Autor Tema: Windows xp 64 bits  (Leído 17335 veces)

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
Windows xp 64 bits
« : septiembre 08, 2011, 05:52:59 pm »
Bueno pues aqui otra vez molestandolos otra vez compañeros de svcommunity pues en estas cosas como se surten muchas dudas jaja de tan amplio que es esto.
pues al grano:
Resulta que me dieron ganas de instalar windows xp 64 bits para mi computadora para poder aprovechar los 4 GB de ram que posee aun no lo he instalado por las  siguientes inquietudes:

1. No se como esta el mambo con los drivers para esta version
2. sera estable?
3. Seria mucho mas recomendable instalar esta version que la de 32 bits aun perdiendo un poco de ram?

les agradeceria mucho su ayuda  :thumbsup:
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re: Windows xp 64 bits
« Respuesta #1 : septiembre 08, 2011, 06:00:46 pm »
Mejor instalá Windows 7 64 bits y aprovechás ese hardware, con un sistema operativo obsoleto NUNCA LO APROVECHARÁS AL MÁXIMO.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 08, 2011, 06:20:57 pm »
Bueno pues aqui otra vez molestandolos otra vez compañeros de svcommunity pues en estas cosas como se surten muchas dudas jaja de tan amplio que es esto.
pues al grano:
Resulta que me dieron ganas de instalar windows xp 64 bits para mi computadora para poder aprovechar los 4 GB de ram que posee aun no lo he instalado por las  siguientes inquietudes:

1. No se como esta el mambo con los drivers para esta version
2. sera estable?
3. Seria mucho mas recomendable instalar esta version que la de 32 bits aun perdiendo un poco de ram?

les agradeceria mucho su ayuda  :thumbsup:

Windows Xp x64 fue es y sera mi version favorita de Windows Xp.

Es mucho mas estable que windows xp x86, probablemente porque esta basado en Windows Server 2003, lo use durante años y nunca tuve ningun problema, NI siguiera de incompatibilidad de programas.

Los drivers tienen que ser especificamente para Windows Xp x64, pero todas o casi todos los fabricantes de hardware liberan drivers para dicho sistema, yo nunca tuve problemas con no encontrar un driver, claro yo solo use hardware reciente. Usualmente el programa de instalacion de drivers de la motherboard reconoce y aplica los drivers adecuados al sistema.

Ahora bien, si esta dentro de tus posibilidades, seria mucho mejor instalar Windows 7x64. Pero ahi dependera de tus preferencias y de tu capacidad de obtener una licencia (aja XD).
« Última Modificación: septiembre 08, 2011, 06:24:23 pm por Radiux »

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 08, 2011, 07:53:20 pm »
Mejor instalá Windows 7 64 bits y aprovechás ese hardware, con un sistema operativo obsoleto NUNCA LO APROVECHARÁS AL MÁXIMO.

este mmm pues en mi ignorancia se que Windows XP ha sido el mas estable de todos los windows... el 7 solo es un remake mejorado mucho del vista. :D
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 08, 2011, 07:54:57 pm »
Windows Xp x64 fue es y sera mi version favorita de Windows Xp.

Es mucho mas estable que windows xp x86, probablemente porque esta basado en Windows Server 2003, lo use durante años y nunca tuve ningun problema, NI siguiera de incompatibilidad de programas.

Los drivers tienen que ser especificamente para Windows Xp x64, pero todas o casi todos los fabricantes de hardware liberan drivers para dicho sistema, yo nunca tuve problemas con no encontrar un driver, claro yo solo use hardware reciente. Usualmente el programa de instalacion de drivers de la motherboard reconoce y aplica los drivers adecuados al sistema.

Ahora bien, si esta dentro de tus posibilidades, seria mucho mejor instalar Windows 7x64. Pero ahi dependera de tus preferencias y de tu capacidad de obtener una licencia (aja XD).

ohhh muchas gracias por tu informacion me ayuda bastante asi me animo mas :D

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 08, 2011, 07:57:34 pm »
No se necesita un sistema de 64 bits para usar 4GB de RAM. Ese es el límite exacto que soportan todos los sistemas de 32 bits.

Como decían antes, el hardware "reciente" por lo general siempre tiene drivers de 64 bits disponibles, y con máquinas de procesadores de 64 bits ese siempre es el caso por lo menos con la tarjeta madre (que es desde allá por inicios del 2005 con las AMD64 Athlon 3000+).

Un problema que tienen los sistemas Windows de 64 bits es que se pierde la capacidad nativa de correr programas de 16 bits de Windows y los de MS-DOS, porque en 64 bits solo funcionan nativamente los códigos de máquina de 32 (compatibilidad/legacy) y 64 bits (nativo).

No necesariamente es así. Todo depende de lo que se esté haciendo.

Por ejemplo, yo hago y aprendo muchísimo más con un Windows 9x y 128MB de RAM que con un Windows XP o superior, con 2GB de RAM y tarjeta de video NVidia con 256/512MB de video.

A propósito, Windows 98 parece tener grandes problemas con más de 512MB de memoria RAM o con más de 32GB de disco duro.

Como en este momento, que desde hace un par de semanas retomé Windows 98 SE, con un disco Compact Flash de 4GB y 112 Megabytes usables de RAM, internet, tarjeta de radio/TV, sonido, escritorio remoto (curiosamente existe una versión de Windows 98 SE en el disco de instalación de mstsc.exe), correr muchos programas diseñados para XP o superior usando KernelEx, usar en red los discos NTFS de otras máquinas compartiendo archivos, entrar a la máquina con Win98 usando VNC desde otras máquinas con Windows XP, Linux y hasta en una Palm inalámbricamente usando PalmVNC y lo más importante, que es un acceso con muchas menos restricciones al propio hardware, todo sobre un sistema tan conocido y "abandonado" pero por eso estático, que es posible entender más que un software en gran movimiento actualizado pero ajeno de todas maneras y por ende difícil de entender sin estar en un equipo avanzado de desarrolladores.

Gracias a esa configuración no estoy atrapado en no poder bootear en un entorno favorable para pruebas propias de hardware en MS-DOS porque tengo un disco FAT16 y puedo entrar y salir de Windows en solo 15 o 25 segundos y una carga casi inmediata de todos los programas (siempre que no necesiten usar memoria swap/virtual en disco).

Con Windows o Linux, y menos si son de 64 bits, jamás podría hacer pruebas sencillas directamente sobre el hardware de video y todos los puertos y periféricos porque tendría primero que aprender a usar todas las nuevas interfaces de drivers y de sistema 64 bits, usando Visual Studio y el Driver Development Kit, todo para pruebas breves, o sus equivalentes en Linux.

Así que no existen los sistemas obsoletos: todo depende de lo que se necesite hacer.

Las versiones de los nuevos sistemas operativos para lo único que son buenas para la gran mayoría de gente es mucha mayor capacidad de entretenimiento y correr las versiones más recientes de todos los programas. O sea muchas más distracciones y banalidades pero también menos productividad. De esto claro que se excluye a gente que usa máquinas con fines de diseño gráfico, servidores y cosas por el estilo.

Todo eso no me impide cambiar las memoria RAM por una de 2GB y el disco CF de 4GB por uno de 200GB con Windows XP o superior cuando lo necesite, pero en mi caso no es la mayor parte del tiempo.

Si después de todo las cosas más importantes que hay por aprender o hacer son independientes de plataforma así que no importa qué se use siempre que cumpla con el trabajo que se supone que tiene que hacer y resuelva los problemas de un usuario específico.

Esta interesante lo q dices Utilizo linux en mi maquina pero para algunas aplicaciones que solo son para windows pudiese emularlas con alguna aplicacion pero no es lo mismo. por ejemplo programar con C# y todas esa carambadas q son de microsoft.

Y pues segun habia leido en internet el maximo de RAM con un sistema de 32 bits era 3.8 GB pero no se. Ademas teniendo un core i3 que posee arquitectura de 64 bits no se si respondera bien con 64 bits.

Pero como tu dices cada sistema se adapta a las necesidades lo probare para ver que tal anda si no volvere al 7 :D

Muchas Gracias :D  :thumbsup:

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : septiembre 08, 2011, 08:16:34 pm »
este mmm pues en mi ignorancia se que Windows XP ha sido el mas estable de todos los windows... el 7 solo es un remake mejorado mucho del vista. :D

Aún creemos en mitos no??? la voy a hacer de Mytbuster... fijate que el Windows 98 corre como 10 veces más rápido en tu PC que el XP y más estable todavía...¿pero te animás a instalarlo?

El Vista ni lo mencionés, Windows más basura no puede existir

El 7 no es lo que vos pensás, probalo y sentirás la diferencia, es tan rápido como el XP y tiene varias cosas con las cuales aprovechar hardware nuevo (procesadores multinúcleo, tarjetas gráficas DirectX11, Hybrid boot, discos SSD)

La compatibilidad no falta, a menos que usés aplicaciones empresariales rarísimas no necesitás el XP (y aún, con tu pc lo podés virtualizar con VirtualBox)

La seguridad ha mejorado un montón, mientras el XP se te llena de crap a los pocos días, el 7 aguanta bastante más (en el cyber llevamos 2 años sin virus ni troyanos).
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
  • Huye de los elogios pero trata de merecerlos
« Respuesta #7 : septiembre 08, 2011, 08:21:27 pm »

You forgot Windows ME -->> esa es la maxima basura que puede existir luego le sigue el vista xD xD
Hypnotized You Are Hypnotized [x4] Now I Command You Niggas To Get Money [x4]

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 08, 2011, 09:54:35 pm »
Aún creemos en mitos no??? la voy a hacer de Mytbuster... fijate que el Windows 98 corre como 10 veces más rápido en tu PC que el XP y más estable todavía...¿pero te animás a instalarlo?

El 7 no es lo que vos pensás, probalo y sentirás la diferencia, es tan rápido como el XP y tiene varias cosas con las cuales aprovechar hardware nuevo (procesadores multinúcleo, tarjetas gráficas DirectX11, Hybrid boot, discos SSD)

La compatibilidad no falta, a menos que usés aplicaciones empresariales rarísimas no necesitás el XP (y aún, con tu pc lo podés virtualizar con VirtualBox)

La seguridad ha mejorado un montón, mientras el XP se te llena de crap a los pocos días, el 7 aguanta bastante más (en el cyber llevamos 2 años sin virus ni troyanos).

En realidad tienes razon con windows 98 el mas estable pero te pregunto algo todas las aplicaciones nuevas q tienes corren en 98? muchas gracias por participar.

Sobre el Windows 7 ultimate tengo en mis dos maquinas instalados en mi dekstop la version de 32 bits porq el microprocesador ademas de q no posee suficiente ram y seria una regada instalarle el de 64 y en la laptop el de 64 bits ese traia y pues esta bonito pero si te animas a usar ubuntu es como q se copiaron bastante algunas cosas.. si lo usas te daras cuenta :D.

Windows xp todo sale para win xp y win 7 pero el xp es algo mas estable q 7 eso de los virus tendria q ver el sistema pero pienso q tambien tu antivirus no?  por algo se llamaran asi pero como dije antes. cada sistema operativo se adapta a tu necesidad :D

PD.
Intente instalar office 2010 en win 98 y no me dejo  :cry: pero en el xp si  :D
O

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : septiembre 08, 2011, 09:56:25 pm »
Les agradezco a todos su ayuda :D instalare el win xp 64 bits si no me gusta regresare al 7 LOL. si no emulare los programas q utilice de windows con el wine :D aprendi bastante en este tema LOL

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 08, 2011, 11:19:51 pm »
Bueno creo que tal fumazon de explicacion no viene al caso del todo  :dumb:

Pero en este caso, comparto la opinion de enigma (q raro xD).
El XP ya no recibe actualizaciones por parte de muchas companias, y si tnes un hardware como ese creo q el windows 7 podria sacar un mejor rendimiento, basicamente por las constantes actualizaciones, aparte hay que ser bastante cuidadoso con la seguridad ya que el XP ademas de ser unos de los mejores windows existentes, tambien es el mas vulnerable. Yo diria que solo lo instales por probar o por bacil pero que mejor te quedes con el 7 x64 por compatibilidad a futuro.

Aparte el XP x64 solo viene en ingles nativamente, pero eso no es gran problema.
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : septiembre 09, 2011, 08:09:22 am »
Esta vez secundo lo dicho por enigma, entre los sistemas de 64 bits es recomendable elegir a windows 7 porque si bien windows XP de 64 bits no funciona nada mal, este fue apenas el primer intento de Microsoft de crear un sistema de 64 bits estable.

El windows 7 de 64 bits al ir 2 generaciones por delante es mucho mas depurado y debe de sacar mayor provecho a los 64 bits, cosa que no se limita solo al manejo de memoria como muchos piensan sino también al manejo de instrucciones y registros del microprocesador.

Pero en si la principal desventaja del XP 64 es que al ser un sistema que tuvo poco nivel de implantación y en el futuro podría darse el caso de que el nuevo hardware no incluya drivers para el.

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 09, 2011, 10:20:15 pm »
Lo mejor para trabajar normalmente sería usar cualquier Windows, de XP en adelante, dependiendo también de la velocidad del CPU, la memoria, el disco; porque cada Windows tiende a ser más lento que el anterior por lo menos en un ~10% estimando burdamente. Si se tiene más de 4GB de RAM hay que usar una versión de 64 bits para poder usarlos siquiera.

Así los usuarios normales tienen todo el soporte actualizado que dan los vendedores del software y puede usar hardware más reciente y cosas como arrancar de discos SATA y usar solo puertos USB, ya no serial ni PS/2, y trabajar con cosas como Office, Autocad, Blender, y otros en una plataforma común que la gran mayoría usa.

Win9x solo sirve para aprender en un trabajo de desarrollador/programador.

Y no todos los programas corren en Win98 especialmente los paquetes grandes de Microsoft y programas que usan varias versiones del .NET Framework, y eso incluye versiones recientes de Office, Visual Studio, etc.

Pero muchos como Firefox Portable con Flash y Notepad++ sí corren usando KernelEx.

Pero un programa regular de usuario que corra en Windows 98 va a correr en cualquier Windows posterior de 32 bits. Y una versión en idiomas asiáticos como japonés o chino de Win98 se puede usar para probar el Unicode, si vamos más lejos.

Lo que quiero decir es que estos sistemas todavía tienen gran valor, pero por lo general eso solo aplica para trabajo de desarrolladores y cosas por el estilo, no para usar las últimas versiones de software y el último hardware (si no se tienen drivers para Win98, que todavía puede que haya hardware reciente con esos drivers pero tiene que ser muy raro).

ohhh interesante.... :D tratare de instalar los dos :D asi me decido XD

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : septiembre 09, 2011, 10:21:03 pm »
Bueno creo que tal fumazon de explicacion no viene al caso del todo  :dumb:

Pero en este caso, comparto la opinion de enigma (q raro xD).
El XP ya no recibe actualizaciones por parte de muchas companias, y si tnes un hardware como ese creo q el windows 7 podria sacar un mejor rendimiento, basicamente por las constantes actualizaciones, aparte hay que ser bastante cuidadoso con la seguridad ya que el XP ademas de ser unos de los mejores windows existentes, tambien es el mas vulnerable. Yo diria que solo lo instales por probar o por bacil pero que mejor te quedes con el 7 x64 por compatibilidad a futuro.

Aparte el XP x64 solo viene en ingles nativamente, pero eso no es gran problema.

muchas gracias creo  q es bastante cierto esto q dices ya buscando por google leia algo parecido :D

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : septiembre 09, 2011, 10:21:53 pm »
Esta vez secundo lo dicho por enigma, entre los sistemas de 64 bits es recomendable elegir a windows 7 porque si bien windows XP de 64 bits no funciona nada mal, este fue apenas el primer intento de Microsoft de crear un sistema de 64 bits estable.

El windows 7 de 64 bits al ir 2 generaciones por delante es mucho mas depurado y debe de sacar mayor provecho a los 64 bits, cosa que no se limita solo al manejo de memoria como muchos piensan sino también al manejo de instrucciones y registros del microprocesador.

Pero en si la principal desventaja del XP 64 es que al ser un sistema que tuvo poco nivel de implantación y en el futuro podría darse el caso de que el nuevo hardware no incluya drivers para el.

Esto es lo que queria saber muchas gracias por esta informacion me sirve bastante  :thumbsup: