Autor Tema: Creación de APP's para Android  (Leído 10909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6088
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Creación de APP's para Android
« : diciembre 22, 2014, 04:57:44 pm »
Señores fíjense que tengo ganas de crear una app sencilla/básica, solo para quitarme las dudas sobre las app, android y demás, a parte de ayudar a una institución con ella  :phew:

He leido sobre varias webs que te permiten crear app, pero como yo quiero un poco de personalización, me tope con App Inventor que es un entorno de desarrollo visual para Android originalmente propuesto por Google y finalmente implementado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) con el apoyo del gigante americano. (osea que no es cualquier cosa según leí )

La cosa es que me agrada App Inventor (como dije por mi tiempo no puedo meterme demasiado con esto) la otra opcion seria buscar un JDK, claro esto me tomaría mas del tiempo que tengo pensado para la creación del app  x_x

Sera que ustedes tienen experiencia en el tema y me echan una manita de gato al menos diciendo si App Inventor es funcional  :)

Info
http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_software/12544/crea_una_aplicacion_para_los_dispositivos_android.html
« Última Modificación: mayo 13, 2019, 02:38:10 pm por ELITE »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #1 : diciembre 22, 2014, 05:05:47 pm »
aprende java primero.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6088
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #2 : diciembre 22, 2014, 05:09:36 pm »
aprende java primero.

Yo se, palabra que se que eso es lo básico (y lo mejor), pero con todo lo que tengo en el work no podría  :sad: por eso quisiera saber si alguien a tocado App Inventor.

Quedemos en que Java después valla  :phew:



Por cierto me estoy dando GLPI, estoy con unas dudas sobre la conf de LDAP así que al rato y me hechas la mano  :)

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #3 : diciembre 22, 2014, 05:11:58 pm »
vaya.

Desconectado Neon08

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Perdí mi apuesta por el rock and roll
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #4 : diciembre 22, 2014, 05:18:32 pm »
Si podes crear paginas web responsivas.... podrías intentar hacer algo con phonegap...
Te creas la pagina luego la subís y phonegap te la vuelve como una app embed de la pagina....
(es una salida rápida) porque el app inventor no lo conozco.

PD: te dejo la URL

https://build.phonegap.com/
La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #5 : diciembre 22, 2014, 05:27:00 pm »
podes hacerla con html5+css3+jquery y convertirla a APP con el Phonegap

es super simple
N/A

Desconectado ernesto84

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1533
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #6 : diciembre 22, 2014, 05:37:41 pm »
y por que no la probas y nos decis que tal va..
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6088
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #7 : diciembre 22, 2014, 05:39:41 pm »
Si podes crear paginas web responsivas.... podrías intentar hacer algo con phonegap...
Te creas la pagina luego la subís y phonegap te la vuelve como una app embed de la pagina....
(es una salida rápida) porque el app inventor no lo conozco.

PD: te dejo la URL

https://build.phonegap.com/

podes hacerla con html5+css3+jquery y convertirla a APP con el Phonegap

es super simple

Pero y si tengo cambios ?? alojo mi sitio en algun hosting gratis ??
Los cambios los manejaría con una DB ?? :dntknow:

Valla para que dimensionen el problema:

Hay una institución que tiene muchos equipos (voluntarios) de trabajo (+20) cada dia de cada mes le toca a un equipo diferente, y nos imprimen un calendario para que uno sepa que dia del mes le toca ir, algo asi:

Fecha   1 2 3 4 5 6 ... 31
Equipo 6 7 8 9 10 ...  21

Entonces lo que quiero hacer es una app para que los miembros puedan ver a que equipo le toque hoy, que seria la pantalla principal, pero que puedan ver quien estara el resto del mes, quienes estuvieron la semana pasada, algo como un calendario no se si captan, adicional quisiera (ojo eso ya seria un plus avanzado) poder enviar mensajes (notificaciones de la app) para algun comunicado, como por ejemplo: "El equipo 7 invita a los voluntarios a reforzar este dia ya que habrá actividad fuerte por evento"

Me explique bien o los deje "in da mun"   x_x



y por que no la probas y nos decis que tal va..

Ok tomare esto muy en cuenta para mañana  :thumbsup:

Desconectado ernesto84

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1533
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #8 : diciembre 22, 2014, 05:43:47 pm »
Pero y si tengo cambios ?? alojo mi sitio en algun hosting gratis ??
Los cambios los manejaría con una DB ?? :dntknow:

Valla para que dimensionen el problema:

Hay una institución que tiene muchos equipos (voluntarios) de trabajo (+20) cada dia de cada mes le toca a un equipo diferente, y nos imprimen un calendario para que uno sepa que dia del mes le toca ir, algo asi:

Fecha   1 2 3 4 5 6 ... 31
Equipo 6 7 8 9 10 ...  21

Entonces lo que quiero hacer es una app para que los miembros puedan ver a que equipo le toque hoy, que seria la pantalla principal, pero que puedan ver quien estara el resto del mes, quienes estuvieron la semana pasada, algo como un calendario no se si captan, adicional quisiera (ojo eso ya seria un plus avanzado) poder enviar mensajes (notificaciones de la app) para algun comunicado, como por ejemplo: "El equipo 7 invita a los voluntarios a reforzar este dia ya que habrá actividad fuerte por evento"

Me explique bien o los deje "in da mun"   x_x



Ok tomare esto muy en cuenta para mañana  :thumbsup:


mmm. pero creo que para ese tipo de apps. no te serviria mucho creo que es mas como para aprender el desarrollo y aplicaciones sencillas como juegos faciles, pero ya ese tipo de app, que hace consultas a base de datos y todo eso no creo que se pueda hacer con ese tipo de programa.
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #9 : diciembre 22, 2014, 05:44:54 pm »
pues si queres que tu app se actualize con datos frescos diariamente, awebos que tenes que conectarla a inter, podes hacer un webservice en un hosting que este retornando la nueva data en un JSON y que tu app lo procese y muestre la info, está bien fácil no jodas.
Sólo tenes que garantiazar esa infraestructura de funcionamiento
N/A

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #10 : diciembre 22, 2014, 07:10:38 pm »
igual al compañero tenia en mente hacer algo en estas vacaciones mi idea principal es hacer una calculadora sencilla para cuotas y montos y tasa de interes, ya usamos hojas de calculo en excel para hacer esto pero es dificil de manipularlas en un telefeno asi que pensaba que con una app bien diseñada se solventaria esto tengo una idea de como hacerlo pero no se donde seria mas facil de hacer para implementar(programar) para no darle mucha vuelta

alguna sujerencia

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #11 : diciembre 22, 2014, 08:22:25 pm »
Hey yo tome un curso de Android donde tuve que hacer un proyecto para un Hospital de Meryland, no lo termine por cierto, porque se me acabo el plazo de entrega y estaba bien complicado en mi trabajo; pero me gustaría poner en practica mis conocimientos XD XD

El proyecto consistía en crear una App para pacientes con cáncer de garganta, monitorear sus síntomas y si estaban tomando los medicamentos.

Para implementarlo debíamos crear un Servicio con Spring, una base de datos para almacenar la información y una App para el paciente y el medico.

Yo logre implementar el servicio usando Spring y JSON y me quede a la mitad con la App.
¨
Por si te sirve de ayuda te puedo hechar una mano y me ayudas poner en practica lo ke aprendí.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6088
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #12 : diciembre 23, 2014, 09:16:02 am »
Hey yo tome un curso de Android donde tuve que hacer un proyecto para un Hospital de Meryland, no lo termine por cierto, porque se me acabo el plazo de entrega y estaba bien complicado en mi trabajo; pero me gustaría poner en practica mis conocimientos XD XD

El proyecto consistía en crear una App para pacientes con cáncer de garganta, monitorear sus síntomas y si estaban tomando los medicamentos.

Para implementarlo debíamos crear un Servicio con Spring, una base de datos para almacenar la información y una App para el paciente y el medico.

Yo logre implementar el servicio usando Spring y JSON y me quede a la mitad con la App.
¨
Por si te sirve de ayuda te puedo hechar una mano y me ayudas poner en practica lo ke aprendí.


Pues no se si a mi o a neto le respondiste  :phew:

pues si queres que tu app se actualize con datos frescos diariamente, awebos que tenes que conectarla a inter, podes hacer un webservice en un hosting que este retornando la nueva data en un JSON y que tu app lo procese y muestre la info, está bien fácil no jodas.
Sólo tenes que garantiazar esa infraestructura de funcionamiento

Es facil pa el que puede  :sad:

Y entonces inicio la pagina responsiva o que naruto ??

Desconectado spion

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 270
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #13 : diciembre 23, 2014, 09:40:41 am »
Aqui podes ver algunos tutos de phonegap/cordova para que tengas una mejor idea http://www.phonegapspain.com/

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #14 : diciembre 23, 2014, 10:05:21 am »
Pues no se si a mi o a neto le respondiste  :phew:

Pues a vos
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?