Autor Tema: Una posible solución al problema del narcotrafico.  (Leído 3095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado heyvos

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 99
Una posible solución al problema del narcotrafico.
« : enero 08, 2016, 06:12:42 pm »
Hola amigos, como sabrán hoy fue capturado el famoso "chapo" Guzmán y las reacciones no se hicieron esperar y la gente como siempre se lo toma a broma, pero creo que esto debemos de hablar en serio y reconocer que este tipo de shows son consecuencias del fracaso de las políticas antidrogas mayormente promovidas por Estados Unidos. Si nos fijamos en las cifras encontramos de que la guerra contra las drogas deja al año el 60% de los asesinatos en Centroamérica pero lo grave del asunto es que esa droga por la que hay tantos muertos, no se consume aquí, sino que se consume en Estados Unidos, entonces, ¿Por qué nos matamos por un problema ajeno?

Cada día estoy mas convencido de que la solución pasa por la despenalización de las drogas:

Si la policía detiene un auto que mueve droga, en vez de arrestar a los traficantes, dejarlos pasar y que lleven su producto fuera del país.

Si se encuentra a alguien abusando de drogas, en vez de arrestarlo, darle terapias de desintoxicación y que esto no figure en su expediente para evitar que nadie lo vuelva a contratar.

Permitir la venta de cannabis al estilo uruguayo.

Tratar el problema de las drogas como un problema sanitario en vez de un problema judicial.

Si se despenalizara las drogas, el problema del narcotraficante dejaría de ser nuestro problema y pasaría a ser un problemas de los consumidores: los estadounidenses. Así los narcotraficantes dejarían de usar a los pandilleros para mover droga, dejarían de corromper autoridades ya que no lo necesitarían y lo mas importante los homicidios bajarían y las pandillas perderían una de sus principales fuentes de financiación.

Podrán decir que esto es una locura y que llenaríamos el país de drogos sarnosos estilo bob marley, pero no, Portugal ya lo hizo en el 2001 y el consumo en vez de subir bajo sensiblemente, dejo gráficas que lo demuestran:









Como verán en Portugal, el éxito es contundente.

Si como región decidiéramos dar un paso al frente y decir hasta aquí, podríamos vencer este problema mucho mas fácilmente que haciendo guerra hacia algo que nunca va a acabar como es el narcotrafico.

Desconectado Cesar

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:Una posible solución al problema del narcotrafico.
« Respuesta #1 : enero 08, 2016, 06:44:51 pm »
Eso siempre se ha sabido, el problema es que los corruptos no lo quieren aceptar, por que al final todos se benefician de ese negocio.

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:Una posible solución al problema del narcotrafico.
« Respuesta #2 : enero 08, 2016, 09:50:46 pm »
La mayoria de las personas del triangulo norte siguen teniendo mentalidad de pueblo (retomando mas lo malo que lo bueno), y lo primero que dirian de legalizar la droga es decir que es pecado, que va contra la voluntad de dios y bla bla, pero ironicamente tener un pastor con 2 esposas que ha creado empresas a costa de diezmos y que explota a sus empleados no va contra la voluntad de dios  :wacko:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado SV15

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Una posible solución al problema del narcotrafico.
« Respuesta #3 : enero 08, 2016, 10:50:47 pm »
Es la solucion... legalizar las drogas, que el estado o gobierno autorice su produccion y los lugares para el consumo y quien quiera drogarse que se drogue y quien no pues no.

y que el gobierno invierta millones en campañas anti consumo entre niños y jovenes.

esa para mi es la unica forma de acabar con el narcotrafico, legalizando y regulando la venta y consumo.

Desconectado harvad

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Una posible solución al problema del narcotrafico.
« Respuesta #4 : enero 09, 2016, 12:57:02 am »
El tema es complicado veran mas que la droga, lo que daña el Cartel que trafica con la droga. El exito de los Carteles de droga son las obsenas ganancias que obtienen por su comercialización, gracias a ello tiene la capacidad de financiar guerras territoriales, sobornar a funcionarios y comprar armas, sin olvidar la vida de lujos de los narcos. Ahora supongamos que legalicen las drogas en EE.UU y LA, que pasara? la respuesta es sencilla el negocio de las drogas desaparecera, pero el Cartel No. Un ejemplo es el cartel de Sinaloa, hoy en día cerca del 50% de su negocio gira entorno a las drogas, el resto son otros negocios ilicitos como venta de oro, minerales y metales preciosos, Venta de gasolina robada, Comercio ilegal de armas, Extorsion y cobro de renta, lavado de activos... solo por mencionar algunos. Ahora otro detalle es que el los ultimos 4 años el cartel de sinaloa esta migrando su exportaciones de droga de EE.UU a Europa, especialmente españa, Italia, inglaterra y francia; aumentando exportaciones a europa del 5% total de produccion al 30% del año 2014, el motivo principal el cambio monetario (Obvio el Euro).  Gracias han tenido ingresos mayores de 3,700 millones al año convirtiendo en la 5° organización criminal mas rica del mundo.

Al final mi punto es: la legalización de la droga no solucionara todo el problema de la violencia y muerte, de la region, sino solo uno, de los tantos problemas que han generado los carteles del Narcotrafico, debemos de estas concientes de eso, es pulpo de varios tentaculos. Recuerden el objetivo del cartel es hacer dinero.
Un dia lei que las drogas eran malas.... desde ese dia ya no las leo