Autor Tema: LAPTOPS que esta dando el gobierno capacidades  (Leído 10088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:LAPTOPS que esta dando el gobierno capacidades
« Respuesta #30 : febrero 27, 2021, 03:18:27 pm »
Vaya nivel de comentarios se leen por aqui, el queda mas pena es el que dice que invertir en educación, salud es populista XD, a mi me sorprende la mediocridad de pensamientos de algunos salvadoreños, los gobiernos anteriores nos tenian tan en la miseria que cuando uno llega a invertir el dinero en la pobablacion y no arrobarselo, se asustan y comienzan con el pensamiento mediocre, que no gaste tanto el gobierno, con una champa pintada me conformo, con estudiar en el suelo me conformo....

- Primero que nada, el pais siempre se ha endeudado, es mas, esta deuda no es de este gobierno, son de gobiernos anteriores que se viene arrastrando, no hay que ser demagogos y insinuar que en este gobierno sea endeudado.

- Este año la deuda fue minimo histórico, solo se prestaron 100 y algo, para el presupuesto de la nacion, el resto del dinero se metio del préstamo de la emergencia de Covid 19 que nunca se aprobo por la asamblea para ello.

- Toda inversión en la población es positiva, porque trae desarrollo y el desarrollo hace que cresca la economía, el problema era antes que se prestaba y se lo robaban, mientras que se preste para producir mas, no hay problema, todas la empresas se endudan, netflix, Amazon etc, es una ley normal. Con personas analfabetas el pais nunca se va desarrollar , invertir en educación es vital.

Despues de leerte, me queda totalmente clara la ultima linea... "Invertir en Educación es vital" le agregaría: "... con urgencia"
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:LAPTOPS que esta dando el gobierno capacidades
« Respuesta #31 : febrero 27, 2021, 03:51:38 pm »
En un post que se suponía era para debatir sobre las capacidades y especificaciones de las compus “regaladas” por el gobierno y que termino politizado (uno mas) por las mismas figuritas de siempre solo dire:

Antes se endeudaban para hacer campaña política y te “regalaban” delantales, guacales, escobas, cántaros, cds piratas, gorras, lapiceros, pulseras... y una infinidad de articulos muy utiles, esta vez solo estan “regalando” laptops con capacidades y especificaciones pauperrimas.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:LAPTOPS que esta dando el gobierno capacidades
« Respuesta #32 : febrero 27, 2021, 06:55:25 pm »
El problema no es que regalen laptops, el problema es que lo hagan por propaganda. Y el extra, como lo jodida que tenemos la económica va a poder ser sostenible a largo plazo?

https://www.eleconomista.net/economia/El-Salvador-deuda-superara-el-100--del-PIB-el-proximo-ano-20201208-0003.html

Prestamos, prestamos, prestamos... hasta que ya nadie preste.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:LAPTOPS que esta dando el gobierno capacidades
« Respuesta #33 : febrero 27, 2021, 07:55:46 pm »
Yo solo voy a venir a decir, que si la solucion para El Salvador fuera prestar para regalarnos cosas a todos ya hace decadas hubiesemos salido del tercer mundo. El pais es pobre porque no es productivo, no genera suficiente riqueza para poder solucionar los problemas estructurales que nos aquejan y encima los politicos son corruptos.  Es un pais pobre porque NO tenemos dinero. Pedir prestado para regalar bolsas de comida, laptops y casas no es sostenible ni hace nada por el pais en el largo plazo.  De nada sirve regalar computadoras si no se ha actualizado el pensum educativo en decadas, si los profesores ganan cantidades pauperrimas, si los estudiantes los acosan los pandilleros cuando salen de su casa.

Solo ponerse a decir que los gobiernos anteriores solo ser robaron el dinero y no hicieron nada no cambia la realidad y el presente que nos siguen robando pero con diferente metodologia.

Mucha gente se esta lucrando actualmente, la corrupcion y nepotismo sigue, solo cambiaron los beneficiarios. La poblacion se le compra la voluntad con propaganda y regalos , mientras la imagen internacional y finanzas van al piso como nunca antes. Si fueran a equipar a 100,000 estudiantes con laptops tendrian que gastar en promedio unos 40 millones de dolares. Ese dinero podria haber sido invertido en seguridad, alimentacion y prestaciones para los docentes, pero eso no gana votos.



CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:LAPTOPS que esta dando el gobierno capacidades
« Respuesta #34 : febrero 28, 2021, 06:29:19 am »
Yo solo voy a venir a decir, que si la solucion para El Salvador fuera prestar para regalarnos cosas a todos ya hace decadas hubiesemos salido del tercer mundo...

Esta es la realidad.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

WolfHeart

  • Visitante
Re:LAPTOPS que esta dando el gobierno capacidades
« Respuesta #35 : febrero 28, 2021, 12:02:45 pm »
 :offtopic:
Yo solo voy a venir a decir, que si la solucion para El Salvador fuera prestar para regalarnos cosas a todos ya hace decadas hubiesemos salido del tercer mundo.
...
Endeudamiento estatal en el país siempre ha existido y siempre va a existir, y obviamente lo de la pandemia vino a agravar la situación económica. Si la mayoría de esos préstamos que dices no lo hubieran aplicado ilícitamente a obras a medias, proyectos inconclusos y no se hubieran wueviado un rev3rg@ de ese dinero casi en nuestra cara por años, tal vez tendrías mucha razón.

Lean y verifiquen bien el Presupuesto General de la Nación de este año 2021, se van a dar cuenta de que la mayor apuesta a invertir es Educación, Salud y Seguridad; que dicho de paso, ojalá se cumpla en su mayoría y no haya tanto weveo descarado como antes, hay que estar muy a la expectativa, vigilantes y atentos. Lo digo, por el cual veo que comentan con ignorancia, como por ejemplo de que hasta hoy venir a decir y a quejarse que deberían de quitar Ministerios que siempre han existido.

Lo de la propaganda es cuestionable pues, pero pónganse a pensar que siempre lo hubiesen hecho lo de publicitarse la entrega de dichos equipos, ya sea que hubiera sido mucho antes o después de las Elecciones de hoy, el problema radicaba que era urgente porque el año lectivo ya ratos comenzó, no podrían esperar más. Pero bueno, cada quien es libre de cuestionar.




Volviendo al Topic...

Casualmente anoche subieron este video.

https://www.youtube.com/watch?v=Q2JGJvznDYg#
Citar
TENDENCIAS
Críticas a youtuber salvadoreño por "recibir" computadora de las entregadas por el gobierno

Algunas publicaciones en redes sociales indicarían que las computadoras estarían siendo vendidas al público.

Por La Prensa Gráfica
26 de Febrero de 2021 - 21:51 HS


Críticas a youtuber salvadoreño por "recibir" computadora de las entregadas por el gobierno

Edgar Francisco Trejo mejor conocido como "Tío Frank", se ha convertido en el blanco de las criticas, por parte de los usuarios de redes sociales, al circular una fotografía del youtuber con una computadora que tienen el nuevo logo del Gobierno de El Salvador.

"Cuando la improvisación es utilizada como herramienta para implementar una política pública, hasta un “YouTuber” puede obtener una computadora para una finalidad no educativa. Eso sucede cuando lo político está por encima de lo técnico", escribió un usuario en la red social Twitter.



"Tio Frank", por su parte, en un video de 18:36 minutos y titulado: "Así son las COMPUTADORAS que entrega el gobierno de EL SALVADOR ������" explica a sus seguidores que unos alumnos de bachillerato le prestaron el equipo que recién se les entregó para poder grabar su contenido.



Recientemente, el Gobierno de El Salvador recibió un lote de 46 mil 422 computadoras para entregarlas a los estudiantes del sistema público del país, mismas que según un comunicado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de las Naciones Unidas tiene un costo de $13 millones 225 mil 049 con 70 centavos.

Por el momento los primeros beneficiados son alumnos de bachillerato, mientras que el resto serán atendidos en el futuro, y los estudiantes de primaria, por ejemplo, recibirán una tablet. Sin embargo, el tema de las computadoras se ha convertido en polémica, ya que algunos usuarios afirman que se ha politizado, por haber sido entregadas a pocos días de las elecciones del próximo domingo 28 de febrero.

Además, algunas publicaciones en redes sociales indicarían que las computadoras estarían siendo vendidas al público.

Tras la publicación de LA PRENSA GRÁFICA, "Tio Frank" afirma que brindó declaraciones a este medio sobre la temática, sin embargo, la última entrevista que él brindó a LPG fue en enero pasado.
-Fuente:
https://www.laprensagrafica.com/tendencias/Criticasa-youtuber-salvadoreno-por-recibir-computadora-de-las-entregadas-por-el-gobierno-20210226-0168.html

Hey Comuno jopb, por cierto hasta el unboxing para ver las spec's a una de las computadoras que está entregando el GOES que le prestaron al pobre del YouTuber Tío Frank ya estaban criticando; hasta más publicidad le hicieron...

Como son de loquitos algunos individuos fanáticos de la people ¿verdad?...  :trollface: :yao_ming:


« Última Modificación: febrero 28, 2021, 12:09:17 pm por WolfHeart »

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:LAPTOPS que esta dando el gobierno capacidades
« Respuesta #36 : febrero 28, 2021, 12:22:34 pm »


Volviendo al Topic...
-Fuente:
https://www.laprensagrafica.com/tendencias/Criticasa-youtuber-salvadoreno-por-recibir-computadora-de-las-entregadas-por-el-gobierno-20210226-0168.html

Hey Comuno jopb, por cierto hasta el unboxing para ver las spec's a una de las computadoras que está entregando el GOES que le prestaron al pobre del YouTuber Tío Frank ya estaban criticando; hasta más publicidad le hicieron...

Como son de loquitos algunos individuos fanáticos de la people ¿verdad?...  :trollface: :yao_ming:

Lo que fue épico, es la respuesta que les dejo el Frank en un comentario. LPG “Noticias de Verdad”

Luego nos viene a querer convencer con noticias de medios con historia pero sin ética. Sin tener criterio propio.



Desconectado kojik69

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4543
  • 神または鬼であることができる
Re:LAPTOPS que esta dando el gobierno capacidades
« Respuesta #37 : marzo 17, 2021, 01:09:10 pm »
No me extraña que haya sido así, los panfletos de LPG y EDH tienen 0 credibilidad últimamente, al menos para mi.