Autor Tema: Creación de APP's para Android  (Leído 10929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6090
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #15 : diciembre 23, 2014, 11:42:46 am »
Pues a vos

Pues pongamosnos de acuerdo, asi usted practica lo que aprendio, ayudandome a meterme a esto de las app android  :azn:

Tenemos aca un ejemplo mire  :thumbsup:

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6090
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #16 : diciembre 23, 2014, 05:51:01 pm »
http://ai2.appinventor.mit.edu/ode/download/project-output/4817839006416896/Android

Hice una prueba con App Inventor  :thumbsup:

Pero es para cosas sencillas !!!!

Para bajarla y que se instale en sus mobiles, le dan click al link de arriba porque aun no la pase a la PS XD

Desconectado wilian

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #17 : diciembre 25, 2014, 06:49:40 am »
Si sabes Visual Basic también podes usar Basic4android http://www.taringa.net/comunidades/androiddev/7429913/Tutorial-Basic4android---Preparandose-para-programar.html.

Con la ayuda de Google y la información disponible sobre Html, Css y Javascript también podrías hacer algo con Google Apps Script como aplicación web y usar las hojas de cálculo de Google como base de datos, desde ahí entre muchas otras cosas se pueden programar envíos de correo por Gmail.

Con App Inventor se pueden hacer varias cosas pero de repente se queda corto.
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Desconectado gt911

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #18 : diciembre 25, 2014, 08:06:11 pm »
Pues no se si a mi o a neto le respondiste  :phew:

Es facil pa el que puede  :sad:

Y entonces inicio la pagina responsiva o que naruto ??

Es el sarcasmo de don naruto "todo conocimiento"

Suerte en tu proyecto

Desconectado oscargares

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #19 : enero 28, 2015, 08:43:19 pm »
Nose mi respuesta es un poco diferente a las otras, hace poco Microsoft puso a disposición del publico App Studio
el primer ide para hacer app universales,
No he tenido tiempo suficiente para probarlo pero segun me han dicho es bastante facil de aplicar

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6090
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #20 : enero 28, 2015, 08:52:59 pm »
Ya hice un prototipo con html y phonegap. Luego lo pase a php pero php no lo agarra phonegap. La basesita de datos es mi problema. Y que no tengo tiempo para aprender java XD

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk


Desconectado spion

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 270
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #21 : enero 29, 2015, 10:49:21 am »
Ya hice un prototipo con html y phonegap. Luego lo pase a php pero php no lo agarra phonegap. La basesita de datos es mi problema. Y que no tengo tiempo para aprender java XD

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Lo que tenes que hacer es enviar tus datos con jquery/ajax para que estos se vayan a un archivo php que es el que se conecta y procesa tus datos, la otra seria utilizar sqlite

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6090
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #22 : enero 29, 2015, 10:54:55 am »
Lo que tenes que hacer es enviar tus datos con jquery/ajax para que estos se vayan a un archivo php que es el que se conecta y procesa tus datos, la otra seria utilizar sqlite

Voy a investigar del tema  :thumbsup:

Desconectado spion

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 270
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #23 : enero 29, 2015, 11:19:31 am »
Voy a investigar del tema  :thumbsup:

Aqui hacen lo que te comente  :drinks:

http://www.phonegapspain.com/tutorial/el-encriptado-del-login-de-tu-app-phonegap-con-sha512/
(Creo que tenes que estar logueado para ver el tema)

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6090
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #24 : abril 23, 2019, 08:54:27 am »
Varios años han pasado desde que inicié este post.

Pero decidí dejar de querer y comenzar a hacer. Tome un curso de Android Studio y para finales de Marzo 2019 ya tenia hecha la App tal cual se las describí al inicio de este tema.

Una App de Android nativo. Utilizo un Api Rest en mi server y la app se conecta a el.

La App funciona así:
1- En la pantalla principal se muestra el equipo que esta este día, así de entrada, consultada en la base de datos SQLite del móvil.
2- Tiene opción para consulta en linea, por si no se quiere descargar nada. En esta opción consulto directamente al servidor remoto (necesario internet)
3- Una opción de búsqueda por fecha, para saber que equipo estuvo o estará en determinada fecha, igual es buscada en la DB del móvil.
4- Una opción de descarga de datos, esto trae toda la informacion del servidor y la inserta en el SQLite del móvil, esta opción es necesaria para que la opción 1 y 3 funcionen  :thumbsup:

Es para una institución de ayuda humanitaria y la hice totalmente sin cobro de ningún tipo. Optimiza la descarga de tal manera que casi no consume nada de datos y es muy rápida.

Pronto espero aprender sobre el Api de Google Maps y hacerle otra app a esta institución.

Luego de eso un proyecto personal mas pro  :yahoo:  :drinks:

Cuando uno quiere, puede !!!  :hi:

Desconectado sagaSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #25 : abril 23, 2019, 05:24:59 pm »
Lo bueno es que aprendiste el desarrollo nativo en android y no te fuiste por algun framework, seria bueno que compartieras alguna captura de la app para ver como quedo.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6090
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #26 : abril 24, 2019, 08:23:52 am »
Lo bueno es que aprendiste el desarrollo nativo en android y no te fuiste por algun framework, seria bueno que compartieras alguna captura de la app para ver como quedo.

 :phew:

Pues en diseño digamos que me falto un poco de Material Design pero la cosa es que sea útil  :phew: (clara alusión a que no tuve tiempo de rebuscarme mas  :cry:) quería terminarla antes de Semana Santa pero pues aun no la libero en la PD, podemos cambiar algunas cosillas aun.

Al la gente le ha gustado la forma de presentar los resultados, es simple, no pesada (-6MB) y rápida.

Este es el menu


Descargando los datos, la descarga es super rapida.


Esta es la pantalla principal, este dato es mostrado una vez se hallan descargado los datos del server.


Si queremos buscar por fechas, el botón desplega un calendario  :phew:


Y muestra el resultado


FAQ's


Al dar clic se muestra u oculta la informacion  :phew:


No sean crueles con las sugerencias/recomendaciones/hachazos  :cry:

Lo que pasa es que es minimalista  :yao_ming:

HealH

  • Visitante
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #27 : abril 24, 2019, 08:32:39 am »
:phew:
No sean crueles con las sugerencias/recomendaciones/hachazos  :cry:

Lo que pasa es que es minimalista  :yao_ming:

Esta chiva, como hiciste para aprender tan rápido, tomando en cuenta que hasta donde se, no manejas java? pasa el link del curso, tutorial o lo que tomaste para aprender. ya días me quiero meter a eso pero me desanima un poco no manejar java al 100% solo lo básico.

Desconectado sagaSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #28 : abril 24, 2019, 09:49:54 am »
No esta nada mal la app, como critica constructiva podrías mejorar un poco la sección de FAQ's metiendo la información en un cardview para que se vea bien organizada, lo importante es empezar y que la app sea funcional felicidades!

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6090
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #29 : abril 24, 2019, 02:08:52 pm »
Esta chiva, como hiciste para aprender tan rápido, tomando en cuenta que hasta donde se, no manejas java? pasa el link del curso, tutorial o lo que tomaste para aprender. ya días me quiero meter a eso pero me desanima un poco no manejar java al 100% solo lo básico.

JAVA es fácil, lo complicado es eso de la importación de las librerías, claro AS lo hace por ti  (quien dijo import .*  :rofl: )

Realmente entendí que la lógica es la misma en todo lenguaje, lo que cambia es la forma de hacer funcionar esa lógica.

Tome este curso gratis de La Guikipedia de Ernesto incluso hable con el para mejorar algunas cosas que en su prototipo final fallan. Ojo él no se conecta a servicios remotos así que me rebusque con volley para esa tarea, otros que tengo pensado probar es Retrofill2 y Spring que hacen lo mismo, peticiones HTTP.

Me tarde un mes (enero) en aprender AS y Java, los siguientes meses Febrero y Marzo fue para llegar a lo que yo quería y como lo quería, construir un API Rest (y sistema web donde meto los datos a descargar en el móvil) y devolver JSON al móvil y construir el diseño del app.

Usted maneja o al menos manejaba cuando trabajamos juntos java muy bien así que para usted sera pan comido, quiero ver si hago la misma app en Kotlin que es el lenguaje que google esta perfilando a futuro, kotlin es mas fácil que java a la hora de hacer código, y digo hacer porque las "rutinas" de programación ya están mas simplificadas, imagínese Estructurada vrs POO

No esta nada mal la app, como critica constructiva podrías mejorar un poco la sección de FAQ's metiendo la información en un cardview para que se vea bien organizada, lo importante es empezar y que la app sea funcional felicidades!

Fíjese que emule algo parecido pero no me gusto, incluso probé emular las FAQ's de apps como SMS Money (me gusta como presenta sus muchas faqs) pero al final quería algo tan simple como lo que hice, aunque no descarto mejorarlo en una siguiente versión y en la otra app que quiero hacer, siempre de forma personal para la misma institución.

Otra cosa fue que quería terminar la app rápido pues su uso sera de mucho beneficio a mucha gente, pero para las otras meteré mas material design en todo e intentare un toque "mas bonito"  :phew:


A futuro quiero sacar una App de una necesidad que se ve seguido acá en SVC  pero ese ya es otro rollo :phew: