Autor Tema: FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores  (Leído 12154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #15 : marzo 09, 2016, 01:13:04 pm »
Y que les decimos a los niños cuando se porten mal? "Hijito, no te va a traer nada Santa Claus".

El castigo es necesario para doblegar las voluntades firmes de desobedecer de los niños, que a cierta edad se muestran desafiantes hacia la autoridad. Y cada niño es diferente, hay unos que deben ser castigados y otros no porque no desafian a sus padres.
El exceso de violencia siempre es malo, pero mejor deberían de crear espacios para educar a los padres.

Estos cerotes mejor que resuelvan el problema inmediato de la seguridad y después que se pongan a inventar mierdas.

Con inteligencia.

Ya he contado este episodio de mi infancia en otros hilos. Y fue tan o más efectivo que un castigo físico... tan efectivo que a mis 30 años todavía me acuerdo como si hubiera pasado ayer.

Recuerdo que quería que mi mamá me comprara un juguete y ella me dijo que no. La cosa es que recuerdo haber visto ahí mismo a otro niño que comenzó a llorarle a la mamá y hacerle berrinche hasta que le compraron su juguete. Y pues yo inocentemente pensé... si hago berinche me van a dar mi juguete.

Y me acuerdo bien que me puse a hacer berrinche y mi mamá solo se me quedó viendo. Podes llorar todo el día si querés pero no te voy a comprar el juguete.... A los 15 minutos de estar llorando y haciendo berrinche me di cuenta que no me iban a dar mi juguete y que era por gusto.

Hace poco leía por ahí que ignorar a un niño es igual de frustrante para el niño que le den un castigo físico.

El problema es que los papás de hoy son unos desesperados, comienza a llorar o a salirse del huacal y "para que no molesten" le dan lo que quieren o se van al otro extremo lo golpean para que "respete". ¿Cómo podés educar a alguien si no definis bien la autoridad?

Autoridad no es miedo. Yo nunca recuerdo haberle tenido miedo a mis papás, pero sabía que si lo que yo quería no tenía una buena justificación ellos no iban a acceder. ESO es lo que queres enseñar a los hijos que razonen y entiendan el porqué de sus actos.
« Última Modificación: marzo 09, 2016, 01:16:04 pm por mxgxw »


Desconectado Jonhyrey

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 559
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #16 : marzo 09, 2016, 01:13:31 pm »
Se quejan de la violencia en el país.

Son los primeros en enseñarles a sus hijos que con violencia se arreglan los problemas.


"Este paisito  está lleno de cretinos".
Horacio Castellanos Moya.

NO, les enseñas que si hacen algo que no tienen que hacer van a tener consecuencias negativas.

Se llama "castigo efectivo" (Sin pasarse de bestia)



Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #17 : marzo 09, 2016, 01:18:15 pm »
NO, les enseñas que si hacen algo que no tienen que hacer van a tener consecuencias negativas.
estas jugando con palabras. consecuencias negativas no necesariamente equivale a violencia.

Desconectado javierarenas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • TrollCenter founder since 1995.
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #18 : marzo 09, 2016, 01:21:52 pm »
NO, les enseñas que si hacen algo que no tienen que hacer van a tener consecuencias negativas.

Se llama "castigo efectivo" (Sin pasarse de bestia)

 :yao_ming:
Si, hasta que agarran resistencia y el castigo resulta inefectivo. Y luego descubren que "no hay modo de educarlo", porque a ustedes los educaron igual y no se saben otra tonada.
Recuerden, tener hijos es como cocinar, cualquiera puede; pero no todos deben.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #19 : marzo 09, 2016, 01:25:05 pm »
NO, les enseñas que si hacen algo que no tienen que hacer van a tener consecuencias negativas.

Se llama "castigo efectivo" (Sin pasarse de bestia)

Les enseñas a RAZONAR las consecuencias de sus actos. ¿No quiere comer? Bueno no comás... pero si tenes hambre más tarde no vas a tener comida hasta la cena porque ya se cocinó y si queres comer te haces la comida vos solo o no comés hasta la cena. ¿No queres estudiar/hacer las tareas? Bueno no estudies pero luego no pidas que te conecte la computadora para jugar o salir con tus amigos. ¿Querés hacer berrinche por algo que querés? Hacé todo el berrinche que querrás, pero hasta que no pidas las cosas calmado y tranquilo menos vas a tener lo que querés.

Pero claro... Aguantar los gritos de un bicho por media hora e ignorarlo no es tan fácil como agarrar un cincho y ponerle dos cinchazos bien puestos y que se calle por el miedo al castigo físico frente a vos (pero luego haga igual las cosas de escondidas cuando no exista ese castigo físico).

ESE es el problema de educar con miedo, que no ayuda a razonar... Solo asocia una experiencia dolorosa con una acción en particular... Pero no crean los niños aprenden y con el castigo físico terminan aprendiendo que cuando no está el que los castiga pueden hacer lo que quieran.


WolfHeart

  • Visitante
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #20 : marzo 09, 2016, 01:27:27 pm »
Este Topic se va a desviar a opinar similar a estos:

http://www.svcommunity.org/forum/noticias-mundiales/campana-'cria-a-tus-hijos-sin-golpes-ni-gritos'/

http://www.svcommunity.org/forum/relatos-y-vivencias/dar-nalgadas-no-es-abuso-de-menores-es-sentido-comun/

-Encontré un par de consejos para aplicar a nuestros retoños, es difícil pero hay que trabajar en ello:

Citar
Educar a los niños sin perder los nervios.

Consejos e ideas para educar a los hijos sin gritarles.
Si los padres no tienen la costumbre de gritar a su hijo, posiblemente cuando le regañen en un tono más alto será muy eficaz, pero utilizar los gritos y las regañinas de forma repetida no solo no es tan efectivo, sino que es además contraproducente. «¡Eres un inútil! ¡Como no espabiles te?! Es que no te enteras, ¡eres tonto! A tu edad, tu hermano ya lo hacía. ¡Nunca serás nada en la vida!». Muchos padres recurren a descalificaciones de este tipo y a los gritos que, utilizados de forma aislada no tienen por qué causar daños en su estabilidad emocional futura, pero tampoco hay por qué hacer sufrir al niño de manera innecesaria, se puede educar a los niños sin perder los nervios.

Por qué los padres gritan a los hijos

En algunas ocasiones, los padres se limitan a aplicar los modelos o esquemas familiares que emplearon con ellos en su infancia. Otras veces, creen que, «dando caña» a su hijo, éste «se pondrá las pilas» y conseguirán convertirle en un adulto brillante. En la mayoría de los casos, este tipo de conductas se deben también a un cúmulo de tensiones personales por parte de los padres, que finalmente paga el más débil. Pero, para conseguir que un niño sea obediente o que llegue a ser alguien competente en un futuro, no es necesario que sea a costa de un presente amargo, cargado de humillaciones y tensiones.

No es raro haber utilizado en alguna ocasión alguna frase en tono elevado para corregir el comportamiento de un hijo y conseguir el efecto que se pretendía. Pero si el niño se acostumbra a las reprobaciones, para obtener los mismos resultados el adulto ha de utilizar las descalificaciones cada vez más a menudo y de forma más ofensiva. Es básico tener autoridad a la hora de educar al niño y fijar de forma clara los límites y los objetivos, pero no hay que confundirlo con el autoritarismo.
Por qué se portan mal los niños

Hay que analizar el porqué de su comportamiento. Un niño que empieza a andar lo tocará todo, pues está explorando. A los 3 años se escapará con facilidad porque está descubriendo el mundo. Si le están acosando, quizás se defienda. Y, si lloriquea durante toda la tarde, a lo peor está enfermo. Una acción puede tener distintas lecturas, así que, antes de empezar a regañar, hay que valorar la situación.
Consecuencias de gritar a los niños

A la larga un abuso de la fuerza conlleva un sufrimiento del niño y un deterioro de su autoestima, ya que no se siente valorado ni querido por sus padres y le impide establecer una relación cálida y afectiva con ellos. Por el contrario, puede convertirse en un eterno rebelde que desafía continuamente a la autoridad y al que se le va a ir incrementando la frecuencia y la intensidad de los insultos, las amenazas o los castigos, llegando incluso a los malos tratos psíquicos y físicos, extremo que hay que evitar a toda costa.

Y además le puede provocar sentimientos de revancha y rebeldía e inducir a la agresividad, ya que está sufriendo en sus propias carnes un modelo inadecuado que le parece injusto, lo que aumenta la probabilidad de que él lo aplique a su vez con los más débiles, bien a corto plazo con hermanos y compañeros o a largo plazo con niños, pareja o subordinados en el trabajo, por ejemplo.
Corregir las conductas de los niños

Establecer límites y normas desde que son pequeños es la clave para conseguir conductas adecuadas. Tan dañino es el exceso de permisividad y sobreprotección como la aplicación continua de sanciones. A la larga da mejores resultados recompensar las buenas conductas e intentar buscar alternativas a los actos menos adecuados. Para ello, hay que explicarles con claridad lo que se espera de ellos, enseñarles cómo lo deben hacer, darles el tiempo necesario para ejercitarlo, valorar sus esfuerzos y aplaudir cada uno de sus pequeños logros con elogios, atención, afecto y compañía. Solo así conseguirán alcanzar la madurez y ser responsables.
Lo que hay que evitar a la hora de educar a un niño

* Ceder después de decir no.

* Entrar en contradicción el padre y la madre.

* No escucharlos.

* Exigir la perfección y éxitos inmediatos, sin proporcionarles un tiempo de aprendizaje.

* No cumplir las promesas y los castigos.

* Amenazar y chantajear.

* Utilizar etiquetas con adjetivos «descalificativos».

* Generalizar con expresiones como «siempre» y «nunca».

* Sacar los trapos sucios en vez de centrarse en la situación actual.
Sugerencias útiles para evitar disgustos

* Al comenzar la jornada tomarse el tiempo necesario para evitar las prisas.

* Establecer rutinas diarias que permitan fomentar hábitos básicos: aseo, orden, respeto, responsabilidad, etc.

* Dejar claras las reglas importantes y no enfrascarse en disputas que no valen la pena. «¡Hay que abrigarse! Da igual que elija el jersey rojo o el verde».

* A la hora de poner límites, hay que centrarse más en lo que el niño puede hacer que en la prohibición.

* El juego del niño es importante para él, por lo que hay que darle indicaciones que le permitan terminar lo que está haciendo.

* Tratarle y pedirle las cosas con respeto, tienen sentimientos igual que nosotros.

* Evitar hacer comparaciones entre hermanos o conocidos.

* Ayudarlo a tomar decisiones.

* Predicar con el ejemplo, de forma que las palabras y los hechos tengan coherencia.

* No criticar a la autoridad: pareja, profesores, abuelos, Gobierno, etc.

* Construir sobre los aciertos del niño y no criticar sus debilidades, de forma que encuentre sentido al esfuerzo.

* Dejar hacer al niño lo que esté en su mano.

* Confiar en él.

* Reconocer los propios errores y admitir otros puntos de vista.

Virginia González. Psicóloga y profesora.
-FUENTE:
http://www.conmishijos.com/ninos/ninos-familia/educar-a-los-ninos-sin-perder-los-nervios.html

Ojalá les sirva bro's...

Saludos...!!  :thumbsup:
« Última Modificación: marzo 09, 2016, 01:40:35 pm por WolfHeart »

Desconectado heyvos

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 99
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #21 : marzo 09, 2016, 01:27:46 pm »
Yo solo digo que un vergazo dado a tiempo previene mareros.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #22 : marzo 09, 2016, 01:29:13 pm »
Yo solo digo que un vergazo dado a tiempo previene mareros.
y vergazos y abusos crea mareros.

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #23 : marzo 09, 2016, 01:29:53 pm »
Citar
Y vos niño, no tenes que ir al kinder a esta hora ??


patrimansanares

  • Visitante
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #24 : marzo 09, 2016, 01:36:07 pm »
Algunos piensan que esto solo es darle vergazos y ya no se trata tanto del castigo físico pero muchas veces hay cipotes que aun que los tatas son serios los bichos joden hacen berrinches y no necesariamente tienen que ser golpes con prohibirles o quitarles ciertas cosas o no darles dinero para churros o cosas así hasta que se porten bien, en ultimo recurso seria darle un golpe o regañarle para que entienda que su comportamiento o sus actos no son buenos. Tampoco seria darle hasta dejarlo con hemorragia.
A lo que voy es que en todo caso cada quien puede educar a sus hijos como mejor les parezca, pero que ultimo recurso seria darle de nalgadas y eso te lleve a una condena  :wacko: Es tonto leyes tontas se hacen, supongo que si alguien esta con su hijo y pasa la o el viejo/a chambrosa y que les cae mal y lo único que quiere ver es que estén presos llama a la policía y solo por que le diste una nalgada te vas preso y si le pregunta al cipote o cipota tu papa o mama te pego? Y dice que si, ya esta que te podes ir preso o sepa que condena te dan o multa.

Desconectado Jonhyrey

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 559
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #25 : marzo 09, 2016, 01:36:39 pm »
:yao_ming:
Si, hasta que agarran resistencia y el castigo resulta inefectivo. Y luego descubren que "no hay modo de educarlo", porque a ustedes los educaron igual y no se saben otra tonada.
Recuerden, tener hijos es como cocinar, cualquiera puede; pero no todos deben.

Los que no tienen niños deben saber que no todos los niños son iguales. Lo que te funcionó a vos mxgxw no va a funcionar con los hijos de tu vecino.

Yo a mi hijo lo he tenido que castigar después de aplicar todas las suspensiones y consejos posibles. Y me ha funcionado, lo amo mucho, el me ama mucho también y el sabe que lo amo. Se lo he hecho saber cuando lo he tenido que castigar (palmadas en la pompa).

En cambio a mi hija nunca la he castigado, porque es más dócil y más obediente. A mi tampoco nunca me castigaron así.

No me vengan con eso.



Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #26 : marzo 09, 2016, 01:42:03 pm »
Creo que es de buscar un balance en todo.

No se trata de dar verga a lo loco y como primera opcion pero, un castigo fisico como ultimo recurso sin poner en peligro la integriadad fisica del niño puede que sirva en algunos.

Mi papá me habra pegado 3 cinchazos en toda la vida y aun asi aprendi a ser obediente, respetuoso y hacer mis tareas.

Desconectado Jonhyrey

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 559
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #27 : marzo 09, 2016, 01:42:56 pm »
Creo que es de buscar un balance en todo.

No se trata de dar verga a lo loco y como primera opcion pero, un castigo fisico como ultimo recurso sin poner en peligro la integriadad fisica del niño puede que sirva en algunos.

Mi papá me habra pegado 3 cinchazos en toda la vida y aun asi aprendi a ser obediente, respetuoso y hacer mis tareas.

A esto me refiero  :thumbsup:



Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #28 : marzo 09, 2016, 01:49:34 pm »
Mi papá me habra pegado 3 cinchazos en toda la vida y aun asi aprendi a ser obediente, respetuoso y hacer mis tareas.
ese don te ha de ver con orgullo salir de la casa con tu melena azabache indomable reluciendo al sol.


 :trollface:

pero estoy de acuerdo, mi nana tambien de vez en cuando me pegaba mi verguiadita, pero no puedo decir que fui abusado, el balance es lo importante y que la violencia no sea la norma.
« Última Modificación: marzo 09, 2016, 01:51:39 pm por g00mba »

Desconectado javierarenas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • TrollCenter founder since 1995.
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #29 : marzo 09, 2016, 01:55:22 pm »
Es tonto leyes tontas se hacen, supongo que si alguien esta con su hijo y pasa la o el viejo/a chambrosa y que les cae mal y lo único que quiere ver es que estén presos llama a la policía y solo por que le diste una nalgada te vas preso y si le pregunta al cipote o cipota tu papa o mama te pego? Y dice que si, ya esta que te podes ir preso o sepa que condena te dan o multa.

He sido testigo de dos casos de maltrato infantil donde las abuelas les montan riata a los niños un dia si y el otro tambien. Despues de una visita de la policia dejaron de hacerlo (y yo pude dormir)
Y ay de ti donde quieras "salbequear" a tu bichito enfrente de un policia porque minimo te regañan.

A mi me parece perfecto, hay que detener la violencia desde casa.