Autor Tema: Windows 8.1 Update ¿Ya la realizaron?  (Leído 10208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5768
Re:Windows 8.1 Update ¿Ya la realizaron?
« Respuesta #15 : abril 10, 2014, 12:14:18 am »
PAE - mas que todo es para que puedan acceder al resto de la memoria, no mucho para el caso que puedan alocar 2GB de RAM cada programa. Aún hay muchas netbooks/ultrabooks con procesadores de 32bits y 4GB de RAM y eso no va a cambiar en algunos años.
SSE2 - no se que se entiende por "seriedad" en este caso, pero te diré que cada juego de instrucciones SSE no reemplaza a la anterior y que muchos drivers y programas multimedia requieren de esas instrucciones para funcionar de manera optima, no veo porque no exigir algo que te garantiza que tendras una buena experiencia.

Hay un punto donde el hardware tiene que actualizarse o estancarse con el sistema operativo original, no hay punto en instalar Windows 8.1 en un Pentium 3 de 500Mhz con 2GB de RAM, aunque sea posible simplemente es mejor quedarse con algo mas "apto" para la era del hardware.

Y ni bien que funciona esa cosa, por joder instalé Windows 8 de 32 bits en un par de pc's con 4GB de ram, y siempre terminaba usando 3.25 y lo demás aparecía como "reservado para hardware" (la pc's tienen tarjeta de video dedicada, así que eso no es), pero luego que probé en una laptop con video integrado sí reconoció los 4GB como usables.

El problema está en que Windows 7 se ejecutaba bien en esos procesadores que no tienen PAE ni NX ni SSE2 (siempre y cuando tuvieran 1ghz de velocidad o más, siempre y cuando fueran Pentium 4 o Athlon XP y sus variantes de bajo costo), por eso siento que es más un intento de agradar a los fabricantes para que no todo el mundo pudiera actualizar sólo el Windows sino que a base de esta excusa, descartar sutilmente a varios millones de pc's y en teoría levantar las ventas de pc's, claramente no ha funcionado ni de uno ni de otro modo.

1- Se puede saltar esa restricción parchando los archivos del sistema desde un dvd de windows 7 y un exe específico, pero toca deshabilitar las actualizaciones, si por error se activan y entre los archivos a actualizar -que casi siempre se da- están el winload.exe y el ntoskrnl.exe te salta una bellísima puteada con códigos así "0x000001c" y dice "su PC debe ser reparada" (que en realidad debería decir "su PC debe ser tirada a la basura, porque no nos ronca el Qlo de quitar esta absurdez)

2- Los fabricantes se siguen quejando: la venta de pc's sigue a la baja.

Con respecto al SSE2, tuve una PC con Athlon XP 2000+ (no tiene SSE2), 1GB de Ram y Nvidia FX5200, podía ver videos del Youtube o películas DVD-RIP con VLC, ahora que me ha tocado reformatear una de esas y que también tiene la misma VGA, veo que ya simplemente no se puede y no es que de repente y por arte de magia esos avi's se hayan convertido en MKV's en 4k y 10bit, tanto en Windows como en Linux, lo que otrora (2009) se podía hacer bien, ahora ya a todo a tirones... como digo ¿magia? o ganas de joder?
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re:Windows 8.1 Update ¿Ya la realizaron?
« Respuesta #16 : abril 10, 2014, 06:18:45 am »
Hice la actualización y el cambio mas inmediato fue que ahora me detecta las redes WiFi con la misma intensidad que Linux, un gran avance porque me tenia harto que las redes simplemente desaparecieran cada cierto tiempo. Ademas hoy ya se pueden volver a "dejar de recordar" redes WiFi, aunque lastimosamente aun sigue sin poder editarse datos de redes a las que no se esta conectado actualmente.

La búsqueda universal es notablemante más rápida!, hay que decirlo que ahora si es instantánea.

El menú inicio sin cambio, siempre envia a la pantalla de inicio.

...

No es que "magicamente" se hayan convertido tus DVD-RIP en MKV de 4K/10bit ni que Windows lo haya hecho en el fondo, definitivamente ahora tus fuentes de descarga lo proveen en esa calidad y pues precisamente ese es el proposito de los requisitos, obligarte a tener una PC que sea apta para el contenido multimedia actual.

Tene en cuenta la magnitud de procesamiento que hay que hacer para procesar un video de esa calidad.

Como te decia, en mi ex trabajo me tocaba lidear con una cuentas Pentium 3 de entre 256MB a 512MB de ram y claramente no les iba a instalar Windows 8.1  y a despues quejarme de que el sistema no sacrifica todo para darme un rendimiento mediocre y adaptarse a una PC de 15 años de antiguedad.

Creo que tiene mas sentido cuando has compilado aplicaciones y te das cuenta que al momento de compilar muchas optimizaciones obligan el uso de esas extensiones o descartan ciertos CPU. Hacer una compilación "que se adapte a todos los CPUs" conlleva a una penalización de rendimiento.

Y como te repito, una PC de esa era no es solo nuevo OS, decir que ya esta actualizada y que tiene que correr todo lo ultimo, de hecho si acaso solo se empeoran las cosas por falta de drivers.

En fin, me sorprende que Windows 8 no haya pedido como requisito UEFI.


Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5768
Re:Windows 8.1 Update ¿Ya la realizaron?
« Respuesta #17 : abril 10, 2014, 06:38:31 am »
En fin, me sorprende que Windows 8 no haya pedido como requisito UEFI.

Si ya de por si se echaron un montón de gente encima (más que todo linuxeros) gracias a esa cosa (y con razón, si de vez en cuando alguna update relacionada con eso manda al carajo a linux http://www.muylinux.com/2014/03/26/actualizacion-windows-8-linux) ya si lo vuelven obligatorio mejor ni atreverse a decir que pasaría.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Lust

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 594
Re:Windows 8.1 Update ¿Ya la realizaron?
« Respuesta #18 : abril 26, 2014, 10:55:02 am »
bueno ayer me apareció la actualización en la lap. decir que respecto a 8.1 se siente mas rápida como que va mejorcito el sistema. y a mi si me sirve el boton de apagado ya no saco la barra lateral  :yao_ming:

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re:Windows 8.1 Update ¿Ya la realizaron?
« Respuesta #19 : mayo 02, 2014, 03:11:44 pm »
bueno ayer me apareció la actualización en la lap. decir que respecto a 8.1 se siente mas rápida como que va mejorcito el sistema. y a mi si me sirve el boton de apagado ya no saco la barra lateral  :yao_ming:

Por lo menos regresaron la opcion de hacer clic derecho en las redes inalambricas para "olvidarlas" y para ver detalles. Pequeña pero importante regresión solucionada.

Desconectado Rodolfo_Pc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2049
  • La vida es el examen mas difícil.
Re:Windows 8.1 Update ¿Ya la realizaron?
« Respuesta #20 : mayo 02, 2014, 03:55:04 pm »
Yo esperare al Windows 9, porque mi Windows 8 al parecer era una version preview porque la tienda no me da la actualizacion.

Asi que me espero al gran cambio aunque en el celular, ya lo actualice al windows 8.1 y ya tengo barra de notificaciones  :yao_ming:
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Windows 8.1 Update ¿Ya la realizaron?
« Respuesta #21 : mayo 02, 2014, 05:02:09 pm »
esta actualizacion no sale en la tienda, genius.

Desconectado Rodolfo_Pc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2049
  • La vida es el examen mas difícil.
Re:Windows 8.1 Update ¿Ya la realizaron?
« Respuesta #22 : mayo 02, 2014, 06:37:19 pm »
esta actualizacion no sale en la tienda, genius.

http://windows.microsoft.com/es-419/windows-8/update-from-windows-8-tutorial

Pues la pagina oficial de Microsoft de como actualizarlo, que dice explicitamente que si tienes la version de Windows 8 para pasar a la 8.1, tienes que ir a la tienda y la actualizacion debe salirte ya pendiente.

En mi caso, la tienda tiene un aspecto diferente y no me muestra esa actualizacion, asi que lo mas probable es que tenga una preview, final pero al parecer limitada.

Nota: OLE!
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado zatomaster

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Tax? What Tax?
    • El Parpadeo
Re:Windows 8.1 Update ¿Ya la realizaron?
« Respuesta #23 : mayo 02, 2014, 07:32:26 pm »
alguien ha tenido problemas para actualizar el parche que salio para el problema de seguridad de IE?
Revisen El Parpadeo

Desconectado Lust

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 594
Re:Windows 8.1 Update ¿Ya la realizaron?
« Respuesta #24 : mayo 02, 2014, 08:31:49 pm »
http://windows.microsoft.com/es-419/windows-8/update-from-windows-8-tutorial

Pues la pagina oficial de Microsoft de como actualizarlo, que dice explicitamente que si tienes la version de Windows 8 para pasar a la 8.1, tienes que ir a la tienda y la actualizacion debe salirte ya pendiente.

En mi caso, la tienda tiene un aspecto diferente y no me muestra esa actualizacion, asi que lo mas probable es que tenga una preview, final pero al parecer limitada.

Nota: OLE!

lo que sucede es que el tema es del update de la 8.1

no el update de la 8

cuando tenes el siempre win 8 la actualizacion a win 8.1 si aparece en la tienda el sistema te avisa

pero este update "mas pequeño" no es de la tienda es un update como cualquier otro.

vaya para mi caso cuando yo apague mi lap en la noche se quedo instalando las actualizaciones para cuando la encendi en la mañana ya tenia puesto el nuevo update a 8.1.1 del

Desconectado abhm

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 941
Re:Windows 8.1 Update ¿Ya la realizaron?
« Respuesta #25 : mayo 02, 2014, 09:30:13 pm »
ya tengo el update no es lo que esperaba con el menu inicio...pero pior es nada   :roll:

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5768
Re:Windows 8.1 Update ¿Ya la realizaron?
« Respuesta #26 : mayo 02, 2014, 09:50:59 pm »
ya tengo el update no es lo que esperaba con el menu inicio...pero pior es nada   :roll:

Y siguen algunos -nunca mejor dicho- encajonados con el cajón de inicio... no se que gracia le hallan a ese cuadrito pequeño donde caben a lo mucho unos 15 accesos de programas contra 40 de la pantalla inicio (que podés ordenar a tu gusto).
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado mariobro

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 317
Re:Windows 8.1 Update ¿Ya la realizaron?
« Respuesta #27 : mayo 02, 2014, 10:15:39 pm »
Y siguen algunos -nunca mejor dicho- encajonados con el cajón de inicio... no se que gracia le hallan a ese cuadrito pequeño donde caben a lo mucho unos 15 accesos de programas contra 40 de la pantalla inicio (que podés ordenar a tu gusto).

parece que en agosto estara el tan recordado menu inico asi los que lo extrañan estaran felices  :p