Autor Tema: "Envío de Alarma de un sitio X a un sitio Y"  (Leído 1651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
"Envío de Alarma de un sitio X a un sitio Y"
« : julio 17, 2017, 05:05:45 pm »
Buenas tardes comunos...

Recurro a los gurus de este foro para que me den ideas de como hacer con este caso:

En el sitio X, tengo instalado un sistema, este sistema me muestra ciertas alarmas en el monitor del sitio X (un pop-up, un sonido, etc), sin embargo, quisiera que esas alarmas fueran visibles desde un sitio Y.  Tendrán idea como hacer esto con JS o VB? (el sistema solo admite la programación de scripts en estos dos lenguajes).


Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:"Envío de Alarma de un sitio X a un sitio Y"
« Respuesta #1 : julio 17, 2017, 05:35:22 pm »
tu descripcion tecnica es muy escueta. formas hay, que se puedan hacer en tu caso a saber. eso de alertas de "popup sonido" etc no dice mucho. que hace el sistema? genera un log en una base de datos? dispara un web service? algo que pueda ser consumido desde otro sistema?

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:"Envío de Alarma de un sitio X a un sitio Y"
« Respuesta #2 : julio 17, 2017, 06:15:07 pm »
Buenas tardes comunos...

Recurro a los gurus de este foro para que me den ideas de como hacer con este caso:

En el sitio X, tengo instalado un sistema, este sistema me muestra ciertas alarmas en el monitor del sitio X (un pop-up, un sonido, etc), sin embargo, quisiera que esas alarmas fueran visibles desde un sitio Y.  Tendrán idea como hacer esto con JS o VB? (el sistema solo admite la programación de scripts en estos dos lenguajes).

Hacer el script en JS o VB implicaría que la aplicación del sitio X estuviera siempre corriendo, lo mejor es verificar si el sistema ofrece una API o una Base de Datos a la que te podas conectar y verificar el estado de las alarmas, o cualquier otra información que puedas obtener.

La mejor opción es la segunda, aunque me llama la atención que mencionaste la posibilidad de crear scripts en JS o VB, entonces solamente se necesita ver como incluir en los eventos que se disparan al generarse una alarma un script que pueda hacer un POST o GET hacia otro servidor escuchando en el sitio Y para que allá también puedas ver la alarma.

Si en el sitio X lo que existe es una aplicación web, como última opción existe el web scraping, en donde en el sitio Y podes crear scripts que lean el sitio web de X y que te desplieguen la información relevante en el sitio Y. Pero eso con la poca información que has revelado no creo que sea posible por que sino no entiendo por que no solo tener la aplicación de X via web corriendo también en el sitio Y.

Si es una aplicación de windows, o linux, quizás mejor instalas un tightvnc o similar y accedes con remote desktop al sitio X.

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:"Envío de Alarma de un sitio X a un sitio Y"
« Respuesta #3 : julio 18, 2017, 08:32:31 am »
Hacer el script en JS o VB implicaría que la aplicación del sitio X estuviera siempre corriendo, lo mejor es verificar si el sistema ofrece una API o una Base de Datos a la que te podas conectar y verificar el estado de las alarmas, o cualquier otra información que puedas obtener.

La mejor opción es la segunda, aunque me llama la atención que mencionaste la posibilidad de crear scripts en JS o VB, entonces solamente se necesita ver como incluir en los eventos que se disparan al generarse una alarma un script que pueda hacer un POST o GET hacia otro servidor escuchando en el sitio Y para que allá también puedas ver la alarma.

Si en el sitio X lo que existe es una aplicación web, como última opción existe el web scraping, en donde en el sitio Y podes crear scripts que lean el sitio web de X y que te desplieguen la información relevante en el sitio Y. Pero eso con la poca información que has revelado no creo que sea posible por que sino no entiendo por que no solo tener la aplicación de X via web corriendo también en el sitio Y.

Si es una aplicación de windows, o linux, quizás mejor instalas un tightvnc o similar y accedes con remote desktop al sitio X.

Gracias viejo... 

Para expandir un poco mas, el caso es el siguiente:

Tengo un software de reconocimiento de rostros, cuando hay un match con la lista de rostros almacenados en su base de datos, el sistema despliega en una parte de la pantalla la advertencia y reproduce un archivo .Wav. El sistema tiene un área para ejecutar Scripts de acuerdo a eventos, pero solo pueden estar programados en JS y VB. El objetivo es que al haber una coincidencia, envíe esta "alerta"  o algun tipo de aviso a un sitio central. Inicialmente lo hice que mandara un mail configurando un servidor smtp, pero la empresa no quedó satisfecha por los tiempos que toma enviar-recibir-revisar el correo. Ellos quisieran que les apareciera un popup o algo similar.  Tienen idea de que herramientas utilizar?   

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:"Envío de Alarma de un sitio X a un sitio Y"
« Respuesta #4 : julio 18, 2017, 10:30:47 am »
Gracias viejo... 

Para expandir un poco mas, el caso es el siguiente:

Tengo un software de reconocimiento de rostros, cuando hay un match con la lista de rostros almacenados en su base de datos, el sistema despliega en una parte de la pantalla la advertencia y reproduce un archivo .Wav. El sistema tiene un área para ejecutar Scripts de acuerdo a eventos, pero solo pueden estar programados en JS y VB. El objetivo es que al haber una coincidencia, envíe esta "alerta"  o algun tipo de aviso a un sitio central. Inicialmente lo hice que mandara un mail configurando un servidor smtp, pero la empresa no quedó satisfecha por los tiempos que toma enviar-recibir-revisar el correo. Ellos quisieran que les apareciera un popup o algo similar.  Tienen idea de que herramientas utilizar?   

Que les aparezca un popup en donde? en el sitio X o en el sitio Y ?

Si ya hiciste que mandara un email, entonces ya sabes como meterte al evento de alarma y hacer tus propias cosas. Así como enviaste un correo, mejor envía un insert a una Base de Datos que meta la alarma y cualquier información que el sistema te entrega, y luego en los sitios Y1, Y2, Y3, que esten corriendo una aplicación pequeña que, hecha en cualquier lenguaje de programación y que levante popups.

La mayoría de lenguajes de programación para entorno windows o similares, proveen una API para tirar pop ups por la barra de tareas. Pero de igual forma te toca tirarte la programada de la aplicación pequeña. Inclusive si ya hiciste que mande correos, las aplicaciones pequeñas que hagas para los sitios Y, podrían ir a leer esa cuenta de correo y al recibir un correo nuevo via IMAP por ejemplo podrían tirar la alerta en donde estén corriendo.

No tienen la opción de envío de SMS? Hay algunas compañías de telefonía que todavía permiten el envío de sms a una dirección de correo. O sino contratar un API de terceros de los que cobran como 2 centavos por envío de SMS. Esa es la que normalmente utilizan las operadoras de telefonía para recibir alertas de SMS cuando hay equipos caídos por ejemplo.

Desconectado Zodamacoomza

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • sbobet
Re:"Envío de Alarma de un sitio X a un sitio Y"
« Respuesta #5 : octubre 18, 2017, 02:54:10 am »
envía un insert a una Base de Datos que met

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:"Envío de Alarma de un sitio X a un sitio Y"
« Respuesta #6 : octubre 18, 2017, 08:48:43 am »
Asi lo hice al final... El software en el sitio X hace un insert en una BD del sitio Y. Luego con HTML5/PHP consulto cada 5 seg la BD para verificar la existencias de nuevos eventos.