Autor Tema: Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político  (Leído 44129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #30 : septiembre 08, 2021, 08:29:20 pm »
La gente se adapta relativamente rápido y yo creo que este experimento bitcoin/chivo wallet a nivel de usuario sí podría funcionar (hasta cierto punto y no para todo mundo), peeero..... siempre y cuando la gente empleada reciba su salario en USD en su chivo wallet (lo cual no digo que sea bueno) y que las comisiones se mantengan subsidiadas. De lo contrario la gente se va a cansar de recargar, por el medio que sea y al final la dejarán de usar.


"Si no tenemos para un aparato de esos, el bitcoin no es para nosotros los pobres", dice.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-58482830




Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #31 : septiembre 08, 2021, 10:28:18 pm »
La gente se adapta relativamente rápido y yo creo que este experimento bitcoin/chivo wallet a nivel de usuario sí podría funcionar

Seguro? Y este volado que era mas facil:



Sinceramente, yo no veo incentivo para recargar la dichosa app.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado bautistahfl

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 492
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #32 : septiembre 08, 2021, 10:49:08 pm »
Sinceramente, yo no veo incentivo para recargar la dichosa app.

Puede que haya incentivo si empiezan a ofrecer promociones o descuentos a los que paguen en btc.... algo asi como las promos al pagar con X tarjeta de credito... Ahora bien, seria de ver si tu btc que tengas en la chivo app se puede pasar a otra wallet... Si se puede, mas de alguien va hacer su agosto acaparando los satoshis de la mara y pasandolos a su wallet personal fuera de la red del gobierno.....

Aunque dudo que se pueda hacer eso...

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #33 : septiembre 09, 2021, 12:51:57 am »
Puede que haya incentivo si empiezan a ofrecer promociones o descuentos a los que paguen en btc.... algo asi como las promos al pagar con X tarjeta de credito... Ahora bien, seria de ver si tu btc que tengas en la chivo app se puede pasar a otra wallet... Si se puede, mas de alguien va hacer su agosto acaparando los satoshis de la mara y pasandolos a su wallet personal fuera de la red del gobierno.....

Aunque dudo que se pueda hacer eso...

Sabes cual es el problema que veo con esto, es que muchos que entienden del tema, y aquellos que son fieles creyentes de el tema, creen que todas las personas van a estar interesados en meterse con dicha tecnología. Esto pasaria solo que los obliguen, pero recordemos que una gran mayoría (+/-80%) de los encuestados por la UCA dijo que neles, por que es algo que les complica la vida.

Yo en lo personal no planeo usar (siempre y cuando no nos obliguen de algún modo), no tengo suficiente dinero como para andar holdeando, y eso que tengo un trabajo donde gano mas del minimo. Y no me voy a complicar refilando una app, cuando con mi tarjeta de debito hago lo que necesito hacer.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #34 : septiembre 09, 2021, 08:18:12 am »
Seguro? Y este volado que era mas facil:
Sinceramente, yo no veo incentivo para recargar la dichosa app.

Y no me voy a complicar refilando una app, cuando con mi tarjeta de debito hago lo que necesito hacer.

Por eso digo, podría funcionar siempre y cuando te paguen a tu chivo wallet.

Si te pagan en efectivo vos usas efectivo, si te pagan a tu cuenta de banco vos usas tu tarjeta de débito.
No tiene sentido que recibás tu salario en dólares y tengás que andar recargando una app para comprar y pagar tus cosas.

Así que me temo que es probable que el gobierno haga obligatorio el pago de salarios en la chivo wallet.


« Última Modificación: septiembre 09, 2021, 08:21:10 am por raiderek »

Desconectado snake of persia

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 586
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #35 : septiembre 09, 2021, 08:41:25 am »
Así que me temo que es probable que el gobierno haga obligatorio el pago de salarios en la chivo wallet.

Pues de momento es opcional y esperaria que se mantenga asi, yo no confiaria a que mi dinero este en una app del gobierno, mas con todos los problemas detectados hasta ahorita y todas las brechas de seguridad que esta tiene.
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #36 : septiembre 09, 2021, 08:54:41 am »
Puede que no funcione en todos los casos de uso pero...a mi me viene de maravilla.

Tengo una forma super barata de convertir mis ingresos de criptomonedas (pagos obtenidos en juegos NFT o servicios prestados que solo fue posible cobrar por cripto) en dolares, super barato, sin complicaciones y directo a mi cuenta bancaria.

Ahora ese dinero entra a la economia del pais y me sirve para comprar en la tienda, pagar facturas, etc.

De otra manera ese dinero seguiria en algun exchange o tendria que haber pagado comisiones enormes por transferencias Swift (comisiones que en muchos casos significa perder el margen de ganancia).

Si lo analizan lejos de la parte politica e ideologica...en este momento cualquier salvadoreno puede venderle servicios y cosas a cualquier persona del mundo y no perder una barbaridad en fees.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #37 : septiembre 09, 2021, 09:04:31 am »
Puede que no funcione en todos los casos de uso pero...a mi me viene de maravilla.

Tengo una forma super barata de convertir mis ingresos de criptomonedas (pagos obtenidos en juegos NFT o servicios prestados que solo fue posible cobrar por cripto) en dolares, super barato, sin complicaciones y directo a mi cuenta bancaria.

Ahora ese dinero entra a la economia del pais y me sirve para comprar en la tienda, pagar facturas, etc.

De otra manera ese dinero seguiria en algun exchange o tendria que haber pagado comisiones enormes por transferencias Swift (comisiones que en muchos casos significa perder el margen de ganancia).

Si lo analizan lejos de la parte politica e ideologica...en este momento cualquier salvadoreno puede venderle servicios y cosas a cualquier persona del mundo y no perder una barbaridad en fees.
si man si sabemos que no le vas a llevar la contraria al sultan pero creo que de los que saben, NADIE critica la tecnologia de BTC. critican la chambonada de app, la forma tonta en la que fue desplegada, lo insegura que es,  el hecho que el ecosistema de chivo es cerrado y no es realmente bitcoin... y tambien la mentira que es sin comisiones/comisiones baratas... lo que hay es un SUBSIDIO del gobierno.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #38 : septiembre 09, 2021, 09:49:25 am »
Puede que no funcione en todos los casos de uso pero...a mi me viene de maravilla.

Tengo una forma super barata de convertir mis ingresos de criptomonedas (pagos obtenidos en juegos NFT o servicios prestados que solo fue posible cobrar por cripto) en dolares, super barato, sin complicaciones y directo a mi cuenta bancaria.

Ahora ese dinero entra a la economia del pais y me sirve para comprar en la tienda, pagar facturas, etc.

De otra manera ese dinero seguiria en algun exchange o tendria que haber pagado comisiones enormes por transferencias Swift (comisiones que en muchos casos significa perder el margen de ganancia).

Si lo analizan lejos de la parte politica e ideologica...en este momento cualquier salvadoreno puede venderle servicios y cosas a cualquier persona del mundo y no perder una barbaridad en fees.

No es por contradecirte ni estar a tu favor pero entonces tu interes no es el crypto sino usarlo como medio de tranferencia xq awebo entonces te valen pija los bitcoin y queres dolares.

EL pedo es que la tranferencia es mas barata pero hay un riesgo cambiario. Si estas usando chivo hay vergo de tela que cortar xq disque el gobierno asume el riesgo cambiario pero en la realidad nadie sabe como va a funcionar esa mi$$rda. La charla que dio ayer mxgx en twetter estuvo interesante y la verdad es que asaber que putas esta pasando, entonces no podes venderlo como una idea bien vergona para el pais.

SI usas otra tecnologia vos asumis el riesgo cambiario.

Ese riesgo cambiario es hiper importante no hay comida gratis nunca, siempre alguien lo va a asumir o vas a pagar caro xq alguien lo asuma.

Si algun dia la uxa saca el dolar digital ya no va haber necesidad de estas estupideces
« Última Modificación: septiembre 09, 2021, 10:00:08 am por pollo »

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #39 : septiembre 09, 2021, 10:10:59 am »
Aparte que en mos cajeros no deja  que saques los $30. Ya les dieron instrucciones a los majes que no permitan que la gente saque

Ehhh... Eso desde hace mas de un mes dijeron que era un bono de consumo que no se podía retirar en cajeros, hasta a mi que me interesa poco o nada el tema escuché eso...

Realmente la implementación en producción de la app y los servicios que la sostienen es una payasada, si para el gobierno este proyecto era tan importante hubieran invertido en mejores recursos de infraestructura o una implementación con recursos en la nube escalables a conveniencia, ya que se han gastado cientos de millones creo que un par de millones mas al menos les hubieran ahorrado el ridículo de esta implementación a medias, llena de fallos y mal hecha.


Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #40 : septiembre 09, 2021, 10:22:56 am »
Al final nos estamos olvidando de un hecho, que el gobierno no tiene liquidez.

Yo entiendo lo que dice hkadejo de que es es barato, pero la pregunta es hasta cuando va a durar, porque como Dijo g00mba es un subsidio, y así como esta pasando que ya ni los bonos nos quieren comprar no creo que tengan para que esto dure una larga temporada.

Ahora, el problema que le veo, es lo que hablamos con Raiderek y dice Snake; obligatoreidad, con lo mentiroso y cambiante que es este gobierno, no me extrañaría que comience a pasar en un par de meses que el gobierno al no tener efectivo le pague a sus empleados y proveedores con chivo coins o una vaina parecedida.
« Última Modificación: septiembre 09, 2021, 10:26:44 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #41 : septiembre 09, 2021, 10:27:36 am »
A todo esto el mismo Jack Mallers dijo que podes sacar dinero con cualquier wallet, eso si me interesa porque la chivo wallet esta estallada de procesos y permisos bien sospechosos, la app en si inicia procesos desde que inicias el celular.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #42 : septiembre 09, 2021, 10:31:49 am »
A todo esto el mismo Jack Mallers dijo que podes sacar dinero con cualquier wallet, eso si me interesa porque la chivo wallet esta estallada de procesos y permisos bien sospechosos, la app en si inicia procesos desde que inicias el celular.

Esa app es el perfecto hijo de este gobierno, ya que ha salido con todas sus características; información oculta, sospechas, nadie sabe cómo funciona, el gobierno parece que viola la ley al crear una empresa privada para administrarla.. Etc, etc, pura oscuridad en su trasfondo.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #43 : septiembre 09, 2021, 10:54:53 am »
Al final nos estamos olvidando de un hecho, que el gobierno no tiene liquidez.

Yo entiendo lo que dice hkadejo de que es es barato, pero la pregunta es hasta cuando va a durar, porque como Dijo g00mba es un subsidio, y así como esta pasando que ya ni los bonos nos quieren comprar no creo que tengan para que esto dure una larga temporada.

Exacto

Si el fondo de bandesal pega el vergaso alli si no va a ser como dice kadejo, bien chivo entrando dolares al pais  :D

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #44 : septiembre 09, 2021, 12:19:24 pm »
critican la chambonada de app, la forma tonta en la que fue desplegada, lo insegura que es,  el hecho que el ecosistema de chivo es cerrado y no es realmente bitcoin... y tambien la mentira que es sin comisiones/comisiones baratas... lo que hay es un SUBSIDIO del gobierno.

Si te concedo que el despliegue en producccion de esta app no tuve buena planificacion, fue hecha con el culo. Te concedo que han reportado algunos fallos de seguridad (que algunos han corregido) y la verificacion KYC parece no funcionar completamente. Que esta lenta por la saturacion del servicio. Que es fea.

Pero, man vos sabes que esos son problemas que muchas apps cuando son lanzadas tienen y con el paso del tiempo se corrigen y se estabilizan.

Y me vas a decir si pero es una app del gobierno y debe ser super pulcra y bla bla bla...man...es el gobierno, la norma es que lo que saquen sea una mi$$rda mal hecha y con el tiempo se va corrigiendo. No deberia ser asi pero, es la realidad. Te lo dice alguien que paso 12 anios en hacienda y que le toco sacar la renta sugerida.

Pero, aja te concedo que el lanzamiento del app fue una mi$$rda y el app sea cacaza en este momento.

Aun asi, hace lo que se prometio que haria. Ahi patojeando, cayendose por ratos pero, HACE LO QUE SE PROMETIO HARIA..increiblemente hasta la integracion con los bancos funciona.

Sobre el ecosistema cerrado y no son bitcoin reales...pues yo he enviado y recibido cripto desde y hacia fuera de chivo...desde exchanges, wallets y lo que queras no relacionado a chivo y todo ha funcionado. Asi que si creo que estan usando BTC, junto con el USDT de seguro.

Y lo de las comisiones...obviamente nada es gratis en la vida. Asi como las calles no se construyen ni mantienen solas, lo mismo con esto todos pagamos con impuestos esta onda ahi no hay nada que discutir.

No es por contradecirte ni estar a tu favor pero entonces tu interes no es el crypto sino usarlo como medio de tranferencia xq awebo entonces te valen pija los bitcoin y queres dolares.

A diferencia del vergo de loquitos con los que mario discute en twitter que pregonan como pericos que los BTC traeran libertad financiera y fantasean con un su mundo anarco cyber punk sin estado ni dolares. A mi me pela eso. Yo lo veo como lo que es...una forma facil y barata para convertir el dinero que cobre en Internet por un servicio (en criptomonedas) y traerlo a mi bolsillo para usarlo en mi vida diaria sea en la moneda que predomine.

Si en el futuro todos usan chivo pues ahi dejare mi pisto y lo usare...mientras para mi la chivo es un paso transicional para que mi dinero se convierta en dolares en el banco de mi eleccion.




EL pedo es que la tranferencia es mas barata pero hay un riesgo cambiario. Si estas usando chivo hay vergo de tela que cortar xq disque el gobierno asume el riesgo cambiario pero en la realidad nadie sabe como va a funcionar esa mi$$rda.

Si todavia hay mucho que aclarar antes de que se consolide como forma segura de manejar tu dinero.

Si algun dia la uxa saca el dolar digital ya no va haber necesidad de estas estupideces

Papachus te oiga.