Ya decía yo que una de las principales mentes detrás de la campaña anti Digicel era nada mas ni nada menos que Doña Regina de Cardenal, la hiper mega ultra conservadora dama católica con una de sus organizaciones VIDA SV
http://elblog.com/noticias/registro-30267.html "De acuerdo con el movimiento VIDA SV, la campaña difundida atenta contra el espíritu y esfuerzo de toda la sociedad por recuperar los valores y el respeto a la vida"
Varias organizaciones sociales, población civil e instituciones del gobierno denunciaron ante el Consejo Nacional de la Publicidad (CNP) que la campaña que recientemente lanzó Digicel a través de radio, vallas, televisión y redes sociales denominada “#BeTheFuture”, viola varios artículos de algunas leyes salvadoreñas y pidieron que esa publicidad sea retirada.
Para los integrantes del movimiento de jóvenes próvida de El Salvador VIDA SV, quienes fueron unos de los denunciantes, es intolerable que la empresa promueva la idea de que “todo lo malo es bueno”, pues, según ellos, eso atenta contra “el espíritu y esfuerzo de toda la sociedad por recuperar los valores y el respeto a la vida”.
Asimismo, los miembros de la organización de la sociedad civil expresaron sentirse indignados ante tal publicidad, sobre todo porque consideran que “lesiona la moral, violenta los derechos de los niños y cosifica a las mujeres”
Tras las denuncias de VIDA SV y demás entes de la sociedad, el Consejo falló a favor de estos y solicitó a DIGICEL EL SALVADOR la suspensión inmediata de la publicidad que viola los artículos descritos anteriormente, así como pidió a la “Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños (AMPS) y a la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER), la suspensión de la pauta de esta pieza”.
Ante el fallo favorable a las denuncias de las diferentes organizaciones sociales, población e instituciones gubernamentales, los jóvenes de VIDA SV dijeron que “celebran el fallo del Consejo Nacional de la Publicidad que ha trabajado por la exigencia de honestidad, veracidad y seriedad de la comunicación publicitaria por más de 50 años en el país con el objetivo de proteger su cultura, su identidad, sus leyes, sus principios y sus valores”.
Lo divertido es que Digicel no ha obedecido....
y aun su comercial continua promocionándose sobre todo en Youtube
¿Ven los argumentos contra la campaña?
-Rescate de los valores
-Respeto a la vida
-Dignidad y "cosificacion" de la mujer
en un país con mas de 20 muertos al día, donde niñas de 10 años dan a luz en hospitales públicos, donde la mayoría pasa por encima de quien sea y como sea todo se sacude, se siente amenazado, se estremece por un travestí y dos lesbianas en un comercial!!