Como algunos comunos han expuesto ya y agregando.
España esta juzgando a esos militares salvadoreños ya que ellos no firmaron ningún acuerdo de amnistiá por lo que ellos tienen todo su derecho de juzgar a quien crean conveniente así como cualquier otro país del mundo en defensa de sus ciudadanos y sus familiares. Los acusados en este caso los militares salvadoreños están exiliados en su mismo país amparados en la amnistiá que se firmo durante los acuerdos de paz ya que ambos lados se querían cubrir las espaldas. Da risa ver los comentario de la gente en FB y en otros sitios al respecto, muchos solo haciendo berrinches sin fundamento como que España va a matar o meter de un solo a la cárcel sin darles un juicio a los acusados al menos ellos lo tendrían, los jesuitas y sus empleadas ni siquiera lo tuvieron. Es cierto a nadie le gusta ser juzgado pero si tienen la razón y son inocentes no tendrían de que temer.
Si los guanacos están tan molestos con esta ley de amnistiá que se organicen y convenzan a los partidos políticos para que sea derogada, pero eso si que se juzgue no solo a un lado sino que a todos por igual que aquí no se salva nadie. Hay que ver quienes son los que más se opondrían que de seguro son los que tienen más que perder.
Por un lado me alegro mucho de no vivir en El Salvador y de vivir en una sociedad diferente pero también me da una mezcla de risa, cólera y tristeza ver lo polarizado, bipolar y doble moral que existe en El Salvador por eso nunca van a salir adelante porque la gente es fanática y por lo tanto cegada. Los que defienden ciegamente a uno de los bandos se rasgan las vestiduras porque sus ladrones o asesinos son juzgados pero se alegrarían de igual manera si los ladrones y asesinos del otro bando fueran tratados igual, a pesar que con lo que tratan de justificar la defensa de los suyos se aplicaría de igual manera en la defensa del otro bando pero allí ya no les gusta (doble moral).
Si esta bien que los de mi lado irrespeten la leyes y maten, roben, mientan, impongan las cosas a la fuerza sin escuchar a los demás, etc. Entonces cuando lean las noticias no se sorprendan o quejen de lo que están haciendo otros (escojan al que quieran) en el mundo porque saben que están haciendo exactamente lo mismo que estas defendiendo.
Si queremos vivir en un mundo civilizado, de derecho donde se respeta la ley y la voluntad general pues aunque sea el mas querido de mi bando hay que detenerlo, denunciarlo, juzgarlo, aguantar el castigo aunque duela y aprender de los errores para mejorar. Pero si uno esta segado por el fanatismo político, religioso, social y hasta deportivo no se va a ningún lado mas que para atrás y El Salvador va a seguir siendo lo que es y estando donde está.