Autor Tema: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion  (Leído 21690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #15 : febrero 02, 2012, 09:45:57 am »
chester aprende todo lo que te de la cabeza....pero, especializate en uno...uno que agarres de estudiar intensivamente y te volvas master en eso. Mi caso es: Java, lo estudio y sigo estudiando constantemente. pero, he ido aprendiendo mas lenguajes porque la situacion lo amerita...los trabajos donde me meto me obligan a aprender mas lenguajes.

Pero, si te recomiendo aprendas: HTML, Javascript y CSS. Y un par de lenguajes del lado del servidor: Php y Ruby. Y Java ...siempre es bien cotizado en las empresas e instituciones de gobierno.

Pd: lo que si veo que estas aprendiendo es escribir igual al chuchito  :rofl:
« Última Modificación: febrero 02, 2012, 09:48:02 am por hkadejo »

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #16 : febrero 02, 2012, 12:11:35 pm »
Pues yo en programación estoy nulo, lo mio siempre ha sido el mantenimiento, hardware... lo basico. Pero con esto de Minecraft me ha interesado lo de la programación en java.

Así que si que me interesaría un cursillo de java, voy a estar pendiente.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Black Hawk

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #17 : febrero 02, 2012, 05:15:33 pm »
hkadejo, excelente iniciativa.

Mira, personalmente estaría interesado en desarrollo para aplicaciones móviles en general, no solamente Android, sino también sobre Blackberry, y también en iOS.
Algunos me pueden preguntar ¿Porque en todos?, pues porque en el mercado de celulares hay de TODOS esos sistemas, y ya he tenido requerimientos donde me dicen "¿Podes hacer un sistema para las plataformas mas usadas de celulares?" (las citadas anteriormente) y yo no tengo ni idea de como hacerlo. Aparte que así como va en auge los dispositivos móviles sería una buena opción de negocio.

Por lo del pago de algunos cursos XD no hay problema, a mi personalmente no me molestaría pagar si VALIERA LA PENA EL CONTENIDO Y DE VERAS APRENDIERA ALGO, además es lo justo, estas vendiendo tu conocimiento y de las otras personas que los impartirían.

« Última Modificación: febrero 02, 2012, 05:17:27 pm por Black Hawk »

Desconectado xXMaximoXx

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #18 : febrero 02, 2012, 05:43:11 pm »
Muy buena idea!!!

Me gustaria aprender mucho lo del area de android y diseño web. La programacion en C es buenisima pero la dejare para segundo plano!

Saludos
El general que se convirtió en esclavo,
El esclavo que se convirtió en gladiador,
El gladiador que desafió a un imperio...

Desconectado sinister

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 739
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #19 : febrero 02, 2012, 06:24:17 pm »
yo soy mas que noob  :embarassed: y me interesaria HTML

Desconectado JaiMe

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • λ | h+
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #20 : febrero 02, 2012, 06:26:58 pm »
yo soy mas que noob  :embarassed: y me interesaria HTML

Viejo, todos fuimos noobs en algún momento, así que animo.
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado sinister

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 739
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #21 : febrero 02, 2012, 06:36:10 pm »
Viejo, todos fuimos noobs en algún momento, así que animo.

por eso estoy con todo el el notepad haber si aprendo algo, es que en la U estoy llevando diseño de sitios web y como solo en esa materia me enseñaran eso, de momento, quisiera aprender aunque sea algo por mi cuenta.

Desconectado MetalCore

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1282
  • ยภlєครђ tђє ק๏ฬєг ฬเtђเภ!
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #22 : febrero 02, 2012, 07:37:17 pm »
Me ha interesado bastante Java, el año pasado estuve en un curso introductorio y en este año estaré viendo Java todo el ciclo en la u.
Pero lo que recibiremos sin duda serán cosas básicas, pero si me gustaría poder ahondar un poco más en este lenguaje.

Oracle/SQL también me interesan.


Desconectado CL07D

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 35
  • Revolution???
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #23 : febrero 02, 2012, 10:13:12 pm »
Citar
yo soy mas que noob   y me interesaria HTML
:drinks: estamos iguales, pero como te dice Jaime que no nos desanime, y por lo que se, es como escencial comenzar por html... yo no se nada el solo poner una imagen desde el disco de mi pc me hizo sudar ejejej
Pero por algo se empieza! asi que solo pendientes para ver como termina esta idea :D

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #24 : febrero 06, 2012, 07:34:34 am »
Para la gente que se cree muy newbie en algo, no se preocupen comenten, como ya lo menciono JaiMe todos empezamos asi. Nadie nacio aprendido! Creo que lo primero que se hara, es un taller todo un sabado, un minicurso intensivo de Git, gratis. Porque el control de versiones es algo basico, sin importar en que se programe. Asi que atentos al tema, que no se cuanta gente va a caber.

Desconectado DarkBios

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2329
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #25 : febrero 06, 2012, 07:45:56 am »
Es cierto, en alguna vez fuimos noobs, en mi caso, aqui aprendi a pensar como programador php y en como hobi el maquillaje de themplates para nuevos sistemas de contenido, como ejemplo el ushahidi, un sistema para gestion de reporte y eventos, no es comun en El Salvador verlo, pero esta bastante robusto, a principio tuve que estudiar como esta estructurado el themplate, pero me fui con todo cuando vi la estructura y ubicación, si quieren probarlo, descarguelo aqui:

Código: [Seleccionar]
http://ushahidi.com/

Desconectado oOwingsOo

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2651
  • |<Battlefield 3>|
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #26 : febrero 06, 2012, 07:55:35 am »
pues la verdad tengo 0 conocimiento de programacion, algo que me a mi me gustaria saber si es que se puede, lo basico de donde comenzo todo con que lenguaje etc etc , cosas asi quiza una pequena ensenanza.

a mi me gustaria tomar los cursos mas por hobby que por otra cosa, siempre me ha llamado la atencion he intentado hacerlo por mis medios pero siempre me pego unas perdidas que por gusto XD .... estaremos pendientes del topic.

Desconectado unloko

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 324
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #27 : febrero 06, 2012, 08:20:22 am »
Saludos,

Pues a mi me gustaria aprender desde 0... en particular aprender con visual basic y apartir de ahi java.
Desconosco por completo programacion pero en la universidad tengo q llevarla e inician por esa area. Si logras preparar un grupo o clases sobre eso avisame y me inscribo, el pago por las clases es viable. En mi caso podria llevar mi netbook para trabajar.

Desconectado ericks

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 659
  • Las experiencias son compradas
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #28 : febrero 06, 2012, 10:32:47 am »
Excelente  hkadejo :thumbsup:, yo tambien quiero aprende JAVA, en mis tiempos de estudio me paso lo mismo que ha chester08 yo queria aprender de todos los leguajes :D, y es bueno pero en realidad lo mejor y mas practico es aprende un leguaje bien pero de los mas utilizados, porque por ejemplo aca en el trabajo ahora se usa .net y ASP no puedo mucho, lo que aprendi en la U fue C, C++ y Fox, la cosa es que cuando trabajas o hacer proyectos en ese momento tenes que acolplarte al lenguaje que se use, cada lenguaje tiene sus diferencias pero en general media vez aprendes a programar lo demas es aprenderse las sintaxis y comandos,caracteristicas, ventajas y desventajas de un nuevo lenguaje y ahi se va uno :roll:.

Desconectado edu_guerr

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 463
Re: [Creando una nueva opcion]Cursos,Talleres, Capacitaciones de Programacion
« Respuesta #29 : febrero 06, 2012, 10:38:00 am »
Para la gente que se cree muy newbie en algo, no se preocupen comenten, como ya lo menciono JaiMe todos empezamos asi. Nadie nacio aprendido! Creo que lo primero que se hara, es un taller todo un sabado, un minicurso intensivo de Git, gratis. Porque el control de versiones es algo basico, sin importar en que se programe. Asi que atentos al tema, que no se cuanta gente va a caber.
Seria bonito, si el proyecto avanza(ojala asi sea!) si se lograran hacer algunos talleres o cursos usando  video conferencia o algo en linea, esto para la gente que vive lejos o por si  el local no da abasto, una idea nada mas.