Autor Tema: Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021  (Leído 4825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chronikuz

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 104
  • -Receive: 210
  • Mensajes: 3216
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #75 : julio 28, 2021, 07:18:53 pm »
A mi me da mas risa que estos de ahorita estan estallandose el dinero con plazas ad honorem a pesar que es ilegal. Salarios de 10k+ para gente sin titulo ni experiencia. Parece correcto.

Que los sobresueldos son éticamente/moralmente malos, SI, que deberían quitarse, TAMBIEN, y de hecho tienen todo el poder para hacerlo. Pero con toda esta payasada que están queriendo tomarlos hasta como lavado de dinero es un sinsentido que solo las focas ignorantes y los fanáticos acérrimos van a aplaudir.

Y todo esto es puro HUMO, para cubrir el hecho de que no tienen liquidez y ya tienen hasta los egg a los bancos nacionales, y ya están a punto de quedarse sin quien les financie a bajos intereses, sin mencionar la ley bitcoin, y que Brutele no quiere extraditar a los lideres pandilleriles lo que no tiene a los gringos contentos.
« Última Modificación: julio 28, 2021, 07:59:09 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

WolfHeart

  • Visitante
  • Trade Count: (0)
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #76 : julio 29, 2021, 10:30:12 am »
Me llama también la atención y ciertamente me da mucha pena y vergüenza por todas esas almas de la oposición (de risa por cierto) de este país, de un día para el otro los sobresueldos para ellos son legales y gracias a ellos nos manteníamos en democracia a comparación de ahora que estamos en una dickTAdura.

Ejemplo de ello, tipo como la Sra. Lorena Peña, el límite de la sinvergüenzura...
-Fuente:
https://twitter.com/nayibbukele/status/1420563089980788738

:dumb:  :laz:   x_x


A mi me da mas risa que estos de ahorita estan estallandose el dinero con plazas ad honorem a pesar que es ilegal. Salarios de 10k+ para gente sin titulo ni experiencia. Parece correcto.

A ver a ver...

- Mmmm... ¿Las plazas ad honorem son ilegales?... ¿Serías tan amables de sustentar con argumentos, buenas fuentes y alguna explicación?.

- ¿Salarios de 10k+?, ¿para gente sin título ni experiencia?... ¿Nos podrías proporcionar Nombres?, ¿Algunas fuentes?, pero sin el fanatismo todo rarito que tienes por favor; no sé, me imagino obviamente que te refieres a Ministros, Directores y Administradores del GOES actual ¿no?.

Lo digo para ir agregando acá una lista, y así darnos cuenta los que son ahora correctos y los que no, así vamos dando updates sin especulaciones petulantes; por lo menos de esta forma, podemos hacer ver nuestra inconformidad como ciudadanía acá en este Thread de nuestro Foro.







#EnVivo | La Comisión Especial que investiga los sobresueldos entregados de 1989 a 2019.
6502 usuarios • Se ha empezado a emitir en directo hace 117 minutos
Asamblea Legislativa


#EnVivo | #ComisiónXSobresueldos
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1420764647058284553

#EnVivo | La Comisión Especial que investiga los sobresueldos entregados de 1989 a 2019 provenientes de Casa Presidencial otorgados en concepto de sobresueldos, en gobiernos anteriores.
https://www.facebook.com/asamblea.legislativa/videos/607307893573648

El Arenero y ex-vicepresidente de la República Carlos Quintanilla Schmidt (1999-2004) comparece en la actual Asamblea Legislativa de El Salvador, ante la Comisión Especial que investiga el destino de los fondos otorgados en concepto de sobresueldos en gobiernos anteriores.

Como dato importante, en la sesión anterior, el ex-mandatario Elías Antonio Saca González afirmó que la entrega de sobresueldos fue un mecanismo que le heredó ex-presidente Francisco Guillermo Flores Pérez. A ver que respuestas expresa este señor.



-EDIT- (29/Julio/2021 · 12:43Hrs.)


#EnVivo | La Comisión Especial que investiga el destino de los fondos.
1560 visualizaciones • Emitió en directo hace 69 minutos
Asamblea Legislativa


#EnVivo | Los diputados de la Comisión Especial brindan una conferencia de prensa para dar los pormenores de la primera jornada de trabajo en la que recibieron al exvicepresidente de la República, por el partido ARENA, Carlos Quintanilla Schmidt.
https://facebook.com/asamblea.legislativa/videos/1177610332737722


« Última Modificación: julio 29, 2021, 12:43:43 pm por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
  • Trade Count: (0)
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #77 : julio 29, 2021, 02:17:15 pm »

#EnVivo | La Comisión Especial que investiga los sobresueldos entregados de 1989 a 2019.
4067 usuarios • Se ha empezado a emitir en directo hace 37 minutos
Asamblea Legislativa


#EnVivo | #ComisiónXSobresueldos
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1420830440894697483

#EnVivo | La Comisión Especial que investiga los sobresueldos entregados de 1989 a 2019 provenientes de Casa Presidencial otorgados en concepto de sobresueldos, en gobiernos anteriores.
https://www.facebook.com/asamblea.legislativa/videos/151937103711028

Ahora, la Arenera y ex-vicepresidenta de la República Ana Vilma Albanez de Escobar (2004-2009) está compareciendo en la actual Asamblea Legislativa de El Salvador, ante la Comisión Especial que investiga el destino de los fondos otorgados en concepto de sobresueldos en gobiernos anteriores.

La Sra. dizque explicará el supuesto mecanismo utilizado para la entrega de sobresueldos durante la administración del ex-presidente Elías Antonio Saca González.

 :coffee:




-EDIT- (29/Julio/2021 · 21:02Hrs.)


#EnVivo | La Comisión Especial que investiga los sobresueldos brinda conferencia de prensa.
6862 visualizaciones • Emitió en directo hace 3 horas
Asamblea Legislativa


#EnVivo | La Comisión Especial que investiga el destino de los fondos entregados en concepto de sobresueldos, en gobiernos anteriores, brinda una conferencia de prensa para dar los pormenores sobre su jornada de trabajo.
https://www.facebook.com/asamblea.legislativa/videos/1490462771292367


« Última Modificación: julio 29, 2021, 09:02:51 pm por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
  • Trade Count: (0)
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #78 : julio 29, 2021, 08:44:15 pm »
Citar
Exvicepresidente Quintanilla Schmidt acepta en Asamblea Legislativa que recibió $313,575 como sobresueldo

El exfuncionario del expresidente Francisco Flores señaló que ese dinero era un “pago complementario” por estar al frente de PROESA y trabajar con las comunidades de salvadoreños en el exterior.

Jueves 29 de julio de 2021



En los cinco años que Carlos Quintanilla Schmidt fungió como vicepresidente de la República, entre 1999 y 2004, en el gobierno de Francisco Flores, recibió $313,575 en concepto de sobresueldo, según lo que declaró ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el pago de sobresueldos, con fondos públicos, a funcionarios de administraciones pasadas.

Él explicó a los diputados que mensualmente recibía $3,016.58 en concepto de salario y de gastos de representación. Adicionalmente, se le desembolsaban $5,226 para “compensar” el trabajo que hacía al frente de la Oficina de Promoción de Inversiones (PROESA) y con las comunidades de salvadoreños en el exterior.

Este pago complementario, de acuerdo a Quintanilla Schmidt, se empezó a hacer efectivo tras un acuerdo, “solo de palabra”, que tuvo con el exgobernante. A preguntas de los legisladores, el exvicepresidente se limitó a decir que dichos fondos procedían de una partida del presupuesto de la Presidencia de la República.

“Estoy consciente que esos impuestos provenían del pueblo. Fue compensatorio a mi salario para gastos familiares, para ejercicio del cargo. Cuando me asignaron los fondos yo supuse que el pagador me hacía los descuentos de renta o me los entregaba como gastos de representación”, respondió cuando el diputado de Nuevas Ideas, Walter Coto, le pidió que precisara de qué partida del presupuesto general salía el dinero que se le entregaba.

La legisladora Marcela Pineda también le preguntó cuál era su opinión sobre el pago de sobresueldos, a lo que el exfuncionario respondió: “Los sobresueldos han existido aquí y existen en cualquier parte del mundo para nivelar los salarios o cubrir necesidades propias de su cargo”.


En la comisión legislativa también se le cuestionó a Quintanilla Schmidt sobre los fondos que utilizó para trabajos de remodelación de la residencia asignada a la vicepresidencia de la República. Él respondió que se trató de una “inversión” de $248,900 que le fueron entregados por el secretario privado de la vicepresidencia y justificó que fue necesario hacer ese desembolso porque el inmueble era del Estado y sería utilizado por sus sucesores.

El excolaborador de Flores tampoco supo explicar de dónde se obtuvieron los recursos para las obras de remodelación.

“Presumo que venía de la partida de la Presidencia de la República y de la partida de imprevistos. No sé de dónde venían esos fondos”, manifestó Quintanilla Schmidt.

Los diputados de la Comisión Especial le expusieron al vicepresidente que tras una auditoría realizada por la Corte de Cuentas de la República se concluyó que había $200,000 que estaban si justificar. Él insistió en que esos fondos se utilizaron para los trabajos en la residencia asignada la vicepresidencia de la República.

También le manifestaron que, de acuerdo a los resultados de una investigación a cargo de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, él tuvo un incremento patrimonial no justificado, por $1.16 millones, al final de su gestión.

El expresó que nunca pidió un finiquito a Probidad y aseguró que tampoco se le notificó que había irregularidades en la declaración de sus bienes.

“Es posible que haya habido un incremento patrimonial, pero los mismos bienes, con algunas modificaciones, son los que declaré al final de mi cargo”, contestó el exfuncionario.

-Fuente:
https://www.asamblea.gob.sv/node/11429

 :coffee:


WolfHeart

  • Visitante
  • Trade Count: (0)
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #79 : julio 30, 2021, 02:40:29 pm »
Citar
Diputado Castro revela que Probidad concluyó que Quintanilla Schmidt tuvo incremento no justificado de $1,166,000 en su patrimonio

El diputado Jorge Castro, que dirige la Comisión que investiga el pago de sobresueldos, señaló que el exvicepresidente de la República mintió al decir que no fue notificado sobre inconsistencias en declaración de su patrimonio.

Jueves 29 de julio de 2021


El diputado Castro sostuvo que el exvicepresidente de la República mintió en su intervención.

“El señor Carlos Quintanilla Schmidt reconoció que para él los sobresueldos son legales y reconoció que sí los recibió. En la certificación de (la Sección) de Probidad que le atañe se puede ver que él tiene un faltante no justificado de más de un millón ciento sesenta y seis mil dólares”. Así resumió el legislador Jorge Castro, presidente de la Comisión Especial que investiga el pago de sobresueldos a los funcionarios de los gobiernos de ARENA y el FMLN, el resultado de la interpelación realizada al exvicepresidente de la República en la administración del expresidente Francisco Flores.

Este jueves, el exfuncionario reconoció ante los legisladores que mensualmente se le pagaban $5,226.25 (un total de $313,575 en cinco años) en concepto de “compensación” por el trabajo adicional que hacía al frente de la Oficina de Promoción de Inversiones (PROESA) y trabajar con las comunidades de salvadoreños en el exterior.

Esos fondos, según las investigaciones de la Comisión legislativa, provenían de los gastos reservados de Casa Presidencial. Sin embargo, cuando fue cuestionado al respecto, Quintanilla Schmidt aseguró que desconocía específicamente el origen del dinero, pero suponía que era de una partida presupuestaria de la Presidencia de la República.

En la Comisión, los legisladores le explicaron que con las facultades que tienen a Comisión Especial solicitó a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la certificación de los resultados de la investigación que se le hizo a Quintanilla Schmidt y esta reveló que él tuvo un incremento patrimonial no justificado por $1,166,000.

El exfuncionario rechazó que haya habido incremento en su patrimonio y alegó que, hasta la fecha, la Sección de Probidad no lo había notificado al respecto y asumía que había aclarado las observaciones que se le hicieron durante el proceso.

Pero el diputado Castro sostuvo que el exvicepresidente de la República mintió en su intervención, pese a que estaba bajo juramento, porque el documento oficial de la CSJ señala que se le notificó al exfuncionario sobre las inconsistencias el  25 de junio de 2018.

“No dijo la verdad de acuerdo a lo detallado en Probidad y quedó plenamente comprobada la participación de las instituciones fiscalizadoras en toda esta tramitología nefasta de pago de sobresueldos. No hablamos de cinco centavos, hablamos de millones. Las instituciones no hacían su trabajo”, reprochó el diputado Castro.

Él señaló que la Comisión está interpelando a los exfuncionarios de los gobiernos pasados para descubrir los actos de corrupción que se cometieron, recopilar las pruebas y presentarlas a la Fiscalía General de la República para que ahonde en las investigaciones y judicialice los casos.
-Fuente:
https://www.asamblea.gob.sv/node/11430

 :coffee:


WolfHeart

  • Visitante
  • Trade Count: (0)
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #80 : julio 30, 2021, 09:01:08 pm »
Citar
Ana Vilma de Escobar no pudo desmentir que recibía sobresueldo de $10 mil, como asegura expresidente Saca

El presidente de la Comisión Especial, Jorge Castro, solicitará los recibos originales brindados a nombre de una “señora vicepresidenta”, siendo De Escobar la primera y única mujer que ha desempeñado tal papel en el país.

Jueves 29 de julio de 2021


La exvicepresidenta recibió un salario de $3,286 por su gestión y Saca dijo que también $10 mil mensuales.

Pese a que el expresidente de la República, Antonio Saca, declarara que en su mandato se giraron complementos salariales, ante los diputados de la Comisión Especial que investiga el pago de sobresueldos a funcionarios de gobiernos de ARENA y del FMLN, su ahora excompañera de fórmula, Ana Vilma de Escobar, no desmintió dicho señalamiento.

“Pregúntenle a él si está mintiendo o no”, dijo, quien además fungió como directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en el periodo del fallecido exmandatario Francisco Flores. Esto, en el marco de los señalamientos de Saca, quien indicó que ella recibió  $10 mil mensuales durante los cinco años de gobierno.

En reiteradas preguntas hechas por parte de los legisladores, De Escobar dijo desconocer si en el mandato de Saca -desarrollado de 2004 a 2009 y bajo la bandera del tricolor- se emitían sobresueldos por “el buen desempeño” de los ahora exmiembros del gabinete.

“¡No tendría por qué estar enterada!”, comentó la exfuncionaria, luego de que varios miembros de la mesa de trabajo le consultaran sobre el tema.

“El presidente y el secretario privado de un gobierno ya reconocieron que entregaron sobresueldos, es raro que una vicepresidenta diga que desconoce que se hayan entregado”, comentó extrañado el presidente de la junta, Jorge Castro. “Cada funcionario tiene la obligación de indagar cómo funciona. Entonces, decir que no sabe si se dieron sobresueldos siendo vicepresidenta es complejo”, agregó.

En el proceso judicial que llevó a Saca a la celda cinco, del sector nueve, del Centro Penal La Esperanza, al ser señalado por malversación de fondos públicos y de lavado de dinero y activos, se encuentran diversas pruebas que solicitarán los legisladores.

Entre esas evidencias hay –según expresó el empresario radial- una serie de recibos originales brindados a nombre de una “señora vicepresidenta”, siendo De Escobar la primera y única mujer que ha desempeñado tal papel en el país.

“Ya se hizo la solicitud de certificación al juzgado”, aseguró el diputado Castro.

La exvicepresidenta, quien recibió un salario de $3,286 por su gestión, se enfrascó en que por ser la encargada de dirigir los esfuerzos de creación de empleo por medio de la Agencia de Promoción de Inversiones (PROESA) y la Agencia de Promoción de Exportaciones (EXPORTA El Salvador) no se dio cuenta de si se otorgaban sobresueldos o no al resto de funcionarios nombrados por Saca.

Es más, dijo estar agradecida con el expresentador de noticias deportivas por haberla tomado en cuenta para ser su compañera de fórmula. A la vez, comentó que al momento de ser nombrada por el exmandatario quedó sorprendida por ello.

El pasado 21 de julio, Saca y su exsecretario privado, Élmer Charlaix, se presentaron a esta Comisión Especial. Fue en ese momento en donde ambos mencionaron los nombres de los involucrados con el tema de los sobresueldos, entre ellos el de esta mujer de hoy 67 años de edad.

Las 44 anomalías detectadas en su declaración de Probidad

El legislador William Soriano le cuestionó a De Escobar sobre las 44 anomalías registradas en su declaración correspondiente a la Sección de Probidad, de Corte Suprema de Justicia (CSJ). Además, el informe no fue presentado en el tiempo correspondiente.

La exfuncionaria no logró justificar un millón 396 mil dólares, según los documentos solicitados de oficio a la institución correspondiente.

Soriano cuestionó la manera de cómo manejaba dinero en efectivo, mismo que era depositado a sus cuentas personales. A manera de ejemplo, el diputado indicó que solo en tres meses De Escobar depositó 35 mil dólares.

“De esas 44 irregularidades hay depósitos en efectivo que se realizaron en su cuentas personales”, argumentó el diputado de Nuevas Ideas, quien cuestionó también que los montos ingresados en ese momento fueron mayores al salario que recibía como vicepresidenta.

Por su parte, el diputado Castro explicó que: “Hay que entender el procedimiento de Probidad y hay un plazo que se otorga a cada persona para justificar lo señalado. El plazo terminó y ella presentó su informe a Corte Plena”.

Los 109 viajes que mantuvieron fuera del país a la exfuncionaria

De acuerdo a la ahora retirada funcionaria pública, durante su gestión realizó diversos viajes para representar al país en eventos que, según ella, beneficiaban a la nación salvadoreña. 109 para ser exactos, de acuerdo a los registros.

El diputado Raúl Castillo enlistó los países visitados por De Escobar, que fueron realizados con fondos públicos: 26 hacia Norteamérica, 14 hacia Suramérica, 17 a Europa, uno al Caribe, nueve a Asía, uno a África y se suman 19 que no están identificados.

La explicación emitida por la exvicepresidenta al ser cuestionada sobre ellos fue que siempre había una planificación anual para estos, pero que hubo algunos que salían de manera imprevista.

Tras dejar la vicepresidencia, De Escobar fungió del 1 de mayo de 2012 al 30 de abril de 2018 como diputada de ARENA y luego como diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
-Fuente:
https://www.asamblea.gob.sv/node/11432


Algo cínica la Sra. Ana Vilma Albanez de Escobar; aunque no es admirable, el cinismo siempre le ha caracterizado...  :coffee:

« Última Modificación: julio 30, 2021, 09:06:40 pm por WolfHeart »

Desconectado chepito123

  • Trade Count: (0)
  • Sv Full Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 9
  • -Receive: 43
  • Mensajes: 824
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #81 : julio 31, 2021, 10:10:34 pm »
Yo comenzaré a tomar en serio el circo de la asamblea cuando sienten y cuestionen de la misma forma a neto sanabria, herbert saca, guillermo Gallegos y su esposa, la mamá del diputado ayala.....

Solo por mencionar a algunos mientras eso no suceda me paso por el arco del triunfo ese circo....
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Chronikuz

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 104
  • -Receive: 210
  • Mensajes: 3216
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #82 : julio 31, 2021, 10:12:42 pm »
Yo comenzaré a tomar en serio el circo de la asamblea cuando sienten y cuestionen de la misma forma a neto sanabria, herbert saca, guillermo Gallegos y su esposa, la mamá del diputado ayala.....

Solo por mencionar a algunos mientras eso no suceda me paso por el arco del triunfo ese circo....

Ósea que nunca los vas a tomar en serio x_x
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

WolfHeart

  • Visitante
  • Trade Count: (0)
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #83 : agosto 02, 2021, 09:04:38 pm »
Yo comenzaré a tomar en serio el circo de la asamblea cuando sienten y cuestionen de la misma forma a neto sanabria, herbert saca, guillermo Gallegos y su esposa, la mamá del diputado ayala.....

Solo por mencionar a algunos mientras eso no suceda me paso por el arco del triunfo ese circo....
Mmmm si... En parte estoy de acuerdo contigo man; pero pues, el hecho de que ese show te lo pases por el arco del triunfo, que no lo tomes en serio y que es bastante cuestionable de que no recibieron "apoyo o ayuda institucional" las personas que mencionas, eso no quiere decir para nada que la gran cantidad de personajes mencionados (con pruebas incluidas) de los otros bandos, sean inocentes...

Las investigaciones continúan y hay que ser un poco más congruente compadre... Saludos.-

« Última Modificación: agosto 02, 2021, 09:17:44 pm por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
  • Trade Count: (0)
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #84 : agosto 08, 2021, 10:06:09 pm »
Citar
Diputados aprueban reconocimiento monetario para Selecta Playera previo a su participación en el mundial de Rusia

Los cangrejitos playeros recibirán $8,000, provenientes de los $7 millones de ahorro anual que la nueva Asamblea Legislativa ha comenzado a generar gracias a la reducción del presupuesto asignado principalmente a la Junta Directiva.

Por: Prensa Asamblea Legislativa
Viernes 06 de agosto de 2021


Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, convoca a Sesión Plenaria Extraordinaria para aprobar reconocimiento monetario para
la Selecta Playera previo a su participación en el mundial de Rusia.


La Asamblea Legislativa aprobó un financiamiento para otorgar a $8,000 a cada jugador de la Selecta Playera y a su cuerpo técnico, previo al viaje que emprenderán el lunes hacia Europa para participar en el mundial de Rusia.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo que han venido realizando. Lo hacemos porque se lo merecen y esto hará que se sientan tranquilos de representarnos dignamente”, destacó el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

El reconocimiento monetario fue aprobado con 81 votos, lo cual les permitirá viajar con la tranquilidad de que sus familias tendrán sustento mientras ellos se encuentran fuera del país.

“La mayoría de los jugadores dependen de la pesca, ellos son el sustento de su familia. Este incentivo servirá para que se vayan tranquilos al mundial y que dejen el todo por el todo”, manifestó el diputado de Nuevas Ideas, Héctor Sales.

El diputado del PCN, Serafín Orantes, explicó que los jugadores estarán en Rusia alrededor de tres semanas, tiempo en el que no podrán generar ingresos a partir de la pesca en la isla La Pirraya, Bahía de Jiquilisco, Usulután, en donde residen.

Para garantizar el desembolso oportuno de los fondos, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, convocó a Sesión Plenaria Extraordinaria durante las vacaciones agostinas.

“Quiero reconocer el valor que tiene la convocatoria que ha hecho el Presidente Castro al pleno este día, porque manda un mensaje importante: la Asamblea Legislativa está dispuesta a sesionar en cualquier momento del año, no importa que sean vacaciones”, destacó el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

Añadió que los seleccionados han representado al país siempre de forma digna y que son ejemplo de garra, esfuerzo y lucha. “Lo que pase en Rusia será ganancia para ellos y para nosotros”, afirmó.

Los fondos a entregar provienen del ahorro de $7 millones que generará anualmente la institución gracias a la reducción del presupuesto asignado por anteriores legislaturas, principalmente a la Junta Directiva.

De estos $8,000, se dará a cada uno una gratificación de $6,000, que constituye un incentivo por su clasificación al mundial de Fútbol Playa, a desarrollarse del 19 al 29 de agosto de este año. Además, se entregarán viáticos a cada integrante de la selección por un valor de $2,000, exento del impuesto sobre la renta.

“Los $6,000 serán entregados en cuotas mensuales de $500, y será de manera directa a las cuentas bancarias de los seleccionados”, detalló el Presidente Castro. Los viáticos se les darán completos, previo a partir a Rusia.

“Respaldamos el reconocimiento que será entregado a nuestros jugadores y al cuerpo técnico. Este reconocimiento proviene del pueblo que se siente orgulloso de tenerles y de que nos representen en este importante evento mundial”, manifestó el diputado del FMLN, Jaime Guevara.

El desembolso del dinero será efectivo a través de un decreto legislativo, mediante el cual se faculta al Ministerio de Hacienda a hacer las erogaciones de la asignación presupuestaria correspondiente a la Asamblea Legislativa.

Los parlamentarios consideran que la Selecta Playera es un orgullo nacional, y que ha dado al país importantes aportes desde el año 2007, fecha en la que el equipo fue inscrito por primera vez en un Premundial de la CONCACAF.

Selecta Playera     Fútbol Playa     Cangrejitos playeros     Selección de Fútbol Playa     Nueva Asamblea Legislativa     Reconocimiento monetario     Dinero     Mundial de Rusia     El Salvador
"#PlenariaExtraordinaria Con 81 votos, aprobamos el financiamiento para la entrega del incentivo económico a los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa. Los fondos provienen de los ahorros efectuados al presupuesto de este Órgano de Estado".
4:32 p. m. · 6 ago. 2021 · Twitter for Android


"#PlenariaExtraordinaria Momento en el que el diputado presidente, @ECastroES, solicita al pleno un aplauso para nuestra Selección Nacional de Fútbol Playa. ¡Estamos con ustedes, cangrejitos playeros! "
5:12 p. m. · 6 ago. 2021 · Twitter for Android

"Aprobamos los fondos para otorgar un incentivo económico a la Selección Nacional de Fútbol Playa, como un reconocimiento a su profesionalismo, pasión y entrega por nuestro país.

     ¡Estamos con ustedes! "

6:10 p. m. · 6 ago. 2021 · Twitter for Android

"La Selecta Playera merece todo nuestro apoyo. "
9:49 p. m. · 6 ago. 2021 · Twitter for iPhone

-Fuentes:
https://www.asamblea.gob.sv/node/11437
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1423774128578957320
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1423784040327430155
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1423798750141616138
https://twitter.com/ECastroES/status/1423853818614218758


En Sesión Plenaria Extraordinaria durante estas vacaciones agostinas, La AL de nuestro país aprobó el Viernes 6-Agosto recién pasado un incentivo económico (reconocimiento monetario) para los Seleccionados Guerreros Playeros, que mañana Lunes parten a Rusia para la preparación previa al Mundial de Fútbol Playa a realizarse dentro de las semanas próximas en ese país.


 :thumbsup:


Desconectado g00mba

  • Trade Count: (3)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 184
  • -Receive: 2598
  • Mensajes: 14561
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #85 : agosto 09, 2021, 12:50:17 pm »
"#PlenariaExtraordinaria Con 81 votos, aprobamos el financiamiento para la entrega del incentivo económico a los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa. Los fondos provienen de los ahorros efectuados al presupuesto de este Órgano de Estado".
4:32 p. m. · 6 ago. 2021 · Twitter for Android


"#PlenariaExtraordinaria Momento en el que el diputado presidente, @ECastroES, solicita al pleno un aplauso para nuestra Selección Nacional de Fútbol Playa. ¡Estamos con ustedes, cangrejitos playeros! "
5:12 p. m. · 6 ago. 2021 · Twitter for Android

"Aprobamos los fondos para otorgar un incentivo económico a la Selección Nacional de Fútbol Playa, como un reconocimiento a su profesionalismo, pasión y entrega por nuestro país.

     ¡Estamos con ustedes! "

6:10 p. m. · 6 ago. 2021 · Twitter for Android

"La Selecta Playera merece todo nuestro apoyo. "
9:49 p. m. · 6 ago. 2021 · Twitter for iPhone

-Fuentes:
https://www.asamblea.gob.sv/node/11437
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1423774128578957320
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1423784040327430155
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1423798750141616138
https://twitter.com/ECastroES/status/1423853818614218758


En Sesión Plenaria Extraordinaria durante estas vacaciones agostinas, La AL de nuestro país aprobó el Viernes 6-Agosto recién pasado un incentivo económico (reconocimiento monetario) para los Seleccionados Guerreros Playeros, que mañana Lunes parten a Rusia para la preparación previa al Mundial de Fútbol Playa a realizarse dentro de las semanas próximas en ese país.


 :thumbsup:


put@! que vergon. ya arreglaron el pais. 10/10 pais de primer mundo con nayin.

Desconectado papalota

  • Trade Count: (2)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 45
  • -Receive: 47
  • Mensajes: 1061
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #86 : agosto 09, 2021, 04:23:03 pm »
naaambre yo los post de este comuno solo hago el scroll, es igual a todos aquellos que no saben ni sumar uno mas uno
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Necrolancer

  • Trade Count: (1)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 55
  • -Receive: 571
  • Mensajes: 4869
  • I made an ocean to take me away.
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #87 : agosto 09, 2021, 04:28:55 pm »
naaambre yo los post de este comuno solo hago el scroll, es igual a todos aquellos que no saben ni sumar uno mas uno

Yo literalmente llegue a la conclusion que es un maje de un troll center que les ha dado paja que esta apoyando al gobierno en el foro y que por eso le paguen. No creo que nadie haria esto de choto.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Chronikuz

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 104
  • -Receive: 210
  • Mensajes: 3216
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #88 : agosto 09, 2021, 11:28:15 pm »
Yo literalmente llegue a la conclusion que es un maje de un troll center que les ha dado paja que esta apoyando al gobierno en el foro y que por eso le paguen. No creo que nadie haria esto de choto.

Con el nivel de inteligencia que tiene y leyendo la manera en como tergiversa cualquier cosa que se diga en contra de San Nayib, creo que tengo que darte la razón.

Y es tan predecible que ya van a ver el muro de quotes y texto que va a escribir diciendo que no es cierto y que somos unos hater del prezi :dumb:

put@! que vergon. ya arreglaron el pais. 10/10 pais de primer mundo con nayin.

Y en solo 100 días
*Cada martes día de mas deuda,
*Golpe a la sala y al fiscal.
*Se aumentaron de 12 a 14 mil por cada diputado,
*Han quebrado a todas las alcaldías.
*Crearon Ley Alabi para blindar a los corruptos.
*Pusieron reserva a todos los gastos, he información datos de victimas en la pandemia.
« Última Modificación: agosto 09, 2021, 11:32:33 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado papalota

  • Trade Count: (2)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 45
  • -Receive: 47
  • Mensajes: 1061
Re:Nueva Asamblea Legislativa derivada de Las Elecciones de EL SALVADOR 2021
« Respuesta #89 : agosto 10, 2021, 09:10:14 am »
Yo literalmente llegue a la conclusion que es un maje de un troll center que les ha dado paja que esta apoyando al gobierno en el foro y que por eso le paguen. No creo que nadie haria esto de choto.
poct no lo había visto de esa manera, ya que se toma la delicadeza de estructurar su comentario, de manera que llame la atención.
Este comuno no es alentado. Pero en fin. Lo quiero ver el próximo año cuando ya le quite las pensiones.
Por cierto,  saben si puedo sacar mi $$$$ de las AFP, ya que el mayo pasado emigre por una oportunidad laboral y pues  no quiero que ese patán de tercera me deje sin mis ahorros, total espero no volver a trabajar en el pais y quiero mis $$$$ que de algo me van a servir.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo