Autor Tema: Recomendación(Phenom II X2 560 Black Edition vrs Core i3 2100 3.01Ghz)  (Leído 20281 veces)

Desconectado Cubias

• Sv Member
Hola a todos!

Esta vez quiero una recomendación, ya que trato de decirme sobre dos procesadores, que a la vez supone elegir el camino de AMD o el de INTEL. Mis opciones son las siguientes:

Phenom II X2 560 Black Edition  (3.3 GHz 1+6MB) Más Barato   

Core i3 2100 3.01Ghz (3.1 GHz  0.5+3MB) Más caro

Pues ahí está, aparentemente parece que el Phenon tiene mejores prestaciones que el i3 y además es mucho más cómodo y accecible ya que al decidirme por ese micro bien podria elegir una motherboard Asus a buen precio tambien, pero si me voy por el lado de Intel todo me sale más caro.

Pero no se ustedes que me recomiendan, al comprar el i3 como mother tendria que comprarme la ASUS P8H67-M PRO/CSM la he vistoy tiene buenas prestaciones y además me duraria un tiempo y podria posteriormente ponerle un i7 que es mi meta final xD

En resumen esto seria cuestión de dinero, si me voy por AMD gastaria a lo mucho $300 dolares y si me voy por intel estaria gastando $350 algo así (esto en base a precios un tanto elevados)

Yo siempre he sido Intel, pero esta vez no sé por donde irme y qué es lo que más me conviene, básicamente seria una pc para trabajar en edición de video y obviamente para jugar XD

Así que cómo la ven, me gustaria conocer sus recomendaciones  :thumbsup:

ken2

• Visitante
Re: Recomendación(Phenom II X2 560 Black Edition vrs Core i3 2100 3.01Ghz)
« Respuesta #1 : septiembre 21, 2011, 03:36:06 pm »
El Core i3 2100 3.01Ghz (3.1 GHz  0.5+3MB) le monta pija 1.7 veces al chip amd Phenom II X2 560 BE
Simplemente no hay comparación, ni siquiera un Phenom II X4 965 se le pararia enfrente man.

:drinks:

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 21, 2011, 03:59:59 pm »
Yo estoy en un dilema parecido... solo que no me decido en phenom x6 o core i7 por lo mismo del billete $$$ solo que yo la voy a comprar hasta en navidad Cuando tenga un presupuesto minimo de $700, pero igual... quisiera saber su opinion desde ya

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #3 : septiembre 21, 2011, 04:11:13 pm »
Yo estoy en un dilema parecido... solo que no me decido en phenom x6 o core i7 por lo mismo del billete $$$ solo que yo la voy a comprar hasta en navidad Cuando tenga un presupuesto minimo de $700, pero igual... quisiera saber su opinion desde ya

Yo tengo ambas y me ha servido más la x6 por MI uso personal.
No he tenido programa ni juego ni nada tan gigante que me demande más de la x6 o que corra lento o nada.

Depende el uso que le des.
Si sos un turbo mega hardcore badass motherfucker que abrirá los 10 programas más pesados del planeta al mismo tiempo, dale la i7
Si sos una persona común, que juega juegos, usa explorador y programitas, de edición de video, rar, photoshop, etc etc, dale la x6

la i7 es más poderosa, pero ese extra de poder no lo verás ni te servirá de nada si no lo usas. (y está paloma llegar a necesitarlo)
la x6 me corre todo NÍTIDO, perfecto, al 100.00%, sin esfuerzo alguno. No importa cual sea el programa o cuantas cosas tenga abiertas. (al menos esa ha sido MI experiencia, y he tenido juegos que usan mucho recurso, photoshop CS4, CS5, y otros programas parecidos)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 21, 2011, 05:26:33 pm »
No he tenido programa ni juego ni nada tan gigante que me demande más de la x6 o que corra lento o nada.

Si sos un turbo mega hardcore badass motherfucker que abrirá los 10 programas más pesados del planeta al mismo tiempo, dale la i7
Si sos una persona común, que juega juegos, usa explorador y programitas, de edición de video, rar, photoshop, etc etc, dale la x6

la i7 es más poderosa, pero ese extra de poder no lo verás ni te servirá de nada si no lo usas. (y está paloma llegar a necesitarlo)
la x6 me corre todo NÍTIDO, perfecto, al 100.00%, sin esfuerzo alguno. No importa cual sea el programa o cuantas cosas tenga abiertas. (al menos esa ha sido MI experiencia, y he tenido juegos que usan mucho recurso, photoshop CS4, CS5, y otros programas parecidos)

Mas de acuedo no puedo estar con doogy dog.

Como dijo otro miembro de la comunidad

Creo que ahorita gracias a las consolas (y que la mayoria de juegos de pc ahora son puertos) estamos en una bonanza de hardware. Con hardware de gama media baja podes jugar la mayoria de juegos tranquilamente, yo ahorita estoy con un humilde athlon x4 y una hd 6850, y realmente no hay juego que no pueda jugar a 1080p, incluso metro 2033 se va en high (usando dx10 vea), y para los que lo que les importa es divertirse con el juego, (no maxear el juego para no volver a tocarlo) creo que cualquier pc con un procesador semi moderno se va.

Sin duda tu corei7 te va a durar muuuucho mas tiempo...

:offtopic:

Y a todo esto que hace este topic en la zona de OS

Deberia estar en hadware y electronico

« Última Modificación: septiembre 21, 2011, 06:13:20 pm por pollinsky »

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 21, 2011, 06:16:27 pm »

Se le agradece por el consejo maestro!!! Asi me llega que me respondan y pues ya viendo la onda asi entonces me voy por la x6 ya que yo solo para jugar la quiero ^^ hay despues ya cuando tenga el billete hablamos sobre del demas hardware y lugares donde comprar

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : septiembre 21, 2011, 06:24:36 pm »
Si man dale, yo tengo mi core 2 quad OCeado y 0 clavos con ningun juego
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #7 : septiembre 21, 2011, 08:27:18 pm »
core i3  mill veces!!!!!!! 
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 21, 2011, 08:45:26 pm »
Estab viendo en Aeon que a la Asus Crosshair V Formula le ponen AM3+ CPU... Que significa eso??? Quisiera hacer una bonita mezcla de esta mobo con el phenom x6, pero sumando el precio de la mobo $369 + $269 del micro salen: $638, la cuestion es... podria encontrar esto aqui en el pais a un precio mas cómodo???

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #9 : septiembre 21, 2011, 08:52:57 pm »
Estab viendo en Aeon que a la Asus Crosshair V Formula le ponen AM3+ CPU... Que significa eso??? Quisiera hacer una bonita mezcla de esta mobo con el phenom x6, pero sumando el precio de la mobo $369 + $269 del micro salen: $638, la cuestion es... podria encontrar esto aqui en el pais a un precio mas cómodo???

AM3 tengo entendido (y alguien corrijame si me equivoco por favor, porque no se de compus) significa que es una tarjeta madre, que SI soporta la phenom ii X6.
Porque pasa muchas veces, que hay mobos a las que no le podes poner el chip.
O que le ponés el chip, pero te reconoce solo 4 core (Solución a ésto, es actualizar el driver de la tarjeta madre, el BIOS.)

Sobre precios...
Yo traje todo lo mío de EEUU por medio de aerocasillas... me salió super más barato que cualquier precio de aquí, (precio final)
PERO
Te soy honesto....
Eso fue hace ya un buen tiempo.
Aerocasillas se ha vuelto mucho más caro y p3nd3j0 con sus precios. Te cobran de todo y te "ocultan" precios al ponerles nombrecitos en la factura.
Así que... ...yo te recomiendo que cotizés en aerocasillas, luego en CyP, para que al final terminés en AEON y te des cuenta que tienen buenos precios.
PERO, pediles rebaja.
He escuchado que le dan 2% de descuento al que les llora incados, chulón.
Pero tenés que bailar un poquito antes.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 21, 2011, 09:07:51 pm »
AM3 tengo entendido (y alguien corrijame si me equivoco por favor, porque no se de compus) significa que es una tarjeta madre, que SI soporta la phenom ii X6.

Sobre precios...
Yo traje todo lo mío de EEUU por medio de aerocasillas... me salió super más barato que cualquier precio de aquí, (precio final)

PERO, pediles rebaja.
He escuchado que le dan 2% de descuento al que les llora incados, chulón.
Pero tenés que bailar un poquito antes.

Noo no es eso, mi pregunta es xq le agregan +CPU??? Y bueno con eso de pedirla... no, creo q la compraria aqui todo por la seguridad y a la vez garantias y si me toca bailar chulon ni modo!!!

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #11 : septiembre 21, 2011, 09:10:35 pm »
no AM3+ es un socket donde va el CPU.. de ahi es ke AM3+ CPU  xDDD

POR CIERTO AL QUE HACE UN COMENT DE UN PHENOM II X6.. no compres esa basura.. peor aki!!
manda a traer algo del norte.. aerocasillas no co0bra mucho... con todo respeto son mejores precios ke los ke hay en el pais!!! te ahorrarias algo de $$$
« Última Modificación: septiembre 21, 2011, 09:12:42 pm por JCMRACING »
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #12 : septiembre 21, 2011, 09:12:39 pm »
Noo no es eso, mi pregunta es xq le agregan +CPU??? Y bueno con eso de pedirla... no, creo q la compraria aqui todo por la seguridad y a la vez garantias y si me toca bailar chulon ni modo!!!

entonces a cotizar, señor!
hay montón de tiendas y es lo bello del capitalismo!
que las tiendas deben entender que no son las ÚNICAS del país y que deben saber competir con buena atención al cliente y buenos precios!

Aquí todos recomendamos AEON~      : D
« Última Modificación: septiembre 21, 2011, 09:14:33 pm por DoggyDog »

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #13 : septiembre 21, 2011, 09:15:12 pm »
entonces a cotizar, señor!
hay montón de tiendas

aquí todos recomendamos AEON~

638$$$  nombre men!!!! con eso se trae mi micro, mother y ram!!! 200% mas poder ke ese phenom pupu

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #14 : septiembre 21, 2011, 09:21:43 pm »
638$$$  nombre men!!!! con eso se trae mi micro, mother y ram!!! 200% mas poder ke ese phenom pupu

hace cuanto?
lee lo que puse arriba, mi querido amigo turbo-emocionado-posible-cocainero-abusa-signos de admiración, alias el extaciado.

Yo dije arriba de que me salió más barato que CUALQUIER tienda en éste país.
Pero últimamente cuando pido cosas de aerocasillas, veo como le agregan y agregan y agregan lineas y "costos" de traída, a cualquier cosa!

Por eso el cipote debe cotizar
tanto en Aerocasillas, como en todas las otras tiendas!