Autor Tema: [GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones  (Leído 38157 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado buscador2k

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 541
  • .
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #150 : septiembre 21, 2015, 03:50:25 pm »
Fijate que es una mezcla de sociedad presionando al gobierno porque por si sola la sociedad no puede atribuirse funciones que corresponden al gobierno.

Yo creo que si la gente sintiera que el gobierno hace las cosas bien y tiene un plan coherente haria el sacrificio de pagar impuestos para la seguridad.
.....
Y asi podria seguir hablando, pero sabes que en cierta forma es como masturbacion mental ....

No lo veas como "masturbación mental", por lo menos no en estos temas de seguridad, expusiste con más detalle muchas ideas que a mí me parecen muy atinadas, tal vez las lee un "asesor" de algún político y aprende un poco  :roll:

Desconectado namreg

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 417
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #151 : septiembre 21, 2015, 03:54:14 pm »
En la nueva ley de la "contribución especial" que grava el consumo.

Nadie se "compromete"  al pago de tributos, los tributos se imponen por ley.

También aqui las telefonicias funcionan como agentes de retención, lee la ley.







Pero eso tambien es irrelevante si yo te contrato por $10,000 dolares para que me hagas mi casa y justo el dia despues le graban un impuesto a la mano de obra y en el contrato no contemplaste este tipo de cambios tu ya estas comprometido a darme una casa por $10,000 segun las condiciones que pactamos no podes reducirle nada lo que se reduce es tu ganancia ya que igual ya estas comprometido a entregarme un produccto a un precio fijo, en el caso del contrato tu provehedor te comprometiste a entregarme un servicio de internet ilimitado de X megas por $35.00 si no contemplaste estos cambios en tu contrato o compromiso eso se convierte en costo no trasladable el error legal es tuyo como provehedor si no cumples el compromiso del contrato entonces el contrato queda invalido, o me equivoco
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #152 : septiembre 21, 2015, 03:59:20 pm »
No lo veas como "masturbación mental", por lo menos no en estos temas de seguridad, expusiste con más detalle muchas ideas que a mí me parecen muy atinadas, tal vez las lee un "asesor" de algún político y aprende un poco  :roll:
Lo digo en el sentido que son cosas que deberia estar proponiendo la comision de seguridad, pero resulta que no son mas que un grupusculo de lambiscones que jamas propondrian nada que suponga un riesgo para el status quo de los corruptos partidos politicos, por ejemplo ninguno habla de depuracion judicial, de nombrar un fiscal independiente, de poner una contraloria externa que no sea la corrupta corte de cuentas, es decir son cosas que el gobierno jamas hara por la seguridad del pais a no ser que la sociedad los presiones hasta no dejarles mas salida que hacer las cosas bien.

Cuanto los HDP tengan un buen plan y la gente sienta que puede confiar al menos parcialmente en ellos creo que no rezongaria en darles esa contribucion especial que ahora quieren imponer a la fuerza.

Es que cualquiera con dos dedos de frente sabe que si no depuran el poder judicial y tecnifican la policia y ponen un fiscal de verdad de aqui a varios años y cientos de millones de dolares invertidos no solo seguiremos igual sino que quizas hasta peor.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #153 : septiembre 21, 2015, 04:02:52 pm »

Pero eso tambien es irrelevante si yo te contrato por $10,000 dolares para que me hagas mi casa y justo el dia despues le graban un impuesto a la mano de obra y en el contrato no contemplaste este tipo de cambios tu ya estas comprometido a darme una casa por $10,000 segun las condiciones que pactamos no podes reducirle nada lo que se reduce es tu ganancia ya que igual ya estas comprometido a entregarme un produccto a un precio fijo, en el caso del contrato tu provehedor te comprometiste a entregarme un servicio de internet ilimitado de X megas por $35.00 si no contemplaste estos cambios en tu contrato o compromiso eso se convierte en costo no trasladable el error legal es tuyo como provehedor si no cumples el compromiso del contrato entonces el contrato queda invalido, o me equivoco


No has entendido para nada este nuevo tributo.

El impuesto o "contribución especial" va dirigido directamente a los consumidores, NO VA DIRIGIDO A LAS TELEFONICAS.

EL impuesto no lo tiene que pagar tigo, claro, digicel, etc... el impuesto juridicamente va dirigido a los consumidores y las telefonicas solo son agentes de retención.

Si el impuesto fuera dirigido a las telefonicas entonces allí si tuvieras razon y allí si aplicaria algo similar a lo de tu ejemplo, las telefonicas se la tendrian que comer con los contratos ya firmados y solo pudieran incrementar a los nuevos contratos.

Pero repito que el impuesto va dirigido al consumidor directamente.

si no cumples el compromiso del contrato entonces el contrato queda invalido, o me equivoco

Si te equivocas.

Las telefonicas si estan cumpliendo el contrato, las telefonicas siempre te estarían dando los minutos o el servicio x por el precio pactado. Pero hay una ley que les dice que retengan un %10 extra QUE VOS TENES que pagarle al estado.
« Última Modificación: septiembre 21, 2015, 04:10:36 pm por pollo »

Desconectado Denker88

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 36
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #154 : septiembre 21, 2015, 04:05:41 pm »
Por si les interesa asistir, este jueves 24 de Septiembre en las afueras de la asamblea legislativa a un plantón ciudadano a las 3:00 pm

organizaciones civiles van a entregar también ese día una pieza de correspondencia exigiendo una "contribución especial"  para que diputados, magistrados, alcaldes y ministros contribuyan obligatoriamente con una 30% de salario nominal para crear un fondo de seguridad pública.

la propuesta también busca abolir el PARLACEN ¿quienes serán los diputados valientes que se van a atrever a dar sus firmas para apoyar esa pieza de correspondencia?   :roll:

http://elblog.com/noticias/registro-21863.html

es una de tantas protestas ciudadanas que se estan organizando para esta semana ante el nuevo impuesto del 10% el movimiento 5+5 que organizo la pasada marcha contra la corrupcion ha hecho el llamado para una nueva concentracion y marcha este Sabado en el salvador del mundo contra la medida.

y segun me estoy enterando estudiantes de la UES, junto a organizaciones de la sociedad civil estan organizando tambien una marcha contra la medida para la semana que viene.

eso me gusta  :yahoo: que la sociedad civil esta despertando, organizandoze y saliendo a las calles

es el despertar de la sociedad que muchos querian como en Guatemala  :yahoo:

Por otra parte Sanchez Ceren dio una conferencia de prensa hace unos minutos sobre el nuevo impuesto y yo y muchos esperabamos que fuera para dar marcha atras, para rectificar y decir que iban a estudiar otra propuesta pero no...

solo justifico el impuesto, ataco a ARENA y dijo que el gobierno va a negociar con los partidos por su aprobacion

http://www.elsalvador.com/articulo/sucesos/sanchez-ceren-justifica-impuesto-servicios-telefonia-88031

el FMLN cada vez se hunde mas y mas

Desconectado buscador2k

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 541
  • .
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #155 : septiembre 21, 2015, 04:11:30 pm »
Lo digo en el sentido que son cosas que deberia estar proponiendo la comision de seguridad, pero resulta que no son mas que un grupusculo de lambiscones que jamas propondrian nada que suponga un riesgo para el status quo de los corruptos partidos politicos...

Si ellos que están obligados no lo dicen, por lo menos las ideas de ciudadanos "no políticos", quedan plasmadas como referencia aunque sea en un foro como este, y te aseguro que lo están leyendo (sin entrar en más detalles  :x )

Desconectado SantaTecla2015

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #156 : septiembre 21, 2015, 04:19:09 pm »
pasaba a comentarles a  los que piensan que esto anula los contratos están equivocados, le consulte a una conocida que trabaja en la defensoria del consumidor y me dijo que de aprobarse el nuevo impuesto al 10% las telefónicas no estan violando el contrato.

¿por que? por que en ningún momento son las telefónicas las que están subiendo los precios o modificandolos, ellas van a seguir cobrando los mismos $10 o $15 por servicio que firmaste en el contrato, es el gobierno el que ha incluido o bueno va a incluir otro cobro en el que las telefonicas nada tienen que ver, unicamente lo van a recolectar, diferente fuera que todos los servicios de las telefonicas subieran, alli si estan violando el contrato.

mi contrato de cable vence en Diciembre y el de Internet con linea fija vence en Octubre, voy a cancelar el de cable y el de internet tambien y solo voy a quedarme con internet prepago.

ya demasiado robo.

Desconectado mwm1

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • mmcc
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #157 : septiembre 21, 2015, 05:05:29 pm »
vaya, nadie quiere dar mas billete. chevere. entiendo eso.

que no quieren dar porque les rebalsa la desconfianza por el gobierno, tambien lo entiendo.

Entonces, ahora, digan de que otra manera se puede involucrar y comprometer mas la sociedad civil a parar el cagadal de violencia? o que, todavia estan esperando que papa gobierno les haga todo?  por favor, espero sus reflexivas respuestas.

Nadie contesto tu pregunta ,, por lo menos al momento,,,, la verdad es que creo que tenemos que entender que el gobierno como tal no nos va a resolver los problemas por si solo, mas un problema tan complejo como la inseguridad ... necesita el apoyo de la ciudadania, este quien este en el gobierno ,,,,  pero si desconfiamos de todo, entonces caemos en un circulo vicioso,,,
Decian en las noticias que la siget va a bajar las tarifas de telefonia en un 13%, para que el impuesto como tal no lo sientan los usuarios, o por lo menos no lo sientan mucho ,,, si es asi creo que seria como ponerle el impuesto a las telefonicas, pero indirectamente, asi se evitan que la anep y el diario de hoy hagan toda la buya que hacen siempre ....

Desconectado Denker88

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 36
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #158 : septiembre 21, 2015, 05:25:10 pm »
Hasta dentro del mismo FMLN hay division por el impuesto al 10%

Salvador Arias por increible que pareza ha contradecido a su partido, Nayib Bukele, Armando Bukele y Mauricio Funes se han mostrado totalmente en contra del nuevo impuesto

http://diario1.com/politica/2015/09/los-efemelenistas-que-se-rebelaron-contra-el-nuevo-impuesto/

en cuanto a lo de la reduccion al 13% de la factura se oye chivo pero cuando lees te das cuenta que solo aplicaria para la linea fija y celular post pagao, no para el cable, internet, celulares pre pago y dispositivos teconologicos. asi vi ahora en las noticias.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #159 : septiembre 21, 2015, 06:00:59 pm »
Nadie contesto tu pregunta ,, por lo menos al momento,,,, la verdad es que creo que tenemos que entender que el gobierno como tal no nos va a resolver los problemas por si solo, mas un problema tan complejo como la inseguridad ... necesita el apoyo de la ciudadania, este quien este en el gobierno ,,,,  pero si desconfiamos de todo, entonces caemos en un circulo vicioso,,,
Decian en las noticias que la siget va a bajar las tarifas de telefonia en un 13%, para que el impuesto como tal no lo sientan los usuarios, o por lo menos no lo sientan mucho ,,, si es asi creo que seria como ponerle el impuesto a las telefonicas, pero indirectamente, asi se evitan que la anep y el diario de hoy hagan toda la buya que hacen siempre ....

Error... La telefonía nunca paga anda (a excepción del impuesto sobre la renta). Según esta ley ellos solo son agentes de retención, es decir te cobran el impuesto a vos y luego lo pasan a gobierno. En Facebook ponía un ejemplo:

Citar
Con la propuesta de seguridad si usted gasta $10 de tiempo/aire pagaría $1 en impuesto a la seguridad y $1.43 de IVA (asumiendo que el IVA se aplica al final después de incluir todos los tributos). Es decir que como usuario pagaría $2.43 en impuestos. Digamos que la telefonía paga 30% de sus ganancias como impuestos (algo que no es cierto porque se descuentan gastos, algo que la mayoría de ciudadanos no hace) significa que ellos pagarían $3 como impuesto a la renta por esos $10. ¿No les parece injusto que una empresa multimillonaria pague solo $0.57 mas que un asalariado común y corriente? Eso sin tomar en cuenta que al final del día la empresa va a ser $7 dólares mas rica y usted como consumidor $12.43 más pobre.

Aún si bajaran el 13% a la tarifa, si bien vos pagarías unos centavos menos.. aplicando el mismo ejemplo:

Citar
Si la tarifa se redujera en un 13% lo facturado serian $8.85 con lo que el usuario pagaría 0.88 de impuesto a la seguridad y 1.27 de IVA. Al final la proporción es la misma el operador paga 2.65 en renta y el usuario 2.15 en impuestos.. El operador es $8.85 mas rico y el usuario $11 mas pobre

Es decir al final VOS como asalariado estás pagando casi lo mismo de impuestos por dolar por un producto específico que el impuesto a los ingresos que paga una empresa multinacional multimillonaria.

Lo chistoso es que antes de la propuesta (siguiendo con el ejemplo de los $10):

Solo en impuestos vos pagabas $1.30
La empresa pagaba en impuestos $3.00

¿Suena bien no? Es proporcional, el que tiene más paga más.

Despues del impuesto:

Vos pagarás $2.43
La empresa $3.00

es decir que tus tributos han aumentado en un: 215%

Y adiviná cuanto han aumentado los impuestos que paga la empresa: 0%

Lo chistoso es cuando agregas la rebaja del 13% al cargo (queda a $8.85 la factura):

Vos pagas: $2.15
El operador paga $2.65

Es decir que aún así vos vas a pagar 190% más de impuestos pero la empresa ahora pagara 12% menos de impuestos en comparación a lo que pagaba antes de esta propuesta de ley:

Te pregunto de nuevo: ¿Crees realmente que esta medida beneficia al mas pobre? NO, porque es regresiva quien termina pagando proporcionalmente más es el que menos dinero tiene.


Desconectado mwm1

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • mmcc
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #160 : septiembre 21, 2015, 06:17:39 pm »
Error... La telefonía nunca paga anda (a excepción del impuesto sobre la renta). Según esta ley ellos solo son agentes de retención, es decir te cobran el impuesto a vos y luego lo pasan a gobierno. En Facebook ponía un ejemplo:

Aún si bajaran el 13% a la tarifa, si bien vos pagarías unos centavos menos.. aplicando el mismo ejemplo:

Es decir al final VOS como asalariado estás pagando casi lo mismo de impuestos por dolar por un producto específico que el impuesto a los ingresos que paga una empresa multinacional multimillonaria.

Lo chistoso es que antes de la propuesta (siguiendo con el ejemplo de los $10):

Solo en impuestos vos pagabas $1.30
La empresa pagaba en impuestos $3.00

¿Suena bien no? Es proporcional, el que tiene más paga más.

Despues del impuesto:

Vos pagarás $2.43
La empresa $3.00

es decir que tus tributos han aumentado en un: 215%

Y adiviná cuanto han aumentado los impuestos que paga la empresa: 0%

Lo chistoso es cuando agregas la rebaja del 13% al cargo (queda a $8.85 la factura):

Vos pagas: $2.15
El operador paga $2.65

Es decir que aún así vos vas a pagar 190% más de impuestos pero la empresa ahora pagara 12% menos de impuestos en comparación a lo que pagaba antes de esta propuesta de ley:

Te pregunto de nuevo: ¿Crees realmente que esta medida beneficia al mas pobre? NO, porque es regresiva quien termina pagando proporcionalmente más es el que menos dinero tiene.

 ok, solo que se te olvido algo :
  Cuando aplicas la rebaja del 13% , haces el calculo de los impuestos :
 "Lo chistoso es cuando agregas la rebaja del 13% al cargo (queda a $8.85 la factura):
 
Vos pagas: $2.15
El operador paga $2.65 "
  Quizas el impuesto se mantiene,  pero tu consumo por x minutos no fue de 10 dolares, fue de 8.85 dolares, y la telefonica, que antes te cobraba por x minutos 10 dolares, ahora te cobra 8.85.      Por que al fin y al cabo, vos pagas lo que consumis ( 8.85 o 10 ) + los impuestos,,,
  Por ultimo, te impacta positivamente el descuento a vos como consumidor final, aunque en impuestos no sea mucho,,,
 Pero vos terminas pagando casi lo mismo,,,
 Para que lo veas mas claro, imagina que ahora solo hacen el 13% de descuento a la tarifa,,, vas a sentir una baja en tu factura, ,,, en 2 meses aplican el impuesto del 10%,  entonces vas a sentir que sube tu factura,,,, pero si sumas y restas los 2 factores, la diferencia vas a ver que al final no es mucha , si es que la hay ...   donde si perderiamos es con el cable y otras cosas que tambien les aplica el impuesto,
 
 Cuando preguntas si este impuesto beneficia al mas pobre, como impuesto todos te clavan, pero la idea es que al pagarlo haya un impacto en la seguridad que si te beneficie,,,,,


 
« Última Modificación: septiembre 21, 2015, 06:27:25 pm por mwm1 »

Desconectado Insanity.RONIN

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3477
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #161 : septiembre 21, 2015, 06:27:03 pm »
lo del celular era joda, a mi me tachan de maje que de nada serviría presentar algún tipo de recurso, pero si uno no hace el intento entonces quien lo hará? Yo quiero hacer algo ya que estos hdp no se tientan el hígado para sangrar mas a la gente y ellos viviendo de lujos sin sudar nada, bien dicen que un político se siente rey hasta que la gente despierta y ojala muchos se quiten esa jodida venda de los ojos que tienen arena y frente en la cabeza y vean como los tienen.


Vaya miren, yo no me canso de repetir lo que he vivido y lo digo otra vez:

Organizarse y ver como se presenta algo, si sirve y mucho .... y se los digo porque doy constancia de eso, con mucho orgullo puedo decir que mi tata con otro par de hombres valientes tuvieron los huevos bien puestos para luchar por un sector, cabildearon con gente del gobierno, diputados, para presentar  un recurso de ley y lo aprobaron y tocaron intereses de la empresa privada, les dolio tanto,  que a la gente les llegara un poco mas de dinerito a su bolsillo de una manera bien justa.

Que paso luego, todos sabian que meterse a estas cosas, es de ponerse bien paraditos y apoyarse entre todos para que la respuesta de la empresa privada  o mas bien las represalias no surtieran efecto y habria que darles batalla, pero saben que paso, y ahi fue donde termine de convencerme, que la mayoria de salvadoreños a la hora de los vergazos son una cobardes, unos majes que tiran la piedra y salen corriendo, dejaron solos a los que comenzaron con la idea del recurso, entre ellos mi tata, desde ahi, comenzo lo jodido, a traves de ordenes giradas desde uno de los exministros en uno de los mandatos de arena, les cerraon creditos en bancos e ingenios, de paso un vergo de lame culos a nivel de mandos medios les quitaron apoyo en proyectos, es mas a lo loco se les metio cobrar creditos en uno de los ingenios, que estaban estipulados para cierto tiempo de forma inmediata, apoyados claramente por la parte judicial, asi fue como se perdieron 2 tractores nuevos y un vergo de maquinaria agricola moderna. Mi tata aun asi les siguio dando guerra junto con otras personas, al final se dio cuenta que sin apoyo en este pais lleno de ratas y cobardes no podes hacer nada. La historia es larga pero a groso modo asi ha sido.

Lo bueno es que no paso a mas, como a otros que les inventaron cosas y los llevaron a juicio y carcel. Creanme en las carceles de este pais hay gente que tuvo los huevos de hacer algo , puso el dedo y ellos fueron los jodidos, pero todo porque aqui en este pais una golondrina no hace verano.

A usted estimado lector y publico salvadoreño que me lee, como aviso les digo si tanto se queja de lo que esta pasando en el pais, deje de tirarle la culpa al gobierno, que aqui el devergue es de todo un pueblo, y si de por pura casualidad le da por meterse a estos menesteres de luchar desde algun sector por mejorar este pais, amarrese bien los pantalones, e hinche los huevos y no se ande aculerando y deje valiendo verga a la gente, no sea una mi$$rda mas, que solo tienen ocico para hablar y a la hora de lo bueno se esconde bajo una piedra, de lo contrario mejor y no se quiere meter en cosas asi, pues con solo cambiar de actitud digo yo, ya esta haciendo bastante por su sociedad, ya es mejor eso que pasar quejandose sin hacer una cosa u otra.

Sorry por el off topic pero queria responderle al marachito.


« Última Modificación: septiembre 21, 2015, 06:32:06 pm por Insanity.RONIN »


A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #162 : septiembre 21, 2015, 06:31:57 pm »
Lo digo en el sentido que son cosas que deberia estar proponiendo la comision de seguridad, pero resulta que no son mas que un grupusculo de lambiscones que jamas propondrian nada que suponga un riesgo para el status quo de los corruptos partidos politicos, por ejemplo ninguno habla de depuracion judicial, de nombrar un fiscal independiente, de poner una contraloria externa que no sea la corrupta corte de cuentas, es decir son cosas que el gobierno jamas hara por la seguridad del pais a no ser que la sociedad los presiones hasta no dejarles mas salida que hacer las cosas bien.

Cuanto los HDP tengan un buen plan y la gente sienta que puede confiar al menos parcialmente en ellos creo que no rezongaria en darles esa contribucion especial que ahora quieren imponer a la fuerza.

Es que cualquiera con dos dedos de frente sabe que si no depuran el poder judicial y tecnifican la policia y ponen un fiscal de verdad de aqui a varios años y cientos de millones de dolares invertidos no solo seguiremos igual sino que quizas hasta peor.
lo que quiero saber yo es como presionar?
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado Elhumilde99

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 87
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #163 : septiembre 21, 2015, 06:42:14 pm »
Como les dan paja a la gente con que ir votar es democracia, pero luego como en toda dictadura ellos toman la decisiones que ellos dicen sin preguntarle al pueblo"que les eligió" xD.

Y este presidente hijo de put..espero que no termine o renuncie si es que aun le queda vergueanza, sangrar al pueblo que sobrevive con un miserable $256, tiene que ser muy desgraciado proponer estas clases de cosas, los de arriba viviendo bien aumentándose el salario, y la gente de abajo muriéndose de hambre.

Desconectado armwawe

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #164 : septiembre 21, 2015, 07:49:51 pm »
Por si les interesa asistir.

Para mientras se cocinan las ideas y acordamos fecha/hora/lugar y actividad especifica ¿Cuantos participaremos directamente? Queremos un cambio, no queremos mas habladurias, anhelamos y admiramos un cambio como el ejemplo de Guatemala, Pero...

¿Quienes estan desde ya compartiendo informacion, expresando sus ideas/opiniones, combatiendo a la gente conformista y cegada o simplemente valeverguista ya sea en la red social, en la casa, el pasaje, etc? (muy importante)

¿Cuantos iremos el propio dia al evento, manifestacion, reunion, etc?
« Última Modificación: septiembre 21, 2015, 10:18:58 pm por armwawe »
chupapi