Autor Tema: "Los 300" llegan a El Salvador  (Leído 3773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
"Los 300" llegan a El Salvador
« : junio 05, 2011, 09:16:39 am »
Al grito de ESPARTAAAAAAAAA!!! se ha formado un nuevo grupo politico,

por cierto algo ridiculo el nombre  x_x

Citar
Nace grupo de derecha "los 300" en El Salvador

Militares retirados, ex partidarios polìticos, comerciantes, empresarios, profesionales y representantes de diversos sectores han creado un movimiento que pretende ser un ente ideológico que funcione como "tanque pensante" sobre la realidad nacional.

Última actualización: 05 DE JUNIO DE 2011 09:04 | por Jaime Ulises Marinero


 Ya están conformados y listos para esperar la coyuntura para darse a conocer como el “Grupo los 300”, en honor a aquel grupo de guerreros espartanos que lucharon contra el poderoso ejército persa en la mítica “batalla de las Termópilas”.

Son un grupo de representantes de la sociedad civil, empresarios, comerciantes, militares en retiro y ex miembros de partidos políticos de derecha, que pretenden ser un “tanque de pensamiento” progresista de derecha, cuya finalidad será promover el debate, hacer crítica, proponer alternativas y sobretodo oponerse a la expansión del “chavismo” y su socialismo del siglo XXI.

Según René Rendón, uno de los rostros más visibles del grupo ya está conformado y la idea es lanzarlo a la palestra pública antes de las elecciones para alcaldes y diputados en 2012.

Como grupo no pretenden participar con candidaturas porque la finalidad es ser un movimiento ideológico que sustente el análisis y el debate.

“Este es un movimiento que comenzó a gestar el ya fallecido Adolfo Torrez, de hecho fue él quien propuso que se llamara Los 300, pues fue admirador de la gesta del Rey Leonidas que sabiendo que iba a morir luchó contra millones de soldados persas”, dice Rendón, al recordar que durante la campaña para llevar a Norman Quijana a la alcaldía de San Salvador, la sede del grupo de trabajo se llamaba “Esparta”.

Torrez comenzó a dialogar con militares retirados y dirigentes de partidos de derecha que no estaban satisfechos con sus partidos, así como con empresarios y otros ciudadanos, para conformar el grupo. Con su muerte el 2 de junio de 2009, el proyecto no quedó truncado, pero perdió celeridad.

Entre quienes originalmente iban a conformar el Grupo los 300 se encuentran miembros y ex miembros de ARENA, por lo que cuando doce diputados se separaron del dicho partido en octubre del año pasado, algunos creyeron que se trataba de Los 300 que daba su primer paso y decidieron acuerpar; no obstante era otra gente la que impulsó dicha separación.

Algunos como el mismo Rendón fueron parte de GANA, sin dejar de ser parte de la gestación del Grupo los 300. “No es que fuéramos inflitrados en los partidos de derecha, pero seguíamos consolidando el movimiento, el cual ahora está sólido esperando el momento ideal para lanzarlo públicamente”, dice.

Rendón, quien menciona nombres de personas que son parte del grupo, a cambio de no publicarlos, porque todavía no es el momento, señala que el grupo es y será propositivo, crítico, y apoyarán lo que está bien. DIARIO LA PÁGINA corroboró que algunos nombres mencionados por Rendón son parte de dicho movimiento al consultar con ellos mismos.

“Como grupo que cree en la democracia y que surge dentro de la democracia tenemos como base el respeto a la libre empresas y el respeto a la libertad de expresión, así como la dignidas del ciudadana.

“No surgimos como enemigos del gobierno de Mauricio Funes o del FMLN, al contrario nuestra misión será aportar. Si el gobierno hace las cosas bien vamos a apoyarlos y si las hace mal vamos a criticarlo”, añade.

Según Rendón, no hará alianzas políticas con nadie porque eso les restaría la independencia con la que nacen; sin embargo no descartan en un momento determinado apoyar una candidatura o alguna propuesta concreta.

De hecho Los 300 están de acuerdo con las candidaturas no partidarias en el sentido de que consideran que la mayor participación implica mayor democracia. “Si uno de nuestros miembros desea lanzarse como candidato, será a título personal, lo cual no quiere decir que en un momento determinado se le pueda criticar o dar el apoyo”, sostiene.

Uno de los primeros análisis efectuados por el grupo es que los tres órganos del Estado están infiltrados por el crimen organizado, por lo que en su debido momento harán señalamientos públicos de denuncia.

Igual señalarán irregularidades dentro de los partidos políticos de izquierda o derecha y estarán atentos a las decisiones que afecten o beneficien a los salvadoreños.

“No somos un grupo de resentidos políticos, somos un grupo de hombres y mujeres de todas las clases sociales que creemos en la libertad de empresas y la libertad de expresión, que nos oponemos al totalitarismo venga de donde venga y que estamos abiertos al debate y al diálogo con todos, porque el consenso es la forma de sacar adelante el país”.

Rendón acepta que en el grupo hay personas que estuvieron en los partidos de derecha, donde no tuvieron participación por los verticalismos de dichos partidos, especialmente de ARENA, pero eso no significa que ahora los consideren sus enemigos aunque tampoco aliados. “Algunos tenemos experiencia partidaria, pero la mayoría no, son personas que quieren aportar desde la discusión y desde sus principios ideológicos”, añade.

Por ahora el Grupo los 300 ya está conformado esperando el momento de presentarse en sociedad para iniciar lo que ellos llaman la “lucha espartana” por la democracia, la libertad de empresa y la libre expresión.

Citar
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52204/2011/06/05/Nace-grupo-de-derecha-los-300--en-El-Salvador

« Última Modificación: junio 05, 2011, 09:52:04 am por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re: "Los 300" llegan a El Salvador
« Respuesta #1 : junio 05, 2011, 10:10:58 am »
“Este es un movimiento que comenzó a gestar el ya fallecido Adolfo Torrez, de hecho fue él quien propuso que se llamara Los 300, pues fue admirador de la gesta del Rey Leonidas que sabiendo que iba a morir luchó contra millones de soldados persas”



Con solo ver quien lo comenzo a gestar ya me inspira desconfianza.

Desconectado Distante

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2110
Re: "Los 300" llegan a El Salvador
« Respuesta #2 : junio 05, 2011, 10:32:43 am »


Con solo ver quien lo comenzo a gestar ya me inspira desconfianza.

Se sigue despedazando la derecha  :rofl: solo eso puedo pensar

Desconectado RedSteal

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3458
Re: "Los 300" llegan a El Salvador
« Respuesta #3 : junio 05, 2011, 10:38:43 am »
Otro nombre genial a la basura. Ojala no vaya a salir algun bayunco que cree un partido politico llamado "autobots" x_x .

:offtopic:
Transformers 3 proximamente en cines  :roll:

Desconectado ezrichard01

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1494
Re: "Los 300" llegan a El Salvador
« Respuesta #4 : junio 05, 2011, 02:55:12 pm »
hey pollo, segun entiendo, no es un partido politico, sino que es un grupo con ideologia de derecha formado para analizar la situacion del pais. Obiamente para el bienestar del pueblo  :roll:

Para mi que Pollinski deberia de unirceles porque el tambien es un idealista   :D casaca pollinski mis respetos para usted y todo el analicis que ha hecho.
Aunque usted no me lo crea, he leido todos los post de Pollinski y charlietwo... enserio todos, se los recomiendo para que entiendan el relajo que se ha armado.  :thumbsup:
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado pollocampero

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1425
Re: "Los 300" llegan a El Salvador
« Respuesta #5 : junio 05, 2011, 03:15:33 pm »
hey pollo, segun entiendo, no es un partido politico, sino que es un grupo con ideologia de derecha formado para analizar la situacion del pais. Obiamente para el bienestar del pueblo  :roll:

Para mi que Pollinski deberia de unirceles porque el tambien es un idealista   :D casaca pollinski mis respetos para usted y todo el analicis que ha hecho.
Aunque usted no me lo crea, he leido todos los post de Pollinski y charlietwo... enserio todos, se los recomiendo para que entiendan el relajo que se ha armado.  :thumbsup:

ahh ok,  :drinks: y si Pollinski tiene buenos posts