Autor Tema: [GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones  (Leído 36410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado namreg

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 417
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #30 : septiembre 18, 2015, 10:51:02 am »
No entiendo como podes cargar un impuesto sobre algo que ya tenes contratado y pactado. Ejem.
Si yo tengo un plan de $37 con cualquier compañia de telefonia y lo tengo restringido que al consumir la cantidad de minutos y megas que viene con el plan se corte el servicio automatico no te pueden cobrar mas de $37.00 ya que ya esta firmado y pactado el trato hasta su vencimiento. No pueden aparecer con una factura de $37.00 + $3.70 = $40.7 ya que ese precio no esta contemplado en el contrato y por lo cual lo invalida en tal caso yo podria exigir que me quiten dicha obligacion de continuar en esas nuevas condiciones no_no
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #31 : septiembre 18, 2015, 11:00:10 am »
No entiendo como podes cargar un impuesto sobre algo que ya tenes contratado y pactado. Ejem.
Si yo tengo un plan de $37 con cualquier compañia de telefonia y lo tengo restringido que al consumir la cantidad de minutos y megas que viene con el plan se corte el servicio automatico no te pueden cobrar mas de $37.00 ya que ya esta firmado y pactado el trato hasta su vencimiento. No pueden aparecer con una factura de $37.00 + $3.70 = $40.7 ya que ese precio no esta contemplado en el contrato y por lo cual lo invalida en tal caso yo podria exigir que me quiten dicha obligacion de continuar en esas nuevas condiciones no_no

Si claro te cobra adicional a tu contrato suscripciones que los usuarios hacen involuntariamente y te obligan a pagarlas. cuando contrastaste Internet por 9.99 y la fac. te sale por $17.

Desconectado gcastellanos

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 196
    • Enter Computadoras
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #32 : septiembre 18, 2015, 11:06:09 am »
No entiendo como podes cargar un impuesto sobre algo que ya tenes contratado y pactado. Ejem.
Si yo tengo un plan de $37 con cualquier compañia de telefonia y lo tengo restringido que al consumir la cantidad de minutos y megas que viene con el plan se corte el servicio automatico no te pueden cobrar mas de $37.00 ya que ya esta firmado y pactado el trato hasta su vencimiento. No pueden aparecer con una factura de $37.00 + $3.70 = $40.7 ya que ese precio no esta contemplado en el contrato y por lo cual lo invalida en tal caso yo podria exigir que me quiten dicha obligacion de continuar en esas nuevas condiciones no_no
Funcionaría como la gasolina:
Si vos echás $10.00 de gas, este valor incluye $7.93 de gas + $1.03 de iva + $0.69 fovial + $0.35 cotrans

Ahora imaginátelo pero con el recibo de telefonía, lo que pasará es que el valor se mantiene, pero tus minutos disminuyen.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

Desconectado namreg

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 417
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #33 : septiembre 18, 2015, 11:07:25 am »
Si claro te cobra adicional a tu contrato suscripciones que los usuarios hacen involuntariamente y te obligan a pagarlas. cuando contrastaste Internet por 9.99 y la fac. te sale por $17.
Estas mal ya que no lo hacen invluntariamente hay un mensaje de texto en la que notificas a la empresa que estas deacuerdo con un cambio al contrato firmado, en este caso no existe un respaldo de la empresa de telefonia que estas deacuerdo en modificar los montos de pago sobre el contrato por lo cual el contrato sigue bajo las mismas condiciones lo cual lo legal es llamarte y decirte este sera su nuevo contrato con el impuesto incluido o absorver ese nuevo impuesto para conservarte las mismas condiciones hasta el fin del contrato o suspender el contrato por parte de la operadora en este caso sin perjuicio al cliente. ya que las condiciones por parte del cliente no cambian.
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado namreg

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 417
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #34 : septiembre 18, 2015, 11:08:27 am »
Funcionaría como la gasolina:
Si vos echás $10.00 de gas, este valor incluye $7.93 de gas + $1.03 de iva + $0.69 fovial + $0.35 cotrans

Ahora imaginátelo pero con el recibo de telefonía, lo que pasará es que el valor se mantiene, pero tus minutos disminuyen.


En un contrato los minutos y megas ya estan pactados no los pueden modificar ya que tambien invalidan el contrato vigente...
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado buscador2k

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 541
  • .
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #35 : septiembre 18, 2015, 11:14:59 am »
No entiendo como podes cargar un impuesto sobre algo que ya tenes contratado y pactado.

En cierto modo, tiene mucho sentido legalmente hablando.

Seria de preguntar a algún abogado especializado en leyes de este tipo, que si existe un contrato de por medio, si es legal cobrarte ese impuesto obligatorio o no, y si esto solo aplicaría para los nuevos contratos una vez publicado en el diario oficial.

Esta consulta es porque esto no es igual que comprar gasolina, ni tampoco aplica al pueblo en general, esto es focalizado a un grupo de consumidores que tienen contratos legales.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #36 : septiembre 18, 2015, 11:16:34 am »
En cierto modo, tiene mucho sentido legalmente hablando.

Seria de preguntar a algún abogado especializado en leyes de este tipo, que si existe un contrato de por medio, si es legal cobrarte ese impuesto obligatorio o no, y si esto solo aplicaría para los nuevos contratos una vez publicado en el diario oficial.

Esta consulta es porque esto no es igual que comprar gasolina, ni tampoco aplica al pueblo en general, esto es focalizado a un grupo de consumidores que tienen contratos legales.
yo entenderia que la ley esta sobre el contrato por lo que awebo podrian establecerlo, ojala aparezca el pollo para que nos asesore.

Desconectado namreg

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 417
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #37 : septiembre 18, 2015, 11:42:11 am »
yo entenderia que la ley esta sobre el contrato por lo que awebo podrian establecerlo, ojala aparezca el pollo para que nos asesore.

Si esta la ley por ensima, pero como ya no son las misma condiciones entonces queda invalido el contrato por la ley, por lo cual tomaria la opcion 3 ya panteada suspender el contrato sin perjuicio del cliente...


yo veo este impuesto a los contratos vigentes como un costo extra que la empresa debe de asumir para mantener su palabra expresada en el contrato, cabe mencionar que tampoco esta en obligacion de asumir ese costo pero si no lo quiere asumir entonces debera suspender el contrato por falta de conveniencia a la empresa pero sin perjudicarte a ti como consumidos
« Última Modificación: septiembre 18, 2015, 11:45:51 am por namreg »
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado Lust

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 594
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #38 : septiembre 18, 2015, 11:49:11 am »
pero esto supongo se refiere al monto de "combos"

es decir. como es fija y movil. para quienes tenemos tres servicios residenciales nos va a llegar el cariño por los tres no solo estrictamente por la telefonia.. y es a apagar a quedarse totalmente incomunicado y con tv nacional. vaya hdp y lo dicho por varios. la gente es muy renuente a pagar mirando el despilfarro que a habido durante los ultimos 30 años minimo ( si es que no toda la vida ) en los organos del estado

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #39 : septiembre 18, 2015, 12:00:58 pm »
pero esto supongo se refiere al monto de "combos"

es decir. como es fija y movil. para quienes tenemos tres servicios residenciales nos va a llegar el cariño por los tres no solo estrictamente por la telefonia.. y es a apagar a quedarse totalmente incomunicado y con tv nacional. vaya hdp y lo dicho por varios. la gente es muy renuente a pagar mirando el despilfarro que a habido durante los ultimos 30 años minimo ( si es que no toda la vida ) en los organos del estado

Realmente el problema es que el Gobierno está dando mensajes contradictorios, sobre todo la asamblea legislativa.

Por un lado sacan un informe apoyando con el BID donde dice que hay que hacer una reestructuración fiscal, porque los más ricos del país solo pagan 10% en impuestos mientras que los asalariados pagan el 30%.

Un par de día después sacan un proyecto de ley de recaudación que al final lo va a terminar pagando el asalariado que tiene su linea fija para comunicarse o trabajar. Si bien es cierto hay muchas líneas empresariales el grueso de clientes son la población de a pié. En otras palabras quien paga los platos rotos es siempre el que usualmente tiene menos para pagar.

Lo peor es que yo dudo que tengan un verdadero economísta que les aconseje. Bueno la verdad esque si tienen uno muy bueno pero cuando veo cosas como estas pienso que simplemente no le están haciendo caso.

¿Que va a pasar? pues que la gente va a terminar usando menos el celular. Porque aunque el impuesto sea mayor, los ingresos de las personas no han variado así que aquel que hablaba por 30 minutos hoy va a hablar 15 para mantener el gasto constante...Y la recaudación no va a ser tanto como esperaban... porque los muy imbéciles siempre asumen que la gente va a seguir gastando lo mismo después del impuesto y hacen suposiciones en el "mejor escenario".

Luego van a salir con que necesitan "otro" impuesto porque no están recaudando tanto como esperaban del impuesto a la telefonía.
« Última Modificación: septiembre 18, 2015, 12:03:36 pm por mxgxw »


Desconectado PewPew

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1365
  • Low Tier No Fear!!
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #40 : septiembre 18, 2015, 12:09:09 pm »
En cierto modo, tiene mucho sentido legalmente hablando.

Seria de preguntar a algún abogado especializado en leyes de este tipo, que si existe un contrato de por medio, si es legal cobrarte ese impuesto obligatorio o no, y si esto solo aplicaría para los nuevos contratos una vez publicado en el diario oficial.

Esta consulta es porque esto no es igual que comprar gasolina, ni tampoco aplica al pueblo en general, esto es focalizado a un grupo de consumidores que tienen contratos legales.

Pollo we require assistance!

Desconectado McGiver

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1460
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #41 : septiembre 18, 2015, 12:12:07 pm »
mejor que aprueben un impuesto para diputados, que paguen el 2% de su humilde salario para labores de seguridad.

eso deberian de implementar y 15% a sanches ceren y a caceres vamos haber como brincan  :tick: como ya en cada lada llevan su seguridad algun dia talves somos como en guatemala  :huh:
« Última Modificación: septiembre 18, 2015, 12:13:38 pm por McGiver »

Desconectado buscador2k

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 541
  • .
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #42 : septiembre 18, 2015, 12:17:26 pm »
..... por lo cual tomaria la opcion 3 ya panteada suspender el contrato sin perjuicio del cliente...

No nos demos paja, decir que vamos a dejar de ver TV por cable o que vamos a quitar el internet o peor que dejaremos de usar teléfonos, hoy en día son cosas que para bien o mal son parte de la rutina diaria, ya nos acostumbramos a estos servicios y los seguiremos usando con impuesto o sin el, claro que algunos en menor medida que otros, porque hay planes con cantidad de minutos incluidos los consumas o no.

Solo nos quedan opciones como hacer presión social o aceptar como borregos lo que nuestros "iluminados" gobernantes nos impongan.

Sé que este foro con los años ha ganado fama y estoy más que seguro que más de alguno de estos "iluminati" se va a enterar de lo que aquí se está debatiendo, así que espero les sirva esta discusión para que reflexionen un poco sobre sus acciones


Desconectado Lust

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 594
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #43 : septiembre 18, 2015, 12:21:36 pm »
Realmente el problema es que el Gobierno está dando mensajes contradictorios, sobre todo la asamblea legislativa.

Por un lado sacan un informe apoyando con el BID donde dice que hay que hacer una reestructuración fiscal, porque los más ricos del país solo pagan 10% en impuestos mientras que los asalariados pagan el 30%.

Un par de día después sacan un proyecto de ley de recaudación que al final lo va a terminar pagando el asalariado que tiene su linea fija para comunicarse o trabajar. Si bien es cierto hay muchas líneas empresariales el grueso de clientes son la población de a pié. En otras palabras quien paga los platos rotos es siempre el que usualmente tiene menos para pagar.

Lo peor es que yo dudo que tengan un verdadero economísta que les aconseje. Bueno la verdad esque si tienen uno muy bueno pero cuando veo cosas como estas pienso que simplemente no le están haciendo caso.

¿Que va a pasar? pues que la gente va a terminar usando menos el celular. Porque aunque el impuesto sea mayor, los ingresos de las personas no han variado así que aquel que hablaba por 30 minutos hoy va a hablar 15 para mantener el gasto constante...Y la recaudación no va a ser tanto como esperaban... porque los muy imbéciles siempre asumen que la gente va a seguir gastando lo mismo después del impuesto y hacen suposiciones en el "mejor escenario".

Luego van a salir con que necesitan "otro" impuesto porque no están recaudando tanto como esperaban del impuesto a la telefonía.

y tenemos los incrementos. de varios milloncitos. para los diputados. que te dicen despues "hay solo son 3 millones no es nada" para un pais tan pequeño tenemos un vergo de diputados y cada uno tiene un vergo de "asesores"

ellos si tienen buenos economistas. el problema es que estan acostumbrados a plantear soluciones que no afecten al capital ya sea rojo o de tricolor.

alli estan haciendo la pantomima gana de grabar el 10% de las ganancias de las telefonias si lo hicieran si se podrian obtener buenos recursos. pero no lo haran le van a meter la daga a la gente de a pie si es que la gente no les cae con presion fuerte. pero seria raro parece una desicion tomada ya con votos
ya estamos cagados. y seguramente en proximos años se vera que de ese impuesto se desaparecieron varios millones por eso nunca funciono

Desconectado McGiver

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1460
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #44 : septiembre 18, 2015, 12:25:57 pm »
Absolutamente ofensivo e insultante para el pueblo!!

no cabe duda que este gobierno es un gobierno DESALMADO, recuerdo que primero habían dicho que el impuesto lo iban a pagar las empresas de telecomunicaciones y ahora resulta que no, que las empresas no serán tocadas si no que lo pagaremos los usuarios osea que el gobierno prefiere sangrar al pueblo y no a las grandes empresas millonarias y sus ganancias.... de un gobierno de ARENA lo hubiera esperado en el pasado pero JAMAS de uno del FMLN.

y lo peor es que es por puro gusto!! mientras al frente de seguridad estén los mismos inútiles, mientras no se tenga un plan, un rumbo, una estrategia y no se deje de improvisar conforme lo que va saliendo al paso es botar ese dinero, puro desperdicio.

no es un problema de fondos si no de capacidad.

¿el gobierno quiere fondos?

que le recorte el presupuesto a la asamblea, que los diputados y alcaldes y ministros por ley ganen el salario mínimo, que les quiten el dinero para viáticos, alimentación, seguridad, telefonía, que casa presidencial deje de viajar y gastar en millonaria propaganda, pero no, al pueblo lo clavan y ellos siguen en la fiesta.

MALDITOS



y esperate que mas falta si ambos partidos son iguales como que no sabemos que solo entran a robar y no hacen mas que eso como estubieran los chapines que fueran asi como aqui solo agachamos la cabeza  :tick:
« Última Modificación: septiembre 18, 2015, 12:28:48 pm por McGiver »