Autor Tema: Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder  (Leído 10786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« : noviembre 30, 2015, 03:35:28 pm »
Amigos, sé que esto es casi que iniciar una guerra santa, y por más que uno diga que sólo comenten respuestas puntuales/pensantes/fundamentadas, más de alguno saldrá que dispare a lo loco y este thread pierda su rumbo; sin embargo, como alguien que conoce de política y sociedad al más básico nivel, me gustaría saber precisamente lo que el título de mi tema refiere. ¿Qué ventajas, o qué cosas positivas ha tenido el país con estos años en el que FMLN ha estado en el poder? Y así mismo, desventajas y/o cosas negativas. Esto es, si se puede ver así, en comparación a los tiempos de ARENA en el poder. Si pueden ser lo más puntuales/imparciales (En la medida de lo posible) con respecto a sus respuestas, les agradecería bastante

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« Respuesta #1 : noviembre 30, 2015, 03:38:38 pm »
cosas buenas:
gerson en el mop ha sido muy bueno

arena sabe ahora que peder es una posibilidad bien real si sigue con sus vivianadas y corrupcion


cosas malas:
el carenuegado
los ultimos años de la presidencia de funes

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« Respuesta #2 : noviembre 30, 2015, 03:39:57 pm »
Amigos, sé que esto es casi que iniciar una guerra santa, y por más que uno diga que sólo comenten respuestas puntuales/pensantes/fundamentadas, más de alguno saldrá que dispare a lo loco y este thread pierda su rumbo; sin embargo, como alguien que conoce de política y sociedad al más básico nivel, me gustaría saber precisamente lo que el título de mi tema refiere. ¿Qué ventajas, o qué cosas positivas ha tenido el país con estos años en el que FMLN ha estado en el poder? Y así mismo, desventajas y/o cosas negativas. Esto es, si se puede ver así, en comparación a los tiempos de ARENA en el poder. Si pueden ser lo más puntuales/imparciales (En la medida de lo posible) con respecto a sus respuestas, les agradecería bastante

Asi puntualmente:

-Los medios de comunicacion ya no estan alineados al poder, asi que hoy si te das cuenta de lo que pasa en el pais, hasta de mas.
-Gente protegida por el gobierno anterior ya no tiene esa proteccion por lo que estan saliendo a jucio varios corruptos, mas ni cerca de todos los que son.
-Han habido avances en el tema de transparencia, hoy sabemos cuantos asesores tienen en la asamblea, salarios, gastos, aunque no podamos hacer nada pero ya no es informacion oculta.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« Respuesta #3 : noviembre 30, 2015, 03:53:52 pm »
-Han habido avances en el tema de transparencia, hoy sabemos cuantos asesores tienen en la asamblea, salarios, gastos, aunque no podamos hacer nada pero ya no es informacion oculta.

Eso no es avance del fmln ni de los gobiernos de funes o ceren.

La ley de trasparencia es un tema que llevaba siglos mediante una iniciativa enteramente civil en la cual además hubo presión internacional para su aprobación porque eramos de los pocos paises que no teniamos una ley de esa indole.

Tanto el gobierno de Tony Saca como el de funes sistematicamente le pusieron tantas trabas a la aprobación de dicha ley. Incluso una vez aprobada hubo una propuesta de parte de la fracción legislativa del frente para quitarle herramientas a dicha ley y hacerla casi inutil sumada con funcionarios que la han violado abiertamente.

Al final el tema de transparencia coincidio con el gobierno de ceren pero es un tema que llevaba siglos y cuyo credito no se lo merece el ejecutivo.

------------------------------------------------------------------------

Personalmente aunque hay diferencias algunas mas sutiles que otras el modo de gobernar de ambos partidos y funcionamiento de instituciones publicas poco ha cambiado entre ambos partidos.


Desconectado Lust

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 594
Re:Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« Respuesta #4 : noviembre 30, 2015, 04:25:36 pm »
Cosas buenas

la alternancia en el poder siempre es buena el mero hecho de ganar fue algo bueno
ha tenido buenos ministros

cosas malas

se a plegado a todos los vicios de arena y a arrastrado los suyos propios.
hay un enorme trecho entre el discurso de lo que se debe hacer y lo que se hace

Desconectado el_gonver

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2373
  • .ipa&&.apk - pWned
Re:Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« Respuesta #5 : noviembre 30, 2015, 04:39:40 pm »
cosas buenas:
gerson en el mop ha sido muy bueno

arena sabe ahora que peder es una posibilidad bien real si sigue con sus vivianadas y corrupcion


cosas malas:
el carenuegado
los ultimos años de la presidencia de funes



pwta casi nada, sus dos Presidentes de la República... x_x

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« Respuesta #6 : noviembre 30, 2015, 07:22:00 pm »

pwta casi nada, sus dos Presidentes de la República... x_x
pero es que un gobierno es mas que el pelon que esta dando la cara! por un lado el carenuegado es una persona carente de todo carisma y aura de liderazgo, mientras que funes empezo siendo carismatico y termino siendo prepotente y cuasi autoritario.
aunque le hagan burla al maje de seguridad, en la politica y en la vida, muchas situaciones son definidas por la apariencia e impresiones. puede que el carenuegado incluso no haya hueviado, pero de que sirve su honestidad si la gente no cree en el?

pd. La proxima vez que vean the hunger games pongale atencion al subtexto igual que le ponen atencion al cul0 de la Jenniffer Lawrence.
« Última Modificación: noviembre 30, 2015, 07:24:05 pm por g00mba »

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« Respuesta #7 : noviembre 30, 2015, 08:08:53 pm »
yo siento que si ponen de candidato presidencial a Oscar Ortiz,este va perder, ya se le siento algo de desgaste y como que esta empezando a ser prepotente...
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3620
Re:Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« Respuesta #8 : noviembre 30, 2015, 08:34:50 pm »
pero es que un gobierno es mas que el pelon que esta dando la cara!

Es que toda la vida se ha pensado que el presidente es el que tiene el poder por sobre todo y detrás de él están todos los ministros, consejeros, y un vergo de cerotes aprovechados, etc... por último el pueblo que es el que realmente "manda" aunque aquí no sea así, es como debería.
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« Respuesta #9 : noviembre 30, 2015, 09:27:34 pm »
Lo que dice g00mba y G1r3d tienen toda la razón.

El presidente es una figura muy importantisima y su rol es clave, pero el gobierno incluso solo hablando del ejecutivo es mucho mas que ello.

La corrupción y mal funcionamiento del estado se logra ver desde los mandos altos de las diferentes instituciones, hasta mandos medios, empleados y demás instituciones. Y esa corrupción e ineficacia diaria es mas grave que el pisto que se haya webiado Tony, Funes, Flores, etc...
« Última Modificación: noviembre 30, 2015, 09:35:36 pm por pollo »

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« Respuesta #10 : noviembre 30, 2015, 09:55:50 pm »
Lo que dice g00mba y G1r3d tienen toda la razón.

El presidente es una figura muy importantisima y su rol es clave, pero el gobierno incluso solo hablando del ejecutivo es mucho mas que ello.

La corrupción y mal funcionamiento del estado se logra ver desde los mandos altos de las diferentes instituciones, hasta mandos medios, empleados y demás instituciones. Y esa corrupción e ineficacia diaria es mas grave que el pisto que se haya webiado Tony, Funes, Flores, etc...

Lástimosamente eso es un gran problema estructural, el aparato estatal con que contamos necesita reformas grandes. No es posible que un asensorista contratado por Ley de Salarios cuya plaza estará garantizada hasta que se jubile gane más que un técnico contratado temporalmente por un proyecto y sin mayores prestaciones ni estabilidad.

El problema es que esa inactividad y dejades termina contagiando hasta los que quieren trabajar. Recuerdo que unos monitores de campo de un ministerio que no mencionaré el nombre siempre estaban aflijidos de terminar lo que tuvieran que hacer al medio día, porque los HDP de los motoristas que los llevaban si no habían llegado a San Salvador antes de las 3:30 los dejaban a donde les diera la gana y se iban para su casa porque "ya no era otra de trabajo".

Hay algunos ministerios que están tratando de cambiar esas actitudes, pero lastimosamente aún falta mucho. Yo siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir, en gobierno se crece muy poco y todas las jefaturas y direcciones son en su mayoría puestos de confianza políticos y ESO es el mayor problema de nuestro aparato estatal. Que el que llega a jefe no es por méritos sino porque puede proteger los intereses del Ministro o Director de turno y eso no puede ser posible.


Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« Respuesta #11 : noviembre 30, 2015, 10:40:33 pm »
yo solo tengo criticas, y como no aportan, mejor toco el boton y me voy en el siguiente ascensor.   :wub:


Aunque hay una cosa que no me gusta y me trae dolores de cabeza, por suerte no tiene nada que ver con los presidentes ni gobiernos del cambio (tregua, impuestos, subida en los servicios, etc), tengan paciencia, lean y aporten:


Hace años nos dimos cuenta de los deudores al Estado por las publicaciones del Ministerio de Hacienda, muchas empresas salieron con galladas, mientras al mismo tiempo Molsa luchaba contra Gumarsal (creo, ya paso algo de tiempo), por la distribucion de harinas.


Entonces Molsa logro ganar en juicios la causa contra Gumarsal, pues Gumarsal vendia mas barato, ya vendran los tecnicismos, pero considero que es mejor que el Pueblo tenga precios mas justos a que una empresa capitalista salvaje le imponga un precio conveniente solo a ellos, Molsa era practicamente un monopolio y al final las harinas valen mas, sin importar el costo y la necesidad del pueblo, Molsa impone el precio, y el precio es caro.


En esa misma epoca el Grupo Q tenia el microbus Nissan Urvan a $25 mil dolares, y el microbus Hi Ace de Toyota, distribuido por Didea, andaba por no menos de $32 mil dolares, una diferencia considerable, atribuible solo a detalles menores y la Marca en si, pero la suerte es tal que termino siendo acusada de vender a precio menor que sus competidores y sancionada, y con su producto $7 mil dolares menos que el otro competidor nadie lo puede negar.


Ahora, esos mismos microbuses andan parejos de precio, y tengo la impresion que Grupo Q podria dar el Nissan Urvan varios miles de dolares mas barato que el Hi Ace, pero la ley lo ibliga a vender al mismo precio que Toyota, y eso es caro.


Porque razon funciona asi el mercado, siendo obligado a ofertar los productos al precio mas alto porque sino resultan sancionados ??


se que el problema es complejo, y yo no trabajo para el Grupo Q ni para el Ministerio que es Juez y parte en todo lo que respecta a impuestos. Pero si alguien sabe que deje la respuesta.


Menos que conteste el que NODEBESERNOMBRADO.


una vez mas, sorry por el off-topic.
Tech Chat SV Community.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« Respuesta #12 : noviembre 30, 2015, 11:43:37 pm »
.....
este... si ahuevos jarthur, la luna estaba en la casa de capricornio y por eso el precio del frijol bajo 20ctvs y fregan blayr estaba de ministro de seguridad entonces los droides de los mareros asesinos se dieron verga con ISIS y.. eso causo el arcoiris profetico.

put@ maje un dia me tenes q regalar de esos hongos alucinogenos

Desconectado kero-chan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 400
Re:Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« Respuesta #13 : diciembre 01, 2015, 07:49:48 am »
Pros?
Hicieron un hospital nuevo... Es lo unico que he logrado ver.

Contras?
Han agregado impuestos hasta decir ya no, para contrarestar el deficit que tienen por todo lo que se estan robando.
La seguridad les ha valido tantas hectarias de verg@ que la situacion esta peor, incluso estan cerrando divisiones de la policia por que el gobierno no las apoyan.
El Sitramss fue otro robo mas, aunque si es funcional, no es lo que se planteo en un principio y muchas rutas de buses siguien circulando, lo que causa trafico.
 
No regrets

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Ventajas/Desventajas del FMLN en el poder
« Respuesta #14 : diciembre 01, 2015, 10:26:19 am »
A mi me da la impresión que el perfil de mandos altos del frente salvo excepciones son corruptos y estupidos, no conocen tecnicamente como funcionan las cosas y dicen tonteras.

Y los mandos altos del Arena me dan la impresion que salvo execepciones no son estupidos, tampoco son eminencias, pero son corruptos y altamente gañanes y saben como abusar del sistema mas inteligentemente.