Autor Tema: SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...  (Leído 49440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #300 : julio 25, 2021, 01:43:42 am »
Felicidades a los que votaron a Bukele, nuestro amado lider supremo puede que nos de la oportunidad de participar en un referendum:

Equipo del vicepresidente propone que reformas a la Constitución se ratifiquen por referéndum
Este mecanismo, que sustituiría la ratificación de cambios a la Constitución por una legislatura posterior a la que lo propuso, es uno de los principales cambios a la ley máxima que presentarán el 15 de septiembre.

Equipo ad hoc propone que sea la población la que ratifique la reforma a la Constitución y no la Asamblea Legislativa
El equipo ad hoc asegura haber recibido 4,000 propuestas para reformar 196 de los 272 artículos de la Constitución. El primer borrador será entregado el 15 de septiembre al presidente Nayib Bukele.

No se, pero esto como que me parece un dejavú... pero no se porque???
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #301 : julio 25, 2021, 07:20:20 pm »
Felicidades a los que votaron a Bukele, nuestro amado lider supremo puede que nos de la oportunidad de participar en un referendum:

Equipo del vicepresidente propone que reformas a la Constitución se ratifiquen por referéndum
Este mecanismo, que sustituiría la ratificación de cambios a la Constitución por una legislatura posterior a la que lo propuso, es uno de los principales cambios a la ley máxima que presentarán el 15 de septiembre.

Equipo ad hoc propone que sea la población la que ratifique la reforma a la Constitución y no la Asamblea Legislativa
El equipo ad hoc asegura haber recibido 4,000 propuestas para reformar 196 de los 272 artículos de la Constitución. El primer borrador será entregado el 15 de septiembre al presidente Nayib Bukele.

No se, pero esto como que me parece un dejavú... pero no se porque???

Hay que aceptar cuando uno lo ha regado y te tengo que aceptar que tenias toda la razón y nadie te escuchó. Ojala te hubieses equivocado.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #302 : julio 25, 2021, 08:35:30 pm »
Hay que aceptar cuando uno lo ha regado y te tengo que aceptar que tenias toda la razón y nadie te escuchó. Ojala te hubieses equivocado.

Bien yuca men, porque sinceramente, para que el "pueblo" hiciera un buen papel en este posible referendo (que de hecho según entiendo seria ilegal), tendría que leerse las reformas. Pero la mayoría entre los que me incluyo, no sabemos de leyes.

Al final aquel va a utilizar una argucia tipo "vota por la N de Nayib" y la cuerda de focas a votar sin saber.
« Última Modificación: julio 25, 2021, 08:37:36 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

WolfHeart

  • Visitante
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #303 : julio 25, 2021, 11:38:56 pm »
Felicidades a los que votaron a Bukele, nuestro amado lider supremo puede que nos de la oportunidad de participar en un referendum:

Equipo del vicepresidente propone que reformas a la Constitución se ratifiquen por referéndum
Este mecanismo, que sustituiría la ratificación de cambios a la Constitución por una legislatura posterior a la que lo propuso, es uno de los principales cambios a la ley máxima que presentarán el 15 de septiembre.

Equipo ad hoc propone que sea la población la que ratifique la reforma a la Constitución y no la Asamblea Legislativa
El equipo ad hoc asegura haber recibido 4,000 propuestas para reformar 196 de los 272 artículos de la Constitución. El primer borrador será entregado el 15 de septiembre al presidente Nayib Bukele.

No se, pero esto como que me parece un dejavú... pero no se porque???
Deje de meterle miedo a la gente Mr., tal cual como algunos abogados fanboys que igual lo hicieron cuando gobernó el FMLN y hoy en día andan bastante alborotados. Ya sabemos cuales son sus sueños políticos, esperando que se hagan realidad para después decir "Yo se los dije", "Ya ven, yo tenía razón", etc., etc.



Hay que aceptar cuando uno lo ha regado y te tengo que aceptar que tenias toda la razón y nadie te escuchó. Ojala te hubieses equivocado.

Bien yuca men, porque sinceramente, para que el "pueblo" hiciera un buen papel en este posible referendo (que de hecho según entiendo seria ilegal), tendría que leerse las reformas. Pero la mayoría entre los que me incluyo, no sabemos de leyes.

Al final aquel va a utilizar una argucia tipo "vota por la N de Nayib" y la cuerda de focas a votar sin saber.
Ufff...!!! O sea que ¿La democracia no solo les da miedo a una minoría miembros de partidos politiqueros, sino que a Uds. también?... Diablos, veo que confirman muchas cualidades cada vez que hacen comentarios en este tipo de Threads...

La intención, es incluir en nuestra Carta Magna para que la forma de gobierno de El Salvador sea no sólo representativa, sino también participativa. Lean compa's, hombre, no solo se queden con las notas informativas políticas de estos periódicos.

Ni siquiera han entregado el primer borrador (resultados de un promedio de 4,000 propuestas, según dicha Comisión) para la reforma constitucional, que será sometido a discusión de sectores académicos, políticos y sociales, y ya están con las famositas especulaciones todas raras...

:coffee:

« Última Modificación: julio 26, 2021, 12:00:00 am por WolfHeart »

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1286
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #304 : julio 26, 2021, 12:45:33 am »
Deje de meterle miedo a la gente Mr., tal cual como algunos abogados fanboys que igual lo hicieron cuando gobernó el FMLN y hoy en día andan bastante alborotados. Ya sabemos cuales son sus sueños políticos, esperando que se hagan realidad para después decir "Yo se los dije", "Ya ven, yo tenía razón", etc., etc.


Bien yuca men, porque sinceramente, para que el "pueblo" hiciera un buen papel en este posible referendo (que de hecho según entiendo seria ilegal), tendría que leerse las reformas. Pero la mayoría entre los que me incluyo, no sabemos de leyes.

Al final aquel va a utilizar una argucia tipo "vota por la N de Nayib" y la cuerda de focas a votar sin saber.

Ufff...!!! O sea que ¿La democracia no solo les da miedo a una minoría miembros de partidos politiqueros, sino que a Uds. también?... Diablos, veo que confirman muchas cualidades cada vez que hacen comentarios en este tipo de Threads...

La intención, es incluir en nuestra Carta Magna para que la forma de gobierno de El Salvador sea no sólo representativa, sino también participativa. Lean compa's, hombre, no solo se queden con las notas informativas políticas de estos periódicos.

Ni siquiera han entregado el primer borrador (resultados de un promedio de 4,000 propuestas, según dicha Comisión) para la reforma constitucional, que será sometido a discusión de sectores académicos, políticos y sociales, y ya están con las famositas especulaciones todas raras...

:coffee:
con lo ignorante que es la mayoría solo a votar que si (que se reforme la constitución) iría, y eso bukele lo sabe. La manipulación que esta ejerciendo es muy descarada, pero muchos siguen pensando que es positivo para el país. Esa última de incrementar el ejército solo vendrá a someter a la represión y abuso a la gente, aparte de crear una mafia militarizada en la que tiene metida las garras las pandillas del país. Esto se torna cada vez peor.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #305 : julio 26, 2021, 09:39:19 am »
con lo ignorante que es la mayoría solo a votar que si (que se reforme la constitución) iría, y eso bukele lo sabe. La manipulación que esta ejerciendo es muy descarada, pero muchos siguen pensando que es positivo para el país. Esa última de incrementar el ejército solo vendrá a someter a la represión y abuso a la gente, aparte de crear una mafia militarizada en la que tiene metida las garras las pandillas del país. Esto se torna cada vez peor.

A ese man no le digas nada, no se si es por llevarme la contraria o porque en realidad es un "golondrejus fanaticus" pero siempre va a defender al gobierno. ¿Qué dicen que no han entregado el borrador todavía? Ósea, ¿Sabiendo quien es BKK y sus macetas en serio todavía se puede esperar algo bueno y transparente?

Sobre el referéndum, primero es algo ilegal según he visto explicaciones sobre nuestro tipo de constitución, segundo que como bien dices al final va a ser una papeleta de SI/NO y la gente le van a dar otra manipulada al estilo de la "N de Nayib". Si este gobierno hubiese sido lo que prometió, ni referéndum estuvieran queriendo hacer, porque sabrian que es ilegal y mejor hubiesen buscado otras vias.

40k soldados para luchar contra la delincuencia, yo me pregunto... ¿Por qué no policías en vez de soldados? Los supuestamente entrenados para luchar con delincuentes son los policías... A cierto, es que los soldados son mas fáciles de manipular porque se dedican a seguir ordenes y si les mandan a teleguiar a la gente alli irán.

En serio, quien no ve que este sujeto esta siguiendo el manualito de Chávez es porque es burro (en el sentido metafórico de la palabra) o fanático.

« Última Modificación: julio 26, 2021, 11:04:24 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #306 : julio 28, 2021, 07:22:34 pm »
Bueno, ¿Cómo estamos hoy? a punto que no nos preste ni el usurero de la esquina, yo me pregunto que diablos piensa el loco de Capres, ¿Dejarnos con la deuda e irse a Camellolandia?

Alertan por problemas de liquidez de Gobierno salvadoreño
Cada vez menos inversionistas están comprando deuda a corto plazo. La falta de credibilidad pasa factura.

Juela, nada de nuevas fuentes de productividad en el país, y solo el presta presta. Y es que este gobierno es como el tata que esta sin trabajo y esta viviendo de la tarjeta de crédito... pero las tarjetas de crédito tienen su limite y ya falta poco para que el cobrador comience a llamar reclamando los pagos.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

WolfHeart

  • Visitante
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #307 : agosto 02, 2021, 12:30:51 pm »
con lo ignorante que es la mayoría solo a votar que si (que se reforme la constitución) iría, y eso bukele lo sabe. La manipulación que esta ejerciendo es muy descarada, pero muchos siguen pensando que es positivo para el país. Esa última de incrementar el ejército solo vendrá a someter a la represión y abuso a la gente, aparte de crear una mafia militarizada en la que tiene metida las garras las pandillas del país. Esto se torna cada vez peor.
Viejazo, la manipulación la hemos tenido desde hace tiempo por los bandos politiqueros, y tal vez no la percibíamos así porque no nos dábamos cuenta de ello (estoy generalizando), pero en realidad fue descarada por el hoyo en que nos dejaron en el país en todos los niveles, no creo que hoy en día no te des cuenta de eso.

Por consiguiente, yo no diría que la mayoría llegamos a ser ignorantes, en realidad estábamos mal informados y que aún nos daban y nos siguen dando info. disfrazada del gran weveo al erario público desde añales que estaba sucediendo (solo eran secretos a voces pues); y en este sentido por otro lado se puede pensar también, que por el GOES actual recibimos información hasta cierto punto, llena de publicidad exagerada.

Hay que poner los pies sobre la tierra y meditar sobre la realidad de la inseguridad ciudadana y jurídica que hemos vivido, derivado en gran parte de todo esto; ahora bien, con lo que dices de la incursión de militares en combinación con la PNC, es necesario con respecto a dicha realidad para que puedan aplicar la seguridad nacional, defensa, desarrollo social e inteligencia del Estado con su Ley y Reglamento de Organismo (OIE); ya con lo de la represión y abuso a la people de la cual mencionas (por cierto, discursito de la oposición torpe y aguada actual), pues se puede denunciar obviamente.

Para decirte, que en lo personal y similares comentarios de gente en mi entorno, preferimos que anden 20 militares con 10 agentes policiales cuidando y/o capturando por donde residamos o residiéramos, a que anden 20 pandilleros delinquiendo/usurpando viviendas/asesinando/jodiendo en determinada zona. Sin ánimo de ofender a nadie, si pensáramos más allá (o sea, con raciocinio y no con hate/love) y no nos quedáramos corto en ideas, entendiéramos mucho más el contexto de todo esto...




El lunes voy a ir Proesa a preguntar la fecha en la que fue contratada Jessica Bukele y a ver si alguien me dice si fue por cuello o capacidad. Allí les cuento que me dicen.  :thumbsup:
:coffee:  :laz:


Felicidades a los que votaron a Bukele, nuestro amado lider supremo puede que nos de la oportunidad de participar en un referendum:

Equipo del vicepresidente propone que reformas a la Constitución se ratifiquen por referéndum
Este mecanismo, que sustituiría la ratificación de cambios a la Constitución por una legislatura posterior a la que lo propuso, es uno de los principales cambios a la ley máxima que presentarán el 15 de septiembre.

Equipo ad hoc propone que sea la población la que ratifique la reforma a la Constitución y no la Asamblea Legislativa
El equipo ad hoc asegura haber recibido 4,000 propuestas para reformar 196 de los 272 artículos de la Constitución. El primer borrador será entregado el 15 de septiembre al presidente Nayib Bukele.

No se, pero esto como que me parece un dejavú... pero no se porque???
Hay que aceptar cuando uno lo ha regado y te tengo que aceptar que tenias toda la razón y nadie te escuchó. Ojala te hubieses equivocado.

Bien yuca men, porque sinceramente, para que el "pueblo" hiciera un buen papel en este posible referendo (que de hecho según entiendo seria ilegal), tendría que leerse las reformas. Pero la mayoría entre los que me incluyo, no sabemos de leyes.

Al final aquel va a utilizar una argucia tipo "vota por la N de Nayib" y la cuerda de focas a votar sin saber.
Citar

Si la actual Asamblea acuerda la reforma constitucional, la próxima Asamblea debe ratificarla.

POLÍTICA
El referéndum estará vigente si lo ratifica otra legislatura: Ulloa

La propuesta del referéndum para reformas constitucionales generó discusión ayer.

Yolanda Magaña
lunes 26, julio 2021 • 7:00 am

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, explicó este domingo que el mecanismo de “referéndum” que se crearía para aprobar reformas constitucionales estaría vigente cuando una Asamblea Legislativa lo ratifique, luego de que la inmediata anterior legislatura lo haya aprobado.

“Entrará en vigor cuando sea ratificado por la segunda legislatura. A partir de ahí ya ni habrá necesidad de una segunda Asamblea Legislativa, sino que una lo aprueba y es ratificado (o no) por un referéndum”, respondió el vicepresidente Ulloa a través de un mensaje. El vicepresidente expresó que “es una propuesta que está en estudio”.
...
Sigue ...
-Fuente:
https://diario.elmundo.sv/el-referendum-estara-vigente-si-lo-ratifica-otra-legislatura-ulloa/

... Y no es por nada, pero he aquí como un ejemplo certero, aquí hay unos users como algunos de allá (afuera del mundo virtual) que desvían el tema con argumentos y especulaciones raras(os), que desinforman o brindan opiniones arriñonadas, no idóneas, sesgadas y además sin leer ni investigar en algunas otras fuentes; es decir, no acordes a lo que te expresé.

« Última Modificación: agosto 03, 2021, 09:53:10 am por WolfHeart »

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #308 : agosto 07, 2021, 05:52:20 pm »
Juela, bien chevere la presa el Chaparral, 1 año se tomo para terminarla, como lo prometió... además mentando todo lo que haría con la fiscalía y la cicies:

Bukele Prometió Terminar la presa el Chaparral en un año

HDP mas bocón el truquele  :yao_ming:
« Última Modificación: agosto 07, 2021, 05:54:16 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #309 : agosto 07, 2021, 07:11:10 pm »
Juela, bien chevere la presa el Chaparral, 1 año se tomo para terminarla, como lo prometió... además mentando todo lo que haría con la fiscalía y la cicies:

Bukele Prometió Terminar la presa el Chaparral en un año

HDP mas bocón el truquele  :yao_ming:

A nadie le interesa, la gente solo abre las nachitas y ya.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #310 : agosto 07, 2021, 10:31:01 pm »
A nadie le interesa, la gente solo abre las nachitas y ya.

Ya van a salir por alli defendiéndolo y diciendo que no pudo hacerlo porque se gasto la plata en la pandemia.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #311 : agosto 11, 2021, 12:28:47 am »
Estaba viendo un video de milei donde decia que las dos peores maneras de mantener a un pais era imprimir billetes o vivir de prestamos; esta ultima dijo que era de lo mas asqueroso porque es meter en deuda a los de ahora, y a los que ni siquiera han nacido... mientras tanto las dipufocas:

Diputados aprueban $260 millones en más préstamos que pagarán los salvadoreños

Que vergon, "enhuevamos al prójimo mientras nosotros nos echamos 4k mensuales mal ganados".
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #312 : agosto 11, 2021, 01:09:20 am »
Estaba viendo un video de milei donde decia que las dos peores maneras de mantener a un pais era imprimir billetes o vivir de prestamos; esta ultima dijo que era de lo mas asqueroso porque es meter en deuda a los de ahora, y a los que ni siquiera han nacido... mientras tanto las dipufocas:

Diputados aprueban $260 millones en más préstamos que pagarán los salvadoreños

Que vergon, "enhuevamos al prójimo mientras nosotros nos echamos 4k mensuales mal ganados".

No ganan 4000 ganan hasta 10,000 en algunos casos con todas las prebendas. En este pais tan miserable y pobre.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #313 : agosto 14, 2021, 10:21:15 pm »
No ganan 4000 ganan hasta 10,000 en algunos casos con todas las prebendas. En este pais tan miserable y pobre.

Y solo para hacer babosadas como estas, les comparto los resúmenes de las interpelaciones por ONG's y Sobresueldos de esta semana:

Interpelacion a Luis Mario Rodríguez por sobresueldos

Interpelación a Eugenio Chicas por ONG

Interpelación a Shafick Handal por ONG

Y como siempre las dipufocas haciendo el ridículo.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #314 : agosto 25, 2021, 10:46:01 pm »
Y que ha ido pasando últimamente en nuestro país:

¿Y qué pasó con aquel que decía que los jóvenes no necesitaban armas sino patinetas? Como siempre Don Oximorónico dejandose a si mismo en evidencia:



En serio alguien puede creerle al que antes se daba baños de moral criticando a los políticos y ahora hace lo mismo (y este no es el único ejemplo). Me encantaria ver a tanto fanatico que lo apoya mandando a sus hijos al cuartel para que hagan patria... a perdón, que la patria ya no existe, ahora se jura lealtad al bukakas.

--------------------------

Nuestras queridas dipufocas que tanto criticaban a los mismos de siempre, ahora se reserva información de gastos, compras y planillas hasta por siete años. ¿Como pueden ser tan cinicos de criticar sobresueldos, viajes y gastos cuando ellos ocultan la información que sirve para monitorear que ellos no sigan el mismo camino?

--------------------------

Y como dice el otro tema se destapa el pacto demoniaco con las pandillas, y por el otro lado los jueces del prezi evitan que se deporten a los muchachos requeridos por USA:

La Corte Suprema de Justicia, integrada en su mayoría por magistrados afines al oficialismo, acordó hoy denegar la extradición del pandillero de la MS-13 Edwin Rodríguez, alias "Manicomio", requerido en Estados Unidos por varios delitos, entre estos 4 homicidios.

Como en USA lo van a hacer cantar como canario... no conviene.

--------------------------

Y prepárense para el mes que viene... porque viene cargadito  :sorry:
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar