Sv Community El Salvador

Discusion General => Chat General => Política y Religión **podría ofender** => Mensaje iniciado por: Charlie en junio 04, 2011, 08:03:30 pm

Título: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 04, 2011, 08:03:30 pm
(http://lh6.googleusercontent.com/-rVDq6oXy-Ok/TesBb31LgSI/AAAAAAAAAcA/sxv1LuTvExQ/mundo-2.jpg)

Quien supondria que un dia despues traicionaria su propio discurso

Siguiendo con el tema del decreto que supuso un golpe de estado tecnico a la Corte Suprema de Justicia por parte del contubernio de la derecha legislativa y el presidente de la república aqui les presento el famoso documento:

(http://www.lapagina.com.sv/userfiles/image/Ciro%20Granados/Decreto_1.jpg)

(http://www.lapagina.com.sv/userfiles/image/Ciro%20Granados/Decreto_2.jpg)

(http://www.lapagina.com.sv/userfiles/image/Ciro%20Granados/Decreto_3.jpg)

(http://www.lapagina.com.sv/userfiles/image/Ciro%20Granados/Decreto_4.jpg)


Entre las grandes sinverguenzadas del plan orquestado entre el presidente y los diputados de derecha esta que el fue propuesto y aprobado con dispensa de tramite en la asamblea y sancionado el mismo dia por el presidente que ya habia reservado con fecha de ese mismo dia el espacio para su publicacion y entrada en vigencia en el diario oficial.

Fue tal la prisa por consumar el entuerto que ni siquiera se dieron cuenta que escribian mal el nombre de la mismisima república que dicen representar, notese el detalle:

(http://lh5.googleusercontent.com/-xN_ZV5mJ_FE/TerbsA6CYYI/AAAAAAAAAbs/BCWJDEg6QjU/Decreto_1x.jpg)

El nombre de nuestra nacion mal escrito, en la prisa por consumar el delito y en la cual ninguno de los hechores del crimen reparo en el error, mismo que ejemplifica el nivel de estudio que le dio nuestro presidente, ni siquiera se tomo un par de minutos para ver que todo estuviera bien escrito lo cual demuestra la profundidad con que analizo dicho decreto.

El nombre de nuestra nacion mal escrito, mancillado e irrespetado ejemplificando el daño que le hacen a su nombre los autores de esta vergonzosa conspiración.

Hasta el momento ni el presidente, ni ninguno de sus mas importantes funcionarios a dicho nada a los medios para justificar su accionar, manteniendo un silencio vergonzoso.

Para finalizar quisiera citar este excelente articulo publicado por el periodista Roberto Valencia en el sitio web elmundo.es:

Citar
¿Golpe de Estado técnico en El Salvador?

(http://estaticos01.cache.el-mundo.net/america/blogs/cronicascentroamerica/imagenes_posts/2011/06/04/-6035134_470x320.jpg)

“Este es un día trágico para El Salvador, para nuestro proceso de democratización. Estamos de luto. Nos presentamos como una república donde se pueden realizar golpes de Estado técnicos, porque anular el equilibrio de poderes, prácticamente cesando el funcionamiento del tribunal constitucional, no es ni más ni menos que un golpe de Estado técnico”.

Estas palabras no pertenecen a un bloguero exaltado o a un vocero de eso partiditos de ultraizquierda que en América Latina crecen como hongos. Son palabras pronunciadas por Sigfrido Reyes, el presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, el llamado primer órgano del Estado. Reyes va incluso más allá: “Esto puede entrar en abierto conflicto con la Carta Democrática Interamericana que el país ha firmado, y justo en el momento en el que estamos albergando una Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)”. Y una más: “Con lo consumado en las últimas horas, prácticamente la República queda en entredicho”.

Pero, ¿qué es esto que ha sucedido en El Salvador para que el presidente de la Asamblea hable así? Resumido en una frase, esto: el bloque de diputados de derecha –conformado por los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC– confabuló con el presidente de la República, Mauricio Funes, para aprobar un decreto transitorio que en la práctica inhabilita la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Pero para entenderlo mejor, conviene contextualizar un poco: formalmente El Salvador es una democracia, con una legislación progresista en muchos ámbitos, pero arrastra un serio déficit de consolidación institucional. La Corte Suprema de Justicia no escapa a esta situación, pero en julio de 2009 pasó algo inesperado: llegaron a la Sala de lo Constitucional cuatro magistrados no amarrados a ninguna sigla política –algo extraño en El Salvador– y comenzaron a desempolvar buena parte de los expedientes que llevaban años engavetados porque afectaban a intereses sensibles (léase intereses de la influyente oligarquía y de los partidos políticos que canalizan sus demandas). Declararon inconstitucional la arbitraria y oscura reasignación de fondos entre los distintos ministerios, lo que incomodó al Gobierno; declararon inconstitucional unos artículos que permitían calumniar y difamar sin responsabilidad penal a los opinadores, lo que incomodó a los dueños y gerentes de los medios de comunicación afines al establishment; declararon inconstitucional la parte del sistema electoral que impedía el voto directo y las candidaturas independientes, lo que incomodó a todos los partidos políticos, sin excepción; y declararon inconstitucional un decreto legislativo que revivió los partidos PCN y PDC, que la ciudadanía hizo desaparecer en las urnas, lo que incomodó aún más a los partidos políticos, otra vez sin excepción. En definitiva, los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional llevan casi dos años desatascando una de las cloacas del sistema político salvadoreño, demasiado atrevido quizá para la aún renqueante democracia salvadoreña.

El jueves 2 de junio se cocinó lo que a juicio de Reyes es un golpe de Estado técnico. Los diputados de derecha aprobaron con dispensa de trámite una reforma legal para obligar a que las sentencias de la Sala de lo Constitucional se aprueben por unanimidad, conscientes de que el quinto magistrado es alguien de la vieja guardia, por decirlo de alguna manera, y con su voto evitará que sigan apareciendo declaratorias de inconstitucionalidad sobre todos los chanchullos inconstitucionales que durante años, durante décadas, se acordaron entre bastidores.

Pero en un país presidencialista como El Salvador, ese decreto era inviable sin el aval del presidente de la República. Funes no solo no vetó la reforma, sino que la sancionó el mismo día que se aprobó y reservó el espacio en el Diario Oficial para que entrara en vigencia de inmediato, sin tener que esperar los 15 días que establece la ley. Funes, el periodista que llegó al poder con la bandera del izquierdista Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), sabía, validó y es parte sine qua non de la inhabilitación –en la práctica– de la Sala de lo Constitucional para los próximos dos años.

(http://estaticos02.cache.el-mundo.net/america/blogs/cronicascentroamerica/imagenes_posts/2011/06/04/250509-211614902211374-132727433433455-590906-795831-n_230x172.jpg)

La nota anecdótica-jocosa de este atentado a la independencia de poderes la reveló el propio presidente de la Asamblea, Reyes, quien destapó que, por las prisas, el decreto legislativo que quiebra las alas a los cuatro magistrados se fue con un error de bulto: se presenta el país como la REPÚBUCA de El Salvador. “Su desesperación era tanta que ni siquiera se percataron de que le estaban cambiando el nombre a nuestra nación”, dijo Reyes.

Destapado el tarro de los despropósitos, todo esto está ocurriendo en vísperas de la 41ª Asamblea General de la OEA, que arranca este domingo 5 de junio en San Salvador, y que tiene como uno de sus platos fuertes la reincorporación de Honduras, dos años después de que en el vecino país ocurriera un golpe de Estado, militar en aquella ocasión.

Fuente (http://www.elmundo.es/america/blogs/cronicascentroamerica/2011/06/04/golpe-de-estado-tecnico-en-el-salvador.html)

Y tambien deseo compartir esta caricatura y citas publicada en el blog del periodista antes mencionado:

Citar
"Gobernar bien es la máxima expresión del compromiso con nuestro pueblo y con la memoria de Monseñor Óscar Arnulfo Romero; mi maestro, guía espiritual de la nación, cuya tumba visité esta mañana, antes de dirigirme a este auditorio".

Mauricio Funes
1 de junio de 2009

"Queremos creer en las promesas verbales del Señor Presidente sobre la democratización del país, pero lamentablemente estos hechos tienden a contradecir esas promesas".

Monseñor Romero
Homilía del 2 de septiembre de 1979

(http://4.bp.blogspot.com/-CythAsNbvho/TelIIB5zLZI/AAAAAAAAAk0/Anc_vGZgOL4/s400/240066_2015592341791_1003305486_32352200_1636382_o.jpg)

Fuente (http://www.cronicasguanacas.blogspot.com/)
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 04, 2011, 08:36:43 pm
Hey creo que todos estan olvidando un principio fundamental de la politica y que se asocia a la obra de un gran pensador, Maquiavelo

El Fin justifica los medios

Habria que indagar porque el presidente acepto algo como esto, porque dudo que no ignorara el efecto negativo de esa medida. Me imagino que ALGO MUY IMPORTANTE DEBE EXISTIR para que haya cedido y si no es asi...........

HDLGMPssssssss te has cagado una vez mas en el pueblo!!!!!!!

PD: Tildenme de conspirador pero su hado-padrino, Nicolas Salume, es el Gran Maestre de la Logia Cuscatlan, mason de grado 33 y los masones como que son expertos en hacer cosas o sugerir cosas que a los ojos de todo el mundo parecen malas  x_x
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 04, 2011, 08:41:54 pm
Me parece la idea de continuar en un topic separado. Más tarde pensaba abrir un nuevo topic con un articulito que pienso escribir por una pregunta que me hizo mxgxm pero que bueno que charlie abrió un nuevo topic.

Aportando esta es la imagen de la publicación en el diario oficial  :cry:
(http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/254213_10150626993025106_507270105_18950416_367439_n.jpg)

Este es un grupo de facebook de apoyo a los magistrados
Código: [Seleccionar]
http://www.facebook.com/YoApoyoALos4
Esta es otra protesta que va haber mañana
Código: [Seleccionar]
http://www.facebook.com/event.php?eid=217063551648435
(http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/174881_217063551648435_1349095_n.jpg)


Al respecto de estas protestas a pesar de que me llevé un mal sabor de boca el día de ayer pienso volver a ir y les explico porque. EL día de ayer hubo una protesta pacifica enfrente de capres, platicando hoy con un amigo me cuenta que durante el día hubo gente intelectual y sin colores partidiarios, además de instituciones prestigiosas como el Faro y otras. Yo llegué bastante noche y para cuando yo llegué había llegado gente del FMLN y gente de radio mi gente que fueron los que empezaron a hablar puras babosadas de que viva Hugo Chavez y etc...

Además hablando un poco con mis amigos he llegado a la conclusión que no me voy a privar de mi derecho a protestar pacifica e intelectualmente solo por que unos cuantos rojos se aprovechen a hacer propaganda de esté evento.

Por otra parte comentando todos estos hechos parece que Funes en realidad va a ser de los mayores perdedores de esta aberración. Este incidente le va a afectar su imagen bastante, y a costa de que de nada, Funes lo unico que logró al sancionar este decreto es deterior su imagen y dar un golpe a la institucionalidad. Por lo menos los diputados van a lograr bloquear las sentencias que les interesa. Los que piensan que Funes lo hizo en aras de apoyo politico en la Asamblea dejenme decirles que le va salir caro a Funes, es un idiota bien hecho.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 04, 2011, 08:48:36 pm
Hey creo que todos estan olvidando un principio fundamental de la politica y que lo dijo un gran pensador, Maquiavelo

El Fin justifica los medios

Habria que indagar porque el presidente acepto algo como esto, porque dudo que no ignorara el efecto negativo de esa medida. Me imagino que ALGO MUY IMPORTANTE DEBE EXISTIR para que haya cedido y si no es asi...........

HDLGMPssssssss te has cagado una vez mas en el pueblo!!!!!!!

PD: Tildenme de conspirador pero su hado-padrino, Nicolas Salume, es el Gran Maestre de la Logia Cuscatlan, mason de grado 33 y los masones como que son expertos en hacer cosas o sugerir cosas que a los ojos de todo el mundo parecen malas  x_x

No el fin no justifica cualquier medio. Incluso pensando de forma incorrecta Funes fue un idiota.

Este hecho le va a deteriorar muchisimo la imagen de funes, y que le pueden haber ofrecido a cambio que valga la pena todo esto. Los diputados ya tienen la imagen deteriorada pero Funes está perdiendo aun más el prestigio que le quedaba.

Además todavía me acuerdo el discurso de Funes cuando fue electo, como se llenaba la boca hablando maravillas de su futuro gobierno, levanto muchas expectativas y terminó siendo un imbecil como los anteriores presidentes.

SI el fuera una persona medio decente hubiera vetado este decreto tan aberrante. Esto no es una simple jayanada politica, es de las aberraciones más grandes que han habido, es sencillamente indescriptible lo que se ha hecho  :tick: :tick:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 04, 2011, 08:52:44 pm
No el fin no justifica cualquier medio. Incluso pensando de forma incorrecta Funes fue un idiota.

Este hecho le va a deteriorar muchisimo la imagen de funes, y que le pueden haber ofrecido a cambio que valga la pena todo esto. Los diputados ya tienen la imagen deteriorada pero Funes está perdiendo aun más el prestigio que le quedaba.

Además todavía me acuerdo el discurso de Funes cuando fue electo, como se llenaba la boca hablando maravillas de su futuro gobierno, levanto muchas expectativas y terminó siendo un imbecil como los anteriores presidentes.

SI el fuera una persona medio decente hubiera vetado este decreto tan aberrante. Esto no es una simple jayanada politica, es de las aberraciones más grandes que han habido, es sencillamente indescriptible lo que se ha hecho  :tick: :tick:

Mira si tus asesores o vos mismo te das cuenta que aprobar algo asi terminaría de hundir tu imagen, por qué lo harias??

Solo por darte el gusto de cagarte en todo???
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 04, 2011, 08:55:57 pm
Mira si tus asesores o vos mismo te das cuenta que aprobar algo asi terminaría de hundir tu imagen, por qué lo harias??

Solo por darte el gusto de cagarte en todo???

1) Es posible que no haya medido el impacto de esto y no penso que la población se le iba a levantar como se le ha levantado.
2) Le ofrecieron un cachimbo de bolas
3) Funes es un gran cabron que ya olvido sus ideales y ya aprendió a ser un político corrupto como los demás.
4) Una mezcla de las tres opciones anteriores

Es mejor no especular en sus razones eso es algo que el mismo presidente debe explicar pero de momento solo mantiene un silencio vergonzoso.

Espero que en el transcurso de la semana que empieza nos de una explicacion de algun tipo de la cual creo que muchos estaremos pendientes.

No va a dar ninguna explicación Funes ya demostró que es un presidente poco comunicativo y poco transparente. Esa explicación que estás esperando nunca la va haber si dice algo va  a ser algo ambiguo y no va explicar los verdaderos motivos.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 04, 2011, 08:56:47 pm
Mira si tus asesores o vos mismo te das cuenta que aprobar algo asi terminaría de hundir tu imagen, por qué lo harias??

Solo por darte el gusto de cagarte en todo???

Es mejor no especular en sus razones eso es algo que el mismo presidente debe explicar pero de momento solo mantiene un silencio vergonzoso.

Espero que en el transcurso de la semana que empieza nos de una explicacion de algun tipo de la cual creo que muchos estaremos pendientes.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 04, 2011, 09:01:03 pm
1) Es posible que no haya medido el impacto de esto y no penso que la población se le iba a levantar como se le ha levantado.
2) Le ofrecieron un cachimbo de bolas
3) Funes es un gran cabron que ya olvido sus ideales y ya aprendió a ser un político corrupto como los demás.
4) Una mezcla de las tres opciones anteriores

Pues te estas comportando como un fanatico religioso, recorda vos que sos abogado, que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y en este momento solo conocemos una parte de la historia, imagino que el debe defenderse y dar sus explicaciones.

Y si decis que el pueblo se ha levantado, pues no creo que sea mas del 0.1%, porque si le preguntas al salvadoreño de a pie, como dice mxgxw, no tienen ni p$$ta idea de lo que esta pasando, ni su magnitud.

Es mejor no especular en sus razones eso es algo que el mismo presidente debe explicar pero de momento solo mantiene un silencio vergonzoso.

Espero que en el transcurso de la semana que empieza nos de una explicacion de algun tipo de la cual creo que muchos estaremos pendientes.

Exacto esperar a su explicacion seria lo mas razonable, de lo contrario no valdria protestar por algo de lo que no se tiene certeza alguna, solo puras suposiciones.

Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: juanca en junio 04, 2011, 09:03:39 pm
Citar
El Fin justifica los medios

Una de las maximas que Maquiavelo usa en su "ensayo" El Principe. Una meta a alcanzar puede necesitar una alianza o metodo que no sea el correcto. A quien quiera entender un poco mas de la forma de pensar de los politicos puede conseguir ese ensayo.

Al igual, Federico II "El Grande" Rey de Prusia, publica su propio ensayo "El Anti Maquiavelo", en el cual expone su forma de pensar acerca de "El Principe" de Maquiavelo, y expone lo que un gobernante en la edad moderna debe hacer para manejar el estado.

Pollinski yo entiendo tu punto de sentirte indignado, pero hay que entender que la politica representativa de nuestros paises entraña muchas cosas que nosotros las veremos (y de hecho muchas son) sucias. Pero esa gente tiene mas en mente su propia sobrevivencia que la de el propio pais, a diferencia que las naciones de europa y asia en toda su historia que ha perseverado la sobrevivencia de el estado, aunque para eso hayan tenido que hacer muchas cosas sucias tambien (El fin Justifica los medios).

Aun estamos lejos de tener una gobernabilidad como los paises nordicos (Suecia, Finlandia, Dinamarca), de hecho pienso a veces tendriamos que pasar los mismos eventos de Europa, y talvez lograriamos algo. Pero me pregunto, cuanto tiempo, cuanta gente tiene que morirse y que eventos tendran que pasar para que eso suceda????
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 04, 2011, 09:06:27 pm
Pues te estas comportando como un fanatico religioso, recorda vos que sos abogado, que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y en este momento solo conocemos una parte de la historia, imagino que el debe defenderse y dar sus explicaciones.

Exacto esperar a su explicacion seria lo mas razonable, de lo contrario no valdria protestar por algo de lo que no se tiene certeza alguna, solo puras suposiciones.

No man te equivocas en este caso es culpable hasta que se demuestre lo contrario porque el documento fue aprobado con gran rapidez y sin estudio por su parte.

Lo que decis solo aplica a juicios judiciales, mientras que lo que el presidente enfrenta como politico y persona publica que es no un juicio judicial, sino el juicio de la opinion publica.

Es su firma la que esta en el documento y el tiene que responder por eso, lo que queda por ver es que tan convincente es la explicacion que da, si es que tiene la decencia de dar alguna.

Aunque sin importar lo que diga nada borra este atropeyo descarado a la constitucion y la democracia.

Aqui no hay suposiciones aqui hay hechos demostrados, documentados y firmados, lo unico que te puedo otorgar es que puede decir el presidente para justificar un accionar tan vergonzoso.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 04, 2011, 09:09:47 pm
No man te equivocas en este caso es culpable hasta que se demuestre lo contrario porque el documento fue aprobado con gran rapidez y sin estudio por su parte.

Lo que decis solo aplica a juicios judiciales, mientras que lo que el presidente enfrenta como politico y persona publica que es no un juicio judicial, sino el juicio de la opinion publica.

Es su firma la que esta en el documento y el tiene que responder por eso, lo que queda por ver es que tan convincente es la explicacion que da, si es que tiene la decencia de dar alguna.

Aunque sin importar lo que diga nada borra este atropeyo descarado a la constitucion y la democracia.

Aqui no hay suposiciones aqui hay hechos demostrados, documentados y firmados, lo unico que te puedo otorgar es que puede decir el presidente para justificar un accionar tan vergonzoso.

Yo no me refiero a si lo firmo o no, me refiero a la intencion con que lo hizo. Por eso mencionaba al inicio que El fin justifica los medios
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 04, 2011, 09:18:30 pm
Pues te estas comportando como un fanatico religioso
Quien sos vos para decirme fanatico religioso

Recorda vos que sos abogado, que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y en este momento solo conocemos una parte de la historia, imagino que el debe defenderse y dar sus explicaciones.


SI soy abogado y si conozco el principio de presunción de inocencia y ese principio es JUDICIAL, esto no es un tribunal esto es un foro de discusión, no me vengas con tonterías. No se si le dieron pisto o si le dieron algo a cambio pero es una opción bastante probable aunque no lo puedo probar. LO que si es seguro es que Funes es un complice porque sancionó el decreto AL DíA SIGUIENTE y lo mando a publicar al diario oficial el día siguiente también. Es obvio que hubieron negociaciones bajo de agua eso es segurisimo y es muy probable que le ofrecieron algo. Solo se necesita algo de logica.


Y si decis que el pueblo se ha levantado, pues no creo que sea mas del 0.1%, porque si le preguntas al salvadoreño de a pie, como dice mxgxw, no tienen ni p$$ta idea de lo que esta pasando, ni su magnitud.


No se que porcentaje sea pero hay una gran cantidad de gente protestando por esto y no solo fisicamente si no que en las redes sociales también.

Sabes que a pesar de que la población no entiende en terminos tecnicos lo que está pasando por lo menos tienen una idea de que estó es un golpe para la institucionalidad, y tienen una idea que este decreto es para proteger fines particulares. La gente es tonta pero no tan tonta, ha esta noticia se le ha dado mucho seguimiento.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 04, 2011, 09:21:42 pm
Yo no me refiero a si lo firmo o no, me refiero a la intencion con que lo hizo. Por eso mencionaba al inicio que El fin justifica los medios

Ahi tambien te equivocas man.

Maquiavelo no es un ejemplo de como los politicos deben ser sino todo lo contrario, se conoce como maquiavelicos a los peores y mas descarados politicos.

El precepto de que el fin justifica los medios a sido el que han abanderado tiranias, dictaduras, imperios explotadores y politicos de la peor calaña.

Ningun gobernante que a seguido dicho precepto lo a hecho en el beneficio del pueblo o la humanidad sino solo para lograr sus objetivos personales, de su tirania o de su imperio.

¿Sabes que ese precepto era el que seguian las dictaduras militares que durante decadas coartaron la democracia en El Salvador?

"Este pais no puede ser dirigido por civiles porque las masas no deben llegar al poder, por tanto vamos a establecer una dictadura militar que represente los intereses de la oligarquia"

"El partido oponente gano las elecciones pero para evitar que el pais caiga en manos del comunismo vamos a hacer fraude"

"Hay que matar a moseñor Romero porque es un partidario de los comunistas"

"Quizas no todos sean miembros de la guerrilla pero para evitar el comunismo vamos a perseguir y liquidar a todos los oponentes politicos de izquierda"

¿Crees sinceramente vos que ese tipo de conducta de "el fin justifica los medios" es digno de emular, sabiendo todo el daño y ruina que le a traido al pais?

El gran problema de ese precepto es que el que lo aplica generalmente es alguien carente de cualquier escrupulo razon por la cual dicho fin que se persigue casi nunca es algo bueno.

En cambio los individuos que respetan los medios para alcanzar un fin demuestran con ello su valia moral, razon por la cual no son dados a perseguir fines perversos, y aun cuando el fin es bueno no estan dispuestos a lograrlo a costa de su conciencia, su moral y haciendo daño a la ley y a su patria.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: obser7er en junio 05, 2011, 01:30:48 am
Curioso, pero tampoco Roberto D'aubuisson  h. dio su voto.
http://www.facebook.com/notes/roberto-daubuisson/sobre-decreto-que-la-asamblea-legislativa-aprob%C3%B3-ayer-jueves-2-de-junio/226899877321841 (http://www.facebook.com/notes/roberto-daubuisson/sobre-decreto-que-la-asamblea-legislativa-aprob%C3%B3-ayer-jueves-2-de-junio/226899877321841)
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 05, 2011, 07:06:48 am
Ahi tambien te equivocas man.

Maquiavelo no es un ejemplo de como los politicos deben ser sino todo lo contrario, se conoce como maquiavelicos a los peores y mas descarados politicos.

El precepto de que el fin justifica los medios a sido el que han abanderado tiranias, dictaduras, imperios explotadores y politicos de la peor calaña.

Ningun gobernante que a seguido dicho precepto lo a hecho en el beneficio del pueblo o la humanidad sino solo para lograr sus objetivos personales, de su tirania o de su imperio.

¿Sabes que ese precepto era el que seguian las dictaduras militares que durante decadas coartaron la democracia en El Salvador?

"Este pais no puede ser dirigido por civiles porque las masas no deben llegar al poder, por tanto vamos a establecer una dictadura militar que represente los intereses de la oligarquia"

"El partido oponente gano las elecciones pero para evitar que el pais caiga en manos del comunismo vamos a hacer fraude"

"Hay que matar a moseñor Romero porque es un partidario de los comunistas"

"Quizas no todos sean miembros de la guerrilla pero para evitar el comunismo vamos a perseguir y liquidar a todos los oponentes politicos de izquierda"

¿Crees sinceramente vos que ese tipo de conducta de "el fin justifica los medios" es digno de emular, sabiendo todo el daño y ruina que le a traido al pais?

El gran problema de ese precepto es que el que lo aplica generalmente es alguien carente de cualquier escrupulo razon por la cual dicho fin que se persigue casi nunca es algo bueno.

En cambio los individuos que respetan los medios para alcanzar un fin demuestran con ello su valia moral, razon por la cual no son dados a perseguir fines perversos, y aun cuando el fin es bueno no estan dispuestos a lograrlo a costa de su conciencia, su moral y haciendo daño a la ley y a su patria.

 :offtopic:

Si no has leido "El Principe" de Maquiavelo deberias leerlo; no es una lectura para tiranos, como tu dices. Yo he leido varias partes en especial esa donde hace mencion a la frase en cuestion, y en general te puedo decir que NO ES UN LIBRO PARA TIRANOS, que lo hayan usado tiranos es otra cosa. LA BIBLIA LA USAN LOS FUNDAMENTALISTAS CRISTIANOS y no por eso es mala, EL CORAN LO USAN LOS TERRORISTAS y no por eso es malo, LA CONSTITUCION LA INTERPRETAN A SU ANTOJO LOS DIPUTADOS y no por eso es mala, las personas son las malas.

El libro basicamente explica como un gobernante debe dirigir a su pais y cuidarse de sus enemigos.
 :offtopic:

Hasta el propio D'aubuisson hace referencia a que la decision se tomo por una causa importante y que despues le "explicarian" de que se trata. Para que el presidente y la derecha se haya puesto de acuerdo debe haber algo de relevancia por ahi

Citar
Sobre el Decreto que la Asamblea Legislativa aprobó ayer, amarrando las decisiones de la Sala de lo Constitucional a la unanimidad, aclaro lo siguiente:

Que ayer 2 de junio no hice pleno, pues debía atender una entrevista de 2 horas en Radio Cadena Mi Gente, ubicada en el 700 am del dial.

Al regresar me enteré de dicho asunto, que no había sido discutido en Reunión de Fracción y al no tener mayores elementos hice las consultas pertinentes; pues hace un mes otros partidos trataron de impulsar la misma reforma y ARENA no acompañó; por tanto sentí que las razones por las que nos opusimos entonces seguían siendo válidas.

Me confirmaron la decisión del partido y que habían razones de peso que después me explicarían, pues no estuve cuando se anunció, por lo que opté por no hacerme presente, ya que no sería correcto acompañar tal medida sin estar plenamente convencido de ella y a falta de información mejor dejar en libertad al partido en su decisión.

Últimas reflexiones:
 
1) Hoy más que nunca estoy convencido de la necesidad que en la papeleta de votación vayan las fotos de los candidatos a Diputados, dándole mayor compromiso al representante con sus representados, y con su conciencia.

2) No estoy de acuerdo con lo sucedido, siento que no está acorde con la esencia de un estado de derecho, es más, no podría acompañar algo así cuando he dado iniciativa a una reforma a la misma ley para que en la Sala de lo Contencioso Administrativo los acuerdos sean por mayoría y no por unanimidad; pues siempre he tratado de ser coherente con mis posiciones.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 05, 2011, 09:52:14 am
Si no has leido "El Principe" de Maquiavelo deberias leerlo

Exactamente eso iba a sugerirte porque se ve que no tienes mucha idea del contenido de dicho libro, ademas que no estoy hablando de la aplicacion del libro en la politica sino de la frase que mencionas que a sido utilizada historicamente para justificar todo tipo de crimenes y aberraciones por parte de los politicos y lideres mas inescrupulosos.

Mira kerberoz yo se que es tu costumbre trollear todo tipo de temas pero te pediria que mantegas el trolleo y las teorias conspiranoides afuera de este post porque se trata de tema serio, aqui nos tenes a varios perdiendo tiempo en responderte cosas que no vienen al caso asi que en verdad ya no pienso responderte a no ser que plantees algo util y coherente.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 05, 2011, 10:06:32 am
Exactamente eso iba a sugerirte porque se ve que no tienes mucha idea del contenido de dicho libro, ademas que no estoy hablando de la aplicacion del libro en la politica sino de la frase que mencionas que a sido utilizada historicamente para justificar todo tipo de crimenes y aberraciones por parte de los politicos y lideres mas inescrupulosos.

Mira kerberoz yo se que es tu costumbre trollear todo tipo de temas pero te pediria que mantegas el trolleo y las teorias conspiranoides afuera de este post porque se trata de tema serio, aqui nos tenes a varios perdiendo tiempo en responderte cosas que no vienen al caso asi que en verdad ya no pienso responderte a no ser que plantees algo util y coherente.

El equivocado sos vos, yo al menos he leido varias parates de el y vos por lo visto solo conoces el dicho ese de ke el fin justifica los medios y por eso juzgas el libro.

Citar
El Príncipe (en el original en italiano: Il Principe) es un tratado de doctrina política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513 mientras se encontraba confinado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. Maquiavelo dedicó la obra a María Pita, hija de Pedro II de Medici, con la esperanza de reconquistar el encargo de Secretario de la República, y fue publicada póstumamente en 1532. Fue dedicado a Lorenzo de Médici, en respuesta a la acusación, a modo de regalo. 1 Se trata sin duda de su obra con más renombre, aquella por la cual ha nacido el sustantivo "maquiavelismo" y el adjetivo "maquiavélico". A pesar del uso despectivo que confiere al término "maquiavélico" no es otra cosa sino una obra dotada de un gran conocimiento de la psique humana, un enorme sentido común y mucho pragmatismo. Tanto es así, que muchos hombres de negocios y políticos han extrapolado algunas de sus ideas.

Al parecer la ciencia y el razonamiento ha puesto tu sentido comun en modo OFF y no comprendes las implicaciones del juego politico que esta haciendo el presidente, asi como D'aubuisson y el diputado Avila no lo han comprendido.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 05, 2011, 10:20:09 am
El equivocado sos vos, yo al menos he leido varias parates de el y vos por lo visto solo conoces el dicho ese de ke el fin justifica los medios y por eso juzgas el libro.

Si kerberoz  no lo he leido lo que vos digas. :thumbsup:

Al parecer la ciencia y el razonamiento ha puesto tu sentido comun en modo OFF y no comprendes las implicaciones del juego politico que esta haciendo el presidente, asi como D'aubuisson y el diputado Avila no lo han comprendido.

Si kerberoz la ciencia y el razonamiento ponen el sentido comun de la gente en OFF,  :thumbsup: que brillante sos, por eso es que vos siempre lo tenes activado, gracias por compartir tu formula con nosotros, kizas haciendo eso lleguemos a tener tanto sentido comun como vos.

O sea que Arena es un partido tan cachimbon y comprometido con el bienestar del pueblo que seguro hizo esta barrabasada por el bienestar supremo del país, total tienen 20 años de antecedentes en que solo se han dedicado a hacer el bien y sacrificarse por el pueblo, kerberoz que brillante sos campeon. :thumbsup: me abriste los ojos.

¿Quien fue que dijo que no habia que especular hasta que el presidente se digne a hablar y explicar las cosas? Ah si fui yo verdad ¿Y quien es el que esta especulando, que el fin, que los medios, que arena, que los masones e iluminatis? Ah si sos vos el del sentido comun verdad.

¿Ya vez porque no te pienso responder mas hasta que planteas algo cuerdo y coherente? En serio ya no pienso responder porque me obligas a llenar este tema de spam inutil y no es esa su finalidad.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 05, 2011, 11:38:37 am
Curioso, pero tampoco Roberto D'aubuisson  h. dio su voto.
http://www.facebook.com/notes/roberto-daubuisson/sobre-decreto-que-la-asamblea-legislativa-aprob%C3%B3-ayer-jueves-2-de-junio/226899877321841 (http://www.facebook.com/notes/roberto-daubuisson/sobre-decreto-que-la-asamblea-legislativa-aprob%C3%B3-ayer-jueves-2-de-junio/226899877321841)

Extraño pero han habido varios discursos y decisiones de Roberto Daubuisson que me han parecido atinados. No es por nada pero incluso Roberto me parece más sensato que Cristiani y un monton Areneros. Claro todavia desconfio de el pero quien quita que tenga buenas intenciones.

Hasta el propio D'aubuisson hace referencia a que la decision se tomo por una causa importante y que despues le "explicarian" de que se trata. Para que el presidente y la derecha se haya puesto de acuerdo debe haber algo de relevancia por ahi

Sabes que es lo "relevante que vos decis", lo que esta detras de esta decisión es obstaculizar la sentencia de los diputados independientes y obstacuilizar cualquier sentencia de inconstitucionalidad que no les conviene a los señores diputados.


@Kerberoz mira un par de post de maquiavelo estuvieron bien pero ya no le sigan metiendo más al tema de lo contrario se vuelve spam. Este topic es para discutir este decreto aberrante no para hacer una discución esteril sobre MAquiavelo.

@Charlie two no le sigas respondiendo a Kerberoz por lo menos en discusiones de maquiavelo para que este tema no se llene de spam.

EDIT

Se ha elaborado una petición en linea a la asamblea que derogue el decreto.  Invito a que la firmen ustedes también
Código: [Seleccionar]
http://www.change.org/petitions/derogatoria-del-decreto-743
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 05, 2011, 04:40:42 pm
Fotos de la protesta que se esta realizando en estos momentos en el monumento a El Salvador del mundo:

(http://img517.yfrog.com/img517/107/fyxa.jpg)

(http://img442.yfrog.com/img442/104/di5e.jpg)

(http://desmond.yfrog.com/Himg611/scaled.php?tn=0&server=611&filename=nznroj.jpg&xsize=640&ysize=640)

(http://img205.yfrog.com/img205/8681/lcsq.jpg)

(http://img521.yfrog.com/img521/8061/bzas.jpg)

(http://desmond.yfrog.com/Himg612/scaled.php?tn=0&server=612&filename=nq6wyt.jpg&xsize=640&ysize=640)

(http://desmond.yfrog.com/Himg640/scaled.php?tn=0&server=640&filename=rbgsw.jpg&xsize=640&ysize=640)


Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Big Boo en junio 05, 2011, 05:47:17 pm
Ya puse mi firma online , pero me intriga sobre que es lo que no quieren que los cuatro fantastiscos dieran fallo  , que sentencia no querian que ellos dieran mas adelante se sabra que estaba pendiente y que ellos hiban a dar una resolucion al respecto.

Por si quieren poner bien el codigo postal en la firma es este : 00106-8000
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 05, 2011, 06:19:00 pm
Ya puse mi firma online , pero me intriga sobre que es lo que no quieren que los cuatro fantastiscos dieran fallo  , que sentencia no querian que ellos dieran mas adelante se sabra que estaba pendiente y que ellos hiban a dar una resolucion al respecto.

Por si quieren poner bien el codigo postal en la firma es este : 00106-8000

Pues yo "creo", segun lo que pude escuchar en las noticias que han metido un recurso de inconstitucionalidad para derogar la amnistia por los crimenes ocurridos durante la guerra,  y si se fijaron la semana pasada un tribunal español giro orden de captura contra 20 militares por la muerte de los jesuitas y curiosamente el que salio defendiendolos en los medios fue Cristiani.

Especulando, por ahi podria venir la cosa. Quizas Cristiani firmo la paz con Funes a cambio de seguir con la proteccion de la amnistia porque quierase o no el tuvo que haber estado al tanto del plan para asesinar a los jesuitas y quien sabe que cantarian los militeares señalados.

PD: Otro dato, vean los medios nacionales y veran que ARENA ha retirado la publicidad encontra del gobierno, ya no se ven los spots donde llaman "Incapaces" a los funcionarios de gobierno, desde hace un par de dias han parado esas publicaciones  :huh: :huh:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 05, 2011, 08:07:49 pm
Yo vengo de la protesta, y pues tuvo sus pros y sus contras.

Por una parte no falto gente que llegara con intereses partidiarios que empezó a virotiar cosas de hugo, chavez y sobre todo de Mel Zelaya. Pero por otra parte hubo gente pensante que llegó a protestar por el decreto. Estos ultimos nos colocamos un poco separados, en la ultimo foto de la pancarta que dice "funes el que censura sos vos" creo que yo estoy escondido atrás  :D

Lo malo de estos eventos es que llega monton de gente y empieza de decir lo que quiere, y todavía hay un pequeño estigma que si vas a protestar sos de izquierda. Pero lo bueno es que ha habido una reacción de la gente, tal vez no es un gran porcentaje de la población pero por lo menos significa algo y por lo menos tira un mensaje.

Tienen razón que muchisima gente no entiende para nada el alcance de este decreto, pero por lo menos entiende que es un patanada y es un acto en el que se confabularon varios fuerzas politicas a afectar un organo que ha estado haciendo bien su trabajo.. En fin con que entiendan por lo menos eso me conformo.

EN FIN YO APOYO A LOS 4 MAGISTRADOS

Espero que poco a poco la gente y sobre todo la juventud vaya despertando cada vez más.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 05, 2011, 09:27:02 pm
Ya puse mi firma online , pero me intriga sobre que es lo que no quieren que los cuatro fantastiscos dieran fallo  , que sentencia no querian que ellos dieran mas adelante se sabra que estaba pendiente y que ellos hiban a dar una resolucion al respecto.

Todo parece indicar que la gran prisa fue por que al dia siguiente la corte empezaba a analizar si declaraba inconstitucional el sistema de cocientes y residuos que permite que algunos partidos minoritarios como el PCN y PDC obtengan una buena cantidad de diputados con una cantidad menor de votos, misma que tambien beneficia aunque en menor medida a los partidos mayoritarios.

Aqui la noticia al respecto:

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52111/2011/06/02/CSJ-inicia-estudio-que-dejara-vivo-o-matara-el-sistema-de-cocientes-y-residuos-para-eleccion-de-diputados- (http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52111/2011/06/02/CSJ-inicia-estudio-que-dejara-vivo-o-matara-el-sistema-de-cocientes-y-residuos-para-eleccion-de-diputados-)

Asi que tenian que neutralizarla antes de que pudiera fallar sobre dicho asunto.

Eso en el corto plazo a largo plazo seguro temian que las resoluciones de la corte les siguieran quitando el poder absoluto que ejercen en el sistema de partidocracia que gobierna el pais.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 06, 2011, 01:55:40 am
Bueno siguiedo con este asunto ¿Adivinen quien se a presentado ante los medios internacionales y demas paises de la región como adalid de la democracia?

Juzgen ustedes mismos la noticia:


(https://lh6.googleusercontent.com/-R4i_6_Irgv0/TeyBVgv_xsI/AAAAAAAAAdA/dvS31krydeE/Portapapeles01.jpg)

Fuente (http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/196469--funes-propone-reformas-a-la-carta-democratica.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

La verdad no se si nuestro presidente padece de amnesia selectiva o simplemente de cinismo descarado.

Aunque la verdad la propuesta no esta nada mal y para demostrar su validez podriamos empezar por aplicarla en nuestro pais en el cual a todas luces ya empezo a sonar la alerta temprana de riesgo a la democracia.

Por otra parte ya se empieza a vislumbrar la posible respuesta de los magistrados ante este decreto, he qui la noticia:

(http://lh4.googleusercontent.com/-3fArxUwxWc4/Tex-LIeLimI/AAAAAAAAAc0/aHuMQ5-3ZfU/s300/mundo1.jpg)
Hacer click para agrandar (http://lh4.googleusercontent.com/-3fArxUwxWc4/Tex-LIeLimI/AAAAAAAAAc0/aHuMQ5-3ZfU/mundo1.jpg)

(https://lh6.googleusercontent.com/-mHN_YE0OQVM/Tex-T8Cq9WI/AAAAAAAAAc4/I2JgzW1ccDE/s300/mundo2.jpg)
Hacer click para agrandar (http://lh6.googleusercontent.com/-mHN_YE0OQVM/Tex-T8Cq9WI/AAAAAAAAAc4/I2JgzW1ccDE/mundo2.jpg)

Asi que si la memoria no me falla al parecer nos encaminamos a la peor lucha entre poderes del estado que nuestra incipiente y joven democracia haya conocido.

Lo grave de la situacion es que basandose cada una en un aspecto legal (la corte suprema en la constitucion y la asamblea en su decreto) es posible que ambos poderes decidan hacer caso omiso a la validez juridica del otro, es decir la corte declarando invalido el decreto y no aplicandolo y la asamblea desacatando los fallos de la corte por considerarlos invalidos en virtud de su decreto.

Lo anterioremente expuesto por supuesto es solo mi opinion y en este otro punto quisiera que Pollinski nos de su opinion como profesional en leyes sobre el posible escenario en que podria degenerar este choque de poderes.

Tambien me gustaria su opinion sobre si en caso de llegar a dicho escenario, pudiera el caso ser llevado ante una instancia juridica superior como por ejemplo la corte centroamericana de justicia.

Mientras tanto aun estamos a la espera de una declaracion de Funes sobre dicho decreto, de momento esta brilla por su ausencia.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: obser7er en junio 06, 2011, 02:15:57 am
LOL Fúnes: adalid de la democracia... y ya están los 300 (http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52204/2011/06/05/Nace-grupo-politico-de-derecha-Los-300--en-El-Salvador)  cuyo dechado es el abnegado Adolfo Torres, mártir de la democracia salvadoreña, razón que llevo a que lo suicidaran XD

No faltará el día en que salga el grupo politico ''los amigos del Cipitío''

Ya con esa aberración, hay luz verde para formar el Partido Pirata, emulando lo que sucede en Europa XD
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: NightOwl en junio 06, 2011, 07:31:19 am
Tienen razón que muchisima gente no entiende para nada el alcance de este decreto, pero por lo menos entiende que es un patanada y es un acto en el que se confabularon varios fuerzas politicas a afectar un organo que ha estado haciendo bien su trabajo.. En fin con que entiendan por lo menos eso me conformo.
No se si tengas tiempo Pollinski o alguien que pueda explicar en lenguaje salvadoreño en que consiste el decreto y cuales serian sus efectos buenos y malos a corto y largo plazo.
Hago la petición para que la mayoria comprendamos y razonemos por todo lo que esta pasando.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: hkadejo en junio 06, 2011, 07:46:47 am
No se si tengas tiempo Pollinski o alguien que pueda explicar en lenguaje salvadoreño en que consiste el decreto y cuales serian sus efectos buenos y malos a corto y largo plazo.
Hago la petición para que la mayoria comprendamos y razonemos por todo lo que esta pasando.

Si Pollinsky seria bueno una explicacion sencilla de lo que ha pasado...y no solo aqui sino con cuanta persona toques el tema, el fin de semana por lo menos hable con 3 personas que vieron la noticia y me dijeron no entender lo que pasaba, asi que les hice conciencia de la situacion. Hay mucha gente que no entiende jerga juridica, hay que darles la noticia algo masticada para que la digieran.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: mxgxw en junio 06, 2011, 08:03:56 am
Si Pollinsky seria bueno una explicacion sencilla de lo que ha pasado...y no solo aqui sino con cuanta persona toques el tema, el fin de semana por lo menos hable con 3 personas que vieron la noticia y me dijeron no entender lo que pasaba, asi que les hice conciencia de la situacion. Hay mucha gente que no entiende jerga juridica, hay que darles la noticia algo masticada para que la digieran.

 :-/ Sinceramente, desde que iniciaron estas protestas esta fué mi más grande preocupación. La gente no sabe que pasó :(
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 06, 2011, 08:08:25 am
Hoy en el programa de entrevistas del 21, estaban diciendo que el presidente tomo esa decision porque a la corte suprema habian llegado varios recursos de inconstitucionalidad que podian afectar el pais, entre ellos:

Derrogacion de la dolarizacion
Derrogacion de la amnistia
Algo referente al presupuesto y varias cosas mas

Aun falta que lo confirme el presidente, pero segun los entrevistados, aunque no estuvo bien lo que se hizo sus razones las tenia, juzguen ustedes.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Jaru en junio 06, 2011, 08:12:30 am
tl;dr

no entendi ni shit, a mi hablenme en binario o denme una hoja técnica  :wacko:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: juanca en junio 06, 2011, 08:19:20 am
Hoy en el programa de entrevistas del 21, estaban diciendo que el presidente tomo esa decision porque a la corte suprema habian llegado varios recursos de inconstitucionalidad que podian afectar el pais, entre ellos:

Derrogacion de la dolarizacion
Derrogacion de la amnistia
Algo referente al presupuesto y varias cosas mas

Aun falta que lo confirme el presidente, pero segun los entrevistados, aunque no estuvo bien lo que se hizo sus razones las tenia, juzguen ustedes.

Hubiera estado bueno ver eso.....

Bien dice el dicho, "hecha la ley, hecha la trampa", por eso corrieron con ese decreto. Pero lo que da mas colera lo mediocres que son, lo peor que esa mediocridad esta hasta en nuestra sociedad. Y con estos actos que no se quejen de que no venga inversion de afuera, quien confiara en un pais donde los politicos son los primero en romper y sacarse leyes de la manga.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: ezrichard01 en junio 06, 2011, 08:24:18 am
Si Pollinsky seria bueno una explicacion sencilla de lo que ha pasado...y no solo aqui sino con cuanta persona toques el tema, el fin de semana por lo menos hable con 3 personas que vieron la noticia y me dijeron no entender lo que pasaba, asi que les hice conciencia de la situacion. Hay mucha gente que no entiende jerga juridica, hay que darles la noticia algo masticada para que la digieran.
Puedo decir que este asunto se ha soltado en las redes sociales, mayormente en twitter con los TL de #indignadosv y #acampadasv la mara habla y habla pero expresan un descontento que no entienden por completo, quizá solo por el vacil de reunirse a insultar gente... clar no todos, asi como pollinsky algunos si entienden.
Podria sugerir que se hiciera un tema dentro de la SVC y posteriormente cerrarlo para evitar spam, en chat abierto para que todo el que entre lea, y comprenda que consecuencias tienen este decreto.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Jaru en junio 06, 2011, 08:44:46 am
ya lei y ya entendí.

osea que el volado esta asi

hay 4 magistrados que no tienen partido político
al no tener partido politico no tenian porque velar por intereses de partido
esto los hacia actuar de forma independiente y destapar tramafases que tenian los demas partidos
esto lo vinieron haciendo su rato y seguian destapando los trapos sucios de los demas partidos.
Ahora vienen y el decreto dice
SE NECESITA UN VOTO UNANIME DE 5 magistrados para aprobar lo que antes aprobaban los 4,
al ser asi el 5to magistrado, puede bloquear cualquier intento de declarar inconstitucional algo.
El mismo presidente APROBO ESTO SIN DUDARLO NI CUESTIONARLO.
de esta forma se vuelve a tener control de lo que se quiere tener tapado.


basicamente se hacen leyes, para proteger las suciedades de ellos mismos.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 06, 2011, 11:22:09 am
ya lei y ya entendí.

osea que el volado esta asi

hay 4 magistrados que no tienen partido político
al no tener partido politico no tenian porque velar por intereses de partido
esto los hacia actuar de forma independiente y destapar tramafases que tenian los demas partidos
esto lo vinieron haciendo su rato y seguian destapando los trapos sucios de los demas partidos.
Ahora vienen y el decreto dice
SE NECESITA UN VOTO UNANIME DE 5 magistrados para aprobar lo que antes aprobaban los 4,
al ser asi el 5to magistrado, puede bloquear cualquier intento de declarar inconstitucional algo.
El mismo presidente APROBO ESTO SIN DUDARLO NI CUESTIONARLO.
de esta forma se vuelve a tener control de lo que se quiere tener tapado.


basicamente se hacen leyes, para proteger las suciedades de ellos mismos.


Basicamente asi es, pero con algunos agravantes.

Primero la mayoria sino todas las magistraturas constitucionales del mundo hasta donde se sepa no se le pide unanimidad para validar sus fallos, ya que esto viola el principio de democracia (hacerse la voluntad de la mayoria) asi que al hacer esto se a creado un engendro juridico unico entre los paises democraticos.

Segundo el quinto magistrado no fue electo para el cargo en las ultimas elecciones junto con los otros 4 sino que es una herencia que viene de las corruptas magistraturas anteriores y este al ser declaradamente partidario se a opuesto a todas las polemicas desiciones que la corte a tomado y que los ciudadanos hemos celebrado.

Esto en la practica significa que un solo individuo de muy dudosas credenciales tiene capacidad de veto con su voto, ya que al requerirse unanimidad de votos este individuo con solo dar su voto en contra anula la desicion de los demas.

Este magistrado al ser declaradamente partidario significa en la practica que la asamblea tiene el poder de vetar CUALQUIER FALLO DE LA CORTE QUE NO LES CONVENGA, ya que dicho magistrado es un simple testaferro de los partidos politicos.

Es decir DE AQUI EN ADELANTE LA ASAMBLEA CONTROLA Y TIENE PODER DE VETAR A LA CORTE SUPREMA CON UN SOLO VOTO del magistrado bajo su control.

Tercero, digamos que de alguna forma existian motivos validos para cambiar la ley que rige a un organo tan importante como la corte, se suponia que como minimo tal reforma debias ser estudiada y debatida, escuchando la opinión de las distintas organizaciones y la ciudadania y despues de un cuidadoso estudio si existian razones de peso debia ser aprobada DE FORMA PERMANENTE.

Pero es tan obvia la intencion de cometer el crimen sin encubrirlo que el decreto aprobado solo es de vigencia temporal hasta que la cuna de delincuentes llamada asamblea eliga a la proxima magistratura en la cual con toda seguridad pondran a sus magistrados a control remoto como era costumbre en las magistraturas anteriores.

Es decir aprueban una ley solo para el tiempo que les conviene y cuando ya no les conviene volveran de nuevo al mismo sistema anterior demostrando por enesima vez legislar en beneficio exclusivamente propio y no en beneficio del pais o la ciudadania.

Quizas para explicarselo a la gente haya que decirsles asi:

Habia una vez un pequeño pais llamado El Salvador.

De acuerdo a su constitucion este pais era una republica esto significaba que estaba compuesto por 3 organos que la dirigian.

Primero el presidente que lideraba al pais y era elegido por el pueblo.

Segundo la Asamblea legislativa compuesta por los diputados y que era la encargada de crear las leyes y que en teoria tambien era elegida por el pueblo.

Tercero la corte suprema que determinaba cuales leyes eran validas y cuales no en base a la constitucion, es decir era la defensora de la constitucion y era elegida por la asamblea legislativa.

Se suponia que la asamblea esta formada por los representantes del pueblo y creaba leyes en beneficio de este, estas leyes luego pasaban para que las estudiara el presidente quien decidia si las aprobaba o no y una vez que las leyes entraban en vigencia la corte suprema tenia el poder de derogarlas si tras estudiarlas determinaba que estas eran dañinas e incostitucionales.

Es decir cada organo del estado tenia su propio papel muy importante regulando y controlando el trabajo de los otros para evitar que uno solo de ellos concentrara todo el poder.

Pues bien aunque todo parecia muy bonito en el papel, cuando empezo a funcionar tal sistema las cosas empezaron a salir bastante mal, la asamblea comenzo a llenarse de toda clase de ineptos y corruptos porque el pueblo no tenia el poder de elegir directamente a sus diputados sino que solo podia votar por la bandera del partido y era el dueño del partido quien determinaba a quien ponia y asi de esa forma la asamblea se fue llenando de diputados corruptos y serviles que solo eran de forma indirecta representantes del pueblo.

Luego estos diputados elegian a una corte suprema no con miembros politicamente independientes sino con personas afines a sus partido para que estas dieran el visto bueno a cualquier ley que se les ocurriera aprobar, asi que ocurrio de ahi en adelante que mientras el presidente aprobara las leyes que ellos creaban no habia quien las pudiera derogar excepto ellos mismos.

Al no tener quien les pusiera freno hicieron fiesta de leyes en su beneficio y vino la historia de corrupcion y saqueo ya de todos conocida.

Cuando parecia que nadie podria ponerle freno a esto y que no habia esperanza para el pais, ocurrio algo insolito, quizas por descuido, alineacion de las estrellas, karma o simplemente porque no se pusieron de acuerdo para poder poner sus propios candidatos partidarios: ¡Eligieron a 4 candidatos independientes de 5 que forman la corte! :shock:

Asi que ocurrio por primera vez que habia un grupo de 4 hombres independientes dispuestos a decidir sobre las leyes mas importantes del pais, habia 4 buenos y uno malo.

Los 4 buenos empezaron a hacer la clase de cosas con las que soñaban los ciudadanos honestos del pais: decidieron que podriamos votar por candidatos independientes sin estar obligados a votar por los corruptos partidos politicos que tanto nos habian decepcionado, decidieron que pudieras elegir por que diputado exactamente queres votar y no solo por una bandera y que el cacique del partido decidiera a quien te ponia, le quitaron la partida secreta a la presidencia de cuyos fondos no se rendia cuentas, eliminaron a dos partidos parasitos que legalmente tuvieron que haber desaparecido hace muchos años segun la ley que ellos mismos habian aprobado y asi varias cosas buenas.

Esto comenzo a irritar a varios partidos corruptos que durante decadas habian venido lucrandose del pueblo y haciendo leyes a su propia conveniencia, estos veian amenazada su existencia, su sistema de vida y sobre todo la capacidad que tenian desde hace mucho de hacer leyes que les beneficiaran a su antojo sin que nadie les pusiera freno.

Los 4 magistrados buenos decidian por mayoria como corresponde a la supuesta democracia en que vivimos, sus 4 votos aprobaban estas grandiosas reformas, mientras el magistrado malo disgustado se mantenia al margen.

Los partidos corruptos durante mucho tiempo intentaron hacer de todo para librarse de los 4 hombres que tanto daño le causaban a sus lucrativos negocios partidarios, intentaron hacerse los locos y no cumplir lo que los 4 magistrados decian, intentaban modificar a su antojo lo que los 4 habian dictaminado, inclusive intentaron acusarlos ante la fiscalia para que los procesara solo por hacer bien su trabajo.

Al ver que todo fallaba y que no podian detenerlos, empezaron a idear un plan macabro, pero el mismo necesitaba el apoyo del presidente, se reunieron con el y tras un acuerdo secreto en el que seguramente se intercambiaron quien sabe que clase de cosas, ambos diputados corruptos y presidente decidieron ejecutar un plan para acabar con la corte que tanto daño les habia hecho.

En un mismo dia y con una prisa exagerada cambiaron la ley en pocas horas, decretando que serian necesarios 5 votos para que las resoluciones de la corte fueran validas, es decir que ahora se necesitaria que el magistrado malo estuviera de acuerdo con los otros 4 sino lo que dictaminaran los 4 buenos no tendria validez.

O sea que de ahi en adelante con que el magistrado malo diga "no" podrian vetar cualquier resolucion que les perjudicara, sabedores de que el magistardo malo era uno de sus miembros, alguien bajo su control, su plan macabro se habia concretado.

Y asi de cumplirse sus oscuras intenciones todo volveria a ser como antes y moririra el sueño y la esperanza del pequeño pais que por un momento soño con tener gente que hiciera bien su trabajo en beneficio del pueblo.

Y lo peor de todo con una asamblea que seguramente se habia jurado a si misma jamas volver a comenter el descuido de poner a gente honesta e independiente en la corte suprema.

Otra forma mas sencilla de explicarlo no se me ocurre y una forma corta creo que no hay.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 06, 2011, 11:47:45 am
ya lei y ya entendí.

osea que el volado esta asi

hay 4 magistrados que no tienen partido político
al no tener partido politico no tenian porque velar por intereses de partido
esto los hacia actuar de forma independiente y destapar tramafases que tenian los demas partidos
esto lo vinieron haciendo su rato y seguian destapando los trapos sucios de los demas partidos.
Ahora vienen y el decreto dice
SE NECESITA UN VOTO UNANIME DE 5 magistrados para aprobar lo que antes aprobaban los 4,
al ser asi el 5to magistrado, puede bloquear cualquier intento de declarar inconstitucional algo.
El mismo presidente APROBO ESTO SIN DUDARLO NI CUESTIONARLO.
de esta forma se vuelve a tener control de lo que se quiere tener tapado.


basicamente se hacen leyes, para proteger las suciedades de ellos mismos.

Naruto de otra manera no lo pudiste haber dicho mejor, hay algunas cosas extras que considerar y depurar algunos terminos y cosas que decis. Pero en resumidas cuentas lo mas relevante lo has dicho perfectamente.

Ayer estaba preparando un articulo  respondiendo la pregunta de mxgxm de que tiene este decreto de relevante para la población en general, pero me quedé dormido y también no lo hice por estar viendo el torneo de starcraft.  :phew:

Yo tengo la mala maña de profundizar en las cosas sin embargo naruto me gusta como de forma directa sin tanta paja has explicado bien el problema.

Tienen razón que mucha gente no entienden el alcanze de este decreto pero con solo que entiendan lo que explico naruto, es suficiente para se den cuenta del atropello que significa esto. No es necesario que sean abogados o sepan a profundidad de leyes, si toda la población entendiera lo que explico naruto yo fuera feliz.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: hkadejo en junio 06, 2011, 12:41:35 pm
Basicamente asi es, pero con algunos agravantes.

Primero la mayoria sino todas las magistraturas constitucionales del mundo hasta donde se sepa no se le pide unanimidad para validar sus fallos, ya que esto viola el principio de democracia (hacerse la voluntad de la mayoria) asi que al hacer esto se a creado un engendro juridico unico entre los paises democraticos.

Segundo el quinto magistrado no fue electo para el cargo en las ultimas elecciones junto con los otros 4 sino que es una herencia que viene de las corruptas magistraturas anteriores y este al ser declaradamente partidario se a opuesto a todas las polemicas desiciones que la corte a tomado y que los ciudadanos hemos celebrado.

Esto en la practica significa que un solo individuo de muy dudosas credenciales tiene capacidad de veto con su voto, ya que al requerirse unanimidad de votos este individuo con solo dar su voto en contra anula la desicion de los demas.

Este magistrado al ser declaradamente partidario significa en la practica que la asamblea tiene el poder de vetar CUALQUIER FALLO DE LA CORTE QUE NO LES CONVENGA, ya que dicho magistrado es un simple testaferro de los partidos politicos.

Es decir DE AQUI EN ADELANTE LA ASAMBLEA CONTROLA Y TIENE PODER DE VETAR A LA CORTE SUPREMA CON UN SOLO VOTO del magistrado bajo su control.

Tercero, digamos que de alguna forma existian motivos validos para cambiar la ley que rige a un organo tan importante como la corte, se suponia que como minimo tal reforma debias ser estudiada y debatida, escuchando la opinión de las distintas organizaciones y la ciudadania y despues de un cuidadoso estudio si existian razones de peso debia ser aprobada DE FORMA PERMANENTE.

Pero es tan obvia la intencion de cometer el crimen sin encubrirlo que el decreto aprobado solo es de vigencia temporal hasta que la cuna de delincuentes llamada asamblea eliga a la proxima magistratura en la cual con toda seguridad pondran a sus magistrados a control remoto como era costumbre en las magistraturas anteriores.

Es decir aprueban una ley solo para el tiempo que les conviene y cuando ya no les conviene volveran de nuevo al mismo sistema anterior demostrando por enesima vez legislar en beneficio exclusivamente propio y no en beneficio del pais o la ciudadania.

Quizas para explicarselo a la gente haya que decirsles asi:

Habia una vez un pequeño pais llamado El Salvador.

De acuerdo a su constitucion este pais era una republica esto significaba que estaba compuesto por 3 organos que la dirigian.

Primero el presidente que lideraba al pais y era elegido por el pueblo.

Segundo la Asamblea legislativa compuesta por los diputados y que era la encargada de crear las leyes y que en teoria tambien era elegida por el pueblo.

Tercero la corte suprema que determinaba cuales leyes eran validas y cuales no en base a la constitucion, es decir era la defensora de la constitucion y era elegida por la asamblea legislativa.

Se suponia que la asamblea esta formada por los representantes del pueblo y creaba leyes en beneficio de este, estas leyes luego pasaban para que las estudiara el presidente quien decidia si las aprobaba o no y una vez que las leyes entraban en vigencia la corte suprema tenia el poder de derogarlas si tras estudiarlas determinaba que estas eran dañinas e incostitucionales.

Es decir cada organo del estado tenia su propio papel muy importante regulando y controlando el trabajo de los otros para evitar que uno solo de ellos concentrara todo el poder.

Pues bien aunque todo parecia muy bonito en el papel, cuando empezo a funcionar tal sistema las cosas empezaron a salir bastante mal, la asamblea comenzo a llenarse de toda clase de ineptos y corruptos porque el pueblo no tenia el poder de elegir directamente a sus diputados sino que solo podia votar por la bandera del partido y era el dueño del partido quien determinaba a quien ponia y asi de esa forma la asamblea se fue llenando de diputados corruptos y serviles que solo eran de forma indirecta representantes del pueblo.

Luego estos diputados elegian a una corte suprema no con miembros politicamente independientes sino con personas afines a sus partido para que estas dieran el visto bueno a cualquier ley que se les ocurriera aprobar, asi que ocurrio de ahi en adelante que mientras el presidente aprobara las leyes que ellos creaban no habia quien las pudiera derogar excepto ellos mismos.

Al no tener quien les pusiera freno hicieron fiesta de leyes en su beneficio y vino la historia de corrupcion y saqueo ya de todos conocida.

Cuando parecia que nadie podria ponerle freno a esto y que no habia esperanza para el pais, ocurrio algo insolito, quizas por descuido, alineacion de las estrellas, karma o simplemente porque no se pusieron de acuerdo para poder poner sus propios candidatos partidarios: ¡Eligieron a 4 candidatos independientes de 5 que forman la corte! :shock:

Asi que ocurrio por primera vez que habia un grupo de 4 hombres independientes dispuestos a decidir sobre las leyes mas importantes del pais, habia 4 buenos y uno malo.

Los 4 buenos empezaron a hacer la clase de cosas con las que soñaban los ciudadanos honestos del pais: decidieron que podriamos votar por candidatos independientes sin estar obligados a votar por los corruptos partidos politicos que tanto nos habian decepcionado, decidieron que pudieras elegir por que diputado exactamente queres votar y no solo por una bandera y que el cacique del partido decidiera a quien te ponia, le quitaron la partida secreta a la presidencia de cuyos fondos no se rendia cuentas, eliminaron a dos partidos parasitos que legalmente tuvieron que haber desaparecido hace muchos años segun la ley que ellos mismos habian aprobado y asi varias cosas buenas.

Esto comenzo a irritar a varios partidos corruptos que durante decadas habian venido lucrandose del pueblo y haciendo leyes a su propia conveniencia, estos veian amenazada su existencia, su sistema de vida y sobre todo la capacidad que tenian desde hace mucho de hacer leyes que les beneficiaran a su antojo sin que nadie les pusiera freno.

Los 4 magistrados buenos decidian por mayoria como corresponde a la supuesta democracia en que vivimos, sus 4 votos aprobaban estas grandiosas reformas, mientras el magistrado malo disgustado se mantenia al margen.

Los partidos corruptos durante mucho tiempo intentaron hacer de todo para librarse de los 4 hombres que tanto daño le causaban a sus lucrativos negocios partidarios, intentaron hacerse los locos y no cumplir lo que los 4 magistrados decian, intentaban modificar a su antojo lo que los 4 habian dictaminado, inclusive intentaron acusarlos ante la fiscalia para que los procesara solo por hacer bien su trabajo.

Al ver que todo fallaba y que no podian detenerlos, empezaron a idear un plan macabro, pero el mismo necesitaba el apoyo del presidente, se reunieron con el y tras un acuerdo secreto en el que seguramente se intercambiaron quien sabe que clase de cosas, ambos diputados corruptos y presidente decidieron ejecutar un plan para acabar con la corte que tanto daño les habia hecho.

En un mismo dia y con una prisa exagerada cambiaron la ley en pocas horas, decretando que serian necesarios 5 votos para que las resoluciones de la corte fueran validas, es decir que ahora se necesitaria que el magistrado malo estuviera de acuerdo con los otros 4 sino lo que dictaminaran los 4 buenos no tendria validez.

O sea que de ahi en adelante con que el magistrado malo diga "no" podrian vetar cualquier resolucion que les perjudicara, sabedores de que el magistardo malo era uno de sus miembros, alguien bajo su control, su plan macabro se habia concretado.

Y asi de cumplirse sus oscuras intenciones todo volveria a ser como antes y moririra el sueño y la esperanza del pequeño pais que por un momento soño con tener gente que hiciera bien su trabajo en beneficio del pueblo.

Y lo peor de todo con una asamblea que seguramente se habia jurado a si misma jamas volver a comenter el descuido de poner a gente honesta e independiente en la corte suprema.

Otra forma mas sencilla de explicarlo no se me ocurre y una forma corta creo que no hay.

Te mandastes con la explicacion, me recordo una caricatura que sale en el documental de "Bowling For Columbine" donde explican con caricaturas unas cosas de la historia de estados unidos XD.

Y aportando unos cuantos links mas:
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52262/2011/06/06/Sala-de-lo-Constitucional-podria-considerar-inaplicable-decreto-743 (http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52262/2011/06/06/Sala-de-lo-Constitucional-podria-considerar-inaplicable-decreto-743)

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52263/2011/06/06/Funes-Aqui-no-ha-habido-ningun-compadre-hablado-entre-el-presidente-y-la-derecha (http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52263/2011/06/06/Funes-Aqui-no-ha-habido-ningun-compadre-hablado-entre-el-presidente-y-la-derecha)

Este Funes si es cinico, de remate sigue mintiendonos en la cara, mejor callado se hubiera quedado, mas colera da leer lo que ha dicho.


Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 06, 2011, 01:11:55 pm
Gracias por los links hkadejo aqui los amplio:

(https://lh3.googleusercontent.com/-7NOypfmd0EQ/Te0k6WZIZbI/AAAAAAAAAdU/WFrLqOto2d8/s1000/Funesto.jpg)

Para no aburrirme ni aburrirlos escribiendo todo lo que pienso resumire todo mi sentir en una frase:

UN INSULTO A LA INTELIGENCIA

Que desden, que egolatria, que descaro, que cinismo, que soberbia, que HDP.

Bueno ahi tienen la genial, sustentada, explicativa, detallada declaracion de nuestro presidente.

¿Alquien esta satisfecho?
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: wvladimir2 en junio 06, 2011, 01:27:16 pm
only 3 year left. o golpe de estado, que vendra primero?
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: salvadorean en junio 06, 2011, 01:30:39 pm
only 3 year left. o golpe de estado, que vendra primero?

 :rofl: :rofl: me quedo con la guanda, hey que rica se veía la guanda con un vestido naranja cuando le fué a enseñar ciudad mujer al presidente de la oea, que nalgotas  :thumbsup:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Tio B en junio 06, 2011, 01:31:16 pm
Gracias Naruto por la simpleza y Charlie2 por lo detallado, se han mandado. mas claro no puede estar.  :thumbsup:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: g00mba en junio 06, 2011, 01:35:14 pm

UN INSULTO A LA INTELIGENCIA

Que desden, que egolatria, que descaro, que cinismo, que soberbia, que HDP.

Bueno ahi tienen la genial, sustentada, explicativa, detallada declaracion de nuestro presidente.

¿Alquien esta satisfecho?
(http://pics.kuvaton.com/bshit/dissapointed.jpg)
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Big Boo en junio 06, 2011, 01:52:36 pm
Ya dieron los Hijos de la putas osea los diputados que salvaron al Pais de un caos lo que se venia era lo suiguiente:

1 - Cambiar lo del sistema de rsiduos y cocientes.
2- Declarar Inconstitucional el TLC
3 - Declarar Inconstitucional la dolarisacion.
4 - Derogacion de la ley de Amnistia.

A mi quiza lo unico que me afectaria de todo ello quiza fuera los de $$$ dolis porque lo comerciantes lo que hoy vale 8.75 estoy 100% seguro que lo ponen a 10 Colones , por lo demas todo estaba bien de ser cierto que de eso dicen ellos que nos salvaron  :dumb: :dumb: :dumb: .
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 06, 2011, 02:03:47 pm
Ya dieron los Hijos de la putas osea los diputados que salvaron al Pais de un caos lo que se venia era lo suiguiente:

1 - Cambiar lo del sistema de rsiduos y cocientes.
2- Declarar Inconstitucional el TLC
3 - Declarar Inconstitucional la dolarisacion.
4 - Derogacion de la ley de Amnistia.

A mi quiza lo unico que me afectaria de todo ello quiza fuera los de $$$ dolis porque lo comerciantes lo que hoy vale 8.75 estoy 100% seguro que lo ponen a 10 Colones , por lo demas todo estaba bien de ser cierto que de eso dicen ellos que nos salvaron  :dumb: :dumb: :dumb: .

Algunas ni siquiera habian sido presentadas ante la corte y de las otras nadie sabia si iban a fallar a favor o en contra, por ejemplo lo unico ilegal desde mi punto de vista de la ley de dolarizacion es que segun la ley todavia podemos usar colones pero en la practica no los encontras en ningun lado.

Creo que lo que mas les preocupaba era que resolvieran los vicios que les habian permitido hasta ahora a lo partidos tener un monopolio absoluto del poder.

Pero creo que lo peor esta por venir porque se viene un choque frontal de poderes.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Big Boo en junio 06, 2011, 02:06:06 pm
Algunas ni siquiera habian sido presentadas ante la corte y de las otras nadie sabia si iban a fallar a favor o en contra, por ejemplo lo unico ilegal desde mi punto de vista de la ley de dolarizacion es que segun la ley todavia podemos usar colones pero en la practica no los encontras en ningun lado.

Creo que lo que mas les preocupaba era que resolvieran los vicios que les habian permitido hasta ahora a lo partidos tener un monopolio absoluto del poder.

Pero creo que lo peor esta por venir porque se viene un choque frontal de poderes.

Esa fue la explicacion del Marciano de Arena el ex Alcalde Valiente algo asi se llama el marciano,  a y tambien menciono unas de ella wicho .
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 06, 2011, 02:14:15 pm
Ya dieron los Hijos de la putas osea los diputados que salvaron al Pais de un caos lo que se venia era lo suiguiente:

1 - Cambiar lo del sistema de rsiduos y cocientes.
2- Declarar Inconstitucional el TLC
3 - Declarar Inconstitucional la dolarisacion.
4 - Derogacion de la ley de Amnistia.

A mi quiza lo unico que me afectaria de todo ello quiza fuera los de $$$ dolis porque lo comerciantes lo que hoy vale 8.75 estoy 100% seguro que lo ponen a 10 Colones , por lo demas todo estaba bien de ser cierto que de eso dicen ellos que nos salvaron  :dumb: :dumb: :dumb: .

Osea que entre tanto rollo no se habian dado cuenta de eso todavia  x_x x_x

Desde hace varios dias se viene diciendo eso en los medios.

Pero al parecer los magistrados ya encontraron la salida. Van ha aplicar un triple combo que les aumentara su barra de vida al infinito  :D :D

Citar
Sala de lo Constitucional podría considerar inaplicable decreto 743

Los magistrados Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sydney Blanco y Rodolfo González, podrían mantener el poder de decidir al interior de la sala sin necesidad de contar con la aprobación de Néstor Castaneda, el único magistrado que ha votado contra la decisión de los antes mencionados.

Última actualización: 06 DE JUNIO DE 2011 12:13 | por Otto Morán


El uso del artículo 185 de la constitución Política de El Salvador, podría dar una salida para la Sala de lo Constitucional cuando ésta quiera emitir sentencia sobre un caso específico, esto a pesar del decreto 743 que modifica la votación al interior de la misma, exija unanimidad.

La acelerada aprobación del decreto que quita el poder a la mayoría de magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y obliga a que toda sentencia sea por unanimidad, podría considerarse inaplicable por parte de los cuatro magistrados que han venido votando juntos en los últimos fallos conocidos en el país.

Los magistrados Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sydney Blanco y Rodolfo González, podrían mantener el poder de decidir al interior de la sala sin necesidad de contar con la aprobación de Néstor Castaneda, el único magistrado que ha votado contra la decisión de los antes mencionados.

El artículo de la carta magna que puede darle salida a los fallos que la sala considere emitir reza, “Dentro de la potestad de administras justicia, corresponde a los tribunales, en los casos en que tengan que pronunciar sentencia, declarar la inaplicabilidad de cualquier ley o disposición de los otros Órganos, contraria a los preceptos constitucionales”, (Art 185 Constitución Política de El Salvador).

Basados en este artículo, es que según Diario El Mundo, los cuatro magistrados desconocerían el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa y sancionado por el presidente Mauricio Funes.

Citar
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52262/2011/06/06/Sala-de-lo-Constitucional-podria-considerar-inaplicable-decreto-743 (http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52262/2011/06/06/Sala-de-lo-Constitucional-podria-considerar-inaplicable-decreto-743)
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: moyo18 en junio 06, 2011, 02:17:58 pm
Algunas ni siquiera habian sido presentadas ante la corte y de las otras nadie sabia si iban a fallar a favor o en contra, por ejemplo lo unico ilegal desde mi punto de vista de la ley de dolarizacion es que segun la ley todavia podemos usar colones pero en la practica no los encontras en ningun lado.

Creo que lo que mas les preocupaba era que resolvieran los vicios que les habian permitido hasta ahora a lo partidos tener un monopolio absoluto del poder.

Pero creo que lo peor esta por venir porque se viene un choque frontal de poderes.

eso es lo q mas me temo, empezaran a salir muchos trapitos al sol de todos los partidos especialmente arena y fmln ( sacando al presidente d esto ) , lo peor esta por venir ... venga esa mano :)
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Big Boo en junio 06, 2011, 02:21:58 pm
Ese ultimo post de kerberoz si lo llegaran a hacer efectivo ya se la comieron doblada de hecho algunos lo veian venir porque el Guillermo Gallegos ya los amenazo de no caer en desacato a ver como sale todo esto.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Osiris Strife en junio 06, 2011, 05:45:03 pm
La gente del faro acaba de poner esto en el twitter:

Sala de lo Constitucional resuelve con cuatro votos que el decreto 743, que les obligaría a sentenciar por unanimidad, es inaplicable.

Fuente

Código: [Seleccionar]
http://twitter.com/#!/_ElFaro_
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 06, 2011, 05:58:39 pm
La gente del faro acaba de poner esto en el twitter:

Sala de lo Constitucional resuelve con cuatro votos que el decreto 743, que les obligaría a sentenciar por unanimidad, es inaplicable.

Fuente

Código: [Seleccionar]
http://twitter.com/#!/_ElFaro_

Por una parte me siento contento  :yahoo:

Pero por otra parte me siento algo inquieto. Yo soy del criterio que no podrían inaplicarlo solo con 4 votos, necesitaban los 5 votos. No me aguanto por leer la resolución en  que lo inaplican y los motivos que argumentan para inaplicarlo con solo con  4 votos.

Esto puede crear una cofrontación aun más abierta entre los 3 organos del estado  x_x . Esto puede llegar a tener repercuciones internacionales bien palomas.  :-/

Saben es la primera vez que no me importa que sea legal o no la actuación de una institución, yo los apoyo con esta inaplicación esté o no de acuerdo con la resolución.  :thumbsup:

Nomás sepan noticias de otros lugares posteanlas please  :thumbsup:

inb4

Mauricio Funes y la Asamblea van a saltar y van denunciar a los 4 magistrados penalmente y les van a querer hacer un antejuicio  x_x De por si ya están denunciados.

Había esuchado rumores que ha esta sala le vale un pepino si se menten en problemas con alguien, si los matan o lo que sea que les hagan con tal de hacer su trabajo. Por lo visto esos rumores son ciertos.

Ellos son mi heores  :cry:

Ya dieron los Hijos de la putas osea los diputados que salvaron al Pais de un caos lo que se venia era lo suiguiente:

1 - Cambiar lo del sistema de rsiduos y cocientes.
2- Declarar Inconstitucional el TLC
3 - Declarar Inconstitucional la dolarisacion.
4 - Derogacion de la ley de Amnistia.

A mi quiza lo unico que me afectaria de todo ello quiza fuera los de $$$ dolis porque lo comerciantes lo que hoy vale 8.75 estoy 100% seguro que lo ponen a 10 Colones , por lo demas todo estaba bien de ser cierto que de eso dicen ellos que nos salvaron  :dumb: :dumb: :dumb: .

Como bien te dijo Charlie two estos son casos que estan por resolver, pero eso no implica que van a resolver declarando inconstitucional o no. No sabemos en que sentido van a resolver. O incluso puede que solo declaren incostitucional parte de ellos y no toda la norma. No se sabe

Ahh se me olvidaba una cosita, de la ley de aministia no hay demanda en tramite


EDIT:

Les dejo con un fragmento de la resolución que declara inaplicable el decreto:
Citar
"En consecuencia, el Órgano destinatario de las sentencias de inconstitucionalidad –Asamblea Legislativa–, no puede, sin justificación debidamente fundamentada, cambiar las reglas de votación y decisión del Tribunal que habrá de juzgarle en los juicios de control de normas; tal actuación habilita un pronunciamiento de inconstitucionalidad."
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 06, 2011, 08:12:14 pm
Citar
"En consecuencia, el Órgano destinatario de las sentencias de inconstitucionalidad –Asamblea Legislativa–, no puede, sin justificación debidamente fundamentada, cambiar las reglas de votación y decisión del Tribunal que habrá de juzgarle en los juicios de control de normas; tal actuación habilita un pronunciamiento de inconstitucionalidad."

OMG :shock: ese argumento es jodidamente genial.

Tienen toda la razon, el auditado no pude dictarle las normas de auditoria al auditor, estos tipos si conocen su trabajo no como los otros.

Lastima que al grupo de burros conspiradores los argumentos legales y la constitucion les resbale, asi que sigo siendo pesimista y pienso que se viene un gran choque de poderes

Edit:

Ven la entrevista del canal 33 estan tocando este tema y esta muy interesante.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 06, 2011, 08:38:02 pm
OMG :shock: ese argumento es jodidamente genial.

Tienen toda la razon, el auditado no pude dictarle las normas de auditoria al auditor, estos tipos si conocen su trabajo no como los otros.

Lastima que al grupo de burros conspiradores los argumentos legales y la constitucion les resbale, asi que sigo siendo pesimista y pienso que se viene un gran choque de poderes

Aqui esta un comunicado de prensa de La Corte Suprema de Justicia
Código: [Seleccionar]
http://www.csj.gob.sv/Comunicaciones/Boletin_informativo/2011/Junio_2011/Comunicados%206-VI-2001%20inaplicabilidad[1].swf
No se porque para abrir el link van de tener que copiar todo en el barra del navegador.

EN fin yo estoy super contento.

Pero como abogado hay algo que no entiendo. Si yo comparto todititos los argumentos de porque el decreto es incostitucional. Pero a pesar de que es inconstitucional esta vigente y mientras sea vigente para mi se necesitan de 5 votos para inaplicarlo. Sin embargo voy a ser consecuente y voy a apoyar a la Sala y voy tratar de investigar este temá.

Ahora como ciudadano esto me preocupa. Estando en plena crisis economica los principales poderes del estado deberían estar trabajando por el bien del pueblo no peliandose entre si. Pero todo este nido de corrupción viene principalmente de la Asamblea.

Esto puede llegar tener repercuciones internacionales señores, los diputados no creo que simplemente agachen la cabeza.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: eroslive en junio 06, 2011, 09:05:55 pm
Yo los apoyo, y tu?

http://www.facebook.com/apoyoalosmagistrados (http://www.facebook.com/apoyoalosmagistrados)
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: mxgxw en junio 06, 2011, 09:14:20 pm
Aqui esta un comunicado de prensa de La Corte Suprema de Justicia
Código: [Seleccionar]
http://www.csj.gob.sv/Comunicaciones/Boletin_informativo/2011/Junio_2011/Comunicados%206-VI-2001%20inaplicabilidad[1].swf
No se porque para abrir el link van de tener que copiar todo en el barra del navegador.

EN fin yo estoy super contento.

Pero como abogado hay algo que no entiendo. Si yo comparto todititos los argumentos de porque el decreto es incostitucional. Pero a pesar de que es inconstitucional esta vigente y mientras sea vigente para mi se necesitan de 5 votos para inaplicarlo. Sin embargo voy a ser consecuente y voy a apoyar a la Sala y voy tratar de investigar este temá.

Ahora como ciudadano esto me preocupa. Estando en plena crisis economica los principales poderes del estado deberían estar trabajando por el bien del pueblo no peliandose entre si. Pero todo este nido de corrupción viene principalmente de la Asamblea.

Esto puede llegar tener repercuciones internacionales señores, los diputados no creo que simplemente agachen la cabeza.

Realmente pienso más que la resolución es para poner en jaque a la asamblea y hacerlos quedar mal (osea más).

La sala de lo constitucional prácticamente está diciendo: Nosotros vamos a primar lo que dice la constitución sobre el artículo que ustedes aprobaron aún con "vicios" en el proceso.

Si la asamblea decide imponer su voluntad entonces quedarán como irrespetuosos de la constitución. Que es lo que más probablmente suceda.

Lo más probable es que la asamblea pida la cabeza de estos jueces en bandeja... Conociendo a mis nunca bien ponderados diputados es lo único que se puede esperar de ellos.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: dpredfire en junio 06, 2011, 09:23:00 pm
Realmente pienso más que la resolución es para poner en jaque a la asamblea y hacerlos quedar mal (osea más).

La sala de lo constitucional prácticamente está diciendo: Nosotros vamos a primar lo que dice la constitución sobre el artículo que ustedes aprobaron aún con "vicios" en el proceso.

Si la asamblea decide imponer su voluntad entonces quedarán como irrespetuosos de la constitución. Que es lo que más probablmente suceda.

Lo más probable es que la asamblea pida la cabeza de estos jueces en bandeja... Conociendo a mis nunca bien ponderados diputados es lo único que se puede esperar de ellos.

exactamente lo mismo estaba pensado, tras que al medio día los amenazaron y lo cito exactamente como lo dijo "los podemos hasta procesar por desacato" así que no creo que lo que se venga sea bueno, lo peor es no se puede hacer prácticamente nada para evitarlo...
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 06, 2011, 09:24:41 pm
Realmente pienso más que la resolución es para poner en jaque a la asamblea y hacerlos quedar mal (osea más).

La sala de lo constitucional prácticamente está diciendo: Nosotros vamos a primar lo que dice la constitución sobre el artículo que ustedes aprobaron aún con "vicios" en el proceso.

Si la asamblea decide imponer su voluntad entonces quedarán como irrespetuosos de la constitución. Que es lo que más probablmente suceda.

Lo más probable es que la asamblea pida la cabeza de estos jueces en bandeja... Conociendo a mis nunca bien ponderados diputados es lo único que se puede esperar de ellos.

Exacto mxgxm  :thumbsup: de acuerdo en todos tus argumentos.

Voy a tratar de explicar esto de la inaplicabilidad  de forma sencilla como yo lo veo.

EL decreto es a todas luces inconstitucional y estoy seguro de que la asamblea y mauricio están concientes. Pero a pesar de que es incostitucional pone una traba para poder ser declarado inaplicable o inconstitucional. Esta es que se necesita el voto de los 5 magistrados. Es decir a pesar de ser una aberración le cierra los mecanismo a la sala para corregir esa misma aberración por el hijue pistolas de Nestor Castaneda.

Entonces la sala dice me vale chonga este obstaculo y este impedimento "LEGAL" nosotros vamos a hacer valer la constitución sobre cualquier decreto bayunco y patan. Al fin y al cabo Asamblea ustedes fueron los que violaron la COnstitución y además nosotros tenemos mayor respaldo en la población y no tenemos miedo de lo que nos puedan hacer.

Ahora que lo analizo tiene logica jurídica la verdad. Pero siendo sincero puede llegar a ser altamente discutible.

Estos cuatro magistrados si que tienen los huevos bien puestos. Son mis idolos  :sur:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 06, 2011, 10:02:42 pm
Para ir resumiendo los diputados durante decadas se creyeron casi que los dueños del pais incluso a algun p3nd3j0 se le ocurrio mal llamarlos "padres de la patria" especulo que fue algun periodista que habia oido la frase gringa "Founding Fathers" (padres fundadores) frase que los gringos solo aplican a los lideres revolucionarios que participaron en la independencia y fundacion de la nacion el equivalente a los próceres independencistas de aca.

Frase que algunos periodistas nacionales aun continuan desatinadamente utilizando para referirse a los diputados, para verguenza de quienes tenemos padres de los cuales enorgullecernos.

En tal contexto los unicos que merecen el apelativo de padres de la patria en nuestro pais son los próceres que lucharon por la independencia y jamas el grupo de HDP que conforman la asamblea legislativa.

Bueno como decia el gran problema es que el grupo de diputados que durante decadas detentó un gran poder solo limitado por el tamaño de las alianzas legislativas que sus mezquindades eran capaces de forjar, vio por primera vez que habia otro poder del estado capaz de ponerles freno y de ahi su gran interes por acabar con tal grupo cuyo gran pecado fue hacer su trabajo como dios manda.

Es interesante como la aclaracion de Funes sobre su apoyo es practicamente "me vale v3rga lo que opinen yo soy el presidente y hago lo que quiero"

Lo grave del asunto es que esa mafia organizada llamada asamblea legislativa no se va quedar de manos cruzadas y va a intentar hacer todo tipo de tramafaces para sacar del juego a los magistrados, es aqui en donde nosotros como pueblo debemos intervenir para que no nos pisoteen por enesima vez.

EL decreto es a todas luces inconstitucional y estoy seguro de que la asamblea y mauricio están concientes. Pero a pesar de que es incostitucional pone una traba para poder ser declarado inaplicable o inconstitucional. Esta es que se necesita el voto de los 5 magistrados.

Pollinski el problema es que como yo lo veo esto es como lo del huevo y la gallina, para declararlo inconstitucional tendrian que fallar rigiendose por el mismo decreto que van a declarar invalido, pero si lo hacen tendrian que declararlo primero valido como para ser digno de regir su resolucion de acuerdo a el.

O sea tu sabes que la corte dictamina la inconstitucionalidad de toda ley secundaria basandose en la constitucion, pero no creo que haya forma en que pueda discutir la inconstitucionalidad de una ley riguiendose a la vez por las reglas de la misma ley cuya inconstitucionalidad estan discutiendo.

Es decir si aceptan el decreto en primer lugar estarian cayendo en una trampa que crea una paradoja, es por eso que muchos se refieren a este decreto como UN ENGENDRO JURIDICO, porque precisamente no tiene pies ni cabeza, es una trampa que actua en funcion de si misma, una aberracion que solo pudo ser concebida por las criminales mentes de nuestros corruptos diputados.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 06, 2011, 10:15:13 pm

Pollinski el problema es que como yo lo veo esto es como lo del huevo y la gallina, para declararlo inconstitucional tendrian que fallar rigiendose por el mismo decreto que van a declarar invalido, pero si lo hacen tendrian que declararlo primero valido como para ser digno de regir su resolucion de acuerdo a el.

O sea tu sabes que la corte dictamina la inconstitucionalidad de toda ley secundaria basandose en la constitucion, pero no creo que haya forma en que pueda discutir la inconstitucionalidad de una ley riguiendose a la vez por las reglas de la misma ley cuya inconstitucionalidad estan discutiendo.

Es decir si aceptan el decreto en primer lugar estarian cayendo en una trampa que crea una paradoja, es por eso que muchos se refieren a este decreto como UN ENGENDRO JURIDICO, porque precisamente no tiene pies ni cabeza, es una trampa que actua en funcion de si misma, una aberracion que solo pudo ser concebida por las criminales mentes de nuestros corruptos diputados.

Sabes con ese refran de que es primero el huevo o la gallina has explicado mejor las cosas que yo  :rofl:  . Los abogados tenemos la costumbre de explicar las cosas demasiado complejo con un monton de argumentos en vez de forma sencilla  :roll:

En fin como dije anteriormente tiene logica aunque puede llegar a ser discutible. Yo voy  a ser consecuente con mi persona y voy a seguir apoyando a mi querida sala y pues en realidad es logico que la declaren inaplicable solo con el voto de lo 4 magistrados porque si no se llegaria a la paradoja de tener un decreto inconstitucional que NO se puede declarar como tal por un impedimento legal.

A la p$$ta ya empezé a hablar con tecnisimos otra vez  x_x  jajajja ustedes quieranme tal como soy  :)

En fin solo es de esperar que las cosas no se pongan feas despues de esto  :sad:

EDIT:

Me habia equivocado me falto un no
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: obser7er en junio 06, 2011, 11:39:00 pm
Me parece excelente la invitación que hacía Benjamin Cuellar hoy por la mañana en el CH21: A los funcionarios de gobierno que son parte del FMLN que renuncien al gabinete por DIGNIDAD... creo que a Fúnes le invita reflexionar antes de que ésto le explote en la cara, y a la sociedad civil a no quedarse de brazos cruzados.

Qué se me hace que Fúnes no termina su mandato. Si no fuera por los artículos de El Faro sobre los emisarios de Cristiani en España, seguiría pensando que existe una conspiración... :embarassed:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: moyo18 en junio 07, 2011, 07:52:52 am
Me parece excelente la invitación que hacía Benjamin Cuellar hoy por la mañana en el CH21: A los funcionarios de gobierno que son parte del FMLN que renuncien al gabinete por DIGNIDAD... creo que a Fúnes le invita reflexionar antes de que ésto le explote en la cara, y a la sociedad civil a no quedarse de brazos cruzados.

Qué se me hace que Fúnes no termina su mandato. Si no fuera por los artículos de El Faro sobre los emisarios de Cristiani en España, seguiría pensando que existe una conspiración... :embarassed:

como eso d cristiani ? link para leerlo xD porfa.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 07, 2011, 08:40:35 am
Me parece excelente la invitación que hacía Benjamin Cuellar hoy por la mañana en el CH21: A los funcionarios de gobierno que son parte del FMLN que renuncien al gabinete por DIGNIDAD... creo que a Fúnes le invita reflexionar antes de que ésto le explote en la cara, y a la sociedad civil a no quedarse de brazos cruzados.

Qué se me hace que Fúnes no termina su mandato. Si no fuera por los artículos de El Faro sobre los emisarios de Cristiani en España, seguiría pensando que existe una conspiración... :embarassed:

Es que la cosas va por ahi, si ni Pinochet se salvo de la justicia internacional, mucho menos Cristiani; por eso esta dando patadas de ahogado.

Ahora en la entrevista del canal 21 menciono eso la diputada del PDC, la exguerrillera,  Ana Guadalupe Martinez. Muchos temian que se derogara la ley de amnistia y esto se volveria un caos, por que segun el "analisis" de los diputados MUCHOS funcionarios del gobierno actual, militares y personas civiles, como Cristiani, se tendrian que enfrentar a la justicia. 

Ese argumento me parece algo raro por que los diputados del FMLN no apoyaron el decreto y el Vicepresidente, el Ministro de Seguridad y muchos otros tienen sus delitos de guerra por ahi, supongo.

Deberian ver el reprisse de esa entrevista por que la fulana si que es descarada en su discurso, por un lado tilda a la sala de lo consititucional de idealista, sus miembros por ser de la sociedad civil defienden ideales de esta, y dice que los diputados deben defender los interese politicos,  :shock: :shock:, Y QUE NO ELIGEN A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS PARA QUE SIRVAN AL PUEBLO Y A LA SOCIEDAD CIVIL  x_x x_x
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: mxgxw en junio 07, 2011, 09:11:22 am
Es que la cosas va por ahi, si ni Pinochet se salvo de la justicia internacional, mucho menos Cristiani; por eso esta dando patadas de ahogado.

Ahora en la entrevista del canal 21 menciono eso la diputada del PDC, la exguerrillera,  Ana Guadalupe Martinez. Muchos temian que se derogara la ley de amnistia y esto se volveria un caos, por que segun el "analisis" de los diputados MUCHOS funcionarios del gobierno actual, militares y personas civiles, como Cristiani, se tendrian que enfrentar a la justicia. 

Ese argumento me parece algo raro por que los diputados del FMLN no apoyaron el decreto y el Vicepresidente, el Ministro de Seguridad y muchos otros tienen sus delitos de guerra por ahi, supongo.

Deberian ver el reprisse de esa entrevista por que la fulana si que es descarada en su discurso, por un lado tilda a la sala de lo consititucional de idealista, sus miembros por ser de la sociedad civil defienden ideales de esta, y dice que los diputados deben defender los interese politicos,  :shock: :shock:, Y QUE NO ELIGEN A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS PARA QUE SIRVAN AL PUEBLO Y A LA SOCIEDAD CIVIL  x_x x_x

[offtpic]
Realmente es harina de otro costal, pero nunca se me va a olvidar una vez que Shafick Handal les dijo algo así a los areneros.. ¿Y porque tienen miedo a que se derogue la ley de anmistia? Si tenemos que pagar con carcel que nos metan a todos a la carcel.

Muy ortodoxo y retrógrada podrá haber sido, pero era tal vez el único que realmente creía y estaba dispuesto a hacer lo que hablaba.
[/offtpic]

Regresando al tema y hablando de los diputados.

Por un lado me dan risa los "areneros arrepentidos" de que se haya aprobado el decreto. Primero este Guillermo Avila diciendo que el "decreto era una aberración" y pidiendo al jefe de bancada que otro votara por él regalando de esta manera su voto librandose de culpa al mejor estilo de Pilatos. El otro es el D'Aubbuison (que por cierto es un apellido frances que ni ellos mismos supieron nunca pronunciar bien), rasgandose las vestiduras de que el no estaba de acuerdo, pero bien rapidito que firmo el decreto para que se fuera a casa presidencial, a pesar de que tienen 10 días para recolectar las firmas.

Me pregunto yo ¿Si tan en desacuerdo estaba? porque no dijo.. Yo no estoy de acuerdo con este decreto, lo voy a firmar pasados los diez días necesarios para recolectar las firmas, al menos así hubiera dejado bien claro que a el no le interesaba que pasara rápido a casa presidencial

Por otro lado estan los del frente que en vez de quedarse y dar su voto en contra se levantan para no tener responsabilidad en el asunto. ¿Por qué no dejar clara su posición desde el inicio? Igual a las dos diputadas que firmaron para que se fuera a casa presidencial. ¿Porque no esperaron? No es que no se iba  a ir de todas maneras pero al menos hubieran mostrado el descontento y "tal vez" no hubieran armado el circo mediático que ha provocado esto.

Para cerrar con broche de oro el presidente viene y dice que no fué compradre hablado. El mismo presidente que tiene esperando a sus propios ministros MESES para la firma de políticas importantes para el país, de la nada hace espacio en su "apretada" agenda para sancionar un decreto que le mandan el mismo día con dispensa de trámites.

En un circo se ha convertido esto y los únicos que han estado haciendo bien su trabajo, los cuatro magistrados de la corte van a terminar con sus cabezas en una bandeja por simplemente hacer su trabajo.

Sinceramente de esto no vamos a ganar nada bueno, pero ojala que la gente que tanto defiende a un partido y a otro al menos pueda abrir los ojos y darse cuenta que todo lo que se mueve ahí es bajo la mesa y que la asamblea solo es una fachada para que la gente diga que realmente hacen algo por la gente.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Darkness en junio 07, 2011, 09:13:14 am
Sala desafía el decreto que le exige unanimidad


http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5903154 (http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5903154)
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Xabre en junio 07, 2011, 09:33:13 am
hoy en la entrevista del 33 estab viendo a un señor de avanzada edad que no se quien ni me acuerdo a de ser tacaño, hablo sobre el decreto y pues al final dijo que si es aprobado asi de rapido por el presidente es porque algo le prometieron y dijo."Reformaran la constitucion para que existan las reelecciones presidenciales" algo que el dijo que no deberia ocurrir, si esque nuestro pais va de mal en peor.. :P
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 07, 2011, 09:36:02 am
[offtpic]
Realmente es harina de otro costal, pero nunca se me va a olvidar una vez que Shafick Handal les dijo algo así a los areneros.. ¿Y porque tienen miedo a que se derogue la ley de anmistia? Si tenemos que pagar con carcel que nos metan a todos a la carcel.

Muy ortodoxo y retrógrada podrá haber sido, pero era tal vez el único que realmente creía y estaba dispuesto a hacer lo que hablaba.
[/offtpic]

Regresando al tema y hablando de los diputados.

Por un lado me dan risa los "areneros arrepentidos" de que se haya aprobado el decreto. Primero este Guillermo Avila diciendo que el "decreto era una aberración" y pidiendo al jefe de bancada que otro votara por él regalando de esta manera su voto librandose de culpa al mejor estilo de Pilatos. El otro es el D'Aubbuison (que por cierto es un apellido frances que ni ellos mismos supieron nunca pronunciar bien), rasgandose las vestiduras de que el no estaba de acuerdo, pero bien rapidito que firmo el decreto para que se fuera a casa presidencial, a pesar de que tienen 10 días para recolectar las firmas.

Me pregunto yo ¿Si tan en desacuerdo estaba? porque no dijo.. Yo no estoy de acuerdo con este decreto, lo voy a firmar pasados los diez días necesarios para recolectar las firmas, al menos así hubiera dejado bien claro que a el no le interesaba que pasara rápido a casa presidencial

Por otro lado estan los del frente que en vez de quedarse y dar su voto en contra se levantan para no tener responsabilidad en el asunto. ¿Por qué no dejar clara su posición desde el inicio? Igual a las dos diputadas que firmaron para que se fuera a casa presidencial. ¿Porque no esperaron? No es que no se iba  a ir de todas maneras pero al menos hubieran mostrado el descontento y "tal vez" no hubieran armado el circo mediático que ha provocado esto.

Para cerrar con broche de oro el presidente viene y dice que no fué compradre hablado. El mismo presidente que tiene esperando a sus propios ministros MESES para la firma de políticas importantes para el país, de la nada hace espacio en su "apretada" agenda para sancionar un decreto que le mandan el mismo día con dispensa de trámites.

En un circo se ha convertido esto y los únicos que han estado haciendo bien su trabajo, los cuatro magistrados de la corte van a terminar con sus cabezas en una bandeja por simplemente hacer su trabajo.

Sinceramente de esto no vamos a ganar nada bueno, pero ojala que la gente que tanto defiende a un partido y a otro al menos pueda abrir los ojos y darse cuenta que todo lo que se mueve ahí es bajo la mesa y que la asamblea solo es una fachada para que la gente diga que realmente hacen algo por la gente.

Perdón porque mi comentario no va a añadir nada, pero en serio que buen analisis se ha hechado mxgxm  :thumbsup:

EL boton thank you también deberia estar en el chat general  :drinks:

hoy en la entrevista del 33 estab viendo a un señor de avanzada edad que no se quien ni me acuerdo a de ser tacaño, hablo sobre el decreto y pues al final dijo que si es aprobado asi de rapido por el presidente es porque algo le prometieron y dijo."Reformaran la constitucion para que existan las reelecciones presidenciales" algo que el dijo que no deberia ocurrir, si esque nuestro pais va de mal en peor.. :P

Yo no se que le ofrecieron a Mauricio Funes, pero de que algo le ofrecieron es obvio. Ningún decreto se aprueba tan rapido como este. Normalmente solo para remitirlo de la Asamblea a Capres se hechan su buen tiempo.

Que no venga con mierdas Wisho que no hay contuvernio que esa paja ni el se la cree.

Sus argumentos defendiendo el decreto dan tanta lastima que mejor se hubiera callado y no hubiera dicho nada.

Yo jamas espere de Funes que fuera a ser el presidente pefecto que iba a hacer maravillas de E.S. pero tampoco pense que llegará a ser igual de corrupto que los anteriores presidentes  :sorry:

Esque no hay politicos decentes por el amor de Dios.

Y salen cuatro magistrados, funcionarios unicos en su especie por ser de los pocos que hacen bien las cosas y se quieren cagar en ellos.

Que lastima da mi país  :cry:

Reeleccion no creo, pero que algo le ofrecieron no lo dudo, GOBERNABILIDAD quizas. Miren que por ahi anda la ANEP ofreciendo la paz y trabajar juntos.


Ahhhh perame y vos antes jodiendome de conspirador y que debo respetar la presunción de inocencia de funes. Hasta fanatico religioso me dijiste.

Pero hoy vos también aceptas que es obvio que le dieron algo. Pue si es demasiado obvio.


Pero si lo que le han ofrecido es bueno para el futuro del pais y su prosperidad, creo que el escandalo de la sala de lo constitucional no es tan importante, digo yo, si el bienestar comun prevalece  :phew: :phew:

Yo tampoco se que le han ofrecido, pero dudo que sea algo bueno a pesar de que no lo puedo comprobar.

Para empezar si es algo bueno (posibilidad remota) debería ser algo exageradamente bueno para que disculpe esta aberración de shit, lo cual es un posibilidad bien remota.

Mauricio funes en lo que lleva de presidente no se le han visto politicas buenas para desarrollar el país, pues no lo ha hecho pesimo pero tampoco ha hecho propuestas concretas para sacar adelante el país economicamente o erradicar la delincuencia. Asi que dudo  que Mauricio FUnes este buscando el cabildeo por algo bueno por el paìs.

Mas lo veo como que busca el cabildeo para que le aprueben prestamos.

NO puedo comprobar nada de lo que digo solo son mis impresiones.  x_x
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 07, 2011, 09:37:42 am
hoy en la entrevista del 33 estab viendo a un señor de avanzada edad que no se quien ni me acuerdo a de ser tacaño, hablo sobre el decreto y pues al final dijo que si es aprobado asi de rapido por el presidente es porque algo le prometieron y dijo."Reformaran la constitucion para que existan las reelecciones presidenciales" algo que el dijo que no deberia ocurrir, si esque nuestro pais va de mal en peor.. :P

Reeleccion no creo, pero que algo le ofrecieron no lo dudo, GOBERNABILIDAD quizas. Miren que por ahi anda la ANEP ofreciendo la paz y trabajar juntos.

Pero si lo que le han ofrecido es bueno para el futuro del pais y su prosperidad, creo que el escandalo de la sala de lo constitucional no es tan importante, digo yo, si el bienestar comun prevalece  :phew: :phew:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: salvadoresc en junio 07, 2011, 09:44:17 am
si el bienestar comun prevalece 
asi es, el bienestar comun prevalece.... PERO EL DE ELLOS  :tick: :tick: :tick:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 07, 2011, 09:50:26 am
asi es, el bienestar comun prevalece.... PERO EL DE ELLOS  :tick: :tick: :tick:

Por eso decia que si LE OFRECIERON ALGO BUENO PARA "EL PAIS", vale la pena el sacrificio Quid pro quo
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 07, 2011, 06:05:24 pm
En este topic hemos tratado temas serios: hemos conversado sobre la fragilidad de nuestra institucionalidad y lo corruptos que son nuestros politicos.

Pues para aliviar tanta tensión les voy a postear un chiste que salio en una pagina web que nos cuenta don will salgado de CHOTO  :yahoo:

(http://www.lapagina.com.sv/userfiles/Jun_2011/YHDT_wil.jpg)

Código: [Seleccionar]
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52329/2011/06/07/Tras-los-fallos-de-la-Sala-de-lo-Constitucional-estan-el-FMLN-y-los-'Alba-dolares
Estimados comunos no tomen la entrevista muy en serio. Simplemente tomenlo como un chiste y rianse un rato   :rofl: :rofl:

XD



Por eso decia que si LE OFRECIERON ALGO BUENO PARA "EL PAIS", vale la pena el sacrificio Quid pro quo

Vos has de ser el unico en la encuesta que voto a favor del decreto  x_x

Aja le ofrecieron algo bueno.

Nadie se cree esa paja.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: g00mba en junio 07, 2011, 06:09:59 pm
LOL el de choto, jaja no les dara pena a los migueleños tener a un indio trompudo pata rajada de alcalde? yo lo que quisiera es q fuera de candidato a presidente en el 2014 para q todo el pais se riera en su cara, talvez asi se le quita lo agrandado
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: dpredfire en junio 07, 2011, 06:36:03 pm
Yo tampoco se que le han ofrecido, pero dudo que sea algo bueno a pesar de que no lo puedo comprobar.

Para empezar si es algo bueno (posibilidad remota) debería ser algo exageradamente bueno para que disculpe esta aberración de shit, lo cual es un posibilidad bien remota.

Que te parece una reelección?(mas tiempo para robar) o una extorsión con alguna marufiada que se haya echado? si ya se huelia que el señor presentador seria el títere de la asamblea, tarde o temprano se iba a dar...
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: missing_martian en junio 08, 2011, 04:31:06 pm
Y estos ke ondas hoy se retractan ve: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/197206-coena-pedira-derogatoria-de-decreto-743.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter (http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/197206-coena-pedira-derogatoria-de-decreto-743.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: ENIGMAXG2 en junio 08, 2011, 04:33:11 pm
Y estos ke ondas hoy se retractan ve: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/197206-coena-pedira-derogatoria-de-decreto-743.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter (http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/197206-coena-pedira-derogatoria-de-decreto-743.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

Ya hicieron lo que tenían que hacer y ahora vuelven a dejar todo "como si nada"
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: missing_martian en junio 08, 2011, 04:34:24 pm
aca mas ampliada http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5907896 (http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5907896)
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: mxgxw en junio 08, 2011, 04:34:52 pm
Y estos ke ondas hoy se retractan ve: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/197206-coena-pedira-derogatoria-de-decreto-743.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter (http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/197206-coena-pedira-derogatoria-de-decreto-743.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

Citar
Aseguró que este el vuelco de 360 grados en la postura del partido respecto al decreto 743, responde únicamente al deseo de terminar la conflicto generado a raíz de las polémicas reforma, y promover el diálogo entre los tres poderes del estado.

Me llegan los periodistas de hoy en día.

Un vuelco de 360 grados significa que quedas viendo para el mismo lado. faskljh flkfjfas
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: salvadoresc en junio 08, 2011, 04:36:15 pm
como dije en tuiter #dormimeSopaPitos u.u


lo cagado de la risa que con esto de voladas hacen mi$$rda la imagen de funes... pero quien lo manda se lo durmieron...

vergon que lo derroguen pero la verdad que se han creido no es un juego lo que estan haciendo... pero los argumentos que usan si son epicos
Citar
Arena pedirá derogar decreto contra Sala Constitucional argumentando q aprobó con base en información falsa
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: wvladimir2 en junio 08, 2011, 04:40:14 pm
El presidente del COENA aseguró que lo que los impulsó a votar a favor del decreto 743 fue el rumor de que la Sala estaba próxima a declarar inconstitucional la Ley de Amnistía, lo que permitiría juzgar los presuntos crímenes de lesa humanidad cometido durante el conflicto.
El ex presidente dijo que el partido está en contra de seguir reaccionando y alimentando el conflicto surgido entre los tres poderes del estado.






vaya merda, osea que ahora votan por rumores, bravo arena bravishimo
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: salvadoresc en junio 08, 2011, 04:45:11 pm
fue el rumor de que la Sala estaba próxima a declarar inconstitucional la Ley de Amnistía,
quien dijo miedo  :roll:  :roll:  :roll:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: g00mba en junio 08, 2011, 04:47:07 pm
quien dijo miedo  :roll:  :roll:  :roll:
y ojala lo hagan. ojala la declaren inconstitucional y pisen a quien tengan q pizar. si la cagaron que paguen, ah cristiani como te quisiera ver sampado en prision.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: obser7er en junio 08, 2011, 05:00:39 pm
Me llegan los periodistas de hoy en día.

Un vuelco de 360 grados significa que quedas viendo para el mismo lado. faskljh flkfjfas

Es que de 360 se escucha y lee más bonito XD que de 180 LOL
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 08, 2011, 05:25:23 pm
Ya se les aguadeo la mi$$rda, ¿Quien dijo poder ciudadano? :yahoo:

Me llega que entre todos ciudadanos, organizaciones, analistas politicos, medios de prensa, etc. quizas por primera vez en la historia estamos haciendo temblar a estos politicos corruptos y haciendo que se retracten.

El lema aqui pase lo que pase es NO OLVIDAR.

SIN IMPORTAR SI DESHACEN O NO EL ENTUERTO NOSOTROS NO DEBEMOS OLVIDAR ESTO Y COBRARSELOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES A TODOS LOS IMPLICADOS SIN EXCEPCION
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 09, 2011, 05:22:57 am
Y ustedes creen que esto lo estan haciendo de gratis???? Algo van ha ganar con eso los majes ARENEROS, un analista estaba diciendo ayer que una de dos, o hunden al presidente, o al FMLN.

Lo mas ironico, es que ARENA participo de esto, promovio esto, ahora se safan y van ha quedar como heroes o victimas. Una jugada politica de lo mas shuca que puede haber.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: eroslive en junio 09, 2011, 06:16:49 am
Arena se retracta del decreto contra Sala y FMLN insta a cumplirlo
Una semana después del sorpresivo decreto para maniatar a la Sala de lo Constitucional, el FMLN, que se había abstenido de apoyarlo, pidió este miércoles que los magistrados lo obedezcan, mientras el partido Arena retrocedió y anunció que pedirá la derogación. Al mismo tiempo, Casa Presidencial revisa la decisión del presidente Funes, quien lo sancionó el mismo jueves.

http://www.elfaro.net/es/201106/noticias/4354/ (http://www.elfaro.net/es/201106/noticias/4354/)

coma mi$$rda, HDP hipocritas los del fmln, yo por eso exigia una pronunciacion publica, y hoy sale con que los magistrados deben cumplir el decreto, no hay duda que cristiani es un zorro en la politica, pues como mencionaron arriba, o se hunde funes o el frente, mantengo mi posicion proximas elecciones voto en blanco
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: eroslive en junio 09, 2011, 06:53:57 am
Naruto de otra manera no lo pudiste haber dicho mejor, hay algunas cosas extras que considerar y depurar algunos terminos y cosas que decis. Pero en resumidas cuentas lo mas relevante lo has dicho perfectamente.

Ayer estaba preparando un articulo  respondiendo la pregunta de mxgxm de que tiene este decreto de relevante para la población en general, pero me quedé dormido y también no lo hice por estar viendo el torneo de starcraft.  :phew:

Yo tengo la mala maña de profundizar en las cosas sin embargo naruto me gusta como de forma directa sin tanta paja has explicado bien el problema.

Tienen razón que mucha gente no entienden el alcanze de este decreto pero con solo que entiendan lo que explico naruto, es suficiente para se den cuenta del atropello que significa esto. No es necesario que sean abogados o sepan a profundidad de leyes, si toda la población entendiera lo que explico naruto yo fuera feliz.
hey hermano cambiale color a la letra del cuento (qye realmente es anecdota), lol) y por favor actualizalo pq hay cambios sustanciales que vale resalta, como la presion del pueblo, el supuesto arrpentimiento de arena, el supuesto analisis de funes para reconsiderarlo y el cambio de postura del fmln, esto se esta poniendo bonito, pero ante todo creo que como ciudadanos debemos seguir ejerciendo presion en lo que se pueda y sobre todo no olvidar esto, castigarlos en las urnas
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Darkness en junio 09, 2011, 07:07:41 am
ARENA contra la pared: ya hay dos recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía y el TLC

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52379/2011/06/08/ARENA-contra-la-pared-ya-hay-dos-recursos-de-inconstitucionalidad-contra-la-Ley-de-Amnistia-y-el-TLC (http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52379/2011/06/08/ARENA-contra-la-pared-ya-hay-dos-recursos-de-inconstitucionalidad-contra-la-Ley-de-Amnistia-y-el-TLC)

Me siento ignorante......  :p  COnvoco al gran Pollinsky
¿Que tiene que ver la ley de amnistia y el TLC con el 743?
¿que tinene que ver  con el hecho qu arena se retracte o no?


Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: hkadejo en junio 09, 2011, 07:16:53 am
El FMLN que no voto por el decreto lo apoya, ARENA que si voto por el decreto quiere salir de heroe y pide que lo deroguen. La unica verdad que debemos recordar todos los salvadoreños es: que los politicos son la misma babosada, gente que vela solo por sus intereses cuando deberia velar por los intereses de la nacion y han hecho asquerosamente pesimo su trabajo, por esa razon yo no votare por ninguno.

FMLN por traidores de mi$$rda y ARENA por hipocritas de mi$$rda....los demas solo son pantalla no sirven para nada.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: mxgxw en junio 09, 2011, 07:21:31 am
ARENA contra la pared: ya hay dos recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía y el TLC

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52379/2011/06/08/ARENA-contra-la-pared-ya-hay-dos-recursos-de-inconstitucionalidad-contra-la-Ley-de-Amnistia-y-el-TLC (http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52379/2011/06/08/ARENA-contra-la-pared-ya-hay-dos-recursos-de-inconstitucionalidad-contra-la-Ley-de-Amnistia-y-el-TLC)

Me siento ignorante......  :p  COnvoco al gran Pollinsky
¿Que tiene que ver la ley de amnistia y el TLC con el 743?
¿que tinene que ver  con el hecho qu arena se retracte o no?

Que los únicos que pueden declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y el TLC es la sala de lo constitucional (que actualmente) se encuentra atada de manos (en teoría) por el decreto 743.

Arena ya se retractó de la aprobación del decreto. Según lo que dijo Cristiani impulsaron el decreto justamente por el temor de que la sala declarara inconstitucional la ley de amnistia y el TLC. Pero no  habían recursos que indicaran que eso pudiera suceder... hasta ayer.

¿Que va a pasar ahora? No sé, tal vez ARENA se retracte de retractarse y pidan la ejecución del decreto 743 (nuevamente). Y los del FMLN por llevar la contraria entonces vengan y pidan la derogación (como al principio).

Unos payasos, eso es lo que son estos diputados.

Lo que si ha quedado claro de estas maniobras son:

1ro-Los que votaron por diputados de ARENA no votaron por ARENA sino por el Sr. Alfredo Cristiani, porque al final de cuentas, ya quedó claro que él es quien decide que se hace o no en el partido.

2do-El presidente, al parecer tiene complejo de mujer de la vida alegre ya que al parecer gusta de venderse al mejor postor.

3ro-El FMLN que ya había avanzado un poco su camino en la asamblea regresá de pronto a la posición que tenía antes de oponerse a todo lo que diga la derecha, sea bueno o malo.

Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 09, 2011, 08:22:53 am
ARENA contra la pared: ya hay dos recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía y el TLC

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52379/2011/06/08/ARENA-contra-la-pared-ya-hay-dos-recursos-de-inconstitucionalidad-contra-la-Ley-de-Amnistia-y-el-TLC (http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52379/2011/06/08/ARENA-contra-la-pared-ya-hay-dos-recursos-de-inconstitucionalidad-contra-la-Ley-de-Amnistia-y-el-TLC)

Me siento ignorante......  :p  COnvoco al gran Pollinsky
¿Que tiene que ver la ley de amnistia y el TLC con el 743?
¿que tinene que ver  con el hecho qu arena se retracte o no?

En efecto ya te lo explico super bien mxgxm y esta onda es un poco más politico que jurídico. Solo complementando la información.

La finalidad del decreto fue siempre tener la capacidad de bloquear estas sentencias que se venían y no solo esas si no la de lo diputados por cociente y cualquiera que no les parezca.

Lo peor de todo esto es que estas demandas por las que están preocupados son procesos estancados desde uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que la anterior sala no se molestó en resolver y simplemente engavetó las demandas y proceso. (por lo menos hablando del tlc, lo de la ley de amnistía es reciente segun entiendo)

También es de tomar en cuenta que no se sabe en que sentido van a resolver en cuanto a la ley de amnistía y la el tlc.
Solo sabemos que hay esas demandas  y que le van a dar el razonamiento juridico adecuado pero de eso a adivinar en que sentido van a resolver está yuca. Mejor dejenlos hacer su trabajo en paz.

Les soy sincero yo sabía que había demanda en contra del tlc eso es noticia vieja, lo que me sorprendió un poco fue lo de la ley de amnistía, pero la demanda de la ley de amnistía es reciente, alli sale en la noticia de la Pagina que se acaba de poner la demanda de incostitucionalidad en contra de la ley de amnistía y lo que es más la demanda no está nisiquiera admitida. De hecho yo le pregunte a una colaboradora de la sala si habia demanda contra la la ley de aministía y me dijo que no. Cabal esa onda es reciente lean la notica de La Pagina.

Ahh y respecto al tlc suponiendo que la sala encuentre un vicio de inconstitucionalidad eso no implica que automaticamente todo el tlc va ser declarado inconstitucional, nada que ver a lo sumo solo la parte incostitucional.

Insisto no sabemos en que sentido va a resolver la sala. Y esta es una sala sensata que resulve en base a lo que corresponde juridicamente, que los dejen hacer bien su trabajo.

Graciás Darkness que me consideres como tu referente pero no soy un experto ni nada por el estilo solo soy un abogado joven que se esta tratando de foguear, lo bueno es que tengo todos los conocimientos de la U super frescos pero me falta bastante.
 :phew:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Darkness en junio 09, 2011, 08:52:31 am
Que los únicos que pueden declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y el TLC es la sala de lo constitucional (que actualmente) se encuentra atada de manos (en teoría) por el decreto 743.

Arena ya se retractó de la aprobación del decreto. Según lo que dijo Cristiani impulsaron el decreto justamente por el temor de que la sala declarara inconstitucional la ley de amnistia y el TLC. Pero no  habían recursos que indicaran que eso pudiera suceder... hasta ayer.

¿Que va a pasar ahora? No sé, tal vez ARENA se retracte de retractarse y pidan la ejecución del decreto 743 (nuevamente). Y los del FMLN por llevar la contraria entonces vengan y pidan la derogación (como al principio).

Unos payasos, eso es lo que son estos diputados.

Lo que si ha quedado claro de estas maniobras son:

1ro-Los que votaron por diputados de ARENA no votaron por ARENA sino por el Sr. Alfredo Cristiani, porque al final de cuentas, ya quedó claro que él es quien decide que se hace o no en el partido.

2do-El presidente, al parecer tiene complejo de mujer de la vida alegre ya que al parecer gusta de venderse al mejor postor.

3ro-El FMLN que ya había avanzado un poco su camino en la asamblea regresá de pronto a la posición que tenía antes de oponerse a todo lo que diga la derecha, sea bueno o malo.


GRX

osea que solo hay intereses politicos de por medio....

p$$ta... hasta cuando terminara este circo......

Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 09, 2011, 10:31:52 am
Esto demuestra lo que yo sospechaba, que el frente en realidad veia con buenos ojos el decreto pero como los burros de arena le habian hecho el mandado se lavaba las manos absteniendose (ni siquiera votaron en contra) y dejaban que los otros burros cargaran con el costo politico.

Ahora que los areneros se retractan el frente dice que tiene que "analizar" esta mi$$rda a la que se habian llenado la boca criticando ante los medios, lo cual señores en este mundo y en el otro se llama hipocresia, si en realidad tanto decian defender la democracia los HDP tendrian que haber salido saltando de alegria en apoyo de la derogatoria.

Los HDP quieren gozar de los beneficios de este decreto (que la corte no los joda a ellos tambien) pero cargarle el costo politico a arena, creo que al igual que Funes estos HDP quieren insultar nuestra inteligencia al pensar que los vamos a considerar inocentes si hacen eso.

Para agravar las cosas el PCN y GANA quieren utilizar a su favor al cobardon de cristiani y ya movieron los hilos haciendo que alguno de sus testaferros presente un recurso en contra de la amnistia y el TLC.

Algunos dirigentes del FMLN ya dejaron clara cual es su meta, como el decreto ya esta ahi van a presionar por su aplicacion aun cuando habian dicho no apoyarlo (epic hypocrisy) y dicen que lo que quieren es que los 3 poderes negocien un acuerdo.

Como bien dicen unos analistas cuerdos, aunque varios se han creido esa paja de que deben negociar los 3 poderes, la corte suprema no deberia negociar nada, no tiene que sentarse a negociar, porque se refiren a una negociacion politica y en nuestro pais de todas estas "negociaciones" politicas solo han salido acuerdos bajo la mesa en los que los politicos se benefician y el pueblo termina perdiendo.

La negociacion de estos HDP seguramente va a ser: "ustedes dejan de perjudicarnos y nosotros derogamos el decreto y no les hacemos un antejuicio"

Pero no señores una fuente muy cercana mia es amigo y conoce desde joven al magistrado Florentin Melendez y dice que este tipo es alguien que no se amedrenta y que trabajo en socorro jurídico del Arzobispado de San Salvador a fines de los 70 en la epoca de monseñor Romero cuando los escuadrones de la muerte y el ejercito mataban a cualquier opositor algo que requeria de mucho valor.

Tambien me dice que este tipo no se doblega ante amenazas de muerte, mucho menos ante las amenazas de un grupo de politicos corruptos, si el resto de magistrados tienen los mismos huevos que este, creanme que van a resistir hasta el final sin doblegarse.

Hay esperanza para nuestro pais pero esta no esta en los malditos diputados y al parecer tampoco en nuestro presidente.

Los diputados decian que habian salvado a nuestro pais de la corte suprema, la verdad yo creo que son nuestros magistrados de la corte suprema los que estan tratando salvar a nuestro pais de los diputados.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 09, 2011, 10:52:30 am
@Charlie two

Me gustan tus analisis politicos  :thumbsup: puya si toda la gente fuera así hasta el chat general fuera un lugar bonito en la svc  :cry:

Analizando un poco más

1) Justo como dice Charlie y la Sala que tiene que negocias? Muchos dirigentes politicos se han llenado la boca diciendo que debe haber un acuerdo entre los 3 organos del estado. Pero la sala de lo constitucional no tiene porque negociar y de hecho no tiene nada que negociar.

La labor de la sala es resolver toda demanda que se presente de acuerdo a parametros jurídicos, la sala no es un organo politico a diferencia de la Asamblea. Si bien es cierto que las decisiones de la Sala tienen consecuencias polticias pero ellos resulven con criterio jurídico de la constitución

Ej: El TLC la sala no va a analizar si el TLC es conveniente o no para el país, pues no le corresponde eso. Solo va a analizar la constitucionalidad de este y si no tiene ningun vicio va a fallar en ese sentido. E incluso si encuentra algún vicio solo va a fallar declarando inconstitucional esa parte. Pero no todos los politicos imbeciles alarmados que ya se va a declarar inconstitucional todo el TLC, pues son unos idiotas les digo.

La sala no se ha querido meter con ningun organo del estado ellos simplemente resuelven todas las demandas que les llegan  y ese es su deber. Lo que pasa es que a muchos no les gusta que cumpla su deber correctamente, están acostumbrados a los tiempos de antes que si una demanda tocaba temás incomodos solo le llamaban al magistrado correspondiente y este engabetaba el proceso.

De por si la sala no puede actuar por su cuenta, para declarar una ley inconstitucional es necesario que se presente una demanda. Ellos no pueden andar diciendo a lo loco que quieren declarar inconstitucional, si no hay demanda no pueden conocer al respecto.

En resumen go sala singan cumpliendo su deber.

2) Con lo del FMLN

Yo no me creo la paja que el Frente es un partido sensato y el defensor del pueblo, son diputados igual que los demás, lo que pasa es que el frente a estado siendo mas buso que el resto de partidos. Ha sabido crearse una buena image y aprovecharse de todos los desbergues y de la fractura de la dercha. Y colocarse como el partido y la fuerza politica más fuerte.

No me creo todos los chistes de Will Salgado pero tampoco veo saludable a un frente demasiado fuerte. De hecho no veo saludable que ningun partido sea demasiado fuerte. Me imagino que el Frente le esta apostando a sacar mayor ventaja de diputados en la siguiente asamblea.

De hecho no creo en las buenas intenciones de ningún partido politico.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: hkadejo en junio 09, 2011, 02:20:25 pm
asi esta el salvador del mundo con la #acampadasv
(http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/large/315035458.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1307651672&Signature=U9MD7Mp4EeN%2FQITTLnpQWHWDL%2Fs%3D)

al parecer hay gente en la asmablea tmb

y eso es justo en este momento????
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 09, 2011, 02:22:35 pm
y eso es justo en este momento????

eso estaba pensando porque se en la foto se ve algo oscuro  :roll:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: salvadoresc en junio 09, 2011, 02:25:25 pm
a pues no me equivoque  :phew:  x_x eso foto no es de hoy, hoy estuvieron en la asamblea...  :dumb:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: wvladimir2 en junio 09, 2011, 02:34:58 pm
si no es de ahora, si miran la sombra en el suelo se ve que se proyecta al lado opuesto del poniente, viendo la altura de la sombra y la direccion podemos decir que son como las 4:58:23 pero no estoy seguro.
(http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/large/315035458.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1307651672&Signature=U9MD7Mp4EeN%2FQITTLnpQWHWDL%2Fs%3D)
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: hkadejo en junio 09, 2011, 03:04:34 pm
Nadie habia publicado esto asi que hay les va

Código: [Seleccionar]
http://www.elfaro.net/es/201106/noticias/4354/
 x_x


 :cry:

Lo que si es triste en verdad es la posicion del FMLN, ellos no votaron pero no porque se opusieran sino porque no querian ensuciarse, y ahora no quieren derogar el decreto es decir....que ondas ahi? No apoyo el decreto pero ahora que ya esta aprobado y se puede derogar no lo hago y en su lugar promuevo que se cumpla  :wacko: Estos si le quieren quitar el puesto de hipocritas a los de ARENA.

Independientemente de los motivos, y de quien venga la propuesta, yo apoyo que deroguen el 743.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 09, 2011, 03:17:02 pm
Nadie habia publicado esto asi que hay les va

Código: [Seleccionar]
http://www.elfaro.net/es/201106/noticias/4354/
Citar
Arena se retracta del decreto contra Sala y FMLN insta a cumplirlo

 x_x


 :cry:

Por lo menos hoy ya no van a tener cara los del FMLN para ir a las manifestaciones, igual de todos modos la gente del FMLN que llegaba a las manifestaciones no llegaba a manifestarse por el decreto. Llegaban a decir cualquier mi$$rda.


No hay ningún partido decente en este pais  :sorry:

 :cry:


Solo quiero hacer resaltar este parrafo.


Citar
Lo curioso es que ni la ley de la dolarización, ni la de la amnistía habían sido demandadas ante la Sala de lo Constitucional, razón por la cual los magistrados estaban inhabilitados para pronunciarse al respecto. Sin embargo, este miércoles, al final de la jornada laboral en el sector público, un ciudadano presentó las demandas que supuestamente asustaron a Funes y a Arena

Justo como me habían dicho no había demanda contra la ley de amnistía.

Todo esto ya se hizo un solo desbergue, rumores, negociaciones bajo de agua, madrugones, etc...

Tengo ganas de vomitar a raiz de todo este desmadre.   :bad
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: salvadoresc en junio 09, 2011, 03:49:21 pm
http://www.elfaro.net/templates/elfaro/especiales/indiciados/ (http://www.elfaro.net/templates/elfaro/especiales/indiciados/)
   
Citar
"Tenemos la función de recordarles
lo que dicen las normas constitucionales"
Su misión es darle más peso a los derechos de los ciudadanos que a los de las instituciones y meter en cintura constitucional a quien haya que meter.

calidad del faro  :sur:  :sur:

leyendo...
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 09, 2011, 06:27:27 pm
http://www.elfaro.net/templates/elfaro/especiales/indiciados/ (http://www.elfaro.net/templates/elfaro/especiales/indiciados/)
   
calidad del faro  :sur:  :sur:

leyendo...

Si mas no me acuerdo esta es una entrevista que les hicieron hace un tiempo y por lo visto le dieron bump al link con motivo de los actuales acontecimientos.

Personas como ellos son los unicos que todavía dan esperanza al país.

SI ellos se llegarán a corromper entonces allí si oficialmente digo que estamos forever Alone  :cry:

En fin muy recomendada leanla yo la voy a volver a leer ahorita.  :thumbsup:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: g00mba en junio 09, 2011, 06:32:44 pm
hey, hablando de los cuatro jinetes del apocalipsis, donde anda el forero trompudo que decia que ABSOLUTAMENTE TODOS son corruptos?

para que aprenda. corrompibles somos todos, corruptos no.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 09, 2011, 07:35:56 pm
hey vean los videos no tienen perdida. :yahoo:

http://www.elfaro.net/templates/elfaro/especiales/indiciados/videos.html (http://www.elfaro.net/templates/elfaro/especiales/indiciados/videos.html)

Hasta varios de sus colegas magistrados de las otras salas los odian porque les quitaron un vergo de privilegios, como los $600 mensuales para gasolina :shock:, las comidas de restaurantes caros a domicilio y las bebidas alcoholicas (Si aunque usted no lo crea gastaban miles de dolares en bebidas alcoholicas para realizar la funcion de impartir justicia :shockd:)

Puya como quisiera que estos tipos fueran reelegidos el otro año, se que jamas va a pasar con nuestros partidos politicos de mi$$rda pero se vale soñar.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Necrolancer en junio 09, 2011, 07:55:32 pm
hey vean los videos no tienen perdida. :yahoo:

http://www.elfaro.net/templates/elfaro/especiales/indiciados/videos.html (http://www.elfaro.net/templates/elfaro/especiales/indiciados/videos.html)

Hasta varios de sus colegas magistrados de las otras salas los odian porque les quitaron un vergo de privilegios, como los $600 mensuales para gasolina :shock:, las comidas de restaurantes caros a domicilio y las bebidas alcoholicas (Si aunque usted no lo crea gastaban miles de dolares en bebidas alcoholicas para realizar la funcion de impartir justicia :shockd:)

Puya como quisiera que estos tipos fueran reelegidos el otro año, se que jamas va a pasar con nuestros partidos politicos de mi$$rda pero se vale soñar.

yo creo que ellos o uno de ellos seria una propuesta fuerte para presidente el otro año, preparate que cuando vean que no pueden luchar contra ellos van a buscar absorberlos
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 09, 2011, 08:11:26 pm
yo creo que ellos o uno de ellos seria una propuesta fuerte para presidente el otro año, preparate que cuando vean que no pueden luchar contra ellos van a buscar absorberlos

No creo ver alguno de ellos algun dia de candidato presidencial.

1) En primero lugar no creo que los partidos tomen un candidato de este estilo despues de todo este demadre con los partidos politicos XD (a no ser un partido nuevo). No les conviene un presidente que no sea docil  :D

2) Ellos por lo que he oido no son muy partidistas es decir no les gusta andar metidos en cosa de de politicas, son juristas de pelo en pecho, de hecho todos estos desmadres polticos a ellos les abate y ni les gusta andarse metiendo ellos solo quieren hacer su labor juridica. Por lo menos de uno de ellos me consta que ni tendria el más minimo interes, si no que es feliz leyendo sobre derecho constitucional, es como un geek pero no en tecnología si no que en derecho  :thumbsup:

Al unico que veo con aptitudes de meterse en politica fuera a Belarmino Jaime pero incluso ni a el creo que le interese.

Para un abogado ser magistrado de sala de lo constitucional es lo maximo, es un sueño hecho realidad, es el mayor logro de tu carrera. Después de tu magistratura y haberte ganado el respeto de la comunidad jurídica dudo mucho que alguien quiera ensuciarse metiendose en politica  :D

Cuando ya no sean magistrados de seguro se van a dedicar a dar clases, escribir libros y que se yo otras cosas, academicas.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 09, 2011, 08:51:58 pm
Alguien podria aclarar algo.

En los programas de entrevistas aperecio un comunicado de ARENA donde aseguraban que habian sido engañados con el rumor que en la sala de lo constitucional se estaba analizando un recurso para derogar la ley de amnistia y que por eso apoyaron el decreto de  la "verguenza".

El punto es este, cual es el dolor de ARENA por esa bendita ley me imagino que los del FMLN tambien corren peligro por sus delitos de guerra, pero se abstuvieron de votar por tal decreto. Ahora el FMLN quiere que el decreto siga en marcha y ARENA no  :dumb:

Cuale son los verdaderos intereses que tocan estos magistrados????
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 09, 2011, 09:34:56 pm
El punto es este, cual es el dolor de ARENA por esa bendita ley

Sencillo Cristiani que es el mandamas en arena lleva años temiendo que pueda ser juzgado por su posible participacion en el asesinato de los jesuitas, en el proceso judicial que se lleva a cabo en España, debrias de leer los articulos en el faro al respecto, de como cristiani lleva años moviendo los hilos para evitar ser juzgado.

Los de FMLN se sienten menos preocupados por eso debido a que hasta donde yo se no hay pais que haya iniciado proceso contra algun ex guerrillero por crimenes cometidos durante la guerra.

Porque convengamos una cosa, estos tipos temen juicios en el extranjero porque al menos en el pais estos juicios no son posibles ni recomendables en base no solo a la ley de amnistia sino a varias razones practicas de indole juridico y politico.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 09, 2011, 09:37:02 pm
Alguien podria aclarar algo.

En los programas de entrevistas aperecio un comunicado de ARENA donde aseguraban que habian sido engañados con el rumor que en la sala de lo constitucional se estaba analizando un recurso para derogar la ley de amnistia y que por eso apoyaron el decreto de  la "verguenza".

El punto es este, cual es el dolor de ARENA por esa bendita ley me imagino que los del FMLN tambien corren peligro por sus delitos de guerra, pero se abstuvieron de votar por tal decreto. Ahora el FMLN quiere que el decreto siga en marcha y ARENA no  :dumb:

Cuale son los verdaderos intereses que tocan estos magistrados????

Se nota que no has leido noticias  x_x ni has leido los post arriba

No existe proceso de inconstitucionalidad en contra de la ley de amnistía. Respecto a eso tengo dos teorias 1.1) Los diputados son unos idiotas y no se de donde se inventaron eso y 1.2) Esas declaraciones solo son la finta para no admitir abiertamente y decir: "wops la regamos" . Para que las sala declare inconstitucional una ley se debe de presentar una demanda y tramitarse un proceso, la sala no puede decir a su antojo que declara y que no declara incostitucional

Ayer o anteayer se presento una demanda contra la ley de amnistía pero la demanda no esta ni admitida, la sala  puede admitir la demanda y tramitar un procesos que inconstitucional (el cual termina en una sentencia que declare o incostitucional una ley o parte de ella), o puede rechazar la demanda y ni siquiera tramitar el proceso


-------------------------------------------------------------------------

Acabo de ver en la tele una rueda de prensa con el presidente de la asamblea y el presidete de la CSJ.

No dijeron mucho y fueron bien "polites" Pero lo más relevante que dijeron es que se reunieron para tratar de marchar mejor las cosas. Dijeron que en la reunion no negociaron sentencias ni decretos, dijeron que había habido muchas confusiones y malos entendido, y el presidente de la CSJ desmintió haberse reunido con la cupula de Arena

Espero que la onda marche mejor de ahora en adelante  x_x  porque todo esto ya está rebalsando de lo absurdo  :dumb:

Personalmente aquí creo que ha habido una mezcla de marufiadas, deseos de paralizar a la sala de lo constitucional y malos entendidos.


La sentencia que si estaba apunto de salir era la de los diputados por cociente pero el tlc, ley de amnistía y otras no se de donde se lo han inventado.

Y aun así el hecho de que la sala esté apunto de sacar una sentencia no significa que necesariamente va a declarar incostitucional, puede que si  o puede que no dependiento de la argumentaciones juridicas. Pero nuestro medios comunicativos o son amarillistas o son idiotas.


Sencillo Cristiani que es el mandamas en arena lleva años temiendo que pueda ser juzgado por su posible participacion en el asesinato de los jesuitas, en el proceso judicial que se lleva a cabo en España, debrias de leer los articulos en el faro al respecto, de como cristiani lleva años moviendo los hilos para evitar ser juzgado.

Los de FMLN se sienten menos preocupados por eso debido a que hasta donde yo se no hay pais que haya iniciado proceso contra algun ex guerrillero por crimenes cometidos durante la guerra.

Porque convengamos una cosa, estos tipos temen juicios en el extranjero porque al menos en el pais estos juicios no son posibles ni recomendables en base no solo a la ley de amnistia sino a varias razones practicas de indole juridico y politico.

Charlie two no había proceso de incostitucionalidad respecto de esa ley, eso es algo que no se de donde se lo han inventado. Esto lo se no solo porque ha aparecido en los periodicos si que también se lo he preguntado personalmente a un colaborador de la sala.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 09, 2011, 09:43:33 pm
Charlie two no había proceso de incostitucionalidad respecto de esa ley, eso es algo que no se de donde se lo han inventado. Esto lo se no solo porque ha aparecido en los periodicos si que también se lo he preguntado personalmente a un colaborador de la sala.

Yo se mi estimado, pero solo le explicaba a kerberoz cual es el gran temor de cristiani por dicha ley al punto de que en el comunicado publicado hoy por arena la presentan como la principal razon para haber apoyado este decreto. Es decir le teme tanto que por un simple rumor se dejaron ir o al menos esa es la excusa que nos quieren vender.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 10, 2011, 06:17:36 am
No hijos del maiz, a ver con que salen los magistrados, quisiera ver que se la dejen ir con todo a los que estan protegidos por la ley de amnisitia, no importa el bando  :chips: :chips:

Pero en el caso del TLC habria que ver que tan conveniente es, porque a nuestro gobierno supranacional en la embajada de EEUU quizas no le parezca esto, haber que decision toman ellos para controlar a los magistrados, total ellos tienen la ultima palabra  :D :D

Citar
Ingresan demandas contra TLC y Ley Amnistía
Demandas fueron presentadas luego de que ARENA dijera que pediría derogación del 743.
Escrito por Jessica Ávalos
Viernes, 10 junio 2011 00:00



Solo minutos después de que el presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, anunció el miércoles en conferencia de prensa que su partido apoyaría la derogación del 743 porque habían disipado el temor a que se revirtiera la Ley de Reconciliación Nacional (conocida como Ley de Amnistía), el abogado Manuel Antonio Cortez presentó dos recursos de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ): con el primero, pretende que se declare inconstitucional esa ley y con el segundo, busca la inconstitucionalidad de diferentes disposiciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En la primera demanda plantea que esta contradice los artículos 2, 3, 4, 5 y 10 de la Constitución de la República.

El abogado cree: “Resulta paradójico que durante 12 años de guerra interna, atentatoria de todas las formas de democracia, la Ley de Amnistía sirva como instrumento de impunidad a los que ideológicamente contribuyeron a sembrar terror sistemático como instrumento de la rebelión al orden jurídico”.

Este recurso es de similar contenido a cuatro que ya fueron resueltos, declarados improcedentes o desestimados por anteriores Sala de lo Constitucional.

El abogado también pide la inconstitucionalidad del TLC porque considera, entre otras cosas, vulneran el principio de igualdad jurídica, la atribución de la Asamblea Legislativa de decretar impuestos y tasas y la prerrogativa que le da la Constitución a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos frente a cualquier tratado comercial.

En la sala ya existían cuatro demandas antiguas contra el TLC, muy parecidas a la presentada por Cortez, pero la Sala de lo Constitucional había dicho que las estudiarían a finales de este año.


Citar
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/197574--ingresan-demandas-contra-tlc-y-ley-amnistia.html (http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/197574--ingresan-demandas-contra-tlc-y-ley-amnistia.html)
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 10, 2011, 08:20:54 am
No hijos del maiz, a ver con que salen los magistrados, quisiera ver que se la dejen ir con todo a los que estan protegidos por la ley de amnisitia, no importa el bando  :chips: :chips:

Creo que no leiste mi post anterior. EL hecho que presenten una demanda es apenas el inicio de un proceso, primero tienen que decidir si admiten o no la demanda. Si la admiten el proceso puede durar por lo menos 1 año y nada te asegura en que sentido van a fallar.

Pero en el caso del TLC habria que ver que tan conveniente es, porque a nuestro gobierno supranacional en la embajada de EEUU quizas no le parezca esto, haber que decision toman ellos para controlar a los magistrados, total ellos tienen la ultima palabra  :D :D

La sala no va a evaluar la conveniencia o no del TLC, no está facultada para eso. SOlo va a evaluar si es constitucional o no , y si encuentra algún vicio de incostitucionalidad no significa que todo el TLC se declare inconstitucional si no que una parte.

El error de mucha gente es pensar que la sala es un organo politico cuando no lo es. Claro sus decisiones tienen incidencias muy importantes en el ambito politico pero ellos no son politicos.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: salvadoresc en junio 10, 2011, 01:34:37 pm
http://www.elfaro.net/es/201106/noticias/4368/ (http://www.elfaro.net/es/201106/noticias/4368/)

Citar
Partidos condicionan desatar a Sala a que esta se deje atar en el futuro

Los diputados condicionan derogar el decreto 743 a que Sala de lo Constitucional acceda a adecuar sus próximas sentencias a los gustos de los partidos. Estos quieren evitar sentencias contra el sistema electoral vigente, pero el presidente de la Sala advirtió anoche que si accedieron a reunirse con los legisladores no fue para negociar decretos ni para negociar sentencias.

Gabriel Labrador y Sergio Arauz
elfaro.net / Publicado el 10 de Junio de 2011
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 11, 2011, 11:33:24 am
Siguiendo con esta vergonzosa historia, debo confesar que al inicio de esto crei que el fmln habia actuado bien y hasta por un momento crei que habia esperanza para los partidos politicos, hoy han demostrado con sus hechos que siempre apoyaron este decreto y que hoy que ya lo tienen estan dispuestos a aprovecharlo para sus intereses particulares:

(http://lh3.googleusercontent.com/-4J89dW1fMak/TfOjV8ncX8I/AAAAAAAAAd8/fftmHUcMp6M/s950/Portapapeles01.jpg)

(http://lh5.googleusercontent.com/-D1eK22T8iZA/TfOjVmbf0eI/AAAAAAAAAd4/DIknplKZ06o/Portapapeles02.jpg)

Fuente (http://www.elmundo.com.sv/edicion-digital/book/1.html?page=1)

En mi opinion lo que aqui ocurre es que si bien como lo demostraron al principio algunos diputados del fmln estaban en contra de este decreto, sin embargo al igual que todos los partidos politicos del pais el fmln no es en realidad un partido en que primen las conciencias individuales de los diputados, sino un feudo donde el cacique de turno le ordena a su grupo de automatas las normas a seguir.

Asi que tan pronto Medardo Gonzales el mandamas del frente vio la oportunidad que tenian ante sus ojos de chantajear a la corte suprema y poder mediante alianzas contar con un poder ilimitado cortesia de los estupidos de arena, es claro que esta dispuesto a aprovecharlo para su beneficio politico y no va a dejar ir esta oportunidad facilmente.

Como nota curiosa habria que observar que aun arena dentro de todo su servilismo al mandamas y toda su corrupcion tuvo dos diputados disidentes, en cambio el frente no a tenido ninguno, pese a cuanto algunos se llenaron la boca criticando esta medida, nadie a sido fiel a sus ideales y a tenido el valor de oponerse a la asquerosa maniobra politica ideada por el mandamas.

Bueno si acaso nos quedaba duda de que en este pais ya no se salva ni un partido, pues hoy ya tienen los hechos ante sus ojos, ustedes juzguen.

Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 11, 2011, 12:26:52 pm
resumiendo en pocas palabras lo que dice Charlie Two

El pueblo esta FOREVER ALONE  No hay un partido sensanto que nos represente adecuadamente
(http://wtfhub.com/wp-content/uploads/2010/11/forever-alone-guy-painting.jpg)



Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 11, 2011, 12:43:25 pm
Tenes razon estamos solos, ya no podemos contar para lograr un cambio con los partidos politicos actuales, y desde hace poco tampoco podemos contar con nuestro presidente.

Pero no estamos del todo solos, aun queda esperanza, tenemos a 4 personas honestas en uno de los 3 poderes del estado, los magistrados que estan resistiendo los ataques de todos los corruptos que siempre se han lucrado de la politica y el aparato estatal y que no quieren que el sistema de privilegios con el que cuentan sea desmontado por la corte.

Y a la vez tenemos una oportunidad de oro.

Si dejamos de creer en estos majes y aceptamos el reto de defender a los magistrados y castigar a todos los partidos politicos por igual entonces quizas podamos hacer un cambio para bien de nuestro pais.

EL RETO: SALVAR AL PAIS DE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE LO TIENEN SECUESTRADO

(http://yophpro.com/wp-content/uploads/2011/03/challenge-accepted.jpg)

SI TODOS LOS QUE QUEREMOS UN CAMBIO NOS UNIMOS LO PODEMOS LOGRAR

(http://cloudskraken.files.wordpress.com/2011/04/fuck-yeah-template.jpg)
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 11, 2011, 09:03:27 pm
Solo agregando un poco de humor  :) entre tanta turbulencia  x_x y decepción  :cry:  les dejo una imagen de los hombres del momento, Los 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional.

(http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/247454_2141315289866_1155693780_32707708_2629282_n.jpg)

 :rofl:

Estos magistrados si que tienen huevos XD

(http://www.elfaro.net/images/cms-image-000005620.jpg)

Hablando un poco en serio las imagenes son bromas pero invitan a la reflexión. Se supone que en un país con un sistema de gobierno como el nuestro quienes deberían contar con mayor popularidad entre la poblanción debería ser la asamblea legislativa y el ejecutivo cuya legitimación es directa, es decir la población los escoge con su voto.

Pero en este país la Asamblea quienes se supone que nos representa es la institución con peor imagén en la población  :bad. Pero 4 magistrados que no son escogidos por el pueblo directamente han tenido mayor grado de aceptación.

Es también de tomar en cuenta que por el tipo de labor que desempeñan ellos no pueden tener contacto directo con la población, su labor es puramente juridica (aunque con impacto político). Ellos se han ganado el respaldo de la población no con discursos baratos si no que realizando bien su trabajo (de hecho de las pocas instituciones que hacen bien su trabajo)

jajjajaja de plano que ellos son mis idolos  :wub:

Saludos
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 11, 2011, 11:15:02 pm
Ja, ja esta bueno :rofl:

Hoy ya se de donde salieron todos los huevos que le fueron a tirar a la asamblea el jueves :D
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: eroslive en junio 12, 2011, 09:34:06 am
yo desde un principio dije, si el fmln realmente no apoyaba el decreto deberia haberlo manifestado publicamente en su momento y la mejor manera era votando en contra, asi que no me sorprende el cambio hipocrita del partido, la oportunidad que tenemos es de seguir apoyando a los magistrados, no olvidar esta situacion al momento de dar nuestro voto en las proximas elecciones.

offtopic:
no he visto opinar a ninguno de los comunos que pertenezcan a partidos politicos, pq sera? yo quisiera leerlos para ver la situacion desde otro punto de vista, saludos a todos


Yo apoyo a los 4


edit:

ya vieron esta pagina en fb?  http://www.facebook.com/pages/Yo-Anular%C3%A9-Mi-Voto-El-Salvador/219894848035259?sk=info (http://www.facebook.com/pages/Yo-Anular%C3%A9-Mi-Voto-El-Salvador/219894848035259?sk=info)
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 12, 2011, 09:42:14 am

offtopic:
no he visto opinar a ninguno de los comunos que pertenezcan a partidos politicos, pq sera? yo quisiera leerlos para ver la situacion desde otro punto de vista, saludos a todos


Simplemente porque no pueden defender lo indefendible, ya todos sabiamos que los partidos eran unos grandes gañanes pero a raíz de esto se destaparan descaradamente sus verdaderas intenciones. Es por eso que los partidistas del foro no han comentado porque no encuentra ningún argumento valido para defender a sus partidos y mejor que así quede.

Espero que después de esta experiencia más de algún comuno entienda que no vale la pena ser fiel a la bandera de un partido. Para que ser fiel a un partido politico si al fin y al cabo los partidos siempre jalan para donde más les conviene sin excepciones.

A la unica bandera a la que hay serle fiel es a esta

(http://th353.photobucket.com/albums/r400/guanaco1980/th_Bandera_de_El_Salvador.png)


Poner intereses partidarios por encima de intereses de nuestro país es traición a nuestra patria  x_x

Yo apoyo a los 4

 :thumbsup:

 ohyea:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Big Boo en junio 12, 2011, 09:54:26 am
Pero esta campaña de anular el voto lo que hara sera dejar como ganador al partido que tenga mas cantidad de voto duro , un suponer digamos que surgiera efecto y en un ejemplo ARENA digamos obtenga 800,000 Votos el FMLN 900,000 Solo a puro voto duro ambos partidos quedamos iempre hechos mi$$rda  :p :p :p osea que aqui aunque anulemos el voto quedariamos igual porque ahi minimo 30 diputados para uno y unos 33 para otro partido si el total de votos fuera de unos 2,000,000 comenten sobre esto .
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: hkadejo en junio 12, 2011, 10:10:24 am
Pero esta campaña de anular el voto lo que hara sera dejar como ganador al partido que tenga mas cantidad de voto duro , un suponer digamos que surgiera efecto y en un ejemplo ARENA digamos obtenga 800,000 Votos el FMLN 900,000 Solo a puro voto duro ambos partidos quedamos iempre hechos mi$$rda  :p :p :p osea que aqui aunque anulemos el voto quedariamos igual porque ahi minimo 30 diputados para uno y unos 33 para otro partido si el total de votos fuera de unos 2,000,000 comenten sobre esto .

Pues si porque crees que a mi ese plan de anular votos masivamente no me llama tanto la atencion, porque hay un monton de gente fanatica que vota por x o y partido solo por el simple hecho que siempre lo han hecho, aunque hay que considerar tambien que esos numeros de voto duro que has puesto no creo que sean los mas cercanos y ademas no me cabe duda que dentro de los partidos hay gente pensante que todo lo que ha pasado lo ven como una traicion a sus ideales (sobre todo los del FMLN) asi que no creo que voten a lo ciego.

Anular el voto no es la solucion, ni es una gran solucion, es mas ni es la mejor forma de manifestar el repudio al sistema politico.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 12, 2011, 10:12:04 am
yo desde un principio dije, si el fmln realmente no apoyaba el decreto deberia haberlo manifestado publicamente en su momento y la mejor manera era votando en contra, asi que no me sorprende el cambio hipocrita del partido, la oportunidad que tenemos es de seguir apoyando a los magistrados, no olvidar esta situacion al momento de dar nuestro voto en las proximas elecciones.

offtopic:
no he visto opinar a ninguno de los comunos que pertenezcan a partidos politicos, pq sera? yo quisiera leerlos para ver la situacion desde otro punto de vista, saludos a todos


Yo apoyo a los 4


edit:

ya vieron esta pagina en fb?  http://www.facebook.com/pages/Yo-Anular%C3%A9-Mi-Voto-El-Salvador/219894848035259?sk=info (http://www.facebook.com/pages/Yo-Anular%C3%A9-Mi-Voto-El-Salvador/219894848035259?sk=info)

Mira el frente es obvio que esta aprovechando el momento politico de esto, pero que los que la cagaran ahi verdaderamente son los del PCN, PDC y ARENA junto con el presidente. Eso demustra varias cosas

1. La independencia que tiene el presidente , nadie puede decir que el partido lo manipula :roll: :roll:
2. Aprovechara la oportunidad para joder a ARENA, señalandolos por su pendejada y
3. En su momento daran los votos para revertir el decreto y quedar como champions, cuando ya se hayan hecho los señalamientos suficientes para joder a ARENA y antes que eso les perjudique  o lo que suceda primero  :D :D
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: hkadejo en junio 12, 2011, 10:17:05 am
offtopic:
no he visto opinar a ninguno de los comunos que pertenezcan a partidos politicos, pq sera? yo quisiera leerlos para ver la situacion desde otro punto de vista, saludos a todos

Esto que mencionas es muy cierto, nuestros amigos fanáticos (y algunos ultra extremistas) a los partidos estarán tan indignados como nosotros??? Yo solo espero que esto sirva para reflexionar personal y que vean que sus partidos no defienden mas que sus propios intereses y no los de la gente que dicen representar (tanto de un lado como del otro).

Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 12, 2011, 10:24:42 am
Pero esta campaña de anular el voto lo que hara sera dejar como ganador al partido que tenga mas cantidad de voto duro , un suponer digamos que surgiera efecto y en un ejemplo ARENA digamos obtenga 800,000 Votos el FMLN 900,000 Solo a puro voto duro ambos partidos quedamos iempre hechos mi$$rda  :p :p :p osea que aqui aunque anulemos el voto quedariamos igual porque ahi minimo 30 diputados para uno y unos 33 para otro partido si el total de votos fuera de unos 2,000,000 comenten sobre esto .

Los datos que pone el comuno big boo no son precisos, sin embargo algo de razón tiene.

COn lo del voto en blanco yo siempre he dicho que esta es una forma personal de protesta. Yo hasta ahorita creo que es mi opción porque no me veo votando por ningún partido. Personalmente nunca propuse una campaña del voto en blanco de allí toda la mara se emociono y ya empezó que hasta camisas quieren hacer y hasta me querian hacer el lider.

Claro yo apoyaria una campaña así pero para que el voto en blanco de verdad tengo un impacto debería ser algo que la gente lo hiciera de forma masiva y no veo eso sucediendo en un país con un nivel educacional como el nuesto. En nuestro país hay gente fanatica y además de los fanaticos esta la gente que le compran el voto con una cancioncita o con una camisa.

A lo que si invito a la gente es a pensar y reflexionar bien su voto

Ya sea que voten por un partido por convicción, que voten por un partido solo para hacerle contrapeso a otro o que voten en blanco, cualquiera que sea su opción razonen bien su voto  :thumbsup: no se dejen ir a lo loco por lo que la gente les dice o por pura campaña publicitaria. EL voto es un derecho que todos los salvadoreños lo tenemos que usar con sabiduria y siempre piensen que es lo mejor para el país.

Ente más pensante sea la población más dificil será de engañar  :thumbsup:

 :offtopic:

Hey este topic lleva como 9 paginas y siento que esta bastante bien, pues de voladas le han metido un poco de spam pero no es tanto. Que nos cuesta mara hagamos calidad de topics para la svc sea calidad de foro  :thumbsup:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Big Boo en junio 12, 2011, 10:37:58 am
Si al menos hubiera un tan solo partido que no fuera de los de estos secuestradores del estado hacia ahi fuera mi voto pero hoy aunque otros decidan osea los del voto duro , ojala que para esos duros dias de campaña alguien nos recuerde lo que estos bastardos nos han hecho.

Al menos a mi no se me olvidara.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: eroslive en junio 12, 2011, 11:50:23 am
Mira el frente es obvio que esta aprovechando el momento politico de esto, pero que los que la cagaran ahi verdaderamente son los del PCN, PDC y ARENA junto con el presidente. Eso demustra varias cosas

1. La independencia que tiene el presidente , nadie puede decir que el partido lo manipula :roll: :roll:
2. Aprovechara la oportunidad para joder a ARENA, señalandolos por su pendejada y
3. En su momento daran los votos para revertir el decreto y quedar como champions, cuando ya se hayan hecho los señalamientos suficientes para joder a ARENA y antes que eso les perjudique  o lo que suceda primero  :D :D
ya que medio defendes al frente contestame:

quienes firmaron al final del decreto? esta melgar ahi acaso el no es del frente?

 y con respecto a los diputados del frente que son de los encargados de firmar pq tambien firmaron tan rapido? el frente siempre estuvo de acuerdo con el decreto, lo que pasa que quieren vernos la cara de pendejos diciendo lo contrario, aclaro yo siempre he votado por el frente, no pq crea en sus convicciones sino como repudio a los areneros, pero ahora se acabo eso por lo menos para mi.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 12, 2011, 12:11:23 pm
Si al menos hubiera un tan solo partido que no fuera de los de estos secuestradores del estado hacia ahi fuera mi voto pero hoy aunque otros decidan osea los del voto duro

Yo solia pensar que el CD era uno de esos partidos cuando Dada Hirezi era el secretario general. Pero desde que llego Oscar Kattan, el hijueputaso de Juan Pablo Duran y mucha otra gente ya ni ellos me inspiran confianza.

ojala que para esos duros dias de campaña alguien nos recuerde lo que estos bastardos nosd han hecho.

Al menos a mi no se me olvidara.

Excelente  :thumbsup:

Un problema de este país es la corta memoria política que tiene la gente.

Resumida en una frase: hoy me cago en el país (http://cashforshit.com/images/shit.gif)

Pero mañana ya no yede

En efecto no olviden nunca esta patanada no olviden el día que el país se debilito institucionalmente por un decreto express sacado de la manga con la finalidad de controlar un organo entero del estado simplemente porque a algunos no les convenia que hiciera bien su trabajo  x_x

ya que medio defendes al frente contestame:

quienes firmaron al final del decreto? esta melgar ahi acaso el no es del frente?

 y con respecto a los diputados del frente que son de los encargados de firmar pq tambien firmaron tan rapido? el frente siempre estuvo de acuerdo con el decreto, lo que pasa que quieren vernos la cara de pendejos diciendo lo contrario, aclaro yo siempre he votado por el frente, no pq crea en sus convicciones sino como repudio a los areneros, pero ahora se acabo eso por lo menos para mi.

@Eroslive

No le hagas caso a kerberoz. Solo kk habla. Mejor ni se tomen la molestia de contradecirlo porque el agarra todo esto de basil y cuando trata de ser analitico solo basura habla.

Por culpa de el se ha producido el spam que tiene este topic. Hay dejalo que hable babosadas, no por gusto tiene la fama de troll por excelencia de la svc.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 12, 2011, 01:26:57 pm
ya que medio defendes al frente contestame:

quienes firmaron al final del decreto? esta melgar ahi acaso el no es del frente?

 y con respecto a los diputados del frente que son de los encargados de firmar pq tambien firmaron tan rapido? el frente siempre estuvo de acuerdo con el decreto, lo que pasa que quieren vernos la cara de pendejos diciendo lo contrario, aclaro yo siempre he votado por el frente, no pq crea en sus convicciones sino como repudio a los areneros, pero ahora se acabo eso por lo menos para mi.

Mira es que esto es un juego para ellos, tienen ke aprovechar a su conveniencia cualquier movimiento que hagan los otros partidos o situaciones que los afecten. Lastimosamente la gente termina confundida como ha sucedido en esta ocasion, o le kieren ver la cara de p3nd3j0 como vos decis, pero eso pasa solo si te clavas  :roll: :roll:

Cualquier situacion que pase en el pais y sea de provecho la utilizara CUALQUIER PARTIDO POLITICO A SU CONVENIENCIA, como dicen, "En rio revuelto ganancia de pescadores"

Para mucha gente, la mayoria estoy seguro, el que el frente NO HAYA VOTADO  por el decreto no lo coloca en mala posicion aunque lo hayan firmado. Esto lo hace parecer como bueno para los salvadoreños que no comprenden bien la situación, solo es malo para gente como pollinski y compañia  :D :D porque ellos si estan mas conscientes. A mi personalmente me da igual, porque para ser sinceros en este pais es muy poco probable generar un cambio asi como el ke sueñan algunos aca, es posible pero tendria que haber una situación realmente critica para el pueblo.

Talvez todo este escandalo sea critico para la gente ke va ha protestar a la plaza masferrer, al salvador del mundo o frente a la casa presidencial, pero para el salvadoreño comun hay cosas mas preocupantes :S y eso no lo podes negar.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: eroslive en junio 12, 2011, 02:04:30 pm


@Eroslive

No le hagas caso a kerberoz. Solo kk habla. Mejor ni se tomen la molestia de contradecirlo porque el agarra todo esto de basil y cuando trata de ser analitico solo basura habla.

Por culpa de el se ha producido el spam que tiene este topic. Hay dejalo que hable babosadas, no por gusto tiene la fama de troll por excelencia de la svc.

gracias por el dato, no me habia percatado de eso, aunque lo ratifica un comentario por ahi que a el le da igual, osea que a lo mejor el es de los millonarios y por eso no le preocupa eso ni le afecta, prometo ignorarlo
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 12, 2011, 02:15:22 pm

Cualquier situacion que pase en el pais y sea de provecho la utilizara CUALQUIER PARTIDO POLITICO A SU CONVENIENCIA, como dicen,
Talvez todo este escandalo sea critico para la gente ke va ha protestar a la plaza masferrer, al salvador del mundo o frente a la casa presidencial, pero para el salvadoreño comun hay cosas mas preocupantes :S y eso no lo podes negar.

Mi respuesta no va directamente a kerberoz si no que solo para que quede constancia en el foro.

Pensar que este problema de la Corte suprema de justicia no es relevante porque hay cosas más importantes es que te falte 5 pal peso  :wacko:

Con seguridad Kerberoz se refiere a que hay cosas más importantes como la delincuencia, la crisis economica y otras cosás. Pero no se trata de que esto importa y esto no, o que este problema es solo para intelectuales que saben, ya que todo tiene relación, quien piense así es un gran pajuilo  :crazy:

Todos estos factores son importantes para sacar el país adelante  y esto es algo que todo ciudadano debe criticar no solo los estudiados. Nuestro país está en una crisis economica y delincuencial y a pesar de esto los principales organos del estado en vez de ponerse de acuerdo para crear planes y estrategias para solventar nuestros principales problemas, se ponen de acuerdo para hundir más nuestro país. Es decir que los politicos en plena crisis les vale riata la situación y hunden más el país, y eso a mi parecer es sumamente detestable y repudiable.

Diganme alguno sabe de un plan a largo plazo de crecimiento economico? algún plan estrategico para combatir la delincuencia? no verdad pero para hacer un decreto express a conveniencia de los politicos allí si se ponen de acuerdo en dos patadas. Y no me vengan que si hay planes por un par de cosistas chapuseras que hace el gobierno que lo unico que hacen es medio apagar el incendio (y a veces ni eso  x_x ) si no planes de verdad estrategicos que saquen el país adelante.

Respecto a la justicia esta juega un rol importante en el país, les dejo un articulo que escribió un amigo mío porque no quiero plagiar ideas. Lo escribió en el marco de la crisis con los sindicatos judiciales pero aplica a nuestra actual realidad.

Código: [Seleccionar]
http://www.laprensagrafica.com/opinion/editorial/189838-los-problemas-de-justicia-iy-a-mi-que.html
Justo como dice mi amigo y a mi que la justicia?

Yo lo veo como que justicia es algo que influye en nuestras vidas pero no nos damos cuenta. Esta sirve de soporte a la institucionalidad del estado, si esta se debilita todo el país se debilita.

Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 12, 2011, 02:43:49 pm
Mi respuesta no va directamente a kerberoz si no que solo para que quede constancia en el foro.

Pensar que este problema de la Corte suprema de justicia no es relevante porque hay cosas más importantes es que te falte 5 pal peso  :wacko:

Con seguridad Kerberoz se refiere a que hay cosas más importantes como la delincuencia, la crisis economica y otras cosás. Pero no se trata de que esto importa y esto no, o que este problema es solo para intelectuales que saben, quien piense así es un gran pajuilo  :crazy:

No es que piense que este es un problema de intelectuales, es un hecho que asi es. Cada vez que tengo oportunidad de hablar con un ciudadano comun sobre la situacion del pais y le pregunto que piensa de como esta la situacion y le menciono el tema de la corte suprema de justicia, ellos no saben ni madres que pasa y eso que los medios le han dado bastante cobertura. A la gente solo le preocupa que las cosas estan caras, que hay muchos asesinatos y la corrupcion que siempre ha existido en los funcionarios publicos.

Y si alguien ha escuchado sobre el tema su opinion no va mas haya de quien estuvo a favor y en contra del decreto, pero no comprende las implicaciones reales del problema, se podria decir que esto solo se limita a un pleito entre politicos y abogados  x_x

Por lo visto ni con la señora de la limpieza te detenes a platicar, deberias hablar un dia con ella y ver que piensa y te daras cuenta como piensa el pueblo, no es discriminacion y lucha de clases pero es evidente que a diferentes niveles de educación las preocupaciones y prioridades de la gente cambian mucho.

Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 12, 2011, 03:47:27 pm
No es que piense que este es un problema de intelectuales, es un hecho que asi es. Cada vez que tengo oportunidad de hablar con un ciudadano comun sobre la situacion del pais y le pregunto que piensa de como esta la situacion y le menciono el tema de la corte suprema de justicia, ellos no saben ni madres que pasa y eso que los medios le han dado bastante cobertura. A la gente solo le preocupa que las cosas estan caras, que hay muchos asesinatos y la corrupcion que siempre ha existido en los funcionarios publicos.



Esto influye en esos problemas que vos decis que  son mas importantes, se trata de que todo tiene conexión y todo afecta. Lo que pasa es que tu poco cerebro no alcanza para comprender  :wacko: No es un pleito de abogados si asi fuera solo abogados hubieran ido a protestar y no es así.

Y ya he hablado con las señoras del cafe y la limpieza y a pesar de que no entienden las implicaciones jurídicas si entienden las implicaciones que esto tiene como país. Entienden que un país no puede funcionar si un organo entero del estado se le amarra y entienden que el país no puede salir adelante si las instituciones del estado en vez de coperar se están peliando entre si.

Lo que pasa es que tu intelecto no llega ni al nivel de una señora que reparte el café.

EN fin voy a seguir mi propio consejo de ignorarte y de no alimentar a un troll.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 12, 2011, 04:49:11 pm
Hola a todos, pues con respecto al tema pues ya lei alguna postura que otra y pues estoy acorde a ellas en fin, solo pasaba para decirles:

No me jodan ustedes dos es domingo, relajense, disfruten salgan a tomar aire fresco, no se esten faltando el respeto, que no tienen mujer para ir a verla el domingo o salir con ella, bueno  :) nada mas eso me voy a dar mi vueltin hahaha se pelan ustedes cuidense.

Este mensaje se autodestruira en 400...399....

Pues yo no he insultado al communiter  x_x creo que hoy se le salio la caja de lustre. Por cierto era uno de los pocos que respetaba por aqui  x_x

Pero hoy se le salio el incha y fanatico que todos llevamos dentro  :D :D :D
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: eroslive en junio 12, 2011, 07:35:47 pm
Pues yo no he insultado al communiter  x_x creo que hoy se le salio la caja de lustre. Por cierto era uno de los pocos que respetaba por aqui  x_x

Pero hoy se le salio el incha y fanatico que todos llevamos dentro  :D :D :D
no he visto que sacara la caja de lustre, a lo mejor estoy choco.

prometo de aqui en adelante ignorarte, jajajajaja, es que te juro que lo que el te contesto yo tambien estuve a punto de contestarte, que tenes razon en que la mayoria del ciudadano comun no entienden el problema, pero sabes porque es? es por la ignorancia y falta de educacion, sin embargo los que medio comprendemos si nos quejamos en lo que podamos
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 12, 2011, 08:15:36 pm
Creo que el titular expresa el interes del pueblo en "LUCHAR" por la preservacion de la democracia  :roll: :roll:

Citar
Protesta raquítica en contra del decreto 743

Los manifestantes consideran el decreto antidemocrático y dicen que no quieren ser una generación politizada

Última actualización: 12 DE JUNIO DE 2011 14:10 | por Carmen Rodríguez


 Un grupo de jóvenes se suma a las protestas de los ciudadanos en contra del decreto 743 aprobado por los diputados de derecha hace una semana en la Asamblea Legislativa.  La protesta no fue tan concurrida, los jóvenes sentaron su postura en el monumento a Constitución en San Salvador.
 
Según comenta Carmen Cañas, la idea de la manifestación en la Constitución, nació en internet, en la página del Movimiento Indignados SV. Unos 30 jóvenes pegaron flores de papel y adornaron la conocida mujer del monumento con flores naturales, según ellos esperan que la acción de derogar el decreto "florezca" y no quede en una acción política.
 
"Para nosotros no hay duda que el decreto 743 es anti democrático y va en contra de los derechos de los ciudadanos. Los jóvenes queremos crecer en democracia, que nuestra generación no esté tan politizada y además queremos trabajar por la democracia del país", agregó Cañas.
 
Hasta el viernes, los diputados, representantes de los partidos políticos y los magistrados de la Sala de lo Constitucional, solo se han reunido para acercarse y buscar una solución a las diferencias y al conflicto que se ha generado con la aprobación del decreto.
 
El movimiento está formado por varias organizaciones y agrupaciones que nacieron en el internet y en las páginas más visitadas por los jóvenes, haciendo valer su derecho a ser escuchados. Además para la próxima semana podrían realizar una protesta de concentración pacifica en la Asamblea Legislativa.

Citar
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52522/2011/06/12/Protesta-raquitica-en-contra-del-decreto-743 (http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52522/2011/06/12/Protesta-raquitica-en-contra-del-decreto-743)
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: hkadejo en junio 12, 2011, 08:47:42 pm
Creo que el titular expresa el interes del pueblo en "LUCHAR" por la preservacion de la democracia  :roll: :roll:

Definitivamente estamos tan lejos de movimientos como el de españa, medio oriente y demas....ni cuenta me habia dado de esta manifestacion x_x no se donde esta lo viral del mensaje por las redes sociales, viral es lo que sucedio con King Flyp que hasta la señora de la esquina que vende pupusas y no sabe que es internet sabia quien era el infame sujeto ese.

Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 12, 2011, 09:06:41 pm
Definitivamente estamos tan lejos de movimientos como el de españa, medio oriente y demas....ni cuenta me habia dado de esta manifestacion x_x no se donde esta lo viral del mensaje por las redes sociales, viral es lo que sucedio con King Flyp que hasta la señora de la esquina que vende pupusas y no sabe que es internet sabia quien era el infame sujeto ese.

A eso me refiero al fin alguien que me entiende  :yahoo: :yahoo:  :cry: :cry:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Jarthur en junio 12, 2011, 11:05:36 pm
a mi no me cae como algo nuevo el comportamiento de los politicos.


Para empezar el miedo acerrimo que tiene Cristiani porque le hagan Justicia a los Jesuitas los unicos que tambien tienen vela en su entierro, el Pueblo Español. Ese miedo lo ha hecho errar y errar de manera epica.


Ahi se ve tambien el precio que tuvieron los preciados "Independientes", que sino leo mal han adelantado Juicio sobre el futuro de la ley de Amnistia. Por mas que lo nieguen, es un secreto a voces que ya se llevan bien con Cristiani, aunque posiblemente de haberse hechos los socados estarian bajo tierra. Asi hasta yo cambio de opinion y como en el mismo plato que el enemigo.


Me molesta como luego del proceso sobre el asesinato de los Jesuitas han saltado UN VER-GO DE MAJES a defender a susodicho, parece que ellos NO saben que queriendo desviar el tema o inventando trabas solo demuestran al mundo que tenemos protegido a un culpable. Que ese miedo a un juicio justo solo esta respaldado bajo el total conocimiento y certeza de acabar preso. Un Hombre con la conciencia limpia no le teme a un Juicio Justo, jo jo joooo, solo se arrepiente cuando ya esta preso.



El bendito decreto amarra las decisiones, eso es lo unico que se sabe, la importancia real esta la agilidad que quieran que tengan los procesos, y en las decisiones que sean tomadas sobre las propias causas que sean vistas.


Pollinski, hagame el favor de decirme que sucederia realmente si los de la sala no sacan resoluciones por unanimidad ??


Porque yo apenas entiendo que las causas tendrian que presentarse de manera que la sala vote por unanimidad o que se caigan por la falta de unanimidad, lo que podria viciar las cosas. Pero es suposicion mia, no tengo de abogado ninguna preparacion.



decreto de la vergüenza ?? nomas porque el Funes cobijo la derecha una vez mas y porque protege a ya saben quien.


.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 12, 2011, 11:22:15 pm

Pollinski, hagame el favor de decirme que sucederia realmente si los de la sala no sacan resoluciones por unanimidad ??


No estan tomando las decisiones por unanimidad. Ya acepataron dos demandas contra la ley del presupuesto con el voto de solo 4 magistrados y lo hicieron inaplicando el decreto.

La inaplicabilidad es un figura que permite a un tribunal dejar de aplicar una norma al caso concreto por considerarla inconstitucional. Es decir no declara la norma incostitucional del todo simplemente no lo aplica al caso concreto.

Reunido con mis amigos hemos discutido el caso y la verdad juridicamente es bien discutible que esten inaplicando la misma norma con solo 4 votos cuando deberia ser con 5. Pero si lo hacen con 5 llegan a una paradoja de no poder hacer nada con un decreto abiertamente inconstitucional por el hijueputa de Nestor Castaneda que nunca daría su voto. Es bien discutible la verdad.

Aunque politicamente estoy de acuerdo que esten inaplicando el decreto con solo 4 votos.  :thumbsup:

El problema es que la crisis institucional estre sala y asamblea se puede agravar si esto sigue así.  x_x
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en junio 14, 2011, 06:07:47 am
Hoy en el programa Al Despertar del canal 33 mencionaron que los Magistrados le pidieron perdon al presidente  :shock: :shock:

No termine de escuchar bien el informe, alguien sabe de que trata, porque le pidieron perdon????
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Jarthur en junio 14, 2011, 06:45:21 am
No estan tomando las decisiones por unanimidad. Ya acepataron dos demandas contra la ley del presupuesto con el voto de solo 4 magistrados y lo hicieron inaplicando el decreto.

La inaplicabilidad es un figura que permite a un tribunal dejar de aplicar una norma al caso concreto por considerarla inconstitucional. Es decir no declara la norma incostitucional del todo simplemente no lo aplica al caso concreto.

Reunido con mis amigos hemos discutido el caso y la verdad juridicamente es bien discutible que esten inaplicando la misma norma con solo 4 votos cuando deberia ser con 5. Pero si lo hacen con 5 llegan a una paradoja de no poder hacer nada con un decreto abiertamente inconstitucional por el hijueputa de Nestor Castaneda que nunca daría su voto. Es bien discutible la verdad.

Aunque politicamente estoy de acuerdo que esten inaplicando el decreto con solo 4 votos.  :thumbsup:

El problema es que la crisis institucional estre sala y asamblea se puede agravar si esto sigue así.  x_x


asi veo. Pero porque la necesad entonces de querer botar el decreto por la bancada arenera??


Si es inapicable, para que darle mas vueltas??
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: mxgxw en junio 14, 2011, 07:05:52 am

asi veo. Pero porque la necesad entonces de querer botar el decreto por la bancada arenera??


Si es inapicable, para que darle mas vueltas??

Porque quieren "limpiar" su imagen. No se si has visto vos los comentarios de partidarios de ARENA en otros medios donde dicen que, aceptan que se equivocaron, que errar es de humanos. Que solo ARENA podía equivocarse y aceptar el error y que el FMLN no es capaz de hacerlo.

Es solo para mantener su imagen.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 14, 2011, 08:02:54 am
Si es inapicable, para que darle mas vueltas??

No es así de simple que porque se va estar inaplicando no hay problema, por varios motivos:

1) No me quiero meter en mucho detalle tecnico pero el problema es que es bien discutible la forma en que se esta inaplicando el decreto, lo voy a explicar lo más sencillo que pueda. El decreto manda a que todas las resoluciones sean tomadas por 5 votos y cuando me refiero a todas no solo me refiero a las sentencias definitivas si no que a cualquier resolución que se tome durante un proceso de inconstitucionalidad.

Inaplicar el decreto es una resolución que requiere de 5 votos, sin embargo lo han inaplicado con solo 4 votos aduciendo aplicación directa de la constitución. Es que si exigis 5 votos para inaplicarlo llegas a la contradicción de que el decreto es abiertamente inconstitucional, pero no se podría hacere nada por una traba legal de un magistrado vendido (nestor castaneda) que obviamente no va a colaborar. Ya ven la perversidad que maquinaron los diputados  :tick:

Yo apoyo politicamente que lo esten inaplicando, pero juridicamente es bien discutible si estan haciendo lo correcto o no, pues hay argumentos  a favor de lo que estan haciendo pero queda abierta la discusión. Y toda esta inseguridad jurìdica se solventaría si los diputados derogan ese asqueroso decreto de mi$$rda 743.

2) No me había puesto a analizar pero esto afecta a otras salas y tribunales  x_x
Código: [Seleccionar]
http://www.elfaro.net/es/201106/opinion/4375/
3) Otro problema es que el hecho que hayan inaplicado el decreto agudiza el conflicto entre CSJ y Asamblea, lo cual me hace pensar que un futuro la asamblea va a tramar un nuevo golpe a la sala de lo constitucional.

p$$ta los organos del estado deberían estar colaborando entre si para sacar el país adelante no para undirlo más de lo que esta hecho mi$$rda.  x_x

4) Hay un aspecto que no es jurídico de este decretro que vale la pena analizar. Si un país cambia las reglas de juego de la noche en la mañana aprobando un decreto express con dispensa de tramite y se sanciona al dia siguiente eso manda una pesima señal internacional de nuestro país.

Cuando una evaluadora de riesgos evalua el clima de un país para invertir entre los factores que toma en cuenta es la seguridad jurídica y politica del país. Esto manda una pesima señal y todas estas acciones como muchas otras anteriores que han tomado nuestros politicos han ido poco a poco deteriorando nuestra imagen al punto que somos considerados un país basura para invertir (junk).

A toda empresa le conviene que el país tenga un organo judicial estable porque es casi seguro que en más de una ocación va a tener un conflicto legal. Este decreto debilita la institucionalidad y un país con institucionalidad debil hay menos inversión, hay menos empleo, hay menos posíbilidad de salir de la crisis economíca, hay menos posibilidad de salir de la crisis delincuencial etc...

Es por eso que en mis post anteriores trate de enfatizar que esto es un problema de todos los ciudadanos, esto no se trata de un asunto de abogados y politicos como pesimamente decia otro comuno  x_x SI no se han convencido de que los politicos se estan cagando heavy shit en nuestro país de verdad creanlo.

Porque quieren "limpiar" su imagen. No se si has visto vos los comentarios de partidarios de ARENA en otros medios donde dicen que, aceptan que se equivocaron, que errar es de humanos. Que solo ARENA podía equivocarse y aceptar el error y que el FMLN no es capaz de hacerlo.

Es solo para mantener su imagen.


Llamenme paranoico o lo que sea pero yo no creo en las buenas intenciones de ningún partido.

A pesar de no estar seguro yo creo que arena se retracto del decreto a sabiendas de que el FMLN no iba a dar sus votos. COn que motivo lo hizo? para ganar mejor imagen ante el electorado, incialmente el FMLN se había llevado la mejor posición porque se aprovechaba del decreto sin deteriorar su imagen (se lavo las manos). Ahora arena muy astutamente le regreso la papa caliente al Frente.

EN que me baso? pues los motivos por los cuales se retracta arena son realmente ESTUPIDOS. QUe estaban a punto de declarar inconstitucional la ley de amnistía, por favor eso casi cualquiera sabe que no había ningún proceso en contra de esa ley, y si no lo sabían no creo que no tengan asesores jurídicos que se lo investiguen. Eso de que ups yo pense que iban a declarar inconstitucional esa ley, es una gran paja que ni ellos se la creen.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Jarthur en junio 14, 2011, 08:23:13 am
Porque quieren "limpiar" su imagen. No se si has visto vos los comentarios de partidarios de ARENA en otros medios donde dicen que, aceptan que se equivocaron, que errar es de humanos. Que solo ARENA podía equivocarse y aceptar el error y que el FMLN no es capaz de hacerlo.

Es solo para mantener su imagen.




A pues hay que hacer bulla del GOLPE DE ESTADO que se acaba de dar, porque en el Pais no es Funes, el presidente, el que "manda", es Cristiani. Segurito solo le hablo al celular, "mira tal decreto papito, me lo firmas a las yaaaa".




Y no, no creo que haya manera que arena salga limpia de esta, a menos que le rueguen de buena manera al fmln que les ayude. Aca el que esta ganando es el fmln, no voto opr el decreto y no desea limpiar la kaka que boto arena, por mi esta bien, se que arena fue la culpable y esta bueno que sea reconocido mundialmente.



Ahora, quien le filtra datos a la derecha de los tejes y manejes de la corte ?? porque a Cristiani no se le iba el ass-terisco de puro choto. Hay muchos delitos visibles pero poca persecusion.


:emputado:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: moyo18 en junio 14, 2011, 08:48:32 am
bueno , no le he llevado mucho seguimiento a esto... entonces en q podria llegar a parar todo este circo ? q partidos afecta ? q consecuencias llevaria ? y q beneficio le pensaron sacar a esto ?
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 14, 2011, 09:05:41 am

bueno , no le he llevado mucho seguimiento a esto...
Nunca es tarde para informarse  :thumbsup: por si te interesa a lo largo de este post se han publicado las noticias más relevantes.

entonces en q podria llegar a parar todo este circo ?
Nadie te lo puede predecir pero esto podría llegar a tener consecuencias graves para el país, por suerte por lo menos han habido un par de reuniones que han bajado un poco las aguas pero estan lejos de encontrarle una solución a estos coflictos.

q partidos afecta ?

El decreto no le afecta a ningun partido politico, es más todos se befecian de el. A quien le afecta esto es a todo el país incluyendote a ti, a mi y a todos  x_x

q consecuencias llevaria ?

Agravar aun más la crisis, de hecho los diputados ya se han planteado hacerle antejuicio a los 4 magistrados e incluso se han planteado destituirlos.

y q beneficio le pensaron sacar a esto ?

Bloquear el trabajo de la sala de lo constitucional, porque si se requiere unanimidad con el voto de Nestor Castaneda pueden bloquear cualquier resolución  x_x por ende bloquear cualquier resolución que no les conviene.

La primera sentencia que tenian en mente es sobre el sistema de diputados por residuos. (Me imagino que se les viene a la mente el pcn  :roll: )
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: moyo18 en junio 14, 2011, 09:21:06 am
Nunca es tarde para informarse  :thumbsup: por si te interesa a lo largo de este post se han publicado las noticias más relevantes.
Nadie te lo puede predecir pero esto podría llegar a tener consecuencias graves para el país, por suerte por lo menos han habido un par de reuniones que han bajado un poco las aguas pero estan lejos de encontrarle una solución a estos coflictos.

El decreto no le afecta a ningun partido politico, es más todos se befecian de el. A quien le afecta esto es a todo el país incluyendote a ti, a mi y a todos  x_x

Agravar aun más la crisis, de hecho los diputados ya se han planteado hacerle antejuicio a los 4 magistrados e incluso se han planteado destituirlos.

Bloquear el trabajo de la sala de lo constitucional, porque si se requiere unanimidad con el voto de Nestor Castaneda pueden bloquear cualquier resolución  x_x por ende bloquear cualquier resolución que no les conviene.

La primera sentencia que tenian en mente es sobre el sistema de diputados por residuos. (Me imagino que se les viene a la mente el pcn  :roll: )

gracias por la explicacion
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 14, 2011, 04:58:46 pm
Ya vieron que este caso ha salido incluso en la bbc  :shockd: Para que vean que esto no es cualquier cosa lo que ha pasado  :@

(http://static.bbc.co.uk/frameworks/barlesque/1.8.29//desktop/3/img/blocks/light.png)

Código: [Seleccionar]
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110613_salvador_crisis_constitucional_cch.shtml
Excelente articulo super breve y resumen todos los hecho de forma sencilla.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: missing_martian en junio 15, 2011, 01:05:41 pm
http://www.svcommunity.org/forum/politica-y-religion-**podria-ofender**/el-decreto-de-la-verguenza/
Awevo my mistake!  :)

Pero ya que lo mencionas

Osea que bloquear un organo del estado y debilitar la institucionalidad del país vale la pena por lograr apoyo. No lo creo por lo menos si estuviera haciendo planes estrategicos, pero si es como vos lo dijiste no lo justifica.
awevo es ke lo ke hay ke ver es ke asi ha sido la politica de estos "padres de la patria" desde ya tiempos lo unico ke no eran tan descarados  x_x y ke el Don "Cambio" tambien bailo al son de ellos  x_x



Y va de darle a la ley de amnistía no había un proceso de incostitucionalidad en contra de la ley de amnistía, la sala no estab por pronunciarse al respecto ni podía hacerlo, recientemente se interpuso una demanda contra esa ley y ni siquiera esta admitida esa demanda.
pero como te digo los de ARENA reconocieron ke por eso votaron asi ke mal por ellos se cae mas aun su imagen


Un momento ya viste que solicita los partidos politicos a la sala para derogar el decreto 743, piden que la sala no saque más sentencias que no le conviene. ESO ES VIOLACIÖN A LA INDEPENDENCIA DE PODERES, la sala de lo constitucional no tiene nada que negociar, porque LA JUSTICIA NO PUEDE SER NEGOCIABLE
imaginate eso lo hacen descaradamente, esa es la politica sucia ke les ha gustado hacer siempre a nuestros politicos, muchos de ellos no todos, por eso es ke antes de votar hay ke saber bien por le maje ke estas votando ke ha dicho y ke ha hecho como se ha desenvuelto y si vale la pena seguirle dando trabajo en la asamblea sino es asi ke se vaya!

"Que no afecte los intereses del ejecutivo" Por lo visto tener una sala de lo constitucional amarrada es velar por los intereses del ejecutivo.
eso es lo ke han proyectado ellos con las declaraciones ke han hecho.

En fin por favor no comentar más el decreto 743 en este topic para eso hay un topic especifico  :thumbsup:
ay tamos   :thumbsup:
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 16, 2011, 08:36:27 am
Los wikileaks normalmente no cuentan nada nuevo si no que nos vienen a confirmar historias y suposiciones que ya sabemos. En fin hay  los dejo con una nota interesante para leer  :read:


(http://www.wikileaks.elfaro.net/templates/elfaro/wikileaks/img/elfarowikilogo.png)
Código: [Seleccionar]
http://www.wikileaks.elfaro.net/es/201106/notas/4393/
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: Charlie en junio 16, 2011, 06:14:51 pm
Bueno ya comenzo el conflicto de poderes en la practica, la asamblea rechazó dos notificaciones de la Sala Constitucional por no ir firmada por los 5 magistrados.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5929171 (http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5929171)

Como nota aparte solo queria mencionar que Funes decidio castigar a su ex-amigo, ex-padrino politico e impulsor de su candidatura presidencial Fabio Castillo quien fungia como miembro de la  Comisión Consultiva de Cancillería desde la epoca de Armando Calderon Sol por las criticas que este le hizo en relacion a la aprobacion del articulo 743.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52702/2011/06/16/Mauricio-Funes-Yo-tambien-le-perdi-la-confianza-a-Fabio-Castillo-y-por-eso-lo-destitui (http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52702/2011/06/16/Mauricio-Funes-Yo-tambien-le-perdi-la-confianza-a-Fabio-Castillo-y-por-eso-lo-destitui)

Es decir que lo que no hicieron ni siquiera gobiernos derechistas de pensamiento politico distinto al de Fabio Castillo lo hizo el presidente quien lo destituyo de su cargo como represalia por las declaraciones que este hizo en su contra.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en junio 16, 2011, 06:28:13 pm
Bueno ya comenzo el conflicto de poderes en la practica, la asamblea rechazó dos notificaciones de la Sala Constitucional por no ir firmada por los 5 magistrados.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5929171 (http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5929171)


Esto se esta poniendo grave muy grave.


Bueno ya comenzo el conflicto de poderes en la practica, la asamblea rechazó dos notificaciones de la Sala Constitucional por no ir firmada por los 5 magistrados.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5929171 (http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5929171)

Como nota aparte solo queria mencionar que Funes decidio castigar a su ex-amigo, ex-padrino politico e impulsor de su candidatura presidencial Fabio Castillo quien fungia como miembro de la  Comisión Consultiva de Cancillería desde la epoca de Armando Calderon Sol por las criticas que este le hizo en relacion a la aprobacion del articulo 743.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52702/2011/06/16/Mauricio-Funes-Yo-tambien-le-perdi-la-confianza-a-Fabio-Castillo-y-por-eso-lo-destitui (http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52702/2011/06/16/Mauricio-Funes-Yo-tambien-le-perdi-la-confianza-a-Fabio-Castillo-y-por-eso-lo-destitui)

Es decir que lo que no hicieron ni siquiera gobiernos derechistas de pensamiento politico distinto al de Fabio Castillo lo hizo el presidente quien lo destituyo de su cargo como represalia por las declaraciones que este hizo en su contra.


Fabio Catillo es un abogado palomisima yo ya he leido sus demandas y es un genio, en serio es una lumbrera en el mundo juridico no kiding. Era imposible que se manifestara a favor del decreto. Si es cierto que fue coodianador del FMLN pero eso no le quita que el tipo es una lumbrera.
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: el_gonver en junio 27, 2011, 10:23:46 am
realmente triste la realidad, donde el poder de de los partidos politicos pasa por encima de la constitucionalidad misma del Pais.

Código: [Seleccionar]
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/53130/2011/06/27/Magistrados-no-le-temen-a-ser-destituidos-por-la-Asamblea
Código: [Seleccionar]
http://www.elfaro.net/es/201106/noticias/4544/
Código: [Seleccionar]
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/53119/2011/06/26/Legisladores-analizan-remover-a-los-cuatro-magistrados-de-la-Sala-de-lo-Constitucionalposiblemente los magistrados sean destituidos, pero que habra despues? manifestaciones a gran escala? o manifestaciones sin efecto desde internet?  x_x
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: pollo en julio 27, 2011, 10:24:33 pm
Se ha derogado el decreto 743

Código: [Seleccionar]
http://www.observatoriolegislativo.org.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=1483%3Aderogan-decreto-743&catid=12%3Anoticias&Itemid=3
Código: [Seleccionar]
http://www.elfaro.net/es/201107/noticias/5020/
Código: [Seleccionar]
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/207971-diputados-derogan-el-decreto-743.html
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: arex en julio 27, 2011, 10:44:59 pm
estamos jugando  :x esos politicos
Título: Re: El decreto de la verguenza
Publicado por: kerberoz en julio 28, 2011, 08:40:56 am
Y asi pasaron las cosas  :roll: :roll:

Mira el frente es obvio que esta aprovechando el momento politico de esto, pero que los que la cagaran ahi verdaderamente son los del PCN, PDC y ARENA junto con el presidente. Eso demustra varias cosas

1. La independencia que tiene el presidente , nadie puede decir que el partido lo manipula :roll: :roll:
2. Aprovechara la oportunidad para joder a ARENA, señalandolos por su pendejada y
3. En su momento daran los votos para revertir el decreto y quedar como champions, cuando ya se hayan hecho los señalamientos suficientes para joder a ARENA y antes que eso les perjudique  o lo que suceda primero  :D :D