Autor Tema: ¿Gobierno censura a policías y redes sociales?  (Leído 29810 veces)

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re:¿Gobierno censura a policías y redes sociales?
« Respuesta #15 : octubre 14, 2015, 06:08:59 pm »
Hoy se andan esparciendo muchos rumores por todas partes, como las intenciones del gobierno de aplicar un impuesto a la gasolina para la seguridad.

Nadie del gobierno había hecho el anuncio y los medios lo publicaban en sus titulares como algo real y con pronunciamientos instantáneos de la ANEP y compañía.

Los medios, al parecer, ya no informan sino que, literalmente "crean la noticia"

Y Eugenio Chicas quien es?? Y en que posición está?? Fue él quien lo dijo. Para un funcionario es complicado dar declaraciones a título personal porque es representante del gobierno. Por eso las cosas se mal entienden. Y si el rio suena.......

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #16 : octubre 14, 2015, 06:13:35 pm »
Y Eugenio Chicas quien es?? Y en que posición está?? Fue él quien lo dijo. Para un funcionario es complicado dar declaraciones a título personal porque es representante del gobierno. Por eso las cosas se mal entienden. Y si el rio suena.......

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
Si el rio suena es porque algo trae, y estos se traen algo entre manos por eso medardito no contiempla un cicies porque eso vendria a empeorar segun el??? o esconden algo este gobierno por eso les tiemblan las nalgas al oir hablar de anticorrupcion, el que nada debe nada teme.
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #17 : octubre 14, 2015, 06:52:51 pm »
al gobierno le conviene que la gente no vea o sepa de tanta muerte, asi el puede dar la paja ante la ONU y decir que el salvador es el pais de las maravillas  x_x y luego echarle la culpa a los medios de la propia ineptitud, corrupcion que hay en el gobierno, ojala que la gente se acuerde ya para cuando sean las elecciones y se acuerden como los tienen echos mi$$rda, yo como siempre me quedare en casa a menos que salga gente nueva y no las mismas momias que ya apestan a ijillo.

Unas preguntas, veo que critican mucho al gobierno por la corrupcion, y esta bien, pero cual corrupcion es mas grande, la del gobierno o la de la empresa privada?    Por que no critican la corrupcion de la empresa privada?  Como es posible que no vean ese gigante corruptor y corrupto?

Por ej. , el caso de la diego de hoguin, es cierto que el ministro gurtierrez( que tambien es empresario) y otros mas del ministerio robaron, pero y los de la empresa copreca-linares, que tambien se llevaron una tajada?   uds. quisieran tener un negocio con esos empresarios?

Todos estamos de acuerdo que la CSJ es corrupta, y quien la ha corrompido, nosotros que apenas ganamos para medio vivir? o los empresarios millonarios que los sobornan?

Veo que mencionan mucho el caso de guatemala como ejemplo, y no han notado que aparte de los del gobierno enjuiciados, hay un monton de empresarios que hicieron negocios tambien? 

Y los empresarios que evaden sus impuestos aqui en el salvador, no son corruptos?   

No defiendo al gobierno, pero me llama la atencion que no se preocupan por el problema mas grande de corrupcion que tenemos ,,,,

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #18 : octubre 14, 2015, 06:56:35 pm »
Algo así como esto.

Muchos policías tienen acceso a esas imágenes y las publican sin censura.

esta imagen salio en un diario digital no viene de la deep web

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : octubre 14, 2015, 09:17:14 pm »
Unas preguntas, veo que critican mucho al gobierno por la corrupcion, y esta bien, pero cual corrupcion es mas grande, la del gobierno o la de la empresa privada?    Por que no critican la corrupcion de la empresa privada?  Como es posible que no vean ese gigante corruptor y corrupto?

Por ej. , el caso de la diego de hoguin, es cierto que el ministro gurtierrez( que tambien es empresario) y otros mas del ministerio robaron, pero y los de la empresa copreca-linares, que tambien se llevaron una tajada?   uds. quisieran tener un negocio con esos empresarios?

Todos estamos de acuerdo que la CSJ es corrupta, y quien la ha corrompido, nosotros que apenas ganamos para medio vivir? o los empresarios millonarios que los sobornan?

Veo que mencionan mucho el caso de guatemala como ejemplo, y no han notado que aparte de los del gobierno enjuiciados, hay un monton de empresarios que hicieron negocios tambien? 

Y los empresarios que evaden sus impuestos aqui en el salvador, no son corruptos?   

No defiendo al gobierno, pero me llama la atencion que no se preocupan por el problema mas grande de corrupcion que tenemos ,,,,
El problema que le veo a ese planteamiento es que a los empresarios no los elijen con voto popular un mal empresario muere preaisamente por ser malo en los negocios. La culpa recae en quien contrata a un mal empresario y es peor cuando ese lo hace con dinero del pueblo

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : octubre 15, 2015, 08:16:24 am »
Muy buena caricatura sobre este tema:

Fuente

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : octubre 15, 2015, 08:21:02 am »
ya esta disponible nuevamente la fanpage de hero azul, la que aparentemente le dieron en la nuca es la de ITR Noticias, desde temprano estoy revisandola y no me carga.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #22 : octubre 15, 2015, 08:24:48 am »
ya esta disponible nuevamente la fanpage de hero azul, la que aparentemente le dieron en la nuca es la de ITR Noticias, desde temprano estoy revisandola y no me carga.

Pero eso ya lo habíamos cantado aquí. Andar poniendo imagenes GORE va contra los terminos de uso de Facebook y es casi que una bomba de tiempo para que terminen cerrando/censurando tu página tarde o temprano.

Además que muchas de estas páginas son más bien del tipo tabloide amarillista que carece de etica periodística y que a mi forma de ver solo se enfoca en tener más seguidores colocando imagenes de pandilleros o delincuentes muertos.

Te aseguro que si hicieran lo mismo sin andar poniendo las fotos de los destazados nadie tendría fundamentos para denunciar nada o pedir que los cierren. Claro si solo pusieran una imagen con una leyenda: "3 mareros asesinados hoy" no tendrían los miles de followers que tienen ahorita.

Yo siempre me he preguntado. ¿Que nos hace diferentes de los asesinos mareros si cuando suben una foto de un marero muerto lo celebramos y compartimos y decimos "que los maten a todos"?

Les voy a dar una respuesta que no les va a gustar: Que la mayoría que andan celebrando las muertes de los mareros son cobardes. Porque a las horas de lo "quiuvos" si se enfrentaran con un marero y estuvieran armados les aseguro que se lo pensarían antes de halar el gatillo por mucho que en las redes sociales andan diciendo que se los quiebren a todos.
« Última Modificación: octubre 15, 2015, 08:29:50 am por mxgxw »

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #23 : octubre 15, 2015, 09:10:54 am »
Si ya volvió héroe azul y las otras que habían cerrado  :yahoo: aunque muy diferentes, han vuelto "diferentes" alineadas al discurso oficial, así como "amanzadas"  :roll:

en cuanto a Información en tiempo real ITR noticias, que era quizas la pagina de periodismo ciudadano mas famosa (hasta una radio tenían ya) le han dado de baja, la misma había publicado antes que los presionaban y amenazaban para que la cerraran  :-/

en cuanto a Héroe Azul se equivocan los que piensan que era solo para ver "imágenes" de mareros y cadáveres... en esa pagina se hacían denuncias ciudadanas y los mismos policías denunciaban a jefes y superiores y denunciaban la corrupción al interior de la PNC y el mal estado y precariedad en que se mantienen. y por eso era molesta al gobierno.

la ultima denuncia antes de que la cerraran fue de un medicamento vencido que la secretaria de inclusión social les había "donado" a las mujeres agentes.

Héroe Azul llego a ser tan importante (al ser una pagina de policías manejada por policías) que los medios de comunicacion masivos la tenían como fuente y referencia de información.

eso me gusta del periodismo ciudadano  :thumbsup: son los mismos ciudadanos los que denuncian, los que informan, los que reportan en tiempo real, al momento lo que esta pasando o están viviendo, le están quitando mucho espacio a los medios tradicionales.

lastima por ITR  :cry:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #24 : octubre 15, 2015, 09:35:12 am »
Si el rio suena es porque algo trae, y estos se traen algo entre manos por eso medardito no contiempla un cicies porque eso vendria a empeorar segun el??? o esconden algo este gobierno por eso les tiemblan las nalgas al oir hablar de anticorrupcion, el que nada debe nada teme.

y por que arena no quiere que se les aplique a ellos? por que no les aplias tu misma frase? por que ellos dicen que estan de acuerdo pero que no los evaluen a ellos :V jajajajaja
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #25 : octubre 15, 2015, 09:50:11 am »
Si ya volvió héroe azul y las otras que habían cerrado  :yahoo: aunque muy diferentes, han vuelto "diferentes" alineadas al discurso oficial, así como "amanzadas"  :roll:

en cuanto a Información en tiempo real ITR noticias, que era quizas la pagina de periodismo ciudadano mas famosa (hasta una radio tenían ya) le han dado de baja, la misma había publicado antes que los presionaban y amenazaban para que la cerraran  :-/

en cuanto a Héroe Azul se equivocan los que piensan que era solo para ver "imágenes" de mareros y cadáveres... en esa pagina se hacían denuncias ciudadanas y los mismos policías denunciaban a jefes y superiores y denunciaban la corrupción al interior de la PNC y el mal estado y precariedad en que se mantienen. y por eso era molesta al gobierno.

la ultima denuncia antes de que la cerraran fue de un medicamento vencido que la secretaria de inclusión social les había "donado" a las mujeres agentes.

Héroe Azul llego a ser tan importante (al ser una pagina de policías manejada por policías) que los medios de comunicacion masivos la tenían como fuente y referencia de información.

eso me gusta del periodismo ciudadano  :thumbsup: son los mismos ciudadanos los que denuncian, los que informan, los que reportan en tiempo real, al momento lo que esta pasando o están viviendo, le están quitando mucho espacio a los medios tradicionales.

lastima por ITR  :cry:

No pienso tenerle lástima a ningún medio amarillista que no sabe cuidar su ética profesional.

Los de ITR y Héroe azul eran los que salían siempre con la "exclusiva" de operativos policiales o mareros asesinados, muchas veces sin censura.

Recuerdo la gran redada que hicieron que habían capturado como 200 mareros (que al final era una fiesta de la alcaldía de nosedonde). Si awebo habían varios bichos ahí marosos, pero los demás los sacaron en fotos, muchos menores de edad sin ningún tipo de censura (algo que es ilegal según nuestra legislación).

No se puede pretender querer hacer cambiar las cosas si tampoco se respetan las leyes. Está bien la denuncia ciudadana, está bien que denuncien las muertes (sean mareros o policías), está bien que denuncien injusticias y abusos (como lo de las pastillas vendidas).

Está mal que lo hagas a través del morbo y el GORE, iendo en contra de los términos de uso de una plataforma gratuita y abierta... Y que luego vengás a lloriquear que atentan contra tu libertad de expresión.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #26 : octubre 15, 2015, 10:13:54 am »
Y que luego vengás a lloriquear que atentan contra tu libertad de expresión.

y te falto agregar, que despues vengan a asegurar que es el gobierno el que los quiere censurar, cuando simplemente no cumplieron las politicas de feisbuc y por eso los han bloqueado.... como si el gobierno pudiera cerrar paginas :V
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #27 : octubre 15, 2015, 10:21:11 am »
se me paso de largo para todos tengo arena y el fmln la misma miasma  :yao_ming: hay una jodida corrupcion en todos lados unos robando otros evadiendo impuestos, otros poniendo impuestos, mejor hago mi partido politico con caras nuevas  :yao_ming:
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #28 : octubre 15, 2015, 10:22:10 am »
Yo me pregunto...  :roll:

¿si este fuera un gobierno de ARENA y la denuncia de censura y casualmente cierre de pagina se hubiera dado, los que ahora defienden a este gobierno y avalan el cierre de las mismas pensarian igual? obvio no... ya estuvieran dando gritos por la "libertad de expresion"

no es primera vez que el FMLN atenta contra la misma, ya hasta el mismo Ceren a amenazado a medios de comunicacion, es todo un plan, primero la destitucion del director de medicina legal en una CSJ donde el FMLN tiene control (solo de la sala de lo constitucional no) y luego el memorandum a los policias.

lo unico positivo es que leyendo ayer los comentarios en redes sociales y oyendo a la gente expresarse el FMLN la va a tener muy, muy dificil si intenta censurar medios o aplicar un poco de dictatorialidad, enfrentera una enorme resistencia popular.

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #29 : octubre 15, 2015, 10:24:48 am »
y te falto agregar, que despues vengan a asegurar que es el gobierno el que los quiere censurar, cuando simplemente no cumplieron las politicas de feisbuc y por eso los han bloqueado.... como si el gobierno pudiera cerrar paginas :V

¿que NO entendes? No fueron cerradas por incumplir politicas de facebook, los mismos que las administran las cerraron como ellos mismos dijeron por ORDENES SUPERIORES, no por que alguien denuncio a facebook su contenido.

en el caso de ITR ellos mismos han denunciado que cuentas trolls de las cuales el FMLN maneja miles en facebook, denuncia  en masa, todas y en gran cantidad por spam la pagina para que la cierren, no es primera vez que la cierran.

que curioso que primero se corre la voz de la censura a los policias y al dia siguiente las cuentas de estos en redes sociales fueron deshabilitadas por ordenes superiores....