Eso se llama Fenomeno Baader-Meinhof , o también conocido como Frecuencia de Ilusión.
Todos los grupos que mencionás, ya existían desde antes del internet, solo que cada vez más los vas viendo en todos lados porque ahora ya entendés de qué trata y prestás más atención a tus alrededores, pero siempre han estado ahí.
Con las femicomunistas (buscan igualdad, igual que en el comunismo, pero son todas mentiras porque lo quieren todo para el Estado; quien sepa de nacional socialismo, sabe que no tienen nada de ello) siempre han existido, pero vienen agarrando fuerza desde los noventa, más que todo.
Los otakus ni en japón son bien vistos, porque de todos modos no es otaku, sino hikikomori, alguien que está recluído, literalmente en su espacio y rara vez socializa con sus allegados. Además, con la llegada del anime al occidente, y con la cada vez más fuerte influencia estadounidense que sufrimos, ellos nos van metiendo anime como si fueran caricaturas normales y luego caés en 20 que has estado viendo anime toda tu vida y así hasta que de repente sos un, como dicen los yankis, weebo, y estás traumado con todo lo relacionado al oriente y al 2D. Personalmente, me encanta el anime pero no ando por la vida gritando: 'andá a la convención, BAKA KONOYARO!
Los gais en todo han andado siempre, pues es la única manera en que los van a notar, y siempre han existidos los denominados 'Robertos' que ponían perfiles y fotos de mujeres para que les mandaran fotos de penes ya sea para placer propio o para extorsionarte después.
Los haters en todo están, de nuevo, fenomeno de Baader-Meinhof.
Los veganos y los hipsters son solo algo que lo vas a ver en las redes sociales, que pricinpalmente e ironicamente, quienes más fama les terminan dando, son los mismisimos haters. Yo conozco gente vegana y no te lo dice cada dos segundos, como te lo aseguran los que todo odian. Los hipsters pues algo de pura semantica, porque si es hipster que te guste lo que está de moda, para empezar que no es hipster y es mainstreamer (que va con la actualidad y por moda). Un ejemplo clásico, sería que a los hipster les gusta la música en vinilo, o los relojes tipo steampunk pero a mi también me gustan y no porque el vinilo de mejor calidad de audio, como ellos aseguran, o porque los relojes steampunk sean el futuro (¿dafaq con eso?) sino porque siempre me ha gustado todo lo relacionado a lo antiguo.
Los fanaticos religiosos solo buscan llamar la atención, ya que a nadie le caen bien porque todo, según ellos, es intervención divina y su trabajo es guiarte en el camino del bien, y que lo que hacés es malo... pero de nuevo, Fenomeno Baader-Meinhof. Tengo ya semanas sin ver gente tan sobada que todo te digan que es malo, y que vos sos la reencarnación de Satanás.
Los conspiradores. También vienen agarrando fuerza desde los 90, empezando desde lo del Y2K y con las cosas de OVNIs, estos siempre ha estado presente, y de hecho viene desde muchísimo tiempo atrás. Veáse de los viajes en el tiempo, y de la época que datan. Personalmente, disfruto de leer sobre una buena conspiración, pero no diría que creo que caminamos entre reptiles, y que nacimos de un huevo dejado por los extraterrestres, como dirían los cienciologos.