Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 100471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #15 : febrero 25, 2020, 02:47:54 pm »
Te unas o no a la histeria, los efectos de una emergencia nacional (si llegara a ocurrir) los vas a sentir si o si. Creo que el objetivo del tema no es infundir miedo sino estar al tanto de la situacion y prepararse acorde. Cualquiera puede darselas de naysayer pero en realidad, nadie sabe como esto nos vaya afectar de aqui a, digamos, un mes.. en el peor escenario (que ojala no suceda) aquellos que se prepararon tendran un tiempo menos dificil que los que no. Da mas miedo el desvergue que se pueda llegar a armar si esto se pone feo, que el mismo virus, y seamos realistas, vivimos en desverguelandia (El Salvador), mejor prepararse con tiempo y no andar valiendo verga despues.

Yo no digo que no hay que prepararse, pero revisa la taza de muerte por coronavirus y por gripe comun.

Lo que no me parece es la locura de estar comprando como si fuese una pandemia zombie... La vida va a seguir, el mundo no se va a acabar.
« Última Modificación: febrero 25, 2020, 02:55:42 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #16 : febrero 25, 2020, 02:48:52 pm »
Mucha histeria de gente alarmista y poca información de fuentes acreditadas es la que hay

www.youtube.com/watch?v=AhJpNEfIFYo

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #17 : febrero 25, 2020, 02:54:40 pm »
Mucha histeria de gente alarmista y poca información de fuentes acreditadas es la que hay

www.youtube.com/watch?v=AhJpNEfIFYo

Lo único que le puedo comprar al comuno es que se arme desvergue precisamente por la falta de información.

Me imagino que los que se están frotando las manos son los callejas, con el vergo de ventas que van a hacer.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #18 : febrero 25, 2020, 03:04:34 pm »
Lo único que le puedo comprar al comuno es que se arme desvergue precisamente por la falta de información.

Me imagino que los que se están frotando las manos son los callejas, con el vergo de ventas que van a hacer.

La gente es tan histérica y mal informada que cuando se dio la epidemia de gripe porcina (Gripe H1N1) dejaron de comprar carne de cerdo, pese que los científicos decían claramente que no tenia nada que ver, recuerdo que me di gusto comprando carne barata porque los precios bajaron mucho. Incluso en Egipto el gobierno decidió eliminar a todos los cerdos en una medida completamente inútil e innecesaria.

En este momento lo que profesionales del sector salud están recomendando es que la gente deje de comprar mascarillas ya que solo consiguen que estas escaseen para la gente que realmente las necesita (Ancianos vulnerables, enfermos con el sistema defensivo deprimido y profesionales de la salud).






Y para los conspiranoides que nunca faltan les dejo esto:






Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #19 : febrero 25, 2020, 03:11:17 pm »
Aprovecho para aportar información a este hilo que he investigado por mi cuenta por la enfermedad y lo que algunos amigos medicos cercanos a mi me han comentado para tener en cuenta:

Las mascarillas protectoras mas funcionales que se estan utilizando en esta emergencia y por ende se estan escaseando son las llamadas N95
Podes adquirirlas en las ferreterías principales del país y su costo anda por los $3.50 bolas para arriba en Freun, Vidri, EPA, etc (/desconozco precio por caja como en EBay, Amazon, etc)
se diferencian de los cubrebocas comunes porque tienen un filtro para partículas y los materiales son diferentes

Las mejores a usar, pero son mas drásticas y caras son las P100 (Respirador industrial) y andan por los $20 bolas para arriba

Otros:
N95 = tienen un 95% de filtrado de partículas
P100= 100% de filtrado
Cubrebocas y mascarillas quirúrgicas = se usan solo cuando tenes tos o gripe y no queres enfermar a los demas, no te brindan protección especial  a vos ya que solo es un pedazo de tela como un pañuelo, etc.... su precio es de $1 bola en las farmacias por unidad

*Detalles a tener en cuenta

Las N95 son descartables, tienen un limite de uso (max 3 veces aproximadamente la misma persona o segun el tiempo de uso)
las P100 es de silicona u otros materiales y lo que se compran son los filtros reusables (andan por $1.50+ c/u ) pero la mascara es re utilizable

ambas mascarillas no se pueden usar en lugares cerrados ya que cortan parte del oxigeno para el filtrado y pueden generar problemas respiratorios por falta de oxigeno al portador, debe usarse en lugares ventilados

Espero le sirva a alguien la información que no es para asustar a nadie, sino para tener en cuenta para protección nuestra y de nuestros familiares y conocidos, ademas confiemos que la epidemia se contenga y no pase a mas a nivel global

mas información de los tipos de filtros, mas lugares de compra, etc estan disponibles en internet

N95


P100



Esto es algo completamente inútil, se trata de un virus transmitido por partículas de saliva a distancias cortas, no es un químico volátil que se mueva libremente por el aire.

De hecho mas importante que las mascarillas es el lavarse las manos y no frotarse los ojos o tocarse la boca sin haberse lavado las manos.

En ese sentido cualquier mascarilla barata o incluso un simple pañuelo o trozo de tela es una buena medida preventiva, siempre que las combines con una buena higiene y lavado de manos.

Edit:

En este link hay muy buenos datos dirigidos a fuerzas policiales sobre como prevenir el contagio:

https://riesgospoliciales.com/2020/02/24/coronavirus-covid-19-recomendaciones-para-policias/
« Última Modificación: febrero 25, 2020, 03:26:30 pm por Charlie »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #20 : febrero 25, 2020, 03:14:37 pm »
Lo mas grave del asunto es que no hay un tratamiento especifico. Literalmente si te contagias estas a merced del tiempo que tu cuerpo pueda resistir, y socar que sea lo suficiente para llegar al dia en el que exista un tratamiento y te lo puedan administrar.

De hecho el virus de la gripe y prácticamente todos los virus carecen de tratamiento, es el cuerpo el que elimina paulatinamente el virus, ese montón de pastillas que se venden para la gripe no hacen sino atacar los síntomas, excepto por algunos antivirus como el Tamiflu que pese a su efecto antiviral apenas ayudan en el proceso de eliminación del virus.

Indecent Noise

  • Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #21 : febrero 25, 2020, 04:28:33 pm »
Los de extremos son malos, esta la gente alarmistas y estan los que el barco se hunde pero no pasa nada.

Esperemos que no llegue a el salvador, nos contagiamos todos en cero coma, aqui la gente tiene cero educación tosen y esturnudan sin taparse con nada, tocan todo sin lavarse la mano.

Tengo un negocio y no vean el problema que tengo, de gente que tiene gripe y tose sin taparse o luego se toca la nariz y tocan el dinero que me dan, minimo padesco de 2 gripes por año.

Vamos espero que ni se asome por aqui el virus porque estamos fritos y se va llevar a un moton de ancianos o personas con defensas bajas, mas la probabilidad que en muchas personas desarrollen neumonias y los hospitales no este preparados......

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #22 : febrero 25, 2020, 04:48:49 pm »
Los de extremos son malos, esta la gente alarmistas y estan los que el barco se hunde pero no pasa nada.

Esperemos que no llegue a el salvador, nos contagiamos todos en cero coma, aqui la gente tiene cero educación tosen y esturnudan sin taparse con nada, tocan todo sin lavarse la mano.

Tengo un negocio y no vean el problema que tengo, de gente que tiene gripe y tose sin taparse o luego se toca la nariz y tocan el dinero que me dan, minimo padesco de 2 gripes por año.

Vamos espero que ni se asome por aqui el virus porque estamos fritos y se va llevar a un moton de ancianos o personas con defensas bajas, mas la probabilidad que en muchas personas desarrollen neumonias y los hospitales no este preparados......

Mi punto exactamente. En paises del 1er mundo, la tasa de mortalidad (no asi la de infeccion) es menor que la influenza; el problema sera cuando llegue a paises sub-desarollados (ej Iran).
La sobre-reaccion esta cuasando mucho daño, los mercado hoy cayeron casi 1,000 puntos. Las auto-cuarentenas y cierres de fabricas van a atener efectos economicos severos.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #23 : febrero 25, 2020, 06:41:43 pm »
Mi punto exactamente. En paises del 1er mundo, la tasa de mortalidad (no asi la de infeccion) es menor que la influenza; el problema sera cuando llegue a paises sub-desarollados (ej Iran).
La sobre-reaccion esta cuasando mucho daño, los mercado hoy cayeron casi 1,000 puntos. Las auto-cuarentenas y cierres de fabricas van a atener efectos economicos severos.


A ver, para que se entienda: gran parte de la alarma y la cuarentena, el cierre de fabricas, etc. es porque debido a experiencias pasadas como fue el caso del SARS otro coronavirus que surgió en 2003 se tenia la esperanza de que con las medidas adecuadas se iba a controlar la propagación.

No se trata de que el virus sea super mortal o peligroso sino que al ser un virus nuevo se dan dos problemas al menos inicialmente:

1. No se conocía a ciencia cierta su tasa de mortalidad
2. No existe vacuna

Entonces para acabar con el problema de raíz se estaba dispuesto a tomar medidas excepcionales para controlarlo antes de que se expandiera por todo el mundo ya que al menos una vez antes eso había dado buenos resultados en el caso del SARS antes mencionado.

El asunto es que ya se esta asumiendo que quizás no se logre controlarlo, entonces las medidas excepcionales pueden relajarse y mejor se pasa a lidiar con las consecuencias que todo indica no son mayores a los de la influenza o gripe común.

Hasta ahora hay buenas noticias dentro de lo que cabe:

1. La tasa de mortalidad no es tan alta como la del SARS y al parecer es muy similar a la de la gripe común.
2. En los niños la mortalidad es al parecer de cero y los síntomas son muy leves.
3. La mortalidad se da sobre todos en ancianos con otras condiciones medicas que afecta su sistema inmunologico y aun en el caso de los ancianos la mortalidad es virtualmente reducida.
4. Mucha gente tiene sintomas tan leves que ni se da cuenta que esta enferma



Así que no, así como la gripe no le da a todo el mundo a la vez, ni afecta al 100% de la población cada año (no confundan gripe es decir influenza con catarro viral, que aqui la gente a cada catarro que son mas frecuentes le llama gripe) el COVID-19 (que así se llama este coronavirus) no le dará a toda la población, no mandara a todo el mundo al hospital y aunque si algunas personas serán hospitalizadas no colapsara a nuestros hospitales y ojo aqui viene el otro punto a tomar en cuenta. Muchas de las personas que leen que estaban hospitalizadas afectadas por este virus lo era porque en el intento de controlarlo se les quería mantener aisladas aunque sus síntomas no fueran graves, por eso era sobre todo que los hospitales estaban desbordados.

Así que tranquilos dentro de un tiempo hablaremos de este virus como ahora hablamos del H1N1 y de toda la histeria colectiva que se dio en aquel momento también.

Por ultimo les dejo esto para que lo lean:

¿Cómo se come que las autoridades sanitarias repitan “tranquilidad, el #coronavirus es como una gripe” con las ruedas de prensa, reuniones, protocolos y llamativas medidas de contención (cuarentenas, etc.)? Va un #hilo que creo necesario para aclarar y responder a esta pregunta
« Última Modificación: febrero 25, 2020, 06:45:33 pm por Charlie »

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #24 : febrero 25, 2020, 07:31:47 pm »
Con todo y las medidas ultra excepcionales que China ha implementado y los millones que ha invertido la enfermedad no se ha logrado controlar.
Como comparación el SARS causó la muerte de menos de 800 personas y fueron como 8 mil los contagiados.
Con el NCOV-19 ya van mas de 80 mil casos y mas de 2600 muertes
Es peor una tasa de mortalidad baja con decenas de miles o cientos de miles de contagios que una mortalidad alta con pocos contagios.
Asi que yo creo que si nos llega a El Salvador, vamos a tener problemas y nuestro sistema de salud podría colapsar.

Desconectado bautistahfl

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 492
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #25 : febrero 25, 2020, 09:25:20 pm »

no mandara a todo el mundo al hospital y aunque si algunas personas serán hospitalizadas no colapsara a nuestros hospitales.


 :yao_ming:

Muchas de las personas que leen que estaban hospitalizadas afectadas por este virus lo era porque en el intento de controlarlo se les quería mantener aisladas aunque sus síntomas no fueran graves, por eso era sobre todo que los hospitales estaban desbordados.


por eso mismo colapsarian nuestros hospitales tambien.

Citar
El problema es que es bastante contagioso, más que una gripe, y nadie tiene anticuerpos, sea por infecciones pasadas otros años o por la vacuna. Importante recordatorio de que hay que vacunarse de la gripe sí o sí si estás en los grupos de riesgo de infecciones respiratorias

Por tanto, debería ser evidente que cuanta más gente coja el virus, más riesgo hay de complicaciones graves en el total de la población y de que se afecten los grupos de riesgo (a los que nadie quiere que les pase nada, obviamente)

Este es el verdadero problema, no que vayamos a morir los jovenes y sanos, sino que la propagacion en nuestro pais llegue a ser tan rapida que afecte muchisimo a los grupos de riesgo. Y estando tan sobrepoblados y con la poca cultura de prevencion es casi un hecho que la expansion del virus seria rampante. A esto sumarle que nuestro sistema de salud no es el mas robusto, controlar la epidemia seria imposible.

En un escenario epidemico, tendriamos como consecuencias la reduccion en su mayor parte, sino paro en su totalidad, de la actividad economica del pais, debido al alto numero de internaciones/incapacidades, el desabastecimiento de alimentos y articulos basicos debido a todo mundo comprando para tener en caso de no poder salir de las casas (y me atrevo a decir comprando, porque al menos una casa de putas se va armar en algun super y lo van a saquear), mas el numero de cuadros que resulten en gravedad o fallecimiento debido al virus.

Nuestra unica esperanza es que las medidas de contencion en los paises afectados y en nuestras fronteras funcionen y no vaya a venir a regarse aqui.. porque seria GG... talvez no nos vamos a morir fisicamente, pero si funcionalmente y eso es de igual manera algo de que preocuparse.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #26 : febrero 25, 2020, 11:47:31 pm »
:yao_ming:

por eso mismo colapsarian nuestros hospitales tambien.

Este es el verdadero problema, no que vayamos a morir los jovenes y sanos, sino que la propagacion en nuestro pais llegue a ser tan rapida que afecte muchisimo a los grupos de riesgo. Y estando tan sobrepoblados y con la poca cultura de prevencion es casi un hecho que la expansion del virus seria rampante. A esto sumarle que nuestro sistema de salud no es el mas robusto, controlar la epidemia seria imposible.

En un escenario epidemico, tendriamos como consecuencias la reduccion en su mayor parte, sino paro en su totalidad, de la actividad economica del pais, debido al alto numero de internaciones/incapacidades, el desabastecimiento de alimentos y articulos basicos debido a todo mundo comprando para tener en caso de no poder salir de las casas (y me atrevo a decir comprando, porque al menos una casa de putas se va armar en algun super y lo van a saquear), mas el numero de cuadros que resulten en gravedad o fallecimiento debido al virus.

Nuestra unica esperanza es que las medidas de contencion en los paises afectados y en nuestras fronteras funcionen y no vaya a venir a regarse aqui.. porque seria GG... talvez no nos vamos a morir fisicamente, pero si funcionalmente y eso es de igual manera algo de que preocuparse.

Simon, igualito que pasó con la gripe porcina. Recuerdo como colapsaron los hospitales y los saqueos en las calles y los muertos por todas partes (notese que es sarcasmo)
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #27 : febrero 26, 2020, 06:12:20 am »
:yao_ming:

por eso mismo colapsarian nuestros hospitales tambien.

Este es el verdadero problema, no que vayamos a morir los jovenes y sanos, sino que la propagacion en nuestro pais llegue a ser tan rapida que afecte muchisimo a los grupos de riesgo. Y estando tan sobrepoblados y con la poca cultura de prevencion es casi un hecho que la expansion del virus seria rampante. A esto sumarle que nuestro sistema de salud no es el mas robusto, controlar la epidemia seria imposible.

En un escenario epidemico, tendriamos como consecuencias la reduccion en su mayor parte, sino paro en su totalidad, de la actividad economica del pais, debido al alto numero de internaciones/incapacidades, el desabastecimiento de alimentos y articulos basicos debido a todo mundo comprando para tener en caso de no poder salir de las casas (y me atrevo a decir comprando, porque al menos una casa de putas se va armar en algun super y lo van a saquear), mas el numero de cuadros que resulten en gravedad o fallecimiento debido al virus.

Nuestra unica esperanza es que las medidas de contencion en los paises afectados y en nuestras fronteras funcionen y no vaya a venir a regarse aqui.. porque seria GG... talvez no nos vamos a morir fisicamente, pero si funcionalmente y eso es de igual manera algo de que preocuparse.

Hay una gran diferencia, cuando la OMS diga cosa que ya esta insinuando que no se van a tomar mas medidas de contencion porque ya no hay forma de detener la propagacion entonces la gente afectada que no tenga síntomas graves va a hacer su convalescencia en su casa justo como pasa con la gripe.

El escenario que planteas solo es posible si la gente se comporta como loca histérica en cuyo caso no seria culpa directa del virus sino de la estupidez humana.

Sabes que otro virus le dio a medio país aquí y era enormemente incapacitante para gente de cualquier edad? La Chikungunya

Viste que colapsaran las fabricas, los supermercados, los hospitales y la sociedad? No, verdad

Crees que van a colapsar por un virus cuya mortalidad excepto en ancianos con padecimientos adicionales es reducidisima?

Sabes que porcentaje de población es afectada cada año por un virus de propagación facilisima muy similar en nivel de contagio al COVID-19 como lo es el virus de la Influenza (gripe común, la fuertecita, la que te da calentura y te deja un par de dias en cama con dolor, no confundir con catarro)? Menos del 8%

Repito en el peor de los casos el COVID-19 ni le va a dar a toda la población (ni siquiera a la mayoría), ni va ser mas letal que muchas otras enfermedades, ni va a mandar a todo el mundo al hospital, ni va a hacer que los hospitales colapsen y la economía se paralice (porque ya no serán necesarias medidas extremas de contención ya que la propagación estará asumida)

Así que debemos de dejar un poco de lado el alarmismo y el pánico.



Eso si si tenes un familiar viejito y mas si esta enfermo si hay que cuidarlo, ponele mascarilla si sale y que se lave bien las manos cada vez que salga o tenga contacto con otra gente, que no se toque nunca la boca, nariz u ojos sin haberse lavado bien si estuto en contacto con otra gente y cuando salga la vacuna para el COVID-19 que se la ponga como se pone todos los años la vacuna contra la influenza estacional? Que no se la pone? A pues cada año a pasado expuesto a morir por la gripe común como todo grupo de riesgo y ni cuenta se daba.

« Última Modificación: febrero 26, 2020, 06:27:45 am por Charlie »

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5768
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #28 : febrero 26, 2020, 04:10:45 pm »
Por ahorita el índice de mortalidad del virus es del 3.4%, cuando estaba sólo en China era del 2.3%, a medida que se va abriendo paso por países más débiles la tasa aumenta.

No es el apocalipsis zombie ni nada de eso, claro está. Pero que nos puede joder directa e indirectamente sí, esta onda ha puesto de rodillas a China, Corea del Sur e Italia, países con economías y sistemas sanitarios miles de veces mejor que los de nosotros. Y si no es el virus en sí, queda por ver como las subidas de precios de casi todo van a impactarnos, falta ver como una potencial recesión económica nos va a afectar.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

HealH

  • Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #29 : febrero 26, 2020, 05:31:38 pm »
:yao_ming:

por eso mismo colapsarian nuestros hospitales tambien.

Este es el verdadero problema, no que vayamos a morir los jovenes y sanos, sino que la propagacion en nuestro pais llegue a ser tan rapida que afecte muchisimo a los grupos de riesgo. Y estando tan sobrepoblados y con la poca cultura de prevencion es casi un hecho que la expansion del virus seria rampante. A esto sumarle que nuestro sistema de salud no es el mas robusto, controlar la epidemia seria imposible.

En un escenario epidemico, tendriamos como consecuencias la reduccion en su mayor parte, sino paro en su totalidad, de la actividad economica del pais, debido al alto numero de internaciones/incapacidades, el desabastecimiento de alimentos y articulos basicos debido a todo mundo comprando para tener en caso de no poder salir de las casas (y me atrevo a decir comprando, porque al menos una casa de putas se va armar en algun super y lo van a saquear), mas el numero de cuadros que resulten en gravedad o fallecimiento debido al virus.

Nuestra unica esperanza es que las medidas de contencion en los paises afectados y en nuestras fronteras funcionen y no vaya a venir a regarse aqui.. porque seria GG... talvez no nos vamos a morir fisicamente, pero si funcionalmente y eso es de igual manera algo de que preocuparse.

Qué paloma el poder que tienen los mass media sobre la gente ignorante. Les meten miedo cómo si del apocalipsis se tratase.

Estudien, eduquense, para que no les den paja