Autor Tema: Si eres fanático o sensible no entres [política]  (Leído 13586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Si eres fanático o sensible no entres [política]
« Respuesta #45 : septiembre 14, 2020, 03:30:01 am »
Citar
Editoriales El Pepo Presenta:

Prensa Libre, Gente Libre

“Cuando el discurso condena a una prensa libre, están escuchando las palabras de un tirano”
- Thomas Jefferson

Era imposible que no escribiéramos algo al respecto de las advertencias emitidas desde el congreso estadounidense. Es alarmante, debería de asustar y levantar más dudas para el gobierno actual, todo esto por su reacciones abusivas y despóticas a la libre prensa. Esto tiene que levantar alarmas, si observamos la historia de cómo iniciaron la mayoría de regímenes autoritarios alrededor del planeta.

Siempre atacan primero a la prensa, violentan la libertad de expresión antes que las demás libertades, porque esta es la que genera y fomenta el pensamiento individual, es donde las quejas se hacen públicas y se desenmascaran los demás abusos de poder.

Al callar a la prensa y desacreditarla, comenzamos la cuenta regresiva para los demás excesos de parte del gobierno. Siempre es así, no hay que ir tan lejos, solo vayamos un poco al norte al vecino país de Honduras, conocido por su infamia y poca estabilidad democrática, veamos a JOH y su cruzada contra la prensa libre, vamos a Nicaragua con Ortega y su violencia estatal contra cualquier medio que se atreva a desacreditar su controversial reelección.

En el sur y toda su miríada de fascistas y estadistas, podemos observar lo mismo, el ataque y violencia contra los medios de comunicación libres e independientes. Y en todas podemos ver los mismos patrones, la intromisión y aceptación de estos ataque por los seguidores del oficialismo, llegando a llamar a estos que se atreven a desenmascarar la verdad, sea esta cual esta, unos traidores de la patria por atreverse a decir lo obvio y acabar con la ilusión y desapego con la realidad a la que quieren forzar a todos sus ciudadanos a vivir.

Entendamos algo, para poder vivir como países desarrollados hay que actuar como países desarrollados; teniendo una prensa libre de decir lo que quiera, independientemente de lo que sea, y que sea la gente la que decide que es cierto y que no, no el estado quien dicte nuestra percepción de la realidad.

Por eso tenemos que alarmarnos de estos señalamientos que le hicieron al Presidente Bukele, pero no por quien es el, no es personal esto, eso no importa, lo que importa es que quien esté en el ejecutivo respete nuestras libertades como individuos, principalmente nuestra libertad de expresión y de acceso a la información. 

Cuando hay prensa libre, los ciudadanos son más libres. 



Pensemos y feliz domingo.

El Pepo

https://www.facebook.com/pepopolitics/posts/784970992267398
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:Si eres fanático o sensible no entres [política]
« Respuesta #46 : septiembre 17, 2020, 10:49:23 pm »
La paja fue que no tenía ni medio centavo partido por la mitad, el BCR revela que a tenido 2500 millones disponibles de abril a agosto:

https://teleprensa.sv/index.php/2020/09/16/bcr-refuta-quejas-del-gobierno-sobre-falta-de-fondos-para-atender-la-covid-19/


Por revelar esta información y solo 1 dia despues el Presidente del BCR renunció por "motivos de fuerza mayor"..... que bajerada de gobierno

Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Si eres fanático o sensible no entres [política]
« Respuesta #47 : septiembre 24, 2020, 02:35:03 pm »

Por revelar esta información y solo 1 dia despues el Presidente del BCR renunció por "motivos de fuerza mayor"..... que bajerada de gobierno



Ya rara vez comento cosas de este gobierno porque un gobierno donde la mediocridad es la norma hasta las malas noticias pierden su novedad. Sin embargo me llamo la atención que Nayib a puesto a un ex-empleado que es contador y que ni siquiera cumple con la experiencia exigida por la ley como presidente del BCR.

https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/bcr-nayib-bukele/756830/2020/

Cualquiera que esté al tanto de temas económicos sabrá que en el país históricamente el BCR a desempeñado un buen papel a diferencia de otros órganos del estado y que a sido dirigido por economistas de renombre.

Ni los ineptos y corruptos gobiernos anteriores se atrevieron a poner a alguien de tan bajo perfil al frente del BCR.

En fin solo quería comentar esto porque es demasiado bajero hasta para los niveles de mediocridad habituales de este gobierno.
« Última Modificación: septiembre 24, 2020, 02:37:51 pm por Charlie »

HealH

  • Visitante
Re:Si eres fanático o sensible no entres [política]
« Respuesta #48 : septiembre 24, 2020, 04:14:40 pm »
Ni los ineptos y corruptos gobiernos anteriores se atrevieron a poner a alguien de tan bajo perfil al frente del BCR.

Algo que caracteriza a este gobierno es que parece no caerle bien la gente preparada, están llenos de gente corriente, malcriados y lame culos. A nashit no le interesa si sabes, lo que quiere es servilismo, si haces su voluntad estás aprobado para trabajar con el.

Esto me recuerda a una frase célebre arenera, "Una onza de lealtad vale más que una libra de inteligencia", coincidencia, para nada.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Si eres fanático o sensible no entres [política]
« Respuesta #49 : septiembre 24, 2020, 06:32:40 pm »
Sinceramente, quiere ganas con este gobierno, Bukele está rodeado del bagazo mas mohoso y tóxico que fue expulsado de los partidos tradicionales, aderezado con una cuerda de vulgares entre los cuales hasta hay uno hasta su papa sintió vergüenza de él.

No se, pero como dijo alguien por alli, este maje o no dura hasta el 2024, o termina de hacer mi$$rda el país por los siguientes 30 años...  no_no Ni para imitador de Hugo Chavez sirve, por lo menos aquel era un pillo carismático.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Si eres fanático o sensible no entres [política]
« Respuesta #50 : septiembre 27, 2020, 10:53:33 am »
Citar
Editoriales El Pepo presenta:
NI USTED NI YO TENEMOS IDEA DE LO QUE SON 3 MIL MILLONES DE DOLARES.


-Hoy en día, se escucha hablar a los políticos salvadoreños de cantidades de dinero exorbitantes y uno pretende creer que logra entender dichas cantidades, lee los titulares “Gobierno gasta 3 mil millones durante la Pandemia” y uno cree comprender el titular pero la verdad es que no tenemos ni pinche idea lo que significa tener y gastar mil millones de dólares, mucho menos tres mil millones.

Y es que ni usted ni yo hemos tenido a disposición dinero público, nunca usted ha tenido a su disposición un presupuesto anual de 11 mil millones de dólares para ejecutar obras, pagar salarios, atender emergencias y todo lo que puede suceder dentro de un país. Por ende, ni usted ni yo sabemos bien que se puede comprar y/o hacer con el presupuesto anual de la nación.

Pero olvidémonos un rato del presupuesto anual de la nación y hablemos nada más de los 3 mil millones que el Gobierno de Nayib Bukele ha gastado durante la pandemia de acuerdo a las declaraciones del ahora ex presidente del Banco Central de Reserva, Nicolás Martínez. Tanto usted que está leyendo estas líneas, como yo que las estoy escribiendo, pensamos que entendemos estas infladas cifras, pero la verdad es que ni usted ni yo las entendemos y le voy a dar pruebas.

Por ejemplo: Con tres mil millones de dólares podríamos construir 2,000 puentes María Chichilco, de esos que supuestamente valen 1.5 millones de dólares, pero al ver que luego de 14 lluvias se desmorona como harina yo dudo que valga dicha cifra. Así que este ejemplo no es muy valido.

-Con tres mil millones de dólares podríamos construir 7,500 casas de lujo de $400,000 cada una, como esas en las que vive el presidente en Residencial los Pitos.
-Un Toyota Hilux cero kilómetros full extras cuesta unos $29,000. Con tres mil millones de dólares pudiéramos comprar 103,448 de estos ejemplares.
-Otro ejemplo valido de los tiempos, con tres mil millones de dólares pudiéramos realizar 18 millones setecientas cincuenta mil pruebas de COVID, valoradas en $160 cada una.

Veámoslo desde otra perspectiva, supongamos que usted tiene un buen trabajo y que ud gana unos $2,500 al mes. Pues usted tendría que trabajar 100 mil años para poder ganar 3 mil millones de dólares.
Ahora, lo mas insólito, supongamos que usted gana el mínimo, unos $300 al mes, tendría usted que trabajar 10 millones de meses o unos 833 mil años para poder ganar dicha cantidad. Y como nadie vive 833 mil años, tendrías que reencarnar y trabajar desde su primer día de nacido hasta el último por unas 11 mil vidas para lograrlo.

Así que como puede ver, hasta ganando unos $2,500 al mes hay que trabajar 100 mil años para ganar 3 mil millones de dólares, pero ese montón de dinero en El Salvador se esfuma, desaparece, se evapora. Si realmente lo ocuparan en obras, con tres mil millones de dólares arreglaríamos muchísimas cosas, pudiéramos construir varias universidades, hospitales, escuelas, carreteras, puentes y aun así sobraría dinero para muchas otras obras.

Ahora hágase la siguiente pregunta: -Cómo se pueden gastar $3,000,000,000 en 5 meses? ¿En que se gastaron esos $3,000,000,000? ¿En bolsitas con atún de Sinaloa? ¿En el hospital El Salvador? Porque alcanza para hacer 30 de ellos.  ¿En 100 mil pruebas COVID?  porque alcanza para 18 millones de ellas! A mi me parece que mucho de ese dinero se ha esfumado, desapareció para no volver. “Bamos Vien” dirán los golondrejos.

Un gran abrazo!


https://www.facebook.com/pepopolitics/posts/795734751191022

Putas, que platal a tenido el Prezi en sus manos.
« Última Modificación: septiembre 27, 2020, 10:55:48 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

HealH

  • Visitante
Re:Si eres fanático o sensible no entres [política]
« Respuesta #51 : septiembre 30, 2020, 11:00:37 am »
La britany tv, gran estreno el lunes
https://twitter.com/Canal10Sv/status/1311104231265501186?s=20

tus impuestos bien invertidos :v

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Si eres fanático o sensible no entres [política]
« Respuesta #52 : septiembre 30, 2020, 10:07:51 pm »
La britany tv, gran estreno el lunes
https://twitter.com/Canal10Sv/status/1311104231265501186?s=20

tus impuestos bien invertidos :v

Este tipo es un ejemplo, ahora nos dará un noticiero a nosotros los del pueblo, me hace sentir orgulloso nuestro presidente, esos tuits tan serios que pone:

"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar



Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Si eres fanático o sensible no entres [política]
« Respuesta #55 : noviembre 13, 2020, 06:18:33 pm »
a este rápido lo impresionan.

Sinceramente no me esperaba que esa CICIES fuera a funcionar, que bien por el pais que al parecer si esta dando resultados.

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:Si eres fanático o sensible no entres [política]
« Respuesta #56 : noviembre 13, 2020, 06:39:55 pm »
Lo que debe hacer la asamblea es darle las facultades legales para que pueda operar al 100%.

PERO...

- Si la CICIES investiga a ARENA O FMLN O empresarios la acusaran de ser un arma de persecución política, y el otro bloque ya sabemos lo que dirá.

- Si la CICIES investiga al gobierno y a vos te impresiona que esta dando resultados.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Si eres fanático o sensible no entres [política]
« Respuesta #57 : noviembre 13, 2020, 06:57:04 pm »
Lo que debe hacer la asamblea es darle las facultades legales para que pueda operar al 100%.

PERO...

- Si la CICIES investiga a ARENA O FMLN O empresarios la acusaran de ser un arma de persecución política, y el otro bloque ya sabemos lo que dirá.

- Si la CICIES investiga al gobierno y a vos te impresiona que esta dando resultados.

El problema es que es un órgano de consejería, hace mucho que recomendó a la fiscalía actuar y hasta ahora hacen algo. Por eso es que es una CICIES muy débil, depende de la voluntad del fiscal que en nuestro pais siempre a sido un cargo político y ostentado por incapaces.

Sin embargo visto lo que ha pasado me temo que hasta esta CICIES consejera tiene los días contados.

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:Si eres fanático o sensible no entres [política]
« Respuesta #58 : noviembre 13, 2020, 07:27:42 pm »
El problema es que es un órgano de consejería, hace mucho que recomendó a la fiscalía actuar y hasta ahora hacen algo. Por eso es que es una CICIES muy débil, depende de la voluntad del fiscal que en nuestro pais siempre a sido un cargo político y ostentado por incapaces.

Sin embargo visto lo que ha pasado me temo que hasta esta CICIES consejera tiene los días contados.

Veras como el dia que la CICIES toque al poder economico que controla el poder politico en este pais, saldra algun iluminado a interponer alguna demanda ante la sala por inconstitucional, luego vendra la sala, emitira medidas cautelares dejandola sin funcionamiento mientras se tardar años en emitir sentencia.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Si eres fanático o sensible no entres [política]
« Respuesta #59 : noviembre 13, 2020, 09:07:05 pm »
Ya rara vez comento cosas de este gobierno porque un gobierno donde la mediocridad es la norma hasta las malas noticias pierden su novedad. Sin embargo me llamo la atención que Nayib a puesto a un ex-empleado que es contador y que ni siquiera cumple con la experiencia exigida por la ley como presidente del BCR.

https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/bcr-nayib-bukele/756830/2020/

Cualquiera que esté al tanto de temas económicos sabrá que en el país históricamente el BCR a desempeñado un buen papel a diferencia de otros órganos del estado y que a sido dirigido por economistas de renombre.

Ni los ineptos y corruptos gobiernos anteriores se atrevieron a poner a alguien de tan bajo perfil al frente del BCR.

En fin solo quería comentar esto porque es demasiado bajero hasta para los niveles de mediocridad habituales de este gobierno.

Por cierto dandole continuidad a la noticia, no les basto con poner a un incapaz al frente del BCR sino que encima despiden completamente al hombre que había hecho una carrera en la institución bajo varios gobiernos de distintos partidos:

https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Ex-presidente-del-BCR-pide-amparo-por-despido-injustificado-20201113-0066.html

Ningún gobierno se había atrevido a politizar instituciones tan estratégicas como el BCR o el Ministerio de Hacienda y no era por bondad, sino porque eran gobiernos ladrones pero no estúpidos, sabian que para robar no hay que matar a la vaca, este gobierno en cambio mucho me temo que aparte de ladrón es estúpido.