Autor Tema: Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación  (Leído 12911 veces)

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Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #15 : mayo 04, 2024, 02:26:03 am »
En seguimiento del post Que tal es viajar con Arajet?

✓ ¿Cómo y en que es que ahorran las Aerolíneas Low Cost?

De todos es sabido que una Aerolínea Low Cost (ALC o LC) son aquellas que te permiten hacer vuelos super baratos, costos que en una aerolínea normal nunca se podrían dar, pero ese costo de vuelo se debe únicamente a todas las políticas de ahorros que hace la ALC para poder poner más baratos sus vuelos, a esto le sumamos el hecho de cobrar casi que por todo después que se compra en vuelo  :phew:

Pero vayamos por partes, ya en 1987, mucho antes que su servidor naciera ya había empezado la carrera por ahorrar en los vuelos, y no solo en los de clase turista, American Airlines logró ahorrar +$40,000.00 al año POR CADA AVIÓN con el simple hecho de poner una aceituna menos en las ensaladas de primera clase  :shockd:

El hombre que le quitó una aceituna a la ensalada, ¿héroe o villano?

Una aceituna cambió todo; la lección de American Airlines para reducir gastos y otras más recientes

Ahora, vamos al meollo del asunto, recuerden que, aunque yo mencione aerolíneas de Europa, las ALC son igual en casi todo el mundo, solo que les voy hablar de ALC en las que he viajado y otras que conozco mejor.

Por ejemplo, Ryanair (nunca he viajado con ellos) es una de las ALC más famosas del mundo, incluso ya está pensando en un modelo donde se pueda volar de pie para poder meter más pasajeros :haha:

Así mismo existen otras famosas como EasyJet, Spirit, Viva Aerobus, Volaris, Wingo, Easyfly, y así un sin fin. Pero y al final, ¿Cómo es que hacen para tener los vuelos tan baratos?

Ahorro de combustible
El ahorro de combustible es una de las claves. Las compañías de bajo coste gastan menos en su repostaje, un riesgo muy rentable -dentro de los límites legales-, pero sujeto a posibles problemas. Según datos publicados en febrero de este año, la partida de carburante de Ryanair se redujo un 8% respecto a su ejercicio fiscal anterior, hasta los 1.515 millones de euros.

Costes extra
Los costes extra o 'ancillaries' característicos de estas compañías son un método inteligente para rentabilizar sus bajos precios. Desde cobrar por añadir una pieza de equipaje hasta hacerlo por elegir asiento para viajar con tu acompañante. En el caso de compañías como EasyJet, existe la opción de añadir una pieza de hasta 20 kilos, lo que subiría el precio casi 50 euros. Ésta, al igual que Ryanair, cobra desde hace unos años un sobrecoste por la elección del asiento -hasta 27 euros la primera y 15 euros la segunda- dentro de la aeronave. Por imprimir la tarjeta de embarque, Ryanair cobra hasta 40 euros y esta es una de las cosas que ha hecho más famosa a Ryanair  :rofl:

Menos personal
Las compañías 'low cost' decidieron buscar la rentabilidad reduciendo los costes de personal y en el espacio interior del avión. Menos auxiliares de vuelo en cabina, asientos más rígidos y livianos y menos espacio para las piernas. Al haber más filas para pasajeros, las aerolíneas pueden vender más billetes a un menor precio.

Acá debo puntualizar que, aunque reduzcan personal, NO PUEDEN LLEVAR MENOS TCP's de los que la ley exige, así que a nivel legal no están rompiendo ninguna regla, eso si, se traduce en más trabajo para los pobres TCPs y el salario sigue igual  :@ Asimismo, en las 'low cost' predominan las operaciones de corto y medio radio, por lo que no necesitan pagar hoteles para que pernocte la tripulación.

Un solo modelo de avión
Otra vía de ser más rentable es recurrir al uso de un solo modelo de avión. Es el caso de Ryanair, que únicamente vuela el Boeing 737 y cuenta con una flota total de 404 aeronaves de este tipo. Esto significa que los pilotos, ingenieros, mecánicos, azafatas y personal de operaciones no requieren una formación profesional diferente para cada nave, lo que supone un gran ahorro. Compañías tradicionales como Iberia estarían en el lado contrario, ya que, con una flota total de 246 unidades, cuenta con cinco tipos diferentes de aeronaves.

Así mismo Aviones más nuevos suelen implicar aviones más eficientes en el consumo de carburante, algo en lo que las aerolíneas de bajo coste siempre querrán ahorrar.

Ahorro en Aeropuertos
Las aerolíneas de bajo coste utilizan aeropuertos baratos y secundarios, muchas veces siendo responsables de la mayor parte del tráfico aéreo del aeropuerto. Eso les permite tener un mayor poder de negociación con el mismo y que acepte sus condiciones, o puede que se queden sin vuelos y dejen de existir. De hecho muchas veces hasta cobran subvenciones por volar a un lugar concreto, muchas administraciones públicas conceden grandes ayudas económicas a estas low cost para impedir que dejen de volar a sus aeropuertos. Justo por eso es que Ryanair no llega a ninguno de los 3 aeropuertos más cercanos a Paris, sino que llega a Beauvais (BVA) que esta por la quinta droga  x_x Si no tienen en cuenta esto, de poco les va a servir un vuelo a Paris por 9.99€

En caso de que no puedan volar a un aeropuerto barato y tengan que ir a uno caro, lo harán en horas menos interesantes para los demás vuelos, adaptando sus horarios a aquellos en los que el aeropuerto principal sea más barato. Además pasan menos tiempo en el aeropuerto, ya que suelen operar bajo la máxima de que los aviones cuando vuelan ganan dinero, mientras que cuando paran, dejan de ganar. Por lo general las ALC son las que menos pasan en tierra, el negocio esta en estar en el aire volando.

Los vuelos que hacen son directos, si anteriormente a las aerolíneas de bajo coste se pensaba que los vuelos ofrecían una demanda, se descubre que las aerolíneas ofreciendo un vuelo barato crearán su propia demanda, ya que la gente usará esos vuelos simplemente porque “es barato”. Esto no aplica en todas.

Además, los despegues y aterrizajes se hacen en el menor tiempo posible, ya que el avión gana dinero volando. Es increíble ver llegar o principalmente aterrizar un Ryanair, cuando despegan lo hacen con un Angulo de Ataque a veces superior a 15°  :shock: :shockd: en cristiano, esto significa que lo que quieren es hacer una hipérbola o un triangulo en el aire, se los explico más facilmente.

Si deben ir de Madrid a Paris, un Ryanair intentara despegar lo más rápido posible de la pista, nada de hacer mucha carrera de pista y menos taxeo, una vez despegan, intentan llegar lo más rápido posible a la altura de crucero designada para esta ruta que suele rondar los 33 mil pies. Una vez a esa altura vuelan con mejores condiciones y ya cerca de Paris comienzan a descender con todos los powers para volar lo menos posible en espacio con turbolencias  :shockd:

En este video tomado en Madrid Barajas desde Paracuellos del Jarama  :wub: pueden ver la rapidez con la que un Ryanair toma vuelo y guarda el tren de aterrizaje, todo esto para ahorrar combustible.



Menos costes administrativos
Las aerolíneas de bajo coste tienen una estructura empresarial más ligera, y además alojada en oficinas baratas en las afueras, por ejemplo las oficinas de EasyJet cerca del aeropuerto de Luton son un hangar pintado de naranja. Esto les hace tener menos empleados por pasajero, y a menor coste.

No permitir conexiones, las aerolíneas de bajo coste no ofrecen conexiones, el pasajero tiene que comprar dos vuelos por su cuenta y riesgo. Esto hace que en caso de retraso no tengan que indemnizar o realojas al pasajero que pierde el avión, ni tengan que soportar un sistema de billetes más complejo ni pagar al personal de tierra que haga la conexión.

Menos gastos de publicidad (y viral): estas aerolíneas destacan por gastar muy pocoen publicidad y hacerla orientada a un público que no busca elegancia, sino bajos precios. Eso hace que usen a políticos, famosos o incluso a monarcas sin su permiso. Los de Ryanair son expertos en esto  :rofl:

Las compañías se preocupan, básicamente, de dos cosas: conseguir el máximo número de vuelos y llenar los aviones al máximo. Un avión solo es rentable cuando está volando, por lo que a más vuelos, más rentabilidad.



Acá tienen un TOP 25 de las mejores Aerolíneas Low Cost del 2023  :p

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Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #16 : mayo 17, 2024, 03:17:49 am »
La noticia

Un A330 de una aerolínea china obliga a cerrar una pista en Barajas


Un Airbus A330 de Beijing Capital Airlines que cubría la ruta entre Madrid y la ciudad china de Hangzhou ha tenido que dar media vuelta cuando sobrevolaba Dinamarca.

El motivo, según revelan los controladores aéreos a través de su cuenta de X, ha sido un posible fallo de presurización. “Deciden regresar a Barajas con la situación bajo control”, detallan.

La pregunta de muchos es: ¿Porqué se regresan desde Dinamarca hasta Madrid?

Bien, en resumen, un avión muy grande, una ruta muy larga (de Madrid a China) y un incidente con la presurización. Como ya hemos visto antes, la presurización es un tema grave y delicado para un avión, pero y entonces porque tanto recorrido para aterrizar si se supone que ante un incidente en la presurización lo primero que hay que hacer es aterrizar en el aeropuerto más cercano??

Primero lo primero, un avión no presurizado puede volar con seguridad debajo de 10000 ft, siempre y cuando no tenga daño estructural, esto se debe a que por arriba de los 10000 ft es donde el ser humano comienza a tener problemas con el oxigeno, por lo tanto un avión puede volar por hasta un máximo de 14,000 ft sin que se ponga en riesgo las vidas de los pasajeros. Es por esto de la presurización que los aviones pequeños o avionetas casi nunca suben después de los 7000 ft, porque al no estar presurizadas, un incidente por falta de oxigeno será gravísimo.

Y porque regresaron a Madrid desde Dinamarca?? Bueno, volver es una opción válida para gastar combustible y evitar exceder los pesos máximos al aterrizaje, si aterrizase inmediatamente, por todo el combustible que lleva, se podría dañar el avión al tocar tierra o peor aun, causar un grave accidente. Por eso, el A330 estuvo dando vueltas cerca de LEMD la tarde del incidente.

Siempre el sitio de aterrizaje es decidido por el Trafic Control de la aerolínea y se basa en utilizar el semihub más cercano, basado en la gravedad/complejidad comprobada de la novedad.. aterrizar en una pista donde no se disponga de servicios genera tremendos problemas logísticos y hasta humanos.

Otro tema importante, siempre que la situación lo permita, es el tema económico de la cancelación del vuelo. No es lo mismo dejar 200 ó 300 pasajeros varados en su ciudad de origen, que dejarlos en otra ciudad extraña. Si hubieran tenido que aterrizar de emergencia, la opción sería descargar combustible.



Bueno, así es como se manejan algunos casos, por eso de ahora en adelante, cuando un vuelo que salga de SV hacia USA, se regrese desde MX (por ejemplo) ustedes ya serán capaces de explicarle al aquelarre de gente porque sucede esto  :rofl: x_x

Salu3  :drinks: