Autor Tema: Por que se niegan a dar acceso a los documentos del "mozote"  (Leído 3264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eduj77

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 175
Por que se niegan a dar acceso a los documentos del "mozote"
« : septiembre 21, 2020, 11:24:02 am »
https://www.google.com/amp/s/www.laprensagrafica.com/amp/elsalvador/Estado-Mayor-impide-acceso-de-archivos-militares-sobre-el-caso-del-Mozote-20200921-0024.html

Que raro o sea como que algo no cuadra ponen un cerco militarizada sanitario que ni los mismos médicos sabían a que iban y la unidad de salud sin pacientes y como tengo familia que vive ahí y una mujer de un tío perdió a muchos familiares en esa masacre porque no dejan que se vean esos documentos??
Cuando se hablaba de hacer justicia y hoy se quedan con la boca cerrada.
Casualidad un cerco justo cuando eran los plazos para ver esos documentos?
Fuera de la política pero mentir y querer hacer justicia a los familiares y luego que ya no como que esta raro.

HealH

  • Visitante
Re:Por que se niegan a dar acceso a los documentos del "mozote"
« Respuesta #1 : septiembre 21, 2020, 12:13:52 pm »
Me pregunto porque al gobierno de turno se opone a eso y se suma a lo que han venido haciendo todos los gobiernos anteriores.

En que le afecta al turco que se abran esos documentos, si para ese entonces casi todos los del gobierno eran unos bichitos cagados? de que me perdi? porque este maje de presidente se empeña en hacer lo opuesto a lo que debería ser?

las críticas parecen ser una estrategia propagandística también, a la cual a estos majes no les afecta en absolutamente nada. no importa lo que hagan a estos majes no les pasa nada. no me imagino como sera cuando tengan mayoría en la AL.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Por que se niegan a dar acceso a los documentos del "mozote"
« Respuesta #2 : septiembre 21, 2020, 12:23:37 pm »
Me pregunto porque al gobierno de turno se opone a eso y se suma a lo que han venido haciendo todos los gobiernos anteriores.

En que le afecta al turco que se abran esos documentos, si para ese entonces casi todos los del gobierno eran unos bichitos cagados? de que me perdi? porque este maje de presidente se empeña en hacer lo opuesto a lo que debería ser?

las críticas parecen ser una estrategia propagandística también, a la cual a estos majes no les afecta en absolutamente nada. no importa lo que hagan a estos majes no les pasa nada. no me imagino como sera cuando tengan mayoría en la AL.

Todo su gobierno han tratado de aumentar el papel de la fuerza armada en la vida nacional y lavarle al máximo la imagen, claramente entre sus planes futuros esta tener a la fuerza armada en su bolsillo. Es sabido que si hay algo que no les gusta a los jerarcas militares es que se les juzgue por sus crímenes pasados.

Así que claramente este gobierno va a defender a los militares al mejor estilo de los gobiernos areneros.

Desconectado Pablack

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Por que se niegan a dar acceso a los documentos del "mozote"
« Respuesta #3 : septiembre 21, 2020, 02:30:26 pm »
No se si me equivoco ...
Pero en un golpe de estado la fuerza armada tiene un papel importante , y una manera de asegurar que eso no pase  es tener a la fuerza armada de aliada ? Algo asi como hizo Hugo Chavez con los militares que les dio cargos oficiales
« Última Modificación: septiembre 21, 2020, 02:32:09 pm por Pablack »

Desconectado eduj77

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Por que se niegan a dar acceso a los documentos del "mozote"
« Respuesta #4 : septiembre 21, 2020, 02:54:01 pm »
Todo su gobierno han tratado de aumentar el papel de la fuerza armada en la vida nacional y lavarle al máximo la imagen, claramente entre sus planes futuros esta tener a la fuerza armada en su bolsillo. Es sabido que si hay algo que no les gusta a los jerarcas militares es que se les juzgue por sus crímenes pasados.

Así que claramente este gobierno va a defender a los militares al mejor estilo de los gobiernos areneros.
Porque obstaculiza el trabajo de la fiscalia y disque ellos deciden que ver y que no?
Si se toman ese tipo de atribuciones imaginen cuando estos ARENA-GANA-NI-CD tengan mayoría todo delito quedaría impune y al final estariamos peor.
Eso si cambian la Constitución seria peor la cosa.
Todos esas familias que aún esperan justicia les darán la noticia que ya no y al final todo va a quedar impune.
Recuerden que gana hay areneros resentidos y todos tienen un pasado en ese conflicto y tienen conocidos militares.
Así que esto es de pensarlo bien.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Por que se niegan a dar acceso a los documentos del "mozote"
« Respuesta #5 : septiembre 21, 2020, 04:00:17 pm »
Yo en su momento advertí que este tipo iba a hacer todo este tipo de cosas. Lo preocupante es que tenemos un fiscal que no se sabe si está de parte del presidente o simplemente es un papanatas que no hace su trabajo. Vamos mal gente, en las próximas elecciones nos jugamos el país básicamente.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Por que se niegan a dar acceso a los documentos del "mozote"
« Respuesta #6 : septiembre 21, 2020, 06:04:59 pm »
Ese tema es el de nunca acabar, jamás nadie llegué quien llegue va permitir que eso pase y ya lo comprobamos, ya lo mencionaron antes quien tenga a la fuerza armada de la mano tiene seguro el Gobierno caso contrario tiene asegurado le den golpe de estado, por otro lado todos los partidos tienen cola que les pisen con los muertos de la guerra entonces tampoco les conviene que se desentierren
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1287
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Por que se niegan a dar acceso a los documentos del "mozote"
« Respuesta #7 : septiembre 22, 2020, 12:12:49 am »
La FAESS al parecer tiene del culo a cualquier gobierno en turno, me atrevería a pensar que de destapar por la fuerza esos archivos, ellos se tomarían las armas para defender a sus comandantes y todos los que están detrás de esa matanza del Mozote. Al parecer estamos en una situación mas delicada de lo que pensamos  x_x

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re:Por que se niegan a dar acceso a los documentos del "mozote"
« Respuesta #8 : diciembre 23, 2020, 05:20:12 pm »
yo pienso que esos documentos ya no existen, fueron eliminados en algún momento por X gobierno...
a ninguno de los dos (arena y fmln) le conviene que esos docus salgan a la luz

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:Por que se niegan a dar acceso a los documentos del "mozote"
« Respuesta #9 : diciembre 23, 2020, 05:34:55 pm »
yo pienso que esos documentos ya no existen, fueron eliminados en algún momento por X gobierno...
a ninguno de los dos (arena y fmln) le conviene que esos docus salgan a la luz

ademas de esto... en esos altos cargos militares del estado mayor ahora hay hijos, nietos, etc de los involucrados en la situación, si cualquier presidente "fregara" a los involucrados la FAES podria ponerse en contra de él... a cual le conviene? a nadie, simple... las pajas cambian de mandatario a mandatario, pero la acción es nula siempre
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!