Autor Tema: Decretan orden de captura a Diputado NORMAN QUIJANO  (Leído 1339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WolfHeart

  • Visitante
Decretan orden de captura a Diputado NORMAN QUIJANO
« : mayo 06, 2021, 05:40:10 pm »

-Fuentes:
https://twitter.com/teledos_tcs/status/1390431703982878720
https://twitter.com/TN21sv/status/1390439791418822657
https://twitter.com/NoticieroHechos/status/1390439197287329802

El Juzgado 7° de Paz ha girado orden de captura, es decir, dicho tribunal decretó instrucción formal con detención provisional contra el diputado electo por el PARLACEN Dr. Norman Noel Quijano González. El ex-diputado de la Asamblea Legislativa de El Salvador, es acusado de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, por negociaciones con pandillas para las Elecciones Presidenciales del 2014.

Se le armó a este Señor, que presuntamente según fuentes, viajó en estos días y se encuentra en el país hermano de Honduras, porque dizque sentirse un "perseguido político" del Gobierno del presidente Nayib Bukele...
-Fuentes:
https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Fiscalia-presenta-requerimiento-contra-Norman-Quijano-por-agrupaciones-ilicitas-y-fraude-electoral-20210501-0036.html
https://proceso.hn/exdiputado-salvadoreno-norman-quijano-confirma-que-se-encuentra-en-honduras/


 :coffee:


WolfHeart

  • Visitante
Re:Decretan orden de captura a Diputado NORMAN QUIJANO
« Respuesta #1 : mayo 07, 2021, 01:19:48 pm »
Citar
EL SALVADOR
Polémica en audiencia inicial contra Norman Quijano por testigo criteriado

Fiscalía propone a un testigo con criterio de oportunidad, pero la defensa de Norman Quijano dice que el testimonio no es válido.

Por Javier Urbina
6 de Mayo de 2021 - 13:27 HS


Polémica en audiencia inicial contra Norman Quijano por testigo criteriado

Hoy se instaló la audiencia inicial contra Norman Quijano, a quien Fiscalía acusa por dos delitos: agrupaciones ilícitas y fraude electora.

Quijano, está siendo procesado en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, donde hoy se ha realizado la audiencia inicial con la presencia únicamente de los abogados defensores del miembro del partido ARENA y de los auxiliares de la FGR. La decisión del juez se dará a conocer a las 3:30 de la tarde.

La acusación fiscal está basada en supuestas reuniones que sostuvo el exlegislador con líderes de pandillas.

Una de las pruebas que tiene el Ministerio Público contra Quijano es la declaración de dos testigos criteriados. El primero de ellos es “Noé”, que ha sido utilizado por Fiscalía en otros procesos judiciales.

Pero el defensor de Quijano, Lisandro Quintanilla, desestimó la declaración de ese testigo por considerarlo “mentiroso”. “Ha mentido en todo este asunto. Ya hay una sentencia que lo declara así, como un testigo mentiroso, sospechoso y manipulado”, expuso.

La audiencia aún se encuentra en desarrollo y al final se conocerá si Quijano es absuelto de los cargos o continúa el proceso en una fase de instrucción.
-Fuente:
https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Polemica-en-audiencia-inicial-contra-Norman-Quijano-por-testigo-criteriado-20210506-0050.html


Esto fue antes de que el mencionado Tribunal en cuestión, decretara ayer Jueves orden de captura para el Dr. Quijano...



WolfHeart

  • Visitante
Re:Decretan orden de captura a Diputado NORMAN QUIJANO
« Respuesta #2 : mayo 11, 2021, 10:29:54 am »
Citar
EL SALVADOR
Tribunal ordena detención de exdiputado Norman Quijano por supuestos vínculos con pandillas

Por Merlin Delcid
09:28 ET(13:28 GMT) 7 Mayo, 2021


Norman Quijano (JOSE CABEZAS/AFP via Getty Images)

(CNN) — Un tribunal de San Salvador ordenó este jueves la detención del exdiputado Norman Quijano por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Quijano salió del país el pasado 30 de abril, el último día de su gestión como diputado de la Asamblea Legislativa, de acuerdo con la Fiscalía, por lo que el tribunal informó que coordinaría con la Policía Internacional para localizarlo.

“La jueza valoró que hasta este momento no ha tenido una muestra fehaciente de querer someterse al proceso penal. Creemos que los arraigos que ha presentado no son suficientes, máxime cuando tenemos una salida del país horas antes que terminara su periodo como diputado”, explicó Arturo Cruz, fiscal asignado al caso.

Quijano fue candidato presidencial del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en 2014. Según la Fiscalía, una investigación reveló posibles vínculos con pandillas a cambio de apoyo electoral durante la campaña.

Tras el fallo que ordena su captura Quijano no ha reaccionado y CNN no ha logrado contactarlo. El sábado 1 de mayo, según su cuenta de Twitter, Quijano dijo estar fuera de El Salvador por un compromiso familiar y dijo que regresará al país en los próximos días.

El exdiputado reiteró su rechazo a las acusaciones y consideró que los señalamientos de la Fiscalía se basan en acusaciones falsas.

“En el momento que sea requerido, me presentaré para dar la cara, pues como siempre lo he dicho, y quienes me conocen lo saben, soy inocente”, sostuvo Quijano en otro tuit.

Según la Fiscalía, Quijano aparece en un video divulgado en diciembre de 2019 por el juez especializado de sentencia de San Salvador en el que se le ve en una reunión en la que promete que, si ganaba, la presidencia invertiría US$ 100 millones en reinserción de pandilleros.

El exdiputado es señalado por el testigo con criterio de oportunidad identificado con la clave Noé. Su testimonio fue fundamental para condenar en diciembre de 2019 a 373 pandilleros.

Noé dijo a las autoridades que ese video fue grabado durante una reunión con pandilleros. Quijano ha rechazado esos señalamientos. Según su versión, se trató de una reunión con pastores de diferentes iglesias.

#Pandillas El Salvador
-Fuente:
https://cnnespanol.cnn.com/2021/05/07/tribunal-ordena-detencion-de-exdiputado-norman-quijano-por-supuestos-vinculos-con-pandillas/

El ex-legislador de la AL ha sido señalado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral como todos estamos enterados, cuando en las Elecciones Presidenciales del 2014 se reunió con pandillas para pactar acuerdos que le dieran una ventaja, pues él participaba como candidato a Presidente por el partido ARENA.


 :read:


WolfHeart

  • Visitante
Re:Decretan orden de captura a Diputado NORMAN QUIJANO
« Respuesta #3 : mayo 12, 2021, 12:11:21 pm »
Citar
ESPANOL / AL DIA > NOTICIAS
El Salvador: Ordenan arresto del ex diputado Norman Quijano de Arena

Autoridades salvadoreñas solicitarán su detención a la Interpol ya que se encuentra fuera del país


Norman Quijano salió de El Salvador el viernes pasado cuando faltaban pocas horas para que llegaran a su fin el periodo legislativo
para el que fue electo. (APHOTOGRAFIA / Getty Images)


By The Associated Press
7:00 AM on May 7, 2021 GMT-5

San Salvador — Un juzgado salvadoreño ordenó el jueves la detención provisional del exdiputado Norman Quijano del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) por tener supuestos vínculos con pandillas, con las que habría negociado para que le ayudaran a ganar las elecciones presidenciales de 2014.

Quijano salió del país el viernes cuando faltaban pocas horas para que llegaran a su fin el periodo legislativo para el que fue electo y el fuero constitucional que impedía que las autoridades lo capturaran. El exdiputado dijo en Twitter que se encuentra en Honduras “atendiendo un compromiso familiar”. Uno de sus abogados dijo a los periodistas que su cliente viajó a ese país vecino para aplicarse la vacuna contra covid-19.

Citar
Norman Quijano ✔
@norman_quijano

Me encuentro fuera del país,  atendiendo un
compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en
un par de días.
Me he enterado que el fiscal presentó un requerimiento
en mi contra, que tiene a su base acusaciones falsas.


2:46 p. m. · 1 may. 2021 · Twitter for Android
-Fuente:
https://twitter.com/norman_quijano/status/1388595603559567361

El Salvador está aplicando dicha vacuna desde el 17 de febrero.

Quijano afirmó en un tuit que defenderá su inocencia “hasta el ultimo aliento. En el momento que sea requerido, me presentaré para dar la cara, pues como siempre lo he dicho, y quienes me conocen lo saben, soy inocente”.

Pero el exdiputado no se presentó a la audiencia, sino que fue representado por sus abogados.

El fiscal del caso, Arturo Cruz, explicó que, ante la ausencia de Quijano, la jueza del Juzgado Séptimo de Paz fundamentó su resolución en que “no había tenido ninguna muestra fehaciente de quererse someter al proceso penal”

El representante del Ministerio Público dijo contar con las pruebas de que Quijano se reunió con miembros de las principales pandillas para ofrecerles dinero, el cual les habría sido entregado a través de personas ligadas al partido Arena.

“Él se puso a negociar y les financió $100,000 a efecto de que éstos les endosaran los votos de las pandillas, así como también de sus familiares, y tuvieran incidencia en las comunidades donde ellos operaban, en el sentido de hacer presión para que los habitantes de dichas comunidades votaran por Arena”, agregó Cruz.

Pese a este supuesto apoyo de las pandillas, finalmente las elecciones las ganó el excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén.

El Ministerio Público dice tener videos en los que se ve a Quijano reunido con los presuntos pandilleros, testigos y otras evidencias que confirman la entrega de dinero a las pandillas.

Cruz dijo que en las próximas horas el juzgado emitirá la orden de captura y, como está fuera del país, también se le solicitará su detención a la Interpol.


The Associated Press
-Fuente:
https://www.dallasnews.com/espanol/al-dia/noticias/2021/05/07/el-salvador-ordenan-arresto-del-ex-diputado-norman-quijano-de-arena/

Como es, de manera presunta aunque siento que es evidente, este Sr. no tiene ninguna muestra fehaciente de querer regresar y someterse al Proceso Penal respectivo, que ya tiempo estuviera sometido; porque él dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que tenía previsto regresar al país en un par de días, extraño que se fue finalizando el período de su gestión legislativa. Por ello, la Jueza del Tribunal pertinente, solicitó a Interpol que tramite difusión roja para el Dr. Norman Quijano.

Vamos a ver como sigue el proceso de todo esto; ya que (la mayoría ya sabemos), el objetivo de esta alerta roja es localizar el país donde el ex-diputado se encuentre, al ser ubicado la Policía Internacional puede detenerlo/capturarlo para que El Salvador comience a deligenciar la extradición...

 :coffee:

« Última Modificación: mayo 12, 2021, 03:29:55 pm por WolfHeart »

Indecent Noise

  • Visitante
Re:Decretan orden de captura a Diputado NORMAN QUIJANO
« Respuesta #4 : mayo 12, 2021, 12:28:01 pm »
Esta claro que lo del Twitter era por que tenia algun acuerdo con melara y por eso iba regrasar, pero ese mismo dia se cambio de fiscal y desapareció.

WolfHeart

  • Visitante
Re:Decretan orden de captura a Diputado NORMAN QUIJANO
« Respuesta #5 : mayo 28, 2021, 03:52:06 pm »
Citar
Juzgado pide orden de captura internacional contra Norman Quijano

El exdiputado por ARENA está acusado de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, y es reclamado por un tribunal.


Foto EDH / Archivo

Por Mirella Cáceres | May 25, 2021- 17:50

El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador ha solicitado al Interpol El Salvador emita la difusión roja para capturar al expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien está acusado de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Quijano tiene orden de captura en El Salvador, luego de que fuera acusado por la Fiscalía de negociar con pandillas con fines electorales, cuando él fue candidato presidencial en 2014. El juzgado ordenó que su caso pase a instrucción formal pero con detención preventiva.


Según el reporte del Centro Judicial Isidro Menéndez, la jueza argumenta en su resolución que Quijano ha “afectado un bien jurídico difuso que pertenece a la colectividad y que los hechos se dieron en el marco de una elección presidencial democrática”.

Según la petición judicial, hay indicios de que el procesado se encuentra fuera del país y que está a la espera del reporte migratorio que ha solicitado a las autoridades de Migración.

Cuando fue acusado ante los tribunales el pasado 29 de abril, Quijano dijo que se encontraba en Honduras atendiendo unas diligencias personales, luego aseguró que estaba en ese país para recibir la vacuna anti covid-19. Pero al mismo tiempo dijo que estaría pronto de regreso en El Salvador para enfrentar esta demanda.

Quijano fue demandado ante el tribunal por la Fiscalía, que le acusa de haberse reunido con pandilleros en plena campaña presidencial 2014 con el fin de obtener votos para su proyecto. Este encuentro se habría dado durante una reunión de la Red Nacional de Pastores en una colonia de San Salvador.

Según testigos, Quijano les habría prometido beneficios si ganaba la Presidencia.

Quijano ha negado haberse reunido con pandilleros, ha dicho que fue una reunión con comunidades y que tampoco ha hecho ofrecimientos de dinero a cambio de apoyo electoral.

Tag: Antejuicio De Norman Quijano | ARENA | Breaking News | Corrupción Política | Diputado | Norman Quijano | Sucesos |
-Fuente:
https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/orden-de-captura-norman-quijano-antejuicio-fraude-procesal-agrupaciones-ilicitas/842030/2021/

 :coffee:

« Última Modificación: mayo 28, 2021, 04:35:16 pm por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
Re:Decretan orden de captura a Diputado NORMAN QUIJANO
« Respuesta #6 : junio 01, 2021, 05:31:33 pm »
Citar

Norman Quijano resultó electo diputado del Parlamento Centroamericano en las elecciones del 28 de febrero de 2021. Archivo
DEM


NACIONALES
Tribunal pide a Interpol “difusión roja” en contra de exdiputado Norman Quijano

Quijano enfrenta en El Salvador un proceso judicial por presunto fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Alexander Pineda
martes 25, mayo 2021 • 5:47 pm

El Juzgado Quinto de Instrucción pidió este martes a la Oficina Central Nacional de la Interpol en El Salvador emitir la difusión roja en contra del exdiputado salvadoreño Norman Quijano, acusado por presunto fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Quijano quien ya cuenta con una orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo de Paz el pasado 6 de mayo, cuando no se presentó a la notificación de las imputaciones, se encuentra en Honduras. Ese día, el mismo tribunal envió su caso a la fase de instrucción, en la que se ampliará la investigación.

Según declaraciones del fiscal Arturo Cruz, la juzgadora valoró que Quijano “no había tenido ninguna muestra fehaciente de quererse someter al proceso penal”, por lo que ordenó su detención.

El exdiputado habría salido del país a finales de abril con rumbo a Honduras, solo horas antes de finalizar el periodo para el que fue electo diputado, el 30 de abril, señaló el fiscal.

El exfiscal Raúl Melara, destituído por la Asamblea Legislativa el 1 de mayo pasado, anunció la tarde de ese mismo día la acusación en contra de Quijano.

Norman Quijano presuntamente se reunió con cabecillas de pandillas en el marco de la campaña presidencial del 2014 para solicitar el apoyo de estos grupos y sus allegados en unas elecciones que terminó perdiendo.
-Fuente:
https://diario.elmundo.sv/tribunal-pide-a-interpol-difusion-roja-en-contra-de-exdiputado-norman-quijano/

Ni señales del Dr. Norman Quijano...!!!  :coffee:


WolfHeart

  • Visitante
Re:Decretan orden de captura a Diputado NORMAN QUIJANO
« Respuesta #7 : junio 02, 2021, 06:51:27 pm »
Citar
EL SALVADOR
Solicitan difusión roja a Interpol contra el exdiputado Norman Quijano

El pasado 5 de mayo el Juzgado Séptimo de Paz decretó detención provisional contra el exdiputado de ARENA, Norman Quijano, por el delito de fraude electoral.

Por Karla Ramírez
25 de Mayo de 2021 - 17:43 HS



Solicitan difusión roja a Interpol contra el exdiputado Norman Quijano

El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador solicitó este martes 25 de mayo a la Oficina Central Nacional de Interpol El Salvador “difusión roja” contra el exdiputado por el partido ARENA, Norman Quijano, quien es acusado de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó la semana pasada que espera que las autoridades hondureñas, país donde se encuentra Quijano, lo extraditen.

El pasado 5 de mayo el Juzgado Séptimo de Paz decretó detención provisional contra el exdiputado por el delito de fraude electoral, así lo informó el fiscal del caso.

El proceso pasó a instrucción por los dos delitos señalados. Sin embargo, solamente por el delito de fraude electoral se ordenará la detención contra el exlegislador.

El delito de fraude electoral que cometió fue por haber entregado dinero a miembros de pandillas para ganar las elecciones presidenciales en 2014.

Tags:
Norman Quijano    extradición    difusión roja    Interpol    Interpol El Salvador

-Fuentes:
https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Solicitan-difusion-roja-a-Interpol-contra-el-exdiputado-Norman-Quijano-20210525-0074.html
https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Norman-Quijano-podria-ser-extraditado-segun-ministro-de-Seguridad-de-El-Salvador-20210520-0027.html

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de nuestro país, dijeron hace como un par de semanas, que no se descarta que puedan existir inconvenientes en el proceso judicial contra el Dr. Norman Quijano; es posible dichas dificultades, si se llega a determinar que tiene nacionalidad hondureña, debido a que su cónyuge es originaria de ese hermano país centroamericano.

 :read:   :police: :big_boss:


WolfHeart

  • Visitante
Re:Decretan orden de captura a Diputado NORMAN QUIJANO
« Respuesta #8 : junio 12, 2021, 12:01:15 am »
Citar
Página de inicio » Nacionales » Difusión roja solicita juzgado contra Norman Quijano


Norman Quijano, expresidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Difusión roja solicita juzgado contra Norman Quijano

Redacción Nacionales    25 mayo, 2021    Nacionales, Portada, Titular principal    Deja un comentario

@Diario CoLatino

 Norman Noel Quijano González, acusado de fraude electoral  y agrupaciones ilícitas, ha recibido una difusión roja de parte del Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador.

La solicitud se hizo a la Oficina Central Nacional de la Interpol El Salvador.

Según el juzgado, la solicitud de la  notificación roja  es un aviso  a la búsqueda y localización  de una persona contra quien existe una orden de captura, girada contra Quijano el 7 de mayo por   el Juzgado Séptimo de Paz.

La jueza, en su resolución, argumentó que Quijano ha afectado a un bien jurídico difuso que pertenece a la colectividad y que los hechos dieron en el marco de una elección presidencial democrática.

La petición de la Fiscalía se encuentra en armonía con una de las finalidades de la cooperación policial internacional, como es la búsqueda de personas con miras a su detención, señala la jueza.

Hay indicios que sugieren  que el procesado  se encuentra fuera del país y que está  a la espera del informe oficial solicitado a la Dirección General de Migración y Extranjería.

Quijano enfrenta la acusación de acusado de reunirse con líderes terroristas  en el marco de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, con el objetivo que éstos y sus familiares, así como personas que habitaban en la zona que controlaban ellos votaran por su fórmula presidencial.

El encuentro se habría realizado en la Oficina de la Red Nacional de Pastores, ubicada en la Colonia Flor Blanca, de ésta capital.
-Fuente:
https://www.diariocolatino.com/difusion-roja-solicita-juzgado-contra-norman-quijano/

Como que ya se esfumó el Dr. Quijano, no aparece desde que presuntamente hace más de un mes se fue a Honduras, e indicó que regresaría a nuestro país en un par de días para enfrentar a la justicia.

 :coffee:

« Última Modificación: junio 12, 2021, 12:17:12 am por WolfHeart »