Autor Tema: Win7 en laptop HP  (Leído 7678 veces)

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
Win7 en laptop HP
« : enero 31, 2010, 05:53:22 pm »
Bueno a mi primo y a mi nos a llegado una HP Pavilion 9700 Notebook

Y lo que queremos hacer es instalar el Win 7 ya que trae el Vista y ustedes saben como es esa babosada.  Pero hay un pequeno problema, la dvd room esta aruinada, no lee ningun disco. Y queriamos instalarlo desde una dvd externa pero al correr el disco el Vista nos dice que hay un error al tratar de actualizar que debemos bootear desde el cd, pero al hacerlo la laptop no reconoce la dvd externa.

Hay alguna otra manera de instalarlo.

Especificaciones,
AMD turion 64 x2 Mobil Technology TL-60 2.00 GH
Ram 1.5

otra pregunta el procesador como ven es AMD turion 64 x2 y mi pregunta es, es necesario instalar el Win7 64 bit para poder savarle mejor rendimiento a la laptop. Pregunto por que me hicieron un comentario de que al instalarle un 32 bits iba a dar problemas.

gracias de antemano.
« Última Modificación: febrero 07, 2010, 08:12:34 pm por oOwingsOo »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re:Win7 en laptop HP
« Respuesta #1 : enero 31, 2010, 06:05:50 pm »
1 - Vamos a instalar Windows 7 desde una memoria usb (de 4gb como mínimo para la versión oficial y de 2 gb pra la versión "lite") Si ya tienes la memoria usb y la versión del Win7 que vamos a instalar, vamos al paso siguiente. [Hacé un respaldo de los archivos de la memoria usb!! valga la redundancia]

2 - Necesitarás el archivo ISO de tu cd de Win7 (si lo bajaste de internet, seguramente está en tu carpeta de descargas, sino lo puedes crear en otra pc usando un programa para tal fin, como el Alcohol 120%)

Como crear el ISO a partir de tu DVD de instalación con Alcohol 120%

A - Seleccionar la opción asistente de copiado:

B - Todos los datos deberían estar correctos, asi que presionamos "siguiente"

C - Ajustar y verificar algunos parámetros (azul = el lugar donde quedará el archivo, verde= el desplegable, donde debemos seleccionar ISO, rojo= presionar siguiente)

D - Ya está casi listo, si todo es correcto presiona "siguiente"

E - El disco se está copiando, espera...

F - Al final aparecerá esto, pero como no vamos quemar el ISO en ningún disco, le damos cancelar.

3- Bajas esta utilidad: http://www.4shared.com/file/211787429/6c8fb286/Windows7-USB-DVD-tool.html y la instalas siempre en la otra pc donde hiciste el iso.

4- Ejecuta la utilidad de USB-DVD de Windows 7 (o sea, la del paso 3) y escoge el archivo iso que creamos, luego presionas siguiente, esperas a que termine el proceso y le das finalizar.

A - Al iniciar la aplicación aparecerá esto (presionar el botón "browse" para seleccionar el iso que creamos, (presionar el botón "next" al terminar el paso A1)

A1 - El archivo debería llamarse tal como el que está marcado en azul y presionamos en botón "abrir"

B - Va a aparecer esto, seleccionamos "USB device"

C - Escogemos nuestra memoria USB (señalado por la flecha negra) y presionamos el botón "Start copying" (marcado con azul)

D - Pedirá una confirmación acerca de formatear el dispositivo (a estas alturas ya deberías tener la copia de seguridad de los datos de USB) presionamos el botón "erase USB Device"

Ahora solo queda esperar a que termine el proceso. Cuando termine, cerramos el programa y reiniciamos el equipo (en tu caso, como es desde otra pc, extraes la memoria y la conectas a la pc en la que vas a instalar estando apagada).

5- Al inicio del equipo, durante el POST (letras blancas con fondo negro) presiona "Esc" (puede variar) donde se te mostrará un menú de arranque, ahí deberás escoger a tu memoria usb.

Despues de la primera fase de instalacion, cuando reinicie, deberás volver a presionar la tecla antes mencionada para elegir dispositivo de arranque, esta vez elegiremos el disco duro de la pc (nunca desconectaremos la usb durante NINGUNA parte del proceso) y proseguimos la instalación de forma normal.

Y con respecto a los 64 bits, solo es recomendable si tienes 4 gb o más de ram, además de ciertas aplicaciones incompatibles.

NOTA: Al parecer la utilidad oficial Windows DVD USB tool solo funciona con el ISO de la versión oficial (o uno hecho en base al disco sin modificar)
« Última Modificación: febrero 03, 2010, 11:41:12 am por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #2 : enero 31, 2010, 06:10:12 pm »
gracias dentro de un rato haremos todo el proceso a ver como nos va y les comentare el resultado.
gracias por la ayuda.

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #3 : enero 31, 2010, 06:17:45 pm »
mira yo utilice el anytime upgrade del windows 7 starter para actualizarlo a professional, se tardo alrededor de 30 min en actualizarse, no se si el anytime upgrade del vista aplica solo a versiones superiores o si permite hacia windows 7, seria de que probaras

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #4 : enero 31, 2010, 06:30:20 pm »
la manera mas facil de instalar desde una USB es preparando el pendrive desde cmd, seguro ENIGMAXG2 te puede ilustrar como hacerlo  :thumbsup:
New Rig

Old Rig

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #5 : enero 31, 2010, 07:22:42 pm »
 :sorry:  este bueno a empezar iba con el proceso cuando me he dado cuenta que han borrado mi win7 32 bits de los archivos  :@   continuare con el proceso otro dia tendre que buscar la copia en los cds que tengo. Les informare cualquier cosa.

:drinks:

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : enero 31, 2010, 08:02:13 pm »
:sorry:  este bueno a empezar iba con el proceso cuando me he dado cuenta que han borrado mi win7 32 bits de los archivos  :@   continuare con el proceso otro dia tendre que buscar la copia en los cds que tengo. Les informare cualquier cosa.

:drinks:

Si vivis en Santa Ana (o en otra parte, pero te animas a venir), te puedo prestar mi memoria dedicada para que instales el Win7. (tambien lleva algunos soft)
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado edysam

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #7 : febrero 02, 2010, 02:02:47 pm »
hola colega necesitas un pendrive de 4 gb para poder hacer la instalacion desde el mismo te recomiendo que uses este progra solo buscalo en san google y ahi esta es facil de usarlo y en 5 minutos con 4 o 5 clic tienes listo tu pendrive de ahi solo lo conectas e inicias tu pc y le das f12 y eliges desde la usb y listo ahi te lo instalara primero el paso uno y luego el 2

Novicorp WinToFlash 0.4.0021 beta
Arreglar la crisis económica es fácil, solo se necesita dinero

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : febrero 03, 2010, 09:17:41 am »
hola colega necesitas un pendrive de 4 gb para poder hacer la instalacion desde el mismo te recomiendo que uses este progra solo buscalo en san google

Que mala costumbre estamos agarrando en los foros va?

El foro es para compartir, intercambiar información y ayudar a otros usuarios que poco o nada conocen acerca de un tema específico, NO es para decirles .. hey mirá andá busca esto allá al más carajo...y luego venís aquí cuando lo hallés.

Además para esto tenemos la zona privada y el MP para compartir enlaces "problemáticos"
#SaveMarvelHeroes

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : febrero 03, 2010, 09:23:23 am »
Yo intente usar el el programa automatizado de M$, pero no me funciono, como dice pulplan con un par de comandos en cmd se va...

Desconectado edysam

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #10 : febrero 06, 2010, 11:14:04 am »
Que mala costumbre estamos agarrando en los foros va?

El foro es para compartir, intercambiar información y ayudar a otros usuarios que poco o nada conocen acerca de un tema específico, NO es para decirles .. hey mirá andá busca esto allá al más carajo...y luego venís aquí cuando lo hallés.

Además para esto tenemos la zona privada y el MP para compartir enlaces "problemáticos"

vale ENIGMAXG2 que tienes razon mis disculpas bueno para ser mas exacto te puse el nombre del progra mas abajo pero igual no se si ya se termino el problema tomear apuntes para futuras ayudas
Arreglar la crisis económica es fácil, solo se necesita dinero

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #11 : febrero 06, 2010, 11:20:36 am »
Disculpen por no postear nada en todo este tiempo aqui es que estoy evitando el spam :p manaña le dedicare el tiempo a la laptop ya que es mi dia libre :)  al final si logro hacerlo :p les posteare desde la laptop XD muchas gracias por su ayuda. cualquier duda les hare saber tambien
que tengan un nice sabado.

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : febrero 06, 2010, 11:57:13 am »
todos aprendemos cosas nuevas ehhh xD probare las versiones started y home en mi EEE/ASUS
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #13 : febrero 07, 2010, 10:54:02 am »
Lo dicho y hecho :p aqui estoy para pedir ayuda,

probe de la forma que me dijo ENIGMAXG2 y como dijo no me funciono en mi ISO que tngo, probe con varias aplicaciones y me tira un error que el ISO no es correcto.
Ahora bien decidi hacerlo por CMD todo cool segui los pasos del tuto que me encontre ahorita estoy en el proceso de copiar el ISO a la usb. 
ahora bien se tarde bastante el copiado a la usb porq tngo mas de 20 min esperando :p y esta en el proceso de  copiado-> INSTALL.WIM
DISKPART> list disk
Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
———— ————— ———- ———- —- —-
Disco 0 En pantall 37 GB 0 B
Disco 1 En pantall 4118 MB 4118 MB
En mi caso es el disco 1, como compruebo por la capacidad de este. Sabiéndo eso, lo seleccionamos con

select disk 1
y eliminamos todo lo que hay en él con la orden

clean
Una vez vacio, es el momento de crear una partición, con

create partition primary
y activarla, con un par de ordenes,

select partition 1
active
Hecho esto la formateamos con

format fs=fat32
y le asignamos un nombre de unidad y salimos con

assign
exit
Ya estamos listos para copiar todos los datos al USB. Para ello, debemos, en primer lugar, montar la imagen ISO como otra unidad, lo cual podemos hacer con alguna aplicación como Virtual CD-ROM Control Panel o con Daemon Tools. Ya está todo listo para la copia. Suponiendo que la unidad de DVD es la D: y la unidad del disco USB es la E: ejecutaremos la siguiente orden (cambiarlas en caso necesario):

xcopy d:\*.* /s/e/f e:\

aqui estan los pasos que segui decirme si esta bn todo este proceso.

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #14 : febrero 07, 2010, 07:47:06 pm »
bueno creo que he dado por hecho esta instalado el Win 7 en la Laptop corriendo mil veces mejor que el vista :)  muchas gracias por su ayuda.
Como cometario aparte :p se me fue el ass cuando vi que la tarjeta de video que trae no estaba instalados los drivers, los baje y me salian que no eran compatibles x_x  casi me cago  jejeje pero al rato el mismo win me lo instalo  ahora esta todo cool.
gracias
salu2

Bueno como dato extra al final lo hice con Novicorp WinToFlash 0.4.0021 beta  por alguna razon ninguna de las demas tools me copiaba el iso en la USB, y pues la maquina esta el triple de rapido de como estaba antes, Vuelvo agradecer a los que ayudaron  :drinks:
« Última Modificación: febrero 07, 2010, 09:48:46 pm por oOwingsOo »