Autor Tema: ¿Cómo es vivir en Europa, España?  (Leído 14944 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #15 : febrero 28, 2024, 07:10:24 am »
Muy buen post de tus experiencias en aquellos lados Elite, ¿tú eres de San Miguel cierto? saludos! y comparte más en tu post de aviación que se ve interesante.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #16 : febrero 28, 2024, 10:12:50 am »
felicidades Elite y muchos exitos, gracias por compartiros tu experiencia.

Gracias men

Muy buen post de tus experiencias en aquellos lados Elite, ¿tú eres de San Miguel cierto? saludos! y comparte más en tu post de aviación que se ve interesante.

Yesss, soy de San Miguel.

Y claro, el Post de la Aviación siempre lo estaré actualizando. Por el contrario, este post lo respondo cuando alguien me pregunta o comenta algo.

Recuerden que pueden preguntar lo que sea señores  :drinks:

Desconectado Auror

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 23
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #17 : marzo 19, 2024, 09:31:32 am »
Que requisitos te ponen para entrar a España?

Voy a estar pendiente de este post

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #18 : marzo 20, 2024, 05:22:03 am »
Que requisitos te ponen para entrar a España?

Voy a estar pendiente de este post

Por el momento (antes del ETIAS) los requisitos son

- Pasaporte en vigor con mínimo de 6 meses
- Boleto de ida y regreso al pais
- Reserva de Hotel, Hostal, AirB&B o donde sea que vas a dormir
- Dinero para gastar como turista y cito

Cita de: Consulado de España
En 2024, la cantidad mínima exigida es de 113 euros por persona y día. En todo caso, y con independencia del número de días de estancia, se exigirá una cantidad mínima de 1020 euros o su equivalente en divisas.

Los medios económicos se pueden acreditar presentando dinero en efectivo, cheques de viaje, tarjetas de crédito acompañadas de extracto de la cuenta bancaria, libreta bancaria puesta al día o cualquier otro medio que acredite la cantidad disponible como crédito de la tarjeta o cuenta bancaria. No se admiten cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios por internet.

Y Listo. La verdad  no es mucho  :phew:

Más info en este enlace

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #19 : marzo 29, 2024, 03:20:07 pm »
Yo vivo en Holanda y hace 1 semana estuve en Madrid, de haber sabido te hubiera ido a visitar pedazo de pupú. saludos
N/A

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #20 : abril 14, 2024, 05:52:56 am »
Hablando en el Grupo de Telegram me preguntaban sobre que se necesita para trabajar en España, así que hoy veremos ese tema.

¿Qué se necesita para trabajar en España?

Voy a enfocar la respuesta en dos grupos, pero antes voy a tocar el tema legal, que es lo primordial en este asunto.

Deben saber que en España las cosas se deben hacer de manera legal en lo máxime posible. Para trabajar tranquilamente se necesita el Permiso de Trabajo y Residencia, sin el permiso de trabajo el hecho de trabajar se vuelve muy pero muy difícil y hasta cierto punto peligroso (tema de estafas y explotaciones).

¿Y que pasa si no tengo el permiso de trabajo? Siempre hay trabajos que se pueden desempeñar en B o en negro como se dice acá, pero esos trabajos son en su mayoría trabajos físicos y en la mayoría de casos, mal pagados. Y ya pueden irse olvidando de trabajos "tradicionales" que antes se daban mucho en B.

Por ejemplo la Construcción, la Hostelería (camareros y cocineros) o hasta incluso ciertos trabajos en el campo, ya no se dan como antes, el gobierno busca este tipo de cosas porque este era un nicho donde encontrar a muchos extranjeros sin papales. Hoy por hoy, trabajar en la construcción sin papales es casi imposible, la ley es muy dura con los que emplean gente sin papeles para esto, así mismo la hostelería está sujeta a muchas inspecciones para evitar esto, y por ultimo el campo, de tantas desgracias que han pasado acá de gente que muere de insolación en el campo y que no tenían permiso, esto conlleva a una mega multa o cárcel para el empleador.

Y por si alguien ya iba a preguntar, si, el trabajo de cuido de personas mayores, cuido de niños y oficios domésticos se da mucho sin un permiso de trabajo pero esta área es casi que exclusiva para las mujeres.

Una vez tenemos claro que el permiso de trabajo es algo sumamente importante para trabajar acá vamos a como se manejan los dos grupos principales de personas acá en las Españas.

El primer grupo es el de las personas sin una profesión. Estas personas pueden trabajar de muchas cosas, su salario es el mínimo que pone el gobierno, que hoy por hoy anda en 1080€ brutos al mes. Que si le quitan los impuestos y todo lo que descuentan acá les vienen quedando como 900€ libres al mes. Eso no quita que alguien se consiga un trabajo de buenas pagas (de 50€ al día o más) que ya hacen mínimo 1500€ mensuales, pero todo depende de la persona.

El segundo grupo es el de los profesionales. Acá entramos todos los que tenemos una profesión y este grupo se subdivide en dos grupos que son: Los que necesitan convalidar su titulo o profesión y los que no lo necesitan (que somos muy pocos).

Convalidar significa, así a lo mortal, validar un estudio o profesión extranjera de tal manera que se rija por las leyes europeas y españolas para no diferenciar criterios, conceptos y todas esas cosas. Como quien dice, si sos abogado en SV, estudias las leyes de acá y convalidas tu titulo para ser abogado acá también, o por lo menos ejercer la abogacía.

En este grupo entran la mayoría de profesiones, la verdad me es más fácil nombrar algunas profesiones que no necesiten convalidad los títulos, que nombrar las que si lo necesitan  :phew:
 
Luego estamos los que no necesitamos convalidar los estudios, ahí entran la mayoría de informáticos, diseñadores gráficos, gentes del área de tecnología informática, chefs, y unos pocos mas que no recuerdo muy bien.

Y se preguntaran porque no necesitamos convalidar los estudios los informáticos como su servidor que es Ing. en Sistemas?? La razón es porque acá no les interesa tu titulo, les interesa que sepas hacer bien el trabajo de sistemas. Si sos profesional o no es algo que en muchas empresas les resbala, necesitan gente que sepa hacer las cosas y que sepa trabajar bien.

Ahora, los salarios de informática siempre son buenos, casi en el área que sea. España tiene un problema con su propia gente de informática, los españoles quieren ganar mucho más de lo que España les paga y por eso, estudian y se van a otros países, es ahí donde los extranjeros informáticos tienen un nicho bastante amplio para trabajar.



En resumen, para trabajar en España si o si es necesario el permiso de trabajo, que se puede sin el, es cierto pero con trabajos mal pagados, de mucho esfuerzo o hasta peligrosos. Ahora, si tienes una profesión, lo mejor es averiguar si necesitas convalidar ese titulo, porque de lo contrario acá no vas a poder trabajar de algo (al menos no legal) de tu área.

Yo conozco contadoras que acá cuidan personas mayores, doctores o enfermeros que andan trabajando en tiendas o en empresas de mudanza, abogados en algún despacho como "asistentes legales", ingenieros civiles o de lo que sea que andan en construcción pero no tienen ese rango ni puestos altos, en fin los ejemplos son muchos.

Ahora, tal y como se lo decía a naruto en Telegram, lo que si tiene España es que te da bastante seguridad a nivel familiar y una vez tu te regularizas (osea tienes permiso de residencia y trabajo) ya puedes estabilizarte de tal manera de llevar una vida tranquila por acá. Podes salir y hacer lo que sea (legal obviamente) a la hora que sea, estar con los niños en los parques hasta la madrugada, salir a pasear, salir a acampar (como lo hare hoy  :wub: ), y casi que hacer todo lo que en nuestro país nos cuesta un poco por temas de seguridad y transporte, porque acá con el abono mensual puedes moverte donde tu quieras.

Se que cada quien tiene sus prioridades, pero para los que tenemos familia, el hecho de trabajar y poder tener una tranquilidad económica en el hogar es algo super valioso. En mi caso trabajo solo las tardes y casi no hago absolutamente nada en la empresa, llevo 4 años en la misma empresa, no gano mal, y como hice lo que me pedían (web y sistemas) hace bastante rato, hoy en día solo me aseguro que todo funcione bien y listo. ¿Y porqué no cambias de empleo ELITE? Porque yo tengo otros planes, quiero Trabajar en la Aviación, y el hecho de no trabajar por las mañanas me ha permitido una libertad brutal (como dicen los boricuas).

Ya saben que si necesitan más datos sobre algo de acá pueden preguntar sin compromisos gentes, nos leemos otro día  :yahoo: :drinks:

Desconectado sagaSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #21 : abril 16, 2024, 08:55:00 am »
Hablando en el Grupo de Telegram me preguntaban sobre que se necesita para trabajar en España, así que hoy veremos ese tema.

¿Qué se necesita para trabajar en España?

Voy a enfocar la respuesta en dos grupos, pero antes voy a tocar el tema legal, que es lo primordial en este asunto.

Deben saber que en España las cosas se deben hacer de manera legal en lo máxime posible. Para trabajar tranquilamente se necesita el Permiso de Trabajo y Residencia, sin el permiso de trabajo el hecho de trabajar se vuelve muy pero muy difícil y hasta cierto punto peligroso (tema de estafas y explotaciones).

¿Y que pasa si no tengo el permiso de trabajo? Siempre hay trabajos que se pueden desempeñar en B o en negro como se dice acá, pero esos trabajos son en su mayoría trabajos físicos y en la mayoría de casos, mal pagados. Y ya pueden irse olvidando de trabajos "tradicionales" que antes se daban mucho en B.

Por ejemplo la Construcción, la Hostelería (camareros y cocineros) o hasta incluso ciertos trabajos en el campo, ya no se dan como antes, el gobierno busca este tipo de cosas porque este era un nicho donde encontrar a muchos extranjeros sin papales. Hoy por hoy, trabajar en la construcción sin papales es casi imposible, la ley es muy dura con los que emplean gente sin papeles para esto, así mismo la hostelería está sujeta a muchas inspecciones para evitar esto, y por ultimo el campo, de tantas desgracias que han pasado acá de gente que muere de insolación en el campo y que no tenían permiso, esto conlleva a una mega multa o cárcel para el empleador.

Y por si alguien ya iba a preguntar, si, el trabajo de cuido de personas mayores, cuido de niños y oficios domésticos se da mucho sin un permiso de trabajo pero esta área es casi que exclusiva para las mujeres.

Una vez tenemos claro que el permiso de trabajo es algo sumamente importante para trabajar acá vamos a como se manejan los dos grupos principales de personas acá en las Españas.

El primer grupo es el de las personas sin una profesión. Estas personas pueden trabajar de muchas cosas, su salario es el mínimo que pone el gobierno, que hoy por hoy anda en 1080€ brutos al mes. Que si le quitan los impuestos y todo lo que descuentan acá les vienen quedando como 900€ libres al mes. Eso no quita que alguien se consiga un trabajo de buenas pagas (de 50€ al día o más) que ya hacen mínimo 1500€ mensuales, pero todo depende de la persona.

El segundo grupo es el de los profesionales. Acá entramos todos los que tenemos una profesión y este grupo se subdivide en dos grupos que son: Los que necesitan convalidar su titulo o profesión y los que no lo necesitan (que somos muy pocos).

Convalidar significa, así a lo mortal, validar un estudio o profesión extranjera de tal manera que se rija por las leyes europeas y españolas para no diferenciar criterios, conceptos y todas esas cosas. Como quien dice, si sos abogado en SV, estudias las leyes de acá y convalidas tu titulo para ser abogado acá también, o por lo menos ejercer la abogacía.

En este grupo entran la mayoría de profesiones, la verdad me es más fácil nombrar algunas profesiones que no necesiten convalidad los títulos, que nombrar las que si lo necesitan  :phew:
 
Luego estamos los que no necesitamos convalidar los estudios, ahí entran la mayoría de informáticos, diseñadores gráficos, gentes del área de tecnología informática, chefs, y unos pocos mas que no recuerdo muy bien.

Y se preguntaran porque no necesitamos convalidar los estudios los informáticos como su servidor que es Ing. en Sistemas?? La razón es porque acá no les interesa tu titulo, les interesa que sepas hacer bien el trabajo de sistemas. Si sos profesional o no es algo que en muchas empresas les resbala, necesitan gente que sepa hacer las cosas y que sepa trabajar bien.

Ahora, los salarios de informática siempre son buenos, casi en el área que sea. España tiene un problema con su propia gente de informática, los españoles quieren ganar mucho más de lo que España les paga y por eso, estudian y se van a otros países, es ahí donde los extranjeros informáticos tienen un nicho bastante amplio para trabajar.



En resumen, para trabajar en España si o si es necesario el permiso de trabajo, que se puede sin el, es cierto pero con trabajos mal pagados, de mucho esfuerzo o hasta peligrosos. Ahora, si tienes una profesión, lo mejor es averiguar si necesitas convalidar ese titulo, porque de lo contrario acá no vas a poder trabajar de algo (al menos no legal) de tu área.

Yo conozco contadoras que acá cuidan personas mayores, doctores o enfermeros que andan trabajando en tiendas o en empresas de mudanza, abogados en algún despacho como "asistentes legales", ingenieros civiles o de lo que sea que andan en construcción pero no tienen ese rango ni puestos altos, en fin los ejemplos son muchos.

Ahora, tal y como se lo decía a naruto en Telegram, lo que si tiene España es que te da bastante seguridad a nivel familiar y una vez tu te regularizas (osea tienes permiso de residencia y trabajo) ya puedes estabilizarte de tal manera de llevar una vida tranquila por acá. Podes salir y hacer lo que sea (legal obviamente) a la hora que sea, estar con los niños en los parques hasta la madrugada, salir a pasear, salir a acampar (como lo hare hoy  :wub: ), y casi que hacer todo lo que en nuestro país nos cuesta un poco por temas de seguridad y transporte, porque acá con el abono mensual puedes moverte donde tu quieras.

Se que cada quien tiene sus prioridades, pero para los que tenemos familia, el hecho de trabajar y poder tener una tranquilidad económica en el hogar es algo super valioso. En mi caso trabajo solo las tardes y casi no hago absolutamente nada en la empresa, llevo 4 años en la misma empresa, no gano mal, y como hice lo que me pedían (web y sistemas) hace bastante rato, hoy en día solo me aseguro que todo funcione bien y listo. ¿Y porqué no cambias de empleo ELITE? Porque yo tengo otros planes, quiero Trabajar en la Aviación, y el hecho de no trabajar por las mañanas me ha permitido una libertad brutal (como dicen los boricuas).

Ya saben que si necesitan más datos sobre algo de acá pueden preguntar sin compromisos gentes, nos leemos otro día  :yahoo: :drinks:

Ojito que para la gente que piensa ir a ganar "el mínimo" a España, debe tener mucho en cuenta el precio del piso donde va vivir, tengo familiares allá y lo que hace la mayoría es alquilar algún piso entre varios para no sentir la cuota mensual porque en las ciudades los precios andan arriba de los 700€, así que si no te importa sacrificar tu privacidad o si vas a ir a trabajar prácticamente 24/7 puedes optar por pisos compartidos.
« Última Modificación: abril 16, 2024, 09:34:22 am por sagaSV »

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #22 : abril 18, 2024, 06:45:25 am »
Ojito que para la gente que piensa ir a ganar "el mínimo" a España, debe tener mucho en cuenta el precio del piso donde va vivir, tengo familiares allá y lo que hace la mayoría es alquilar algún piso entre varios para no sentir la cuota mensual porque en las ciudades los precios andan arriba de los 700€, así que si no te importa sacrificar tu privacidad o si vas a ir a trabajar prácticamente 24/7 puedes optar por pisos compartidos.

Que bien, esto me da pie para iniciar otra respuesta.

¿Cómo alquilar una vivienda en España?

Ojo que vamos a tocar el tema únicamente del alquiler, comprar ya son ligas mayores. En lo que respecta al tema del alquiler voy a enfocar mi respuesta en base a mi experiencia (como siempre) y dividiéndola en grupos de personas o situaciones, así como la parte del empleo.

Pero antes, les voy a dar un baño de realidad: OLVÍDENSE DE ALQUILAR UN PISO CUANDO VENGAN ACÁ, NO VAN A PODER... Pero y porque no? Facil, a no ser que ya tengan permiso de residencia y trabajo seguro (fijo, no temporal) en una empresa, casi NADIE les va a rentar pisos. No señores, para llegar a rentar un piso la cosa no solo es el dinero, que hay veces o zonas donde si? claro, pero ese es tema para otro post.

Vamos a partir de la figura mas común de extranjeros, los solteros o personas solas. Cuando se viene acá, a lo que uno puede optar (casi que únicamente) es a alquilar una habitación. Partimos del hecho que no tenemos trabajo, no tenemos tanto dinero para un piso y que no nos alquilan un piso sin tener lo que dije antes. Así que toca alquilar habitaciones con alguna familia ya sean españoles o de otras nacionalidades, y si me lo preguntan, NO ALQUILEN A ESPAÑOLES O PEOR, A LOS MUSULMANES, ARABES, RUMANOS O MOROS  no_no

Lo mejor es buscarse una habitación con una familia latina que se vean normales y que tengan las mismas costumbres que nosotros. El simple hecho de ser latinos, desde México hasta lo más al sur de Argentina, ya nos posibilita a tener una mejor relación con nuestros anfitriones. Yo he hecho buenos amigos y contactos en los lugares donde he vivido, y claro, también viví 13 días con unos rumanos que puajjj  :bad

Y que pasa con las parejas o familias que se aventuran acá? Bueno, ese tema es más complicado porque una de dos, o tienen la suerte de contar con alguien que los apoye (a todos) al venir acá o les toca bien bien feo. Alquileres de habitaciones a familia casi no hay, y obviamente alquilar un piso al venir casi que es imposible. Por eso yo nunca aconsejo viajar y quedarse acá con toda la familia, he visto familias en la calle por mucho tiempo por pensar que venir acá y quedarse es fácil. Que puede haber gente que tenga familia o amigos acá que les ayuden, claro, eso también se puede dar, pero no voy a tratar eso porque no tiene gracia. Por ejemplo, el amigo que les dije que vino a Italia (donde su familia) hace un año, ya tenia trabajo casi que desde el primer día, ya tenia casa y gente que le iba a ayudar, hoy ya casi obtiene la residencia Italiana.

Dado que, este tema es para darles a conocer como es iniciar una vida en España, no voy a tocar (por ahora) el tema de alquilar un piso completo. Obviamente quienes leen este post están en El Salvador (la mayoría) y prefiero centrarme en como son los inicios, que al final es lo que a todos nos importa al momento de pensar en migrar a otro país.

Ojala este acercamiento al alquiler no les meta pánico  :miedo: de, algún día viajar a España o Europa para quedarse. Eso si, en otros países las cosas son un poco más difíciles, puedo referirme un poco a Francia e Italia, donde las leyes son quizás más exigentes a los extranjeros para algunas cosas, también está la barrera del idioma entre otras cosas. Yo creo que para empezar por Europa, España es una buenísima opción, costumbres e idioma casi que similares, y la población latina por acá es mucha y ayudamos mucho siempre a los nuevos  :)

Nos leemos en el próximo post  :drinks: :hi:

PD: Si alguien con poder puede mover este post al área pública de Relatos y Vivencias (donde tengo mi post de la Aviación) selo agradeceré mucho :hi:
« Última Modificación: abril 18, 2024, 11:28:23 am por ELITE »

Desconectado Zantetsuken

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4751
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #23 : abril 18, 2024, 11:18:05 am »
me he leido todos tus post y te felicito por lo que las logrado en tan poco tiempo, y si se que es muy sacrificado, tengo familia en Italia y se por sus experiencias que es muy dificil, especialmente por el idioma, las leyes que son muy estrictas y todo lo que mencionas es real...
incluso me ha llamado la atencion el hecho de la programacion nuevamente y estoy leyendo algunos tutos sencillos para aprender un poco...

saludos!
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #24 : abril 19, 2024, 05:00:51 am »
me he leido todos tus post y te felicito por lo que las logrado en tan poco tiempo, y si se que es muy sacrificado, tengo familia en Italia y se por sus experiencias que es muy dificil, especialmente por el idioma, las leyes que son muy estrictas y todo lo que mencionas es real...
incluso me ha llamado la atencion el hecho de la programacion nuevamente y estoy leyendo algunos tutos sencillos para aprender un poco...

saludos!

Dele con todo a la progra  :drinks:

Acá todo lo de informática es bien visto y recibido, los salarios no andan mal, mi primer trabajo acá en negro andaba en 50€ libres al día, si hacen bien la cuenta son 1500€ al mes LIBRES de todo pecado  :D

Claro, cuando uno se pone hacer cuentas y a cambiarlo por el salario a dólares como es el caso de SV uno ve que es muchísimo dinero, poco uno se va acomodando a una mejor vida y comienza a tener ciertos gustitos que antes no se podían, en mi caso fue darme vacaciones reales del trabajo.

Juela, yo hice mi primer Camino de Santiago a los 5 meses de estar acá  :shockd: y esas ya eran vacaciones  :p el año pasado me fui con toda la family a Acoruña por 8 días, un paraíso ese lugar, el viaje lo decidí un viernes a las 11:53 de la noche para salir el sábado en la mañana, obvio en avioncito con todos los powers  :yahoo: :wub:  parece broma, pero el hecho de decir, vamosnos de vacaciones y compremos ya los boletos (para 4 personas) aunque sea interno, no es algo de así nomas gentes.

Yo no digo que estoy en el paraíso pero si que he mejorado mi calidad de vida acá.

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #25 : abril 22, 2024, 09:36:18 am »
Hablando en el Grupo de Telegram me preguntaban sobre que se necesita para trabajar en España, así que hoy veremos ese tema.

¿Qué se necesita para trabajar en España?

Voy a enfocar la respuesta en dos grupos, pero antes voy a tocar el tema legal, que es lo primordial en este asunto.

Deben saber que en España las cosas se deben hacer de manera legal en lo máxime posible. Para trabajar tranquilamente se necesita el Permiso de Trabajo y Residencia, sin el permiso de trabajo el hecho de trabajar se vuelve muy pero muy difícil y hasta cierto punto peligroso (tema de estafas y explotaciones).

¿Y que pasa si no tengo el permiso de trabajo? Siempre hay trabajos que se pueden desempeñar en B o en negro como se dice acá, pero esos trabajos son en su mayoría trabajos físicos y en la mayoría de casos, mal pagados. Y ya pueden irse olvidando de trabajos "tradicionales" que antes se daban mucho en B.

Por ejemplo la Construcción, la Hostelería (camareros y cocineros) o hasta incluso ciertos trabajos en el campo, ya no se dan como antes, el gobierno busca este tipo de cosas porque este era un nicho donde encontrar a muchos extranjeros sin papales. Hoy por hoy, trabajar en la construcción sin papales es casi imposible, la ley es muy dura con los que emplean gente sin papeles para esto, así mismo la hostelería está sujeta a muchas inspecciones para evitar esto, y por ultimo el campo, de tantas desgracias que han pasado acá de gente que muere de insolación en el campo y que no tenían permiso, esto conlleva a una mega multa o cárcel para el empleador.

Y por si alguien ya iba a preguntar, si, el trabajo de cuido de personas mayores, cuido de niños y oficios domésticos se da mucho sin un permiso de trabajo pero esta área es casi que exclusiva para las mujeres.

Una vez tenemos claro que el permiso de trabajo es algo sumamente importante para trabajar acá vamos a como se manejan los dos grupos principales de personas acá en las Españas.

El primer grupo es el de las personas sin una profesión. Estas personas pueden trabajar de muchas cosas, su salario es el mínimo que pone el gobierno, que hoy por hoy anda en 1080€ brutos al mes. Que si le quitan los impuestos y todo lo que descuentan acá les vienen quedando como 900€ libres al mes. Eso no quita que alguien se consiga un trabajo de buenas pagas (de 50€ al día o más) que ya hacen mínimo 1500€ mensuales, pero todo depende de la persona.

El segundo grupo es el de los profesionales. Acá entramos todos los que tenemos una profesión y este grupo se subdivide en dos grupos que son: Los que necesitan convalidar su titulo o profesión y los que no lo necesitan (que somos muy pocos).

Convalidar significa, así a lo mortal, validar un estudio o profesión extranjera de tal manera que se rija por las leyes europeas y españolas para no diferenciar criterios, conceptos y todas esas cosas. Como quien dice, si sos abogado en SV, estudias las leyes de acá y convalidas tu titulo para ser abogado acá también, o por lo menos ejercer la abogacía.

En este grupo entran la mayoría de profesiones, la verdad me es más fácil nombrar algunas profesiones que no necesiten convalidad los títulos, que nombrar las que si lo necesitan  :phew:
 
Luego estamos los que no necesitamos convalidar los estudios, ahí entran la mayoría de informáticos, diseñadores gráficos, gentes del área de tecnología informática, chefs, y unos pocos mas que no recuerdo muy bien.

Y se preguntaran porque no necesitamos convalidar los estudios los informáticos como su servidor que es Ing. en Sistemas?? La razón es porque acá no les interesa tu titulo, les interesa que sepas hacer bien el trabajo de sistemas. Si sos profesional o no es algo que en muchas empresas les resbala, necesitan gente que sepa hacer las cosas y que sepa trabajar bien.

Ahora, los salarios de informática siempre son buenos, casi en el área que sea. España tiene un problema con su propia gente de informática, los españoles quieren ganar mucho más de lo que España les paga y por eso, estudian y se van a otros países, es ahí donde los extranjeros informáticos tienen un nicho bastante amplio para trabajar.



En resumen, para trabajar en España si o si es necesario el permiso de trabajo, que se puede sin el, es cierto pero con trabajos mal pagados, de mucho esfuerzo o hasta peligrosos. Ahora, si tienes una profesión, lo mejor es averiguar si necesitas convalidar ese titulo, porque de lo contrario acá no vas a poder trabajar de algo (al menos no legal) de tu área.

Yo conozco contadoras que acá cuidan personas mayores, doctores o enfermeros que andan trabajando en tiendas o en empresas de mudanza, abogados en algún despacho como "asistentes legales", ingenieros civiles o de lo que sea que andan en construcción pero no tienen ese rango ni puestos altos, en fin los ejemplos son muchos.

Ahora, tal y como se lo decía a naruto en Telegram, lo que si tiene España es que te da bastante seguridad a nivel familiar y una vez tu te regularizas (osea tienes permiso de residencia y trabajo) ya puedes estabilizarte de tal manera de llevar una vida tranquila por acá. Podes salir y hacer lo que sea (legal obviamente) a la hora que sea, estar con los niños en los parques hasta la madrugada, salir a pasear, salir a acampar (como lo hare hoy  :wub: ), y casi que hacer todo lo que en nuestro país nos cuesta un poco por temas de seguridad y transporte, porque acá con el abono mensual puedes moverte donde tu quieras.

Se que cada quien tiene sus prioridades, pero para los que tenemos familia, el hecho de trabajar y poder tener una tranquilidad económica en el hogar es algo super valioso. En mi caso trabajo solo las tardes y casi no hago absolutamente nada en la empresa, llevo 4 años en la misma empresa, no gano mal, y como hice lo que me pedían (web y sistemas) hace bastante rato, hoy en día solo me aseguro que todo funcione bien y listo. ¿Y porqué no cambias de empleo ELITE? Porque yo tengo otros planes, quiero Trabajar en la Aviación, y el hecho de no trabajar por las mañanas me ha permitido una libertad brutal (como dicen los boricuas).

Ya saben que si necesitan más datos sobre algo de acá pueden preguntar sin compromisos gentes, nos leemos otro día  :yahoo: :drinks:

buenos dias elite , muchas gracias por tus aportes
estaba revisando la lista de profesiones que necesitan convalidarse y la mia aparece ahi

Que tan viable es irse a vivir a Europa para mi dado que

- No tengo famila en españa
- No tengo una oferta laboral
- tengo titulo universitario pero necesito convalidarlo, hablo ingles y tengo experiencia en it como noc engineer
- de prepuesto yo llevaria unos $5000

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #26 : abril 22, 2024, 11:47:17 am »
buenos dias elite , muchas gracias por tus aportes
estaba revisando la lista de profesiones que necesitan convalidarse y la mia aparece ahi

Que tan viable es irse a vivir a Europa para mi dado que

- No tengo famila en españa
- No tengo una oferta laboral
- tengo titulo universitario pero necesito convalidarlo, hablo ingles y tengo experiencia en it como noc engineer
- de prepuesto yo llevaria unos $5000

Dime cual es tu profesión y te armo el pack del ahorro ya mismo  :rofl:

PD: Si no quieres poner tu profesión acá, me la puedes enviar por MP. Porque con ese dato te puedo hacer una respuesta más especifica para esa profesión. El resto de las preguntas aplicaran para todo pero si quisiera saber tu profesión men  :drinks:

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #27 : abril 22, 2024, 04:45:39 pm »
Dime cual es tu profesión y te armo el pack del ahorro ya mismo  :rofl:

PD: Si no quieres poner tu profesión acá, me la puedes enviar por MP. Porque con ese dato te puedo hacer una respuesta más especifica para esa profesión. El resto de las preguntas aplicaran para todo pero si quisiera saber tu profesión men  :drinks:

ing en telecomunicaciones

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #28 : abril 23, 2024, 06:19:35 am »
ing en telecomunicaciones

Bien, vamos a ir por partes como Jack el Destripador :haha:

En efecto, según esta pagina del gobierno de España: ¿Necesito homologar, convalidar o solicitar la equivalencia mi título universitario? En efecto su titulo debe ser homologado, peeero...

Pero antes dime algo que me llama la atención, luego voy a responderte...

¿Qué edad tienes (o rango si te da pena)?
¿Casado o con algún compromiso?
¿Hace cuanto te graduaste y en que trabajas actualmente?
Importante => ¿Qué es lo que tienes planeado a futuro, por ejemplo si te vienes a España/Europa?
Y la más importante => ¿Cuáles son las principales áreas de trabajo de tu profesión? Así, a lo Salvadoreño, que es lo que hace un Ing. en Telecomunicaciones??

PD: Las respuestas a estas preguntas las voy a unir a las preguntas que hiciste en tu primer post  :thumbsup:

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #29 : abril 23, 2024, 11:31:14 am »
Bien, vamos a ir por partes como Jack el Destripador :haha:

En efecto, según esta pagina del gobierno de España: ¿Necesito homologar, convalidar o solicitar la equivalencia mi título universitario? En efecto su titulo debe ser homologado, peeero...

Pero antes dime algo que me llama la atención, luego voy a responderte...

¿Qué edad tienes (o rango si te da pena)?
¿Casado o con algún compromiso?
¿Hace cuanto te graduaste y en que trabajas actualmente?
Importante => ¿Qué es lo que tienes planeado a futuro, por ejemplo si te vienes a España/Europa?
Y la más importante => ¿Cuáles son las principales áreas de trabajo de tu profesión? Así, a lo Salvadoreño, que es lo que hace un Ing. en Telecomunicaciones??

PD: Las respuestas a estas preguntas las voy a unir a las preguntas que hiciste en tu primer post  :thumbsup:

ya voy rumbo a los 40 años
soltero
me gradue hace 3 años, estoy como system analist tambien he estado como noc engineer
mi plan en españa seria buscar trabajo si es posible en IT, aunque no me cierro a tener trabajo no calificado, y despues alquilar un cuarto
me gustaria estar un par de decadas alla si todo sale bien

un ingeniero en telecomunicaciones hace lo siguiente :

    Diseño de redes de telecomunicaciones: Planificación y diseño de redes de comunicaciones, incluyendo redes de telefonía, redes de datos, redes móviles, entre otras.

    Desarrollo de sistemas de comunicaciones: como por ejemplo equipos de transmisión de datos, antenas,  enrutamiento, etc.

    Optimización y mantenimiento de redes: Supervisión y mantenimiento de redes de telecomunicaciones para garantizar su funcionamiento óptimo y su disponibilidad.

    Implementación de servicios: Implementación de servicios de telecomunicaciones, como por ejemplo VoIP, videoconferencia, IPTV, entre otros.