Autor Tema: Creación de APP's para Android  (Leído 11511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #30 : abril 24, 2019, 03:45:23 pm »
JAVA es fácil


ya sos Pro pues? ya te voy a poner a que me ayudes con mi sprint de esta semana entonces

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6103
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #31 : abril 24, 2019, 04:29:29 pm »


ya sos Pro pues? ya te voy a poner a que me ayudes con mi sprint de esta semana entonces

No, en ningún momento quise sonar pretencioso ni decir que soy pro, para nada. Es mas no me considero desarrollador java ni nada pero aun así te lo repito JAVA es fácil.

Al igual que cualquier lenguaje, cual es el problema? que a uno le piden unos procesos tan fumados que aunque PHP sea fácil te hacen quebrarte la cabeza, y se que tu perfectamente entendes eso.

Yo quise enfatizar algo en mi coment, que si alguien se propone algo lo hace, y teniendo la lógica de otro lenguaje la curva de aprendizaje es menor, no importa que tan robusto se vea, a java yo le tenia miedo, y android no es mas que java puro, claro lleva otros procesos pero si tu sabes java, te dará risa hacer apps, créelo  :phew:

Conectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #32 : abril 24, 2019, 05:04:25 pm »
te lo repito JAVA es fácil.
no es java lo facil. la tarea que tenias es facil. si por usar java se te hubiera hecho complicado, entonces java fuera un mal lenguaje.

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6103
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #33 : abril 24, 2019, 09:22:04 pm »
no es java lo facil. la tarea que tenias es facil. si por usar java se te hubiera hecho complicado, entonces java fuera un mal lenguaje.

Bien dicho, tenes mucha razón.


Pero entonces para vos java es difícil?  :huh:

Conectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #34 : abril 24, 2019, 09:29:36 pm »
Pero entonces para vos java es difícil?  :huh:
java va a ser tan facil como la tarea que tengas y que tan bien lo manejes. es lo mismo para la mayoria de lenguajes

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6103
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #35 : abril 24, 2019, 09:33:11 pm »
java va a ser tan facil como la tarea que tengas y que tan bien lo manejes. es lo mismo para la mayoria de lenguajes

Dijiste lo mismo que yo  :dumb:

No, en ningún momento quise sonar pretencioso ni decir que soy pro, para nada. Es mas no me considero desarrollador java ni nada pero aun así te lo repito JAVA es fácil.

Al igual que cualquier lenguaje, cual es el problema? que a uno le piden unos procesos tan fumados que aunque PHP sea fácil te hacen quebrarte la cabeza, y se que tu perfectamente entendes eso.

Yo quise enfatizar algo en mi coment, que si alguien se propone algo lo hace, y teniendo la lógica de otro lenguaje la curva de aprendizaje es menor, no importa que tan robusto se vea, a java yo le tenia miedo, y android no es mas que java puro, claro lleva otros procesos pero si tu sabes java, te dará risa hacer apps, créelo  :phew:

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #36 : abril 25, 2019, 11:07:03 am »
Solo para abonar, en caso que querras seguir profundizando en el desarrollo de apps nativas, te recomendaria aprender Kotlin. Tiene su curva de aprendizaje, pero una vez lo manejas es bastante bonito, reducis parte del boilerplate code de apps Android (y apps JAVA en general), y se va convirtiendo en el estandar de facto para desarrollar apps de Android.

Tambien dale una chequeada a Android Jetpack, tiene un monton de utilidades que facilitan la creacion de apps (ORM super facil para trabajar con Firebase por ejemplo). Hace unos 4 a;os que quise ver lo de desarrollo de apps con Android usando JAVA, lo senti bastante arcaico en varios aspectos, como hacer la configuracion de SQLite e inicializacion de base de datos y un monton de boilerplate solo para correr las queries.

Ya si te queres ir por un approach de cross platform app, y si no es algo muy complejo en terminos de uso de APIs o del hardware del telefono, podes usar algo como React Native o Typescript, que valga la aclaracion, no es lo mismo que usar Phonegap, Cordova o similares. Phonegap viene siendo una web app responsive para moviles corriendo dentro de un webview, mientras que React Native y similares se viene a compilar nativamente, aunque aun asi esta un pasito detras del approach de desarrollar una app nativa para Android o iOS, pero dependiendo del caso de uso y si queres apuntar con un codebase de un 90% similar para iOS y Android, es una buena opcion.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado sagaSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #37 : abril 25, 2019, 12:08:39 pm »
Abonando a lo que comenta aniceto, también Flutter es una opción interesante principalmente porque Google esta detrás de este framework, Jetpack es una gran cosa te ayuda un montón en el desarrollo de apps creo que es imprescindible para nuevos desarrolladores android.

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6103
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #38 : abril 25, 2019, 01:58:55 pm »
Pero ustedes porque son PRO's , yo apenas veo AS unos ratos en las tardes (en la oficina) y en serio no les entiendo lo que dicen, excepto PhoneGap que ya lo he usado pero nunca me convenció.

Por el momento quiero ver como le entro al API de Google Maps, tal vez les de una vista general de la App que deseo hacer para la CRS y ustedes me den una idea de que camino seguir.

Demen un chance y les hago una visión de lo que quiero  :sur:

Desconectado wilian

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #39 : mayo 11, 2019, 07:23:49 pm »
Yo como no le entendí mucho a Android Studio, Kotlin, Java, etc. me quede siempre con Basic4Android y ultimadamente experimentando en que sean aplicaciones web con Google Apps Script y su HTML Service, después la aplicación de Android es en su totalidad un simple WebView.
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6103
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Dudas sobre creación de APP
« Respuesta #40 : mayo 13, 2019, 02:30:06 pm »
Señores me pueden ayudar?

Active el sistema de firmas de Google y ahora no me deja pasar mi apk   :phew:

Supongo que no solo lo debo firmar con mi Keystore (cosa que ya hice, crear el Signed Apk con mi keystore) si no que debo hacer otro paso. Sera que me dan una luz los que han subido últimamente apps?


Se debe generar el APK V1 y V2 con el Keystore creado en el génesis  :drinks:

PD: el V1 es para Google y el V2 es para la Play Store y todo se empaqueta en un solo APK, curioso no?



Yo como no le entendí mucho a Android Studio, Kotlin, Java, etc. me quede siempre con Basic4Android y ultimadamente experimentando en que sean aplicaciones web con Google Apps Script y su HTML Service, después la aplicación de Android es en su totalidad un simple WebView.

Claro pero a nivel profesional siempre pesara mas una App nativa  :phew:
« Última Modificación: mayo 13, 2019, 03:56:15 pm por ELITE »

Desconectado wilian

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Creación de APP's para Android
« Respuesta #41 : mayo 14, 2019, 05:40:38 am »
Pues si sería genial nativa. Pero una ventaja que veo como yo digo es que con poco esfuerzo dejo una app funcional para mobile, tablet, PC y algún otro dispositivo que tenga nvegador. Html, js, css, jquery y las muchas librerias/plugins para tablas, gráficos, maths, etc te facilitan mucho las cosas y si una empresa te pide algo que puedan modificar ellos más adelante sin mucho esfuerzo, pues ahí tienes lenguajes que creo son más comunes.

Claro, también tiene que ver que es la programación que más se me facilita.
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store