Author Topic: problemas de audio  (Read 22672 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline humberrivas

• MiembrosReales
  • *
problemas de audio
« on: December 10, 2012, 11:30:58 am »
HOLA me e unido a la comunidad buscando ayuda para mi laptop
no tiene sonido es una compaq presario F755LA con window 7 ya llevo un par de meses con el problema e buscado en internet pero no e podido allar la solucion me sale el error de ¨NINGUN DISPOSITIVO DE SALIDA DE AUDIO INSTALADO¨
todo funcionava bien de repente enpezo con este problema si algien tiene una idea para solucionarlo estare pendiente grasias :drinks:
 :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur:

Offline sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:problemas de audio
« Reply #1 on: December 10, 2012, 11:37:10 am »
HOLA me e unido a la comunidad buscando ayuda para mi laptop
no tiene sonido es una compaq presario F755LA con window 7 ya llevo un par de meses con el problema e buscado en internet pero no e podido allar la solucion me sale el error de ¨NINGUN DISPOSITIVO DE SALIDA DE AUDIO INSTALADO¨
todo funcionava bien de repente enpezo con este problema si algien tiene una idea para solucionarlo estare pendiente grasias :drinks:
 :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur:
meses asi...
wow, y porque no probar una tarjeta de audio USB las he visto en metrocentro por todos lados, y lo he tenido bien en mente por si me ocurriera eso.
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Offline humberrivas

• MiembrosReales
  • *
« Reply #2 on: December 10, 2012, 11:54:40 am »
no e probado pero lo tendre en mente grasias :thumbsup: :thumbsup:

Offline sarezer

• Sv Full Member
  • *
« Reply #3 on: December 10, 2012, 12:44:55 pm »
prueba con el aida64 http://www.aida64.com/ para ver datos sobre tu tarjeta de audio ya que Window$ no te da información.
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Offline mafs503

• The Communiter-
  • *
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
« Reply #4 on: December 10, 2012, 12:47:35 pm »
BAJA drivergenius o busca los drivers en internte x_x

Offline Scarlet

• Sv Member
« Reply #5 on: December 10, 2012, 12:56:29 pm »
Lo mas seguro son los drivers,a mi me paso igual pero como soy un enfermo que no puedo pasar sin escuchar musica ningun momento rapido me puse las pilas y encontre esta pagina donde te detecta los drivers que le hace falta o necesitan actualizarse bajas el programita no es pesado  y te los empieza a buscar,instalar y actualizar. y si no pues como aveces todo cambia y te pide q compres pero al menos te especifica los drivers que son y ya es mas fácil de buscar ;)

http://www.ma-config.com/es/servicios/60_encontrar-los-controladores.html

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #6 on: December 10, 2012, 01:33:28 pm »
Hace unos dias tuve que reparar una laptop con ese mismo problema por mas que intente no logre arreglarlo ya que aparentemente no era un problema de drivers (intentaba instalar el driver correcto pero no se podia instalar al no ser detectado el dispositivo de audio por el SO) al parecer algún daño causado por quien sabe que razón había dejado al sistema operativo sin poder detectar el dispositivo, la solución que al final me funciono fue instalar de nuevo el sistema operativo.

Para detectar si el problema tuyo es similar solo tienes que hacer una verificacion sencilla, ve al administrador de dispositivos y si no aparece en la lista de dispositivos sin driver algo asi como "controlador multimedia" o "controlador de sonido" ademas en los dispositivos instalados no aparece por ninguna parte el apartado "controladores de sonido" es porque el problema no es de falta de drivers sino de que el OS no detecta el dispositivo de audio entonces si quizás necesites probar con un formateo completo.

Edit: Se me ocurre que otra forma de probar si es un problema de deteccion y no de drivers es probar con un live CD de ubuntu asi sales de dudas de inmediato.
« Last Edit: December 10, 2012, 01:43:29 pm by Charlietwo »

Offline sarezer

• Sv Full Member
  • *
« Reply #7 on: December 10, 2012, 01:54:17 pm »
Hace unos dias tuve que reparar una laptop con ese mismo problema por mas que intente no logre arreglarlo ya que aparentemente no era un problema de drivers (intentaba instalar el driver correcto pero no se podia instalar al no ser detectado el dispositivo de audio por el SO) al parecer algún daño causado por quien sabe que razón había dejado al sistema operativo sin poder detectar el dispositivo, la solución final que al final me funciono fue instalar de nuevo el sistema operativo.

Para detectar si el problema tuyo es similar solo tienes que hacer una verificacion sencilla, ve al administrador de dispositivos y si no aparece en la lista de dispositivos sin driver algo asi como "controlador multimedia" o "controlador de sonido" ademas en los dispositivos instalados no aparece por ninguna parte el apartado "controladores de sonido" es porque el problema no es de falta de drivers sino de que el OS no detecta el dispositivo de audio entonces si quizás necesites probar con un formateo completo.

Edit: Se me ocurre que otra forma de probar si es un problema de deteccion y no de drivers es probar con un live CD de ubuntu asi sales de dudas de inmediato.
ya me ha pasado en ese caso uso Aida64 solamente hay que buscar el driver segun la descripcion de aida64, reinstalar  no_no

Usar el administrador de dispositivos en este caso no sirve de nada  :phew:
« Last Edit: December 10, 2012, 01:57:30 pm by sarezer »

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #8 on: December 10, 2012, 02:03:22 pm »
ya me ha pasado en ese caso uso Aida64 solamente hay que buscar el driver segun la descripcion de aida64, reinstalar  no_no

Quizas no me entendiste yo he instalado muchas veces drivers de sonido en laptops sin sonido identificándolos con herramientas como el Aida entre otras.

Pero el caso que menciono es peculiar, el cliente del caso que mencione al igual que lo que dijo el comuno del problema todo funcionaba bien hasta que de repente desaparecio el sonido, lo raro es que no aparecia ningun dispositivo desconocido es decir si aplicas el Aida aparte de varias otras herramientas que use NO SE DETECTABA DE NINGUNA FORMA EL DISPOSITIVO DE AUDIO como que si este no existiera o estuviera dañado, era de gusto tener el driver correcto si este no podria instalarse al no haber ningun dispositivo detectado.

Es decir si el caso es como el mio el problema no es de drivers como suele ser lo comun sino de deteccion del dispositivo de audio.

Soy de los que utilizan el formateo solo como ultimo recurso pero era tan dificil de solucionar que estaba casi seguro que el chip de sonido se habia arruinado pero resulto que tras formatear todo funciono a la perfeccion, por cierto la laptop en cuestion tambien era una compaq presario.
« Last Edit: December 10, 2012, 02:08:14 pm by Charlietwo »

Offline humberrivas

• MiembrosReales
  • *
« Reply #9 on: December 10, 2012, 03:07:26 pm »
grasias e leido cada propuesta pero para reinstalar el sistema operativo necesito tener el cd del programa y yo ya compre le compu usadita no tengo el programa :embarassed: :embarassed: :cry: :cry: pero grasias creo intentare con lo otro del programa para detectar los driver grasias :thumbsup: :thumbsup:

Offline kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Reply #10 on: December 10, 2012, 06:08:34 pm »
Como te dijeron arriba, proba con el driver genius, ese te busca los driver que le hacen falta a tu PC y también te da la opcion de bajartelos y hacer backup de ellos, por si los necesitas después  :thumbsup:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Offline sarezer

• Sv Full Member
  • *
« Reply #11 on: December 10, 2012, 08:08:12 pm »
Quizas no me entendiste yo he instalado muchas veces drivers de sonido en laptops sin sonido identificándolos con herramientas como el Aida entre otras.

Pero el caso que menciono es peculiar, el cliente del caso que mencione al igual que lo que dijo el comuno del problema todo funcionaba bien hasta que de repente desaparecio el sonido, lo raro es que no aparecia ningun dispositivo desconocido es decir si aplicas el Aida aparte de varias otras herramientas que use NO SE DETECTABA DE NINGUNA FORMA EL DISPOSITIVO DE AUDIO como que si este no existiera o estuviera dañado, era de gusto tener el driver correcto si este no podria instalarse al no haber ningun dispositivo detectado.

Es decir si el caso es como el mio el problema no es de drivers como suele ser lo comun sino de deteccion del dispositivo de audio.

Soy de los que utilizan el formateo solo como ultimo recurso pero era tan dificil de solucionar que estaba casi seguro que el chip de sonido se habia arruinado pero resulto que tras formatear todo funciono a la perfeccion, por cierto la laptop en cuestion tambien era una compaq presario.
entiendo
que raro, entonces probar con otro disco duro con el sistema ya instalado e instalarle el controlador correcto.
antes de intentar reinstalar.

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: December 11, 2012, 11:44:18 am »
entiendo
que raro, entonces probar con otro disco duro con el sistema ya instalado e instalarle el controlador correcto.
antes de intentar reinstalar.

El trabajo que implicaría eso es el mismo que formatear de nuevo (instalar el sistema en otro HDD) creo que sale mas rápido probar con un live CD de ubuntu.

Y si el problema es muy raro fue primera vez en años que me toco reinstalar para resolver un problema de drivers, pero perdí mas de dos días probando docenas de soluciones (esto porque me gusta batallar con un problema de PC hasta resolverlo por si me toca reparar el mismo problema en otra PC en el futuro) incluyendo rastrear cualquier malware que pudiera ocasionarlo y activando servicios, complementos y actualizaciones de windows, otros drivers y BIOS sin lograr resolverlo, así que al final decidí formatear como dije antes lo peculiar del asunto es que no sirve de nada tener el driver (lo baje el driver correcto del sitio oficial de HP) ya que al no ser detectado el dispositivo de audio por el SO es por gusto.
« Last Edit: December 11, 2012, 11:49:48 am by Charlietwo »

Offline DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Reply #13 on: December 11, 2012, 03:06:30 pm »
yo tuve un caso similar, en donde el windows habia instalado el driver de sonido y lo detectaba, pero neles de audio, comence a averiguar y vi que el sistema habia configurado un controlador que no tenia salida de audio, le configure que era el otro controlador y santo remedio.

Offline sarezer

• Sv Full Member
  • *
« Reply #14 on: December 11, 2012, 04:49:52 pm »
yo tuve un caso similar, en donde el windows habia instalado el driver de sonido y lo detectaba, pero neles de audio, comence a averiguar y vi que el sistema habia configurado un controlador que no tenia salida de audio, le configure que era el otro controlador y santo remedio.
habra que probar.  :thumbsup: