Autor Tema: Black Live Matters y las "Protestas" en Estados Unidos.  (Leído 7786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado g00mba

  • Trade Count: (3)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 184
  • -Receive: 2598
  • Mensajes: 14537
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Black Live Matters y las "Protestas" en Estados Unidos.
« Respuesta #60 : agosto 07, 2020, 02:14:16 pm »
A esto es a lo que me refiero:
Matrimonio pistola en mano se atrinchera ante una turba de manifestantes que invadió su propiedad.
put@ man de entrada el video se nota que es bien radicalizado. para empezar lo de ANTIFA nadie lo ha confirmado, los unicos que estan diciendo eso son medios de extrema derecha. pero vaya, verg0n es UN incidente. no podes tachar todo el movimiento como turbas de negros barbaricos haciendo m!erda las ciudades cuando la realidad es mas complicada que eso.

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2657
  • オオカミの心 Long life to Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:Black Live Matters y las "Protestas" en Estados Unidos.
« Respuesta #61 : septiembre 03, 2020, 02:14:06 pm »
Citar
BLACK LIVES MATTER >

Miles de personas emulan en Washington la Gran Marcha de Martin Luther King contra el racismo

Los últimos casos de brutalidad policial espolean la protesta en plena pandemia. Muchas reivindicaciones de 1963 se escucharon también este viernes




#Washington #Raciscmo #MartinLutherKing
MILES DE PERSONAS emulan en Washington la Gran Marcha de MARTIN LUTHER KING contra el racismo

Manifestantes se miden la temperatura durante una marcha contra el racismo y la brutalidad policial en Washington D.C., este viernes. En vídeo, un fragmento del
discurso de la nieta de Martin Luther King, Yolanda Renee King, de 12 años, durante las protestas de este viernes.(FOTO: AFP | VÍDEO: REUTERS)


AMANDA MARS | SONIA CORONA
Washington - 28 AGO 2020 - 15:00 CST

“No podemos darnos por satisfechos mientras el negro sea víctima de los horrores inexplicables de la policía, no podemos darnos por satisfechos mientras el negro de Misisipi no pueda votar y el negro de Nueva York crea que no tiene nada por lo que votar”.

Martin Luther King pronunció estas palabras el 28 de agosto de 1963 desde el Monumento a Lincoln en la trascendental marcha por los derechos civiles de Washington, el día del icónico discurso del “Yo tengo un sueño”, que sería parteaguas en la historia contra la discriminación racista. Violencia policial, acceso al voto, desafección. Como si ese más de medio siglo no hubiese pasado, líderes sindicales, activistas y reverendos negros pasaron por el atril a lo alto de esa misma escalinata este 28 de agosto de 2020 para denunciar las mismas lacras.

Miles de manifestantes se concentraron en la capital de Estados Unidos en plena pandemia tratando de emular la jornada crucial de hace 57 años. La convocatoria quedó muy lejos de aquel cuarto de millón de personas que tomaron la ciudad en el 63, pero todo lo que ocurre a los pies de la imponente estatua de Lincoln, el venerado presidente que acabó con la esclavitud, frente a la larga piscina reflectante adquiere un empaque especial. El momento resulta tan decisivo como entonces. La primera potencia mundial se encuentra hoy atravesada por tres crisis (la económica, la sanitaria y la social) y vive la mayor ola de protestas contra el racismo desde, precisamente, el asesinato de King.

Un grupo de entidades convocó la marcha en el fragor de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en una detención brutal el pasado 25 de mayo en Minneapolis y los episodios de los últimos días en Kenosha (Wisconsin) espolearon aún más la movilización pese a los riesgos de contagios por la pandemia. Ha sido otra semana de fuego. Los disparos por la espalda de la policía a Jacob Blake, un hombre negro al que trataban de detener el pasado domingo en Kenosha desencadenó protestas y graves disturbios. En medio de ellos, el martes por la noche, un adolescente blanco de 17 años disparó y mató a dos manifestantes con un rifle.

“Hace 57 años estuvo aquí Martin Luther King contando cuál era su sueño, pero no creo que todo el mundo sepa que estamos aquí porque tenemos el poder de hacerlo realidad”, dijo Bridget Floyd, hermana del que se convirtió de forma súbita en un icono global contra el racismo. La hermana de Blake, que se encuentra herido en un hospital de Kenosha, usó palabras gruesas y enfatizó que no pensaba “disfrazar este genocidio y llamarlo brutalidad policial”.

Esta no es una movilización más contra el racismo. El tono de la protesta refleja el duro pulso político que libra Estados Unidos, con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina. La noche anterior, muy cerca de allí, el presidente Donald Trump había roto el principio de neutralidad de los espacios de la Casa Blanca y pronunció su discurso de aceptación de la nominación para la reelección desde los jardines de la residencia oficial, entre vallas de publicidad electoral. No se refirió a los problemas de racismo en la policía y, en cambio, acusó a los demócratas de connivencia con la derivada violenta de las protestas.

Trump ha añadido gasolina al fuego durante su Gobierno. Siempre se ha referido a los casos de brutalidad policial como episodios aislados, sin admitir un problema de racismo estructural, y ha llegado mostrar comprensión hacia los grupos ultra y neonazis. En 2017, a raíz de los disturbios de Charlottesville, que enfrentaron a manifestantes antirracistas con una marcha de grupos de ultraderecha (con neonazis y Ku Klux Klan incluidos), en los que murió una mujer atropellada por un extremista, afirmó: “Había gente mala en un lado y también muy violenta en el otro”, insistió. En la misma línea, aseguró que “había gente muy buena en ambos lados”.


Los familiares de Ronald Greene escuchan a los oradores en el Lincoln Memorial, uno de los sitios más
emblemáticos de Washington.MICHAEL M. SANTIAGO / POOL AP


La marcha del 63 se consideró clave en la aprobación final de la Ley de los Derechos Civiles al año siguiente. Esta vez, los activistas reclaman reformas policiales que frenen los abusos racistas con más transparencia y rendición de cuentas; cambios en el sistema de justicia penal, que mejore la labor rehabilitadora del sistema y evite la espiral de exclusión de los delitos menores, y una nueva ley cambie los requisitos de voto que acaban entorpeciendo el acceso de las minorías.

El reverendo Al Sharpton, un veterano y controvertido activista de los derechos civiles de Nueva York, organizó la convocatoria junto a Martin Luther King III, hijo del histórico líder. “Si mi padre estuviera hoy con nosotros (...) querría que fuésemos líderes para la justicia, los promotores de sus ideales de justicia social, igualdad y paz; nos urgiría a vivir no en el pasado si no en lo que él llamaba ‘la feroz urgencia del ahora’. Si están buscando a un salvador, levántense y véanse en el espejo, nosotros tenemos que ser los héroes de la historia que estamos construyendo. Y ‘nosotros’ significa todos”, dijo King III. Quien se llevó sonoros aplausos fue Yolanda de Renee King, nieta de King, que con solo 10 años pronunció un enérgico discurso: “Los grandes desafíos producen grandes generaciones. Ya nos hemos hecho expertos del Tiktok y del selfie… ¡Ahora nos toca serlo a nosotros mismos!”, exclamó.

Si la marcha de King tuvo como lema “Empleos y libertad” esta se llama Get your knee off our necks (Quítanos la rodilla del cuello, en referencia a la rodilla del policía hincada en el cuello de Floyd). A los pies de las escalinatas del monumento a Lincoln una mujer afroamericana mayor gritaba: “¡Yo no voy a volver a las parcelas!”. Tras el grito espontáneo de la mujer siguieron los aplausos de todos los que estaban alrededor de ella como parte de la marcha. La frase recordaba la época de la esclavitud en la que la población negra se dedicaba al trabajo en el campo. La mujer era más bien una excepción: la mayoría de los asistentes a la protesta eran los jóvenes y las familias, casi todos llevaban algún letrero, mascarilla o camiseta con las leyendas que defienden el movimiento Black Lives Matters.

En los jardines de la piscina reflectante se vendían camisetas con la última frase de Floyd antes de morir bajo esa rodilla: “No puedo respirar”. También las había con citas del congresista John Lewis, fallecido el mes pasado, el último icono de la era de King, que precisamente estuvo en aquella marcha de 1963. Tras los discursos, la marcha se dirigió hacia el monumento de Martin Luther King, muy cercano al de Lincoln, donde terminó la jornada.


Laurie Bey, cuyo hijo Cameron Lamb fue asesinado a tiros por la policía de Kansas City en 2019, está junto a
Merlon Ragland, la tía de Cameron, durante la manifestación.JONATHAN ERNST / EFE


Emmett Till, el chico linchado que marcó la fecha
Los organizadores de la marcha de 1963 no escogieron aquel 28 de agosto al azar. Fue la fecha en la que ocho antes, en el 55, un chico de 14 años llamado Emmett Till fue raptado y torturado hasta la muerte por un grupo de hombres blancos en Money (Misisipi) por haber silbado a una mujer blanca en una tienda. Esta vez, fue una agonía de casi nueve minutos grabada en vídeo lo que desató el estupor en medio mundo. La familia de George Floyd llevaba camisetas con los números ocho y 46, los ocho minutos y 46 segundos que el hombre de 46 años pasó inmovilizado por el cuello, bajo la rodilla un policía blanco, mientras clamaba de no podía respirar y deliraba, llegando a pedir ayuda a su madre muerta.

Con la crisis por la pandemia del coronavirus, los organizadores pidieron a la gente seguir los discursos desde casa a través de la televisión o en streaming, sin embargo, miles de personas acudieron al monumento con poca distancia social con ellos, aunque era un requisito llevar mascarilla todo el tiempo. En algunas entradas a los jardines que rodean el monumento, los organizadores tomaba la temperatura y entregaban un brazalete a quienes no tenían un resultado alto. Aun así, dado que se trataba de un espacio abierto, los asistentes consiguieron juntarse alrededor de la piscina reflectante sin mayor obstáculo y aún sin haber pasado por los controles de temperatura.

Ebony Walton, de 29 años, había viajado cuatro horas en coche con su novio desde Virginia Beach para participar en la protesta. Dijo que su generación tiene que seguir el trabajo de los pioneros en la lucha de los derechos civiles, que el combate al racismo está todavía muy lejos de terminar. “Cuando Obama llegó [a la presidencia] pensamos que el racismo se había acabado y nada más llegó este presidente [Trump] y volvió a encenderlo”.

Suscríbase aquí a la newsletter semanal sobre las elecciones en Estados Unidos
-Fuente:
https://elpais.com/internacional/2020-08-28/estados-unidos-celebra-en-washington-una-multitudinaria-macha-contra-el-racismo.html

"I have a dream", nombre del discurso más famoso de Martin Luther King Jr., cuando habló de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales, fue pronunciado el 28 de Agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

Pues, la convocatoria para el 28 de Agosto de 2020, esta fue en el marco para la asistencia de miles de manifestantes que se concentraron en la capital de los EE.UU. en plena pandemia por COVID-19, tratando de imitar la jornada crucial de hace 57 años. Líderes sindicales, activistas y reverendos negros pasaron por el atril a lo alto de esa misma escalinata este Viernes pasado, para realizar similares denuncias.

Pero, dicha convocatoria quedó muy lejos de las más de un promedio de 250,000 personas que tomaron la ciudad en el año 1963. EE.UU., como muchos nos hemos dado cuenta, se encuentra hoy atravesando y sufriendo tres crisis (la económica, la sanitaria y la social) y vive la mayor ola de protestas contra el racismo desde, precisamente, el asesinato de Matin Luther King Jr. ...




"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2657
  • オオカミの心 Long life to Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:Black Live Matters y las "Protestas" en Estados Unidos.
« Respuesta #62 : marzo 18, 2021, 09:09:05 pm »
Citar
ESTADOS UNIDOS

La familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares en un histórico acuerdo con la ciudad de Minneapolis

El pago millonario pone fin a una demanda civil, justo cuando arranca el juicio penal contra el agente de policía acusado de matar al detenido, provocando una masiva movilización por la justicia racial

PABLO GUIMÓN
Washington - 12 MAR 2021 - 14:06 GMT-6


Bridgett Floyd, hermana de George, da una rueda de prensa el 8 de marzo en Minneapolis.CRAIG LASSIG / EFE

El Ayuntamiento de Minneapolis (Minnesota) ha acordado pagar 27 millones de dólares a la familia de George Floyd, para que esta retire la demanda interpuesta por su muerte el año pasado a manos de la policía de la ciudad. Según ha dicho en un comunicado el abogado de la familia, Ben Crump, se trata del acuerdo prejudicial de mayor cuantía que se ha cerrado nunca en un caso de derechos civiles. Esto, según Crump, “envía un poderoso mensaje de que las vidas negras importan y de que la brutalidad policial contra las personas negras debe terminar”.

El anuncio del acuerdo se produce mientras se celebra en la ciudad, desde hace cuatro días, el proceso de la selección de los miembros del jurado para el juicio por homicidio contra el expolicía Derek Chauvin. El exagente asfixió a Floyd oprimiendo su cuello con su rodilla durante más de ocho minutos, como recogió el vídeo que dio la vuelta al mundo y detonó una masiva movilización en todo el país por la justicia racial durante el pasado verano.

En paralelo al proceso penal, la familia de Floyd presentó en julio una demanda contra el Ayuntamiento, y contra Chauvin y los otros tres agentes, ya despedidos de la policía de Minneapolis, que participaron en su detención. La familia alegó que los agentes violaron los derechos de Floyd al reducirlo, y que la Administración local toleró que se impusiera en la policía una cultura de violencia, racismo e impunidad.

El policía acusado de matar a George Floyd queda en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares
“El acuerdo es un paso necesario para que todos nosotros podamos empezar a pasar página”, ha dicho Rodney Floyd, uno de los hermanos del fallecido. “El legado de George, para aquellos que le queríamos, siempre será su espíritu de optimismo sobre que las cosas pueden ir a mejor, y esperamos que este acuerdo haga justo eso: que haga que las cosas sena un poco mejores en Minneapolis y mantenga una luz para comunidades por todo el país”.

Los 27 millones de dólares, cuantía aprobada por unanimidad en el pleno municipal, incluyen 500.000 que irán al vecindario en el que Floyd fue detenido la tarde del 25 de mayo del año pasado. Floyd, de 46 años, compró un paquete de tabaco en una tienda cercana, y un dependiente del establecimiento le acusó de pagar con un billete falso de 20 dólares. Después de que se negara a devolver los cigarrillos, el trabajador llamó a la policía. Los agentes llegaron y esposaron a Floyd, pero cuando trataron de meterlo en el coche patrulla, este se resistió. Se produjo un forcejeo que acabó con el detenido en el suelo.

El agente Derek Chauvin, de 44 años, colocó su rodilla en el cuello de Floyd y la mantuvo ahí, presionando, durante más de ocho minutos. Numerosos viandantes, al percatarse de que el detenido estaba sufriendo, le pedían al agente que dejara de presionar su cuello. Algunos testigos grabaron la escena con las cámaras de sus móviles. Otros dos agentes ayudaron a Chauvin y uno más evitaba que intervinieran los testigos. Floyd dijo en más de 20 ocasiones que no podía respirar. Los vídeos, que se difundieron rápidamente y acabaron dando la vuelta al mundo, muestran cómo se queda sin fuerzas y los agentes se lo llevan. El fallecimiento de Floyd, que se constató una hora más tarde en el hospital, detonó la mayor movilización por la justicia racial en Estados Unidos al menos desde los años sesenta

El acuerdo con la familia de Floyd llega en la estela de otros similares, aunque de menor cuantía, alcanzados en diversos casos de alto perfil mediático de muertes de personas en manos de la policía. En septiembre, la ciudad de Louisville (Kentucky) pagó 12 millones de dólares en un acuerdo prejudicial con la familia de Breonna Taylor, una mujer negra muerta a tiros por la policía. La propia ciudad de Minneapolis había pagado con anterioridad la cantidad de 20 millones en otro caso de mala conducta policial, en mayo de 2019.

“Ninguna cantidad de dinero podrá nunca compensar el intenso dolor y el trauma causados por su muerte a la familia o a la gente de nuestra ciudad”, ha dicho la presidenta de la corporación, Lisa Bender. “Quiero, en mi nombre y en el de toda la corporación municipal, ofrecer mis más profundas condolencias a la familia de George Floyd, a sus amigos y a toda nuestra comunidad que llora su pérdida”.

La publicidad del acuerdo ha abierto el debate jurídico sobre sus implicaciones en el juicio contra Chauvin que acaba de arrancar, y hay quien defiende que podría llevar a su nulidad. El abogado del expolicía, al comienzo esta semana de las sesiones de selección del jurado, trató de conseguir que se bloqueara cualquier mención de un eventual acuerdo prejudicial en el caso civil, pues considera que podría perjudicar a su cliente.
-Fuente:
https://elpais.com/internacional/2021-03-12/la-familia-de-george-floyd-recibira-27-millones-de-dolares-en-un-historico-acuerdo-prejudicial-con-la-ciudad-de-minneapolis.html

 :read:   :huh:




"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2657
  • オオカミの心 Long life to Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:Black Live Matters y las "Protestas" en Estados Unidos.
« Respuesta #63 : marzo 29, 2021, 07:47:27 pm »
Citar
EL MUNDO
Empieza el juicio por la muerte de George Floyd

Los familiares del afroamericano fallecido mientras estaba siendo reducido por la policía en un caso que convulsionó Estados Unidos se arrodillaron frente a la corte de Mineápolis durante 8 minutos y 46 segundos.

   
Ver el video   01:50
Comienza el jucio al policía por la muerte de
George Floyd


La familia de George Floyd, incluidos sus hermanos, se arrodillaron este lunes (29.03.2021) frente a la corte de Mineápolis (Minesota, Estados Unidos) donde comienza la vista oral en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado de asesinar al afrodescenciente.

La familia y sus abogados se arrodillaron frente al juzgado durante 8 minutos y 46 segundos, el tiempo que Chauvin apretó su rodilla contra el cuello de Floyd mientras el afroamericano, tendido en el suelo y esposado llamaba a su madre y repetía: "¡No puedo respirar!". De manera simbólica, la familia se arrodilló frente al juzgado exactamente a las 8.46 hora local (14:46 CET).


El juez Peter Cahill da instrucciones al jurado antes de abrir la primera ronda de argumentaciones de los abogados.

El juez Peter Cahill tomó juramento a los 12 miembros del jurado y dos suplentes en una sala de audiencias de Minneapolis fuertemente vigilada. Una de las primas cosas que hicieron fue visionar el video de la muerte de Floyd. "He visto el video muchísimas veces. ¿Saben por qué? Porque así puedo volver a escuchar su voz otra vez. (...) Todo el mundo está atento a esto", afirmó el hermano de George Floyd, Terrence. "Este es un momento histórico, y todo el mundo está pendiente", insistió.

Ver el video   02:16
Histórico acuerdo civil para la familia de
George Floyd


Asimismo, el abogado de la familia Floyd, Ben Crump, consideró que el juicio es un "referéndum sobre cuán lejos se ha llegado en este país por la libertad y justicia para todos". Chauvin se enfrenta hasta a 40 años de prisión si es declarado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020, un hecho que desató protestas contra el racismo en todo el mundo.

lgc (efe/afp)

...

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA
Comienza el jucio al policía por la muerte de George Floyd   

Fecha 29.03.2021
Página portada DW noticias -
Temas Estados Unidos, Deshielo Cuba - EE. UU. en video, Cumbre de las Américas, Más noticias y análisis, Solo noticias
Palabras clave George Floyd, juicio, racismo, Estados Unidos, derechos civiles, Derek Chauvin, noticiasdw
Feedback : Consultas y observaciones
Imprimir Imprimir esta página
Enlace permanente https://p.dw.com/p/3rLcR
-Fuentes:
https://www.dw.com/es/empieza-el-juicio-por-la-muerte-de-george-floyd/a-57043499
https://elpais.com/internacional/2021-03-29/la-causa-de-la-muerte-de-george-floyd-marca-el-arranque-del-juicio.html


La causa de la muerte de George Floyd marca el arranque del juicio. Según fuentes de información, la defensa del ex-policía se aferra al argumento de que el afroamericano murió producto del consumo de drogas y su mala salud coronaria...

 :read:




"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2657
  • オオカミの心 Long life to Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:Black Live Matters y las "Protestas" en Estados Unidos.
« Respuesta #64 : marzo 31, 2021, 08:40:43 pm »
Citar
George Floyd: quién es Derek Chauvin, el expolicía acusado de la muerte del afroestadounidense

Redacción
BBC News Mundo

29 marzo 2021


FUENTE DE LA IMAGEN, REUTERS
Derek Chauvin enfrentará cargos de asesinato en segundo grado.


El nombre de Derek Chauvin está indisolublemente unido a la ola de protestas que sacudió Estados Unidos a mediados de 2020 por la muerte de George Floyd.

Su rostro dio la vuelta al mundo al aparecer en el video que mostraba los últimos minutos de vida del afroestadounidense.

Chauvin fue el agente de policía que durante más de nueve minutos mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd, mientras este, tirado en el piso, repetía: "No puedo respirar".

Este lunes empezó el juicio contra el expolicía por los hechos ocurridos el 25 de mayo de 2020. Está acusado de asesinato en segundo grado (doloso) y homicidio en segundo grado. Otros tres agentes serán juzgados a finales de este año por el mismo caso.

Tras la muerte de Floyd, Chauvin fue expulsado de la Policía de Minneapolis y fue arrestado e internado en una cárcel de máxima seguridad. En octubre logró salir en libertad condicional con una fianza de US$1 millón.

En el estado de Minnesota, el cargo de asesinato en segundo grado exige a la Fiscalía probar que Chauvin tenía la intención de matar a Floyd o que lo mató mientras llevaba a cabo otro delito.

En cuanto al cargo de homicidio en segundo grado, el estatuto de Minnesota lo recoge para quien cause la muerte de otra persona por negligencia al crear un peligro no razonable y arriesgarse de forma consciente a causar la muerte o un gran daño físico.

La fiscalía también quiere añadir el delito de homicidio en tercer grado, que castiga a quienes sin intención de matar realizan actos peligrosos para otros que evidencian una "mente depravada, sin respeto por la vida humana".


FUENTE DE LA IMAGEN, EPA
Tou Thou, Thomas Kiernan Lane y J Alexander Kueng serán juzgados en unos
meses.


Muchas quejas, pocos castigos
Derek Chauvin, de 44 años, trabajó en el Departamento de Policía de Minneapolis durante casi dos décadas.

En ese tiempo, se le abrieron al menos 15 investigaciones, según información del departamento de Asuntos Internos de ese cuerpo policial.

Sin embargo, solamente en dos casos hubo consecuencias: recibió dos cartas de reprimenda.

En teoría, el cierre de los casos sin sanciones indica que las denuncias no pudieron ser probadas.


FUENTE DE LA IMAGEN, DARNELLA FRAZIER
Derek Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd durante más de 9
minutos.


Aunque la cifra de 15 denuncias puede parecer elevada, Maria Haberfeld, quien trabaja en temas de entrenamiento y disciplina policial en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, destacó que no se trata de un número tan alto.

El promedio de quejas presentadas en contra de Chauvin equivale a menos de una por año, una cifra que no es inusual en el caso de los policías que se dedican a patrullar las calles, según explicó la experta hace unos meses al The New York Times.


FUENTE DE LA IMAGEN, TWITTER/RUTH RICHARDSON
George Floyd dijo en repetidas ocasiones que no podía respirar.


Su trabajo en una discoteca
En paralelo a su empleo como policía, Chauvin trabajó durante años en el equipo de seguridad de la discoteca El Nuevo Rodeo en Minneapolis, un local en el que también estuvo empleado George Floyd, aunque no está claro si llegaron a conocerse.

Según le contó Maya Santamaría, la expropietaria del local, al diario Star Tribune hace unos meses, Chauvin trabajaba allí casi todos los fines de semana, estacionando su automóvil policial frente al local y ayudando a los responsables de la seguridad con clientes problemáticos.

Antes de hacerse policía, Chauvin trabajó en dos ocasiones durante unos meses como policía militar para el ejército de EE.UU.

El expolicía contrajo matrimonio con Kellie en junio de 2010. Unos días después de la muerte de George Floyd la mujer inició los trámites de divorcio.

En el documento de solicitud del divorcio, se indicaba que la pareja no tiene hijos en común y era propietaria de dos viviendas, una en Oakdale (Minnesota) y otra en Windermere (Florida).


FUENTE DE LA IMAGEN, REUTERS
Un dibujo de Chauvin este lunes en la sala en la que se realiza el juicio.


¿Cuáles son las claves para el veredicto?
El video de la muerte de George Floyd provocó ira en EE.UU. y otros países, pero lograr una condena para Chauvin será un asunto diferente.

El primer problema son los cargos. Para condenarlo por asesinato en segundo grado, los miembros del jurado deben determinar que Chauvin había cometido o estaba tratando de cometer un delito grave que causó la muerte de Floyd.

El homicidio en segundo grado implica que Chauvin se arriesgó conscientemente a causar muerte o lesiones a través de sus acciones negligentes.

Se espera que la defensa señale que Floyd tenía problemas de salud o que consumía drogas como una causa probable de su muerte, aunque el juez ya ha señalado que la fiscalía solo tiene que demostrar que las acciones de Chauvin fueron un "factor causal sustancial".

La defensa también argumentará que Chauvin fue autorizado a usar la fuerza en su papel de agente de policía, en un intento de socavar la acusación de que estaba tratando de cometer un delito grave.

La fiscalía se basará en la evidencia del video, la cual es sólida y muestra el tiempo en el que Floyd fue presionado en el cuello mientras las personas presentes suplicaban por él.

También presentará pruebas de las acciones de Chauvin en otros casos. Estos incluyen un caso en el que el agente inmovilizó a una mujer colocando su rodilla en su cuello.
-Fuente:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56572532


Esta información de este medio, sirve de mucho para conocer una breve reseña del ex-agente policial Derek Chauvin, que es el mayor acusado del fallecimiento de George Floyd en el estado de Minnesota, EE.UU.; en ese mismo Estado, el cargo de homicidio en segundo grado exige a la Fiscalía probar que Chauvin tenía la intención de matar a Floyd...


 :coffee:

« Última Modificación: marzo 31, 2021, 08:42:42 pm por WolfHeart »


"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2657
  • オオカミの心 Long life to Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:Black Live Matters y las "Protestas" en Estados Unidos.
« Respuesta #65 : abril 26, 2021, 10:03:55 pm »
Citar
Así reaccionó la joven que grabó la muerte de George Floyd a veredicto contra Derek Chauvin
CNN


[VÍDEO]
00:44/00:44


Así reaccionó la joven que grabó la muerte de George Floyd a veredicto contra Derek Chauvin

«Gracias Dios. Gracias, gracias, gracias. George Floyd, lo hicimos». Con esas palabras de alivio recibió Darnella Frazier el histórico veredicto del caso George Floyd. Frazier tenía 17 años cuando grabó la muerte de Floyd con su teléfono celular y fue testigo en el caso contra el expolicía Derek Chauvin, quien fue declarado culpable de homicidio no intencional causado durante la comisión de un delito grave, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio accidental. Esto es lo que sigue para Derek Chauvin tras ser declarado culpable de la muerte de George Floyd.

Por Fernando del Rincón, CNN Publicado a las 22:42 ET (02:42 GMT) 20 abril, 2021
   
Tag: Derek Chauvin
-Fuente:
https://cnnespanol.cnn.com/video/george-floyd-darnella-frazier-reaccion-veredicto-derek-chauvin-fernando-del-rincon-conclusiones/




"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".