Autor Tema: Gobierno de Bukele lleva un año negociando con la MS-13 y demás chanchuyos  (Leído 12540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Invoco a @g00mba , nunca pense que lo iba a decir pero hace falta ese tipo para limpiar el foro, todos los temas se han vuelto paredes de texto sin sentido y la unica solucion de los moderadores es enterrarlos en politica y religion donde nadie los va a ver.

Ya no quiero ni entrar al foro, no es diferente como cuando entra un bot y spamea publicidad , realmente le quita un monton de atractivo al foro y es un tan solo usuario el que causa el problema.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

WolfHeart

  • Visitante
Volviendo al tema...

Citar
Engel lidera a los demócratas de la Cámara y el Senado para pedir al presidente salvadoreño que respete la libertad de prensa

De septiembre de 10 , 2020

Bronx, Nueva York: El representante Eliot L. Engel, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, encabezó hoy a los demócratas de la Cámara y el Senado al expresar su profunda preocupación por la creciente hostilidad del gobierno salvadoreño hacia los medios de comunicación independientes y de investigación en el país. En una carta al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, los miembros señalaron que la libertad de prensa es un pilar central de cualquier democracia.

“Estamos alarmados por los recientes ataques contra El Faro, uno de los principales medios de investigación independientes de Centroamérica. El periodismo de primer nivel de El Faro es muy respetado no solo en El Salvador sino también en toda la comunidad internacional ... Si bien es probable que los desacuerdos entre funcionarios del gobierno y los medios de comunicación ocurran en cualquier democracia, creemos que los gobiernos siempre deben garantizar el pleno respeto de la libertad de prensa ”, Escribieron los miembros.

La carta fue firmada por los diputados Eliot L. Engel, Nita M. Lowey, Albio Sires, James P. McGovern, Joaquin Castro, Norma J. Torres, Adriano Espaillat, Juan Vargas, Gregory W. Meeks y Vicente González, y los senadores Patrick Leahy. y Benjamin L. Cardin.

El texto completo de la carta se puede encontrar aquí y a continuación:

Estimado presidente Bukele:

Como saben, desde hace mucho tiempo apoyamos una sólida relación entre Estados Unidos y El Salvador y la necesidad de seguir colaborando para garantizar un futuro mejor para nuestros dos países. Hoy, le escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por la creciente hostilidad de su gobierno hacia los medios de comunicación independientes y de investigación en El Salvador. Una prensa libre es un pilar central de cualquier democracia y es de suma importancia que nuestros países redoblen nuestro compromiso de proteger a los periodistas en el desempeño de su valiente trabajo todos los días.

En particular, estamos alarmados por los recientes ataques contra El Faro, uno de los principales medios de investigación independientes de Centroamérica. El periodismo de primer nivel de El Faro es muy respetado no solo en El Salvador sino también en toda la comunidad internacional. Su gobierno ha atacado su credibilidad a través de artículos anónimos en los medios administrados por el gobierno. Además, estamos extremadamente preocupados por la agresiva auditoría de las finanzas de El Faro por parte de su Ministerio de Finanzas, que parece ser un esfuerzo por intimidarlos.

El viernes pasado, El Faro publicó una investigación de meses de duración sobre las supuestas negociaciones de su gobierno con la MS-13. Tras la publicación de este artículo, el director de su prisión nacional, Osiris Luna, anunció que había dado acceso completo a la Fiscalía General para investigar "noticias difundidas maliciosamente" que eran "totalmente falsas".

Desafortunadamente, estas acciones siguen un patrón de ataques a la prensa salvadoreña. La Asociación Salvadoreña de Periodistas ha informado de más de 60 ataques documentados contra la prensa desde que asumió el cargo el año pasado. En particular, nos preocupan los ataques cibernéticos y los allanamientos dirigidos a los medios de comunicación que investigan la respuesta al COVID-19 de su gobierno. En julio, la revista Gato Encerrado fue víctima de un ciberataque que resultó en la pérdida de todo lo que publicó el medio en los últimos 6 meses. Ese mismo mes, la computadora de la reportera de Gato Encerrado, Julia Gavarrete, fue robada de su casa mientras estaba en la Casa Presidencial cubriendo un evento del gobierno. Un incidente similar ocurrió el 13 de julio cuando un hombre irrumpió en el departamento del editor de la revista Disruptiva mientras él y su familia dormían y robó dos computadoras y un mapa del municipio donde la revista realizaba un experimento de monitoreo de infección por COVID-19. Instamos a que se investiguen de inmediato estos incidentes.

La comunidad internacional sigue muy de cerca estos ataques a la libertad de prensa. El 18 de mayo de 2020, el Departamento de Estado transmitió un documento al Congreso sobre El Salvador que decía: “Los periodistas críticos con la política del gobierno enfrentan amenazas, muchas de las cuales son alimentadas por el trato que Bukele les da en las redes sociales. Estos esfuerzos, que incluyen la elección selectiva de retirar publicidad de los medios de comunicación críticos con sus políticas para dar forma al contenido, socavan el intercambio de puntos de vista sano y abierto que la libertad de prensa permite y no promueve la independencia de los medios ".

El Departamento de Estado no es el único que comparte estas preocupaciones. El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos han expresado sentimientos similares durante el año pasado.

Si bien los desacuerdos entre los funcionarios del gobierno y los medios de comunicación seguramente ocurrirán en cualquier democracia, creemos que los gobiernos siempre deben garantizar el pleno respeto de la libertad de prensa. Le instamos a que trate nuestras inquietudes con la seriedad con la que las transmitimos.

Gracias por su atención a este asunto urgente.

Sinceramente,

# # #
Traducción de Google...

... Anoche, me di cuenta igual que varios obviamente, por un noticiero de una canal local salvadoreño, que senadores y congresistas demócratas de EE.UU. alarmados por supuesta hostilidad del presidente Bukele a medios de comunicación, piden respeto a la libertad de prensa. Busqué y en efecto, se pronunciaron a través de una carta dirigida al presidente, sobre lo hostil que está siendo con la libertad de prensa.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot L. Engel, lideró a los los demócratas de la Cámara y el Senado al expresar su profunda preocupación por la creciente hostilidad del gobierno salvadoreño hacia los medios de comunicación dizque independientes y investigación en el país.

-Fuentes:
https://twitter.com/HouseForeign/status/1304057376757231616
https://foreignaffairs.house.gov/2020/9/engel-leads-house-and-senate-democrats-in-calling-on-salvadoran-president-to-respect-press-freedom
https://foreignaffairs.house.gov/_cache/files/a/7/a7b73a01-82c8-45ac-ba33-1dd490890264/0BA7498A02473A757349A698A432EC5D.09-10-20-house-and-senate-to-pres.-nayib-bukele---final.pdf


Estos medios incluyendo el loquito de Bukele (con su guerrita política) ha logrado que nos veamos muy mal ante los ojos internacionales. Cada quien sin sesgo político, puede sacar sus propias conclusiones...

« Última Modificación: septiembre 11, 2020, 11:33:08 am por WolfHeart »

HealH

  • Visitante
Invoco a @g00mba

Ahuevo, solo ese loco pone quieto a cualquiera en este foro, tengo vagos recuerdos que a este lobito ya lo había puesto quieto una vez con sus famosas ahuevadas épicas, a estas alturas, al lobo ya se le olvidó eso y volvió a salir de su cueva, y ahora quién podrá defendernos!!?

Pero como las nenas se ponen de lloronas cuando goomba los agarra por el chiquito, es que lo encerraron en el limbo del valeverguismo. Ahora andan majes a diestra y siniestra hablando pupu con impunidad.

Lo peor es que los mods parece que los compró el trollcenter de nashit, ya que se hacen del ojo pacho cuando lo defienden y tratan disimuladamente de ocultar todo tema que hable mal de él.

En fin, la hipocresía.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Gente por favor, simplemente ignorenlo y déjelo hablando solo o metanle un report. Van a cerrar el tema y la situación ni se ha terminado todavía.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Gente por favor, simplemente ignorenlo y déjelo hablando solo o metanle un report. Van a cerrar el tema y la situación ni se ha terminado todavía.


aportando a la causa....

https://www.svcommunity.org/forum/profile/?area=lists;sa=ignore

ponen en agregar nick y listo....  :thumbsup:

« Última Modificación: septiembre 11, 2020, 12:47:48 pm por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Osiris Strife

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1711
  • Everything that has a beginning has an end...
Bueno sres, ya le fue removido el acceso a esta parte del foro al usuario que nos estaba generando spam y el mismo fue amonestado.

Pueden continuar con la discusión.

Ahuevo, solo ese loco pone quieto a cualquiera en este foro, tengo vagos recuerdos que a este lobito ya lo había puesto quieto una vez con sus famosas ahuevadas épicas, a estas alturas, al lobo ya se le olvidó eso y volvió a salir de su cueva, y ahora quién podrá defendernos!!?

Pero como las nenas se ponen de lloronas cuando goomba los agarra por el chiquito, es que lo encerraron en el limbo del valeverguismo. Ahora andan majes a diestra y siniestra hablando pupu con impunidad.

Lo peor es que los mods parece que los compró el trollcenter de nashit, ya que se hacen del ojo pacho cuando lo defienden y tratan disimuladamente de ocultar todo tema que hable mal de él.

En fin, la hipocresía.

Sr. si Ud. tiene alguna duda pregunte directamente, eso de las indirectas no mucho funciona. De paso nos decís a "todos" los mods donde pasamos a recoger el cheque de pago que nos da el "Prezi". Esta es la segunda vez que insinúas cosas sin tener algo que lo compruebe https://www.svcommunity.org/forum/politica-y-religion-**podria-ofender**/si-eres-fanatico-o-sensible-no-entres-(politica)/msg1166103/#msg1166103 .

Para la próxima si queres decir algo por lo menos tomate la molestia de averiguar si es así o no.


HealH

  • Visitante
Sr. si Ud. tiene alguna duda pregunte directamente, eso de las indirectas no mucho funciona. De paso nos decís a "todos" los mods donde pasamos a recoger el cheque de pago que nos da el "Prezi". Esta es la segunda vez que insinúas cosas sin tener algo que lo compruebe https://www.svcommunity.org/forum/politica-y-religion-**podria-ofender**/si-eres-fanatico-o-sensible-no-entres-(politica)/msg1166103/#msg1166103 .

Para la próxima si queres decir algo por lo menos tomate la molestia de averiguar si es así o no.

Tranquilo men relaja la dona, conoces el sarcasmo, la sátira? lo peor que podes hacer en internet es tomar en serio la opinión de gente random que no conoces, bienvenido a este mundo parece que sos nuevo por aquí.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Yo le daba el beneficio de la duda pero ahora en la practica tengo que darle la razon a chronikuz que los disparates de venezuela no suenan tan disparatados a esta altura del juego.

Yo se los dije, es que no entiendo como no se daban cuenta que clase de persona es Bukele.

Henos aquí, 3 doritos después con estos tipos yendo tras la constitución:

#ConstituciónDeLaRepública | @fulloa51
: “Los que se oponen a debatir sobre la Constitución son los abogados de un grupo económico y político que se resiste a la evolución de la sociedad”.

https://mobile.twitter.com/SecPrensaSV/status/1304517308946280454

El twit anterior viene de una cuenta oficial del gobierno.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Yo se los dije, es que no entiendo como no se daban cuenta que clase de persona es Bukele.

Henos aquí, 3 doritos después con estos tipos yendo tras la constitución:

#ConstituciónDeLaRepública | @fulloa51
: “Los que se oponen a debatir sobre la Constitución son los abogados de un grupo económico y político que se resiste a la evolución de la sociedad”.

https://mobile.twitter.com/SecPrensaSV/status/1304517308946280454

El twit anterior viene de una cuenta oficial del gobierno.

Una reforma a la Cn no es importante en estos momentos, es urgente. A lo largo de casi 40 años hemos visto como desde cualquier parte de instituciones del Estado, sus funcionarios se han escudado en ella para hacer sus fechorias. Pero que va a saber el que dice que votemos por los que han hecho oposición incluyendo el pdc de rodolfo parker y el pcn partido comodín de cualquiera que este en el poder.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
¿Crees que nuestro flamante presidente y su caterva de macetas van a hacer las reformas que supuestamente se necesitan?

Por otro lado, después del desastroso manejo de la pandemia y tanto trapo sucio sacado, incluyendo la muy posible negociación con pandillas... ¿Todavía se puede confiar en ellos?
« Última Modificación: septiembre 12, 2020, 12:20:38 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Increible como el prezi en su afan de defenderse, ya no solo ataca a la oposición politica, sino a todas las empresas, medios de comunicacion nacionales e internacionales... todo el universo tiene la culpa menos él, poco a poco, aunque sea poquito a poquito el solo se esta enmarcando en paranoia de persecusion...

Saca anuncios directos en contra de los otros, mensajes, etc... y despues sale diciendo que todos piensan en las elecciones, con fines electorales menos él y el gobierno, cuando aqui en este foro hemos debatido que ellos nunca han parado de estar en campaña y a simple vista esta, nunca han dejado de atacar, nunca han dejado de decir no voten por "los mismos de siempre"....

el tipo pierde la cabeza cada dia mas.... desestimando observaciones de congresistas, observadores de derechos humanos, etc.. etiquetando a medios como DW acusandolos de estar comprados por la oposición de un pais como El Salvador....  Conan Castro acusando a democratas en EEUU de ser amigos del "dueño de ElFaro" y que por eso se pronuncian... increible, sobrepasan limites.

Se ha pasado toda la pandemia llorando que no le dan recursos, que no lo dejan hacer nada... y luego pone tweet donde dice que somos ejemplo en el mundo por el excelente manejo de pandemia que el gobierno ha dado..... pero nunca han regalado siquiera mascarillas quirurjicas o alcohol gel.
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Increible como el prezi en su afan de defenderse, ya no solo ataca a la oposición politica, sino a todas las empresas, medios de comunicacion nacionales e internacionales... todo el universo tiene la culpa menos él, poco a poco, aunque sea poquito a poquito el solo se esta enmarcando en paranoia de persecusion...

Ese man me tiene podrido, en serio que ni verlo hablar puedo... y no es porque lo odie, sino por que todas las cosas que mencionas que hace. Yo sinceramente no entiendo como alguien (a menos que este obteniendo beneficios) pueda apoyarlo.

Lo peor de todo es que seguimos a la deriva; una pregunta que me hago es ¿Qué demonios quiere hacer? Por lo menos con Chavez sabíamos que había tomado el testigo del proyecto socialista cubano.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Ese man me tiene podrido, en serio que ni verlo hablar puedo... y no es porque lo odie, sino por que todas las cosas que mencionas que hace. Yo sinceramente no entiendo como alguien (a menos que este obteniendo beneficios) pueda apoyarlo.

Lo peor de todo es que seguimos a la deriva; una pregunta que me hago es ¿Qué demonios quiere hacer? Por lo menos con Chavez sabíamos que había tomado el testigo del proyecto socialista cubano.
Y lo mas peor de todo es que no hay politico actual que no este manchado. Ningun mi$$rda que esta en la asamblea es alguien que valga la pena reelegir y varios delincuentes que estan protegidos con fuero y que planean seguir reeligiendose. No hay salidas para tanta corrupcion y mentiras  :tick:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Y lo mas peor de todo es que no hay politico actual que no este manchado. Ningun mi$$rda que esta en la asamblea es alguien que valga la pena reelegir y varios delincuentes que están protegidos con fuero y que planean seguir reeligiendose. No hay salidas para tanta corrupcion y mentiras  :tick:

Toca hacer la tarea y votar cruzado, apoyando a las nuevas caras que veas, y que, según tu criterio personal puede que valgan la pena.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Puchica, este man no ha pasado un año de presidente y no dejan de salir le trapitos sucios por todos lados:

Revista Factum: Nayib Bukele recibió $1.9 millones de Alba Petróleos.

Inverval SA de CV, inyectada con los millones de Alba Petróleos, financió al presidente Nayib Bukele cuando era alcalde de Nuevo Cuscatlán y esa empresa, ahora investigada por presunto lavado de dinero, construía residenciales de lujo en ese municipio.

https://www.revistafactum.com/nayib-bukele-prestamos-alba/
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar