Sólo para aportar un poco, esto me respondió facebook hace más o menos 10 días cuando denuncié la página ITR luego de publicar la imagen de un tipo con la cabeza deshecha, mutilado y casi desollado, que por cierto luego eliminaron, supongo, ellos mismos (no sé si es la imagen que publicaron acá, ya que no me cargan las imágenes del foro):
Revisamos tu reporte de ITR Noticias.
Gracias por dedicar tiempo a reportar algo que crees que puede infringir nuestras normas comunitarias. Las denuncias como la tuya constituyen una gran ayuda para hacer de Facebook un entorno seguro y acogedor. Revisamos la página que reportaste por contener violencia gráfica y no nos parece que infrinja nuestras Normas comunitarias.
Hoy por la mañana recibí este correo:
Revisamos nuestra decisión sobre tu reporte de ITR Noticias.
Revisamos la página que reportaste por contener violencia gráfica. Como infringió nuestras Normas comunitarias, la eliminamos. Gracias por la denuncia. Comunicamos a ITR Noticias. que se eliminó su página, pero no quién la reportó
Y no, no soy un troll de arena ni del frente ni de gana ni de ninguno de esos majes, denuncié porque me pareció incorrecto el uso que le están dando a un medio al que tienen acceso tantas personas, entre niños y adultos.
Edit: Si quieren publicar ese tipo de imágenes, que lo hagan, pero facebook no es la plataforma adecuada, que creen su sitio, que hagan obligatorio el registro para entrar y que pongan advertencias de que es para mayores de edad. Creo que es lo más (y lo menos) que pueden hacer si por lo menos están interesados en mantener la salud mental de este país, sobretodo de los niños.