Autor Tema: Charlie y la fabrica del Chocolate.  (Leído 9306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Charlie y la fabrica del Chocolate.
« : mayo 10, 2009, 04:37:52 pm »

Un tema son controversia.

Hace mas de 20 años vi una pelicula por lo que todavia no era la Telecorporacion Salvacuaca, esa pelicula era Charlie y la Fabrica del Chocolate.

En su epoca esa pelicula gozo de un poco de hype, en lo que cabia en la epoca, y sino recuerdo mal tuvo regular exito en la taquilla. Lo que yo recuerdo fue que me parecio una pelicula para niños sin mucha.

En la epoca actual se realizo un remake aprovechando la fama de johnny depp y el publico vio una version de Charlie y la Fabrica del Chocolate supuestamente actualizada, tirandole con ganas a una mala pelicula, malogrando el remake.

No he leido el libro, aunque planeo hacerlo, porque hace 2 semanas me pico la gana por volver a ver lo que seria un clasico del cine y me baje de la red la pelicula original con Gene Wilder como Willy Wonka, lanzada al cine alla por 1971, unos cuantos años antes de mi nacimiento.

Los años no pasan de gusto, y si tenemos suerte, nuestro experiencia deberia estar un poco aumentada, de tal manera que solo por ver la pelicula se nota el rumbo que llevaba, y entiendo ahora el porque No desaparece del gusto de ciertas personas.

Ahora veo que No era una cinta para niños, sino talvez para adultos. no por la mente cochina que suele tener alguien que se cree adulto, sino por el propio contenido de la literatura o lo minimo de ello trasladado al video.

Haciendo alusion a la Puerta Angosta, a que la Unica Manera de Salir es Avanzando, a los Angeles, a los "Estudiosos" y "sabelotodos" que abundan en estos dias despues de aprender que 1 + 1 es 2, incluso a Dios y las maneras para el ser humano (tambien al Diablo).

Si la ven, la version de 1971 no dejen de opinar ... de la otra no la mencionen.

Mientras es apta para todo publico solo la podran entender aquellos que se han interesado en leer de religion y de Dios, aparte de cualquier otra literatura o libros clasicos.

.salu2.

(este tema lo tengo identico en otro foro, por si las moscas).
Tech Chat SV Community.

Desconectado Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: Charlie y la fabrica del Chocolate.
« Respuesta #1 : mayo 11, 2009, 03:48:15 pm »
pues si, ambas son buenas, son criticas y porque no decirlo: Parodias del estilo de vida de muchas personas. gente estirada que malgasta su tiempo frente al tv como Mike Teavee (suena del ingles TV). niño que pasaba horas y horas frente a la tele. en la otra pues actualizan el personaje agregando Tele y videojuegos. es lo que me gusta, cada personaje es un estereotipo del estilo de vida de ayer y aun hoy.

a mi me parecieron aceptables ambas peliculas, aunque debo decir que el final de la pelicula de1971 no me acababa de gustar, ya que le hacia falta un desenlace convincente. ya que al final, Gene Wilder, solo se sienta en su escritorio y san seacabó. porque practicamente charlie y el abuelo estaban descalificados ya que habian comido el chicle prohibido que hacia flotar XD

sin ningun fanboyismo puedo decir que el final de la ultima (2005) te termina satisfaciendo mas ya que charlie se queda con la fabrica y le enseña a Willie que debe reconciliarse con el conde dooku (tambien drakula), digo con su papá XD y ademas Literalmente es mas Eyecandy
« Última Modificación: mayo 15, 2009, 11:07:06 am por Borth »

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re: Charlie y la fabrica del Chocolate.
« Respuesta #2 : mayo 14, 2009, 08:03:49 pm »
el Eye Candy de la version mas reciente es mejor, pero pierde notoriamente el rumbo de la primera pasando de relacion humano-dios a humano-humano y perdiendo a mi ver lo que hace grande la obra.

Lo que me gusta de la primera es el "Ocultismo" que lleva implicita, algo que realmente no habia visto en otras peliculas, bueno, en algunas una o dos ideas, pero en esta se le ve maratonico desde el principio al final.

Nada mas va a depender de como se a nutrido uno en aspectos religiosos. (yo seria como tipo gnostico-cristiano)

.
Tech Chat SV Community.

Desconectado salvadorean

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 438
Re: Charlie y la fabrica del Chocolate.
« Respuesta #3 : enero 19, 2010, 07:40:26 pm »
la versión original de los 70´s vale la pena, es un clásico, y yo la ví muchas veces  :thumbsup:, la ciencia ficción en la versión mas reciente es en lo que se enfocaron

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re: Charlie y la fabrica del Chocolate.
« Respuesta #4 : enero 31, 2010, 11:23:34 pm »
todavia sigue vivo este tema, hasta pena me da.


pero ya que me moleste en crearlo Reafirmo que:



La primera de las peliculas de Charlie y la Fabrica de Chocolates tenia demasiadas metaforas de caracter religioso metidas en metaforas y que al dia de hoy no me explico que hacen ahi.


Una escena donde entran por una puerta angosta para despues volver a salir por la misma puerta es una alegoria a lo que Jesus el Cristo hablo con Nocidemos:  ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?


Jesus respondio:

3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,Numeros 21. 9
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Y asi hay bastantes alegorias a temas claves de la trascendencia que busca el hombre sobre el nivel humano. y solo la religion toca esos puntos, la ciencia se queda en que somos animales con raciocinio .... valiente raciocinio si vamos en decadencia. nomas hay que ver "lo mejor de lo mejor", nuestros politicos para ver que es ese raciocinio ... mas parece un cuento de hadas.


la gente deberia usar el raciocinio para conducir sus carros.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: Charlie y la fabrica del Chocolate.
« Respuesta #5 : febrero 01, 2010, 01:24:57 am »
yo no voy a hablar de que si la pelicula tenia referencias religiosas o no (lo cual depende de como la quiera interpretar cada quien).

para mi esta movie es nostalgica, y es algo que me puse a pensar hace poco...

los que somos adultos en esta epoca, ya mayores de 25 años, recordamos que antes (cuando no habia internet, y el cable era bien caro y solo los ricos tenian computadoras)  en los canales salvadoreños abundaban las caricaturas y programas para niños, y todos a los que me refiero recordamos con cariño la franja de GENTE CHICA, fué ahi donde muchos vimos por primera vez "Willy Wonka y la Fabrica de Chocolate"

hace poco estaba yo en una image board gringa donde se suelen postear puras burradas, tonteras y porn, alguien invito a los lectores a asistir a una transmision en vivo de una pelicula que iba a estar transmitiendo el en su canal de una pagina de video en vivo, la pelicula? Willy Wonka y la Fabrica de Chocolate.

lo chivo de esas transmisiones en vivo es que podes chatear al mismo tiempo con los internetvidentes y segun creo, la mayoria de los que estabamos viendo la pelicula eramos ya mayores que recordabamos la pelicula con mucho cariño

desde la cancion del abuelo, los chistes de que en america se lababa la ropa en guacales de sopa hasta el inolvidable EVERLASTING GOBSTOPPER.

ahora me doy cuenta de lo sarcastico y despreocupado que era Wonka (al menos el Wonka de Gene Wilder)
le gustaba ver a los niños ser niños, Winka es un niño, un troll, nunca sabias cuando decia la verdad o solo bromeaba, y eso lo deja claro desde su entrada en la pelicula, cuando sale a recibir a los niños de la fabrica, cojeando y que en un desplieque de agilidad se detiene mientras camina y parece que se va a caer al suelo y rueda contra el piso y se levanta saludando con una sonrisa.

No hay que confundir las cosas, la pelicula de Tim Burton no es un remake de la del 71, es una version nueva del libro original, cada una con su toque especial, la dupla maravilla Burton-Depp hace de las suyas como lo acostumbran y crean un nuevo Wonka, amanerado y demostrando asco hacia los niños.
En lo personal me quedo con la del 71, con Gene Wilder, con Veruca, Mike, Augustus, Violet y Charlie, pero los originales.

Por cierto, esta semana pasada me baje el fulldvd de esta movie, algo que nadie de mi edad que su tuvo infancia en este pais, se deberia perder.
N/A

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Charlie y la fabrica del Chocolate.
« Respuesta #6 : febrero 01, 2010, 09:41:41 am »
Por cierto, esta semana pasada me baje el fulldvd de esta movie, algo que nadie de mi edad que su tuvo infancia en este pais, se deberia perder.
te gustaria subirlo en mi sitio para que podamos descargarlo directo los interesados? culquier cosa me mandas un MP y te vuelvo a habilitar el FTP XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re: Charlie y la fabrica del Chocolate.
« Respuesta #7 : febrero 01, 2010, 10:17:03 pm »
yo me hice fan del HD tambien, la version que tengo es un  mkv de varios gigas, esta en ingles incluye los subs sin estar pegados (varios idiomas), obviamente en resolucion HD (no recuerdo cual).


alguien cercano a mi pueblo que la pase  sacando?
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: Charlie y la fabrica del Chocolate.
« Respuesta #8 : diciembre 25, 2011, 04:29:24 pm »
Denle play primero, luego lean  :drinks:
Willy Wonka (HD) "Pure Imagination"

25 de diciembre,
navidad

recien vi de nuevo esta película,
audio original latino.

de verdad que me trajo muchisimos recuerdos de infancia, si se la pueden bajar bajensela, con el audio en español.

analizando la movie ahora se me ocurrio esto

cada niño incluyendo wonka es uno de los 7 pecados capitales.

Gula: Augustus (el niño que no para de comer)
Orgullo: Violet  (la niña que siempre pasa queriendo demostrar que es la mejor en todo)
Avaricia / Lujuria : Veruca (ese esta mas que claro, ella lo quiere, aunque lujuria no se presente en una forma sexual, su apetito por las cosas es insasiable, ella lo quiere todo y lo quiere ahora)
Pereza: Mike (su vida es ver television, no hace nada mas que eso)
Envidia: Charlie (aunque no de una forma mal intencionada, pero en su pobreza siempre vio lo que los demas queria y lo deseaba para el y su familia)
Ira: Wonka (Wonka, como prueba final, despliega un arranque de ira y enojo, gritandoles a Charlie y su abuelo por haber roto las reglas, pensando que su oportunidad de dejar la fabrica en buenas manos se habia ido, pero por suerte Charlie era un niño de buen corazón en quien al final le pudo confiar todo)

curioso, casi mas de 20 años despues y aun le sigo encontrando cosas nuevas a esta película
« Última Modificación: diciembre 25, 2011, 04:33:03 pm por naruto »
N/A