Autor Tema: Que piensan de la ley para ninis  (Leído 6095 veces)

Desconectado choco99

• Sv Member
Que piensan de la ley para ninis
« : junio 22, 2016, 10:20:09 pm »
Yo en verdad me gustaría apoyar esta disposición si el país fuera económicamente estable pero quieren sacar el dinero de las telefonías para darlo a este proyecto y supuestamente lo de las telefonías era para seguridad.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
Re:Que piensan de la ley para ninis
« Respuesta #1 : junio 23, 2016, 07:56:33 am »
A mi en lo personal no me parece para nada en vez de erradicar la pobreza la vas a agrandar conociendo la gente de mi pais, para ellos mejor que les den el dinero y seguir haciendo nada, lo que hubieran pensado es mejor abrir becas y darles a los jovenes oportunidades de estudio como dicen por ahi "mejor enseñarle a pescar" y ya estudiados crear esas fuentes de empleo que tanto dicen. Empezar a educar al pueblo que es lo mejor que podriamos hacer en este pais.
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2 : junio 23, 2016, 09:44:07 am »
Yo en verdad me gustaría apoyar esta disposición si el país fuera económicamente estable pero quieren sacar el dinero de las telefonías para darlo a este proyecto y supuestamente lo de las telefonías era para seguridad.
vaya. dos cosas. primero, este tema ha sido manipulado exagerada y escandalosamente por la prensa derechista m!erda del pais. el gobierno insiste en que la ayuda es con capacitacion, asesoramiento, alimentacion, transporte y capital semilla para micro empresas. si esto es cierto, el descaro de los medios por servirle como fieles perros a sus patrones da pena ajena.

segundo: put@ deberian evitar que ese cer0te de sanchez ceren abriera la trompa. de plano. el mismo se pone en bandeja de plata para que se lo hagan m!erda con esa forma pendeja que tiene de hablar.

si es segun el gobierno lo plantea (porque no importa que tan de derecha sea uno, es de P3NDEJOS pensar que un gobierno va a hacer eso de pagar por vagancia, osea no tiene sentido.) es un buen comienzo, pero no es suficiente. aunque le des la oportunidad a la gente, si a la gente le vale v3rga y prefiere estarse soplando los huevos antes que mover un dedo para trabajar es por gusto. hay que promover un cambio cultural a la par de esto.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #3 : junio 23, 2016, 09:47:57 am »
Lo que pienso es esto:

A mi en lo personal no me parece para nada en vez de erradicar la pobreza la vas a agrandar conociendo la gente de mi pais, para ellos mejor que les den el dinero y seguir haciendo nada, lo que hubieran pensado es mejor abrir becas y darles a los jovenes oportunidades de estudio como dicen por ahi "mejor enseñarle a pescar" y ya estudiados crear esas fuentes de empleo que tanto dicen. Empezar a educar al pueblo que es lo mejor que podriamos hacer en este pais.

Describiste exactamente la finalidad del proyecto.
New Rig

Old Rig

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #4 : junio 23, 2016, 10:50:56 am »
vaya. dos cosas. primero, este tema ha sido manipulado exagerada y escandalosamente por la prensa derechista m!erda del pais. el gobierno insiste en que la ayuda es con capacitacion, asesoramiento, alimentacion, transporte y capital semilla para micro empresas. si esto es cierto, el descaro de los medios por servirle como fieles perros a sus patrones da pena ajena.

segundo: put@ deberian evitar que ese cer0te de sanchez ceren abriera la trompa. de plano. el mismo se pone en bandeja de plata para que se lo hagan m!erda con esa forma pendeja que tiene de hablar.

si es segun el gobierno lo plantea (porque no importa que tan de derecha sea uno, es de P3NDEJOS pensar que un gobierno va a hacer eso de pagar por vagancia, osea no tiene sentido.) es un buen comienzo, pero no es suficiente. aunque le des la oportunidad a la gente, si a la gente le vale v3rga y prefiere estarse soplando los huevos antes que mover un dedo para trabajar es por gusto. hay que promover un cambio cultural a la par de esto.

Le doy la razon a este hombre.

Como sea, el gobierno es timido en el actuar y es lo que trajo la ruina de la tregua de Funes, la falta de apoyo en monetario, no para darselo directamente a los involucrados, sino en todo lo que el compañero ya dijo arriba.

Ojala y rinda los beneficios que deseamos porque cada dia se siente mas cerca la huesuda. Curiosamente, pense que Funesito iba a traer ese cambio cultural, ni modo.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : junio 23, 2016, 12:29:36 pm »
Hijole.... yo en parte estoy de acuerdo... y en parte no!

Porque si estoy de acuerdo: Por que hay una oportunidad de romper el ciclo de no trabajo - no estudio en el que se encuentran estancados muchos salvadoreños jóvenes..

Porque no estoy de acuerdo: Porque está mas que demostrado que el que quiere trabajar y echar verga para salir adelante, hasta se mete a cargar bultos en el mercado, a trabajar como mesero en cualquier restaurante, a colocar cosas en el supermercado, etc.  Y salen adelante sin necesidad de que el gobierno les de un apoyo.
Conozco personas que han costeado sus estudios trabajando en gasolineras, restaurantes, etc. Y ahora son profesionales respetables...

Si ellos pudieron, porque esos 15,000 no pueden?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : junio 23, 2016, 12:38:14 pm »
Si ellos pudieron, porque esos 15,000 no pueden?
porque estas asumiendo que todos estan exactamente en las mismas condiciones? asi como va a haber gente viviana que se aproveche tambien va a haber gente que sinceramente no miraba para donde agarrar.

pero mas que otra cosa, esto es una admision tacita del gobierno de que el sistema educativo NO SIRVE. tenes decenas de miles de personas jovenes que no son mas que un tanate de INUTILES (ya sea por dejadez y culpa o por que simplemente sus recursos no les dieron para desarrollar sus habilidades). porque la m!erda de sistema educativo que tenemos no ensenian como gran put@s encontrar tu vocacion, como manejar un presupuesto familiar, como empezar una micro empresa, no te dan educacion sexual, no te dan talleres de oficios. no, aqui te dan bachillerato para ir a estar de mesero o cajero, de peon o de sirviente, te mandan a que SIEMPRE vas a depender de que alguien mas te de trabajo en lugar de que vos tengas la capacidad de hacer tu propio trabajo.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #7 : junio 23, 2016, 01:29:44 pm »
Creo que todos en nuestro tiempo de estudiar o los que aun estudian.. hemos conocido y sido testigos del chero que "solo anda lo del pasaje" ... Pues asi es la realidad de muchos jovenes... Para mi estas iniciativas tiene un gran potencial de generar algo positivo si son bien enfocadas y bien administradas para que lleguen a esos que de verdad lo necesitaban y lo van a aprovechar.

Yo en lo personal doy fe que un proyecto de esta clase, si se hace bien, es muy pero muy provechoso y es una gran oportunidad.. creo que muchos comunos estaran de acuerdo, sino acordemonos todos los que fuimos a lo de ingles de proesa...

Ojala que lo implementen bien, es en esto en lo que se debe gastar el dinero, prefiero que le den apoyo a una / un joven con potencial pero escasos recursos, para que pueda tener mejores condiciones para desarrollarse ... a que compren letreros led.

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : junio 24, 2016, 08:37:20 am »
porque estas asumiendo que todos estan exactamente en las mismas condiciones?

Fijate que me baso en las ofertas de trabajo que salen a cada rato... Solo la CFA, hoteles, restaurantes, empresas pequeñas que buscan bachilleres pasantes, digitex, gasolineras.... Ellos siempre están buscando jóvenes recién graduados de bachiller para trabajar, lo que pasa es que un montón de cipotes no se quiere ensuciar las manos en estos trabajos. Y yo entiendo que es por la explotación y mala paga, pero alguien que prefiere quedarse en su casa para que sus padres los mantengan a ganarse su propio dinero y de paso recibir ayuda del gobierno... A mi forma de ver, esto es una falta de respeto para esos que si quisieron ensuciarse las manos y salir adelante.

Sin embargo, por algún lugar leí que la mayor parte de la población considerada "Nini" (Termino, que a mi forma de ver  es el que ha dividido las opiniones del subsidio en cuestión) es en su mayoría personas que no han terminado la secundaria, ademas de madres jóvenes solteras. A estos les beneficiará esta iniciativa y ojala que estas personas de verdad aprovechen.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : octubre 06, 2016, 12:32:16 pm »
bueno y alguien sabe que continuidad se le ha dado este proyecto???, que frutos ha rendido??

y pregunto eso porque varias personas solo pasan destilando odio hacia los ninis en esos videos de facebook de jovenes que construyen cosas de la basura, o señores de 80 que salen a vender a la calle, o personas que las falta una mano o pierna y trabajan en construccion, siempre hay gente que pone cosas como:

"vaya aprendan ninis"

Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #10 : octubre 08, 2016, 11:24:12 am »
bueno y alguien sabe que continuidad se le ha dado este proyecto???, que frutos ha rendido??

y pregunto eso porque varias personas solo pasan destilando odio hacia los ninis en esos videos de facebook de jovenes que construyen cosas de la basura, o señores de 80 que salen a vender a la calle, o personas que las falta una mano o pierna y trabajan en construccion, siempre hay gente que pone cosas como:

"vaya aprendan ninis"

En mi trabajo hay 3 jóvenes que entraron gracias al proyecto. En serio que es algo muy bueno, según me comentan si que les ha cambiado la vida esa pequeña ayuda mensual. Hay un riguroso control de asistencia en el que si fallan 5 días injustificadamente *asumo* son retirados del proyecto.

Por lo menos esa 3 personas que conozco tienen plaza prometida cuando hayan disponibles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
New Rig

Old Rig