Autor Tema: ¿Estoy ganando lo justo?  (Leído 9224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonathan88

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
¿Estoy ganando lo justo?
« : junio 06, 2020, 07:11:37 pm »
Soy recién egresado en ingeniería en sistemas y estoy ganando actualmente 450 dólares en una empresa de seguridad informática como único programador. Manejo .net core y lo basico de java, ademas de lo usual javascript, json y el manejos de los ORM's de estos lenguajes de programación obviamente.
Mi nivel de ingles no es avanzado, ya que no puedo mantener una conversación fluidamente.

Debería seguir en esta empresa mientras me sigo formando a mi mismo para intentar en otra en algún futuro, o solo termino mi primer año de trabajo en esta y comienzo a buscar nuevos horizontes.

HealH

  • Visitante
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #1 : junio 06, 2020, 08:28:52 pm »
Vos considerate el nivel de manejo del lenguaje que tengas, si et sentis que encontras facil trabajo en otro lado dale, pero si estas iniciando deberias de fogearte con mas experiencia laboral.

Pero un consejo de vida que te puedo dar es que nunca renuncies si no tenes nada seguro en otro lado, psicologicamente es mejor buscar trabajo teniendo uno porque vas mas seguro de ti mismo.

Desconectado bautistahfl

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 492
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #2 : junio 07, 2020, 03:54:09 pm »
creo que $450 es razonable para uno o dos meses de prueba, pero ya despues de ese mes habiendo demostrado que sabes lo que haces, si ya deberias negociar una nivelacion. Esto asumiendo que el value que estas aportando a la empresa es apreciable, ej. les has sacado / estas sacando varios proyectos por los cuales estan facturando bien, has llegado a resolver un problema que otros no pudieron, haces lo mismo (o mas) que otros que ganan mas, solo por que sos "el Jr." etc. Si aun viendo que les estas produciendo y sos valioso no te quieren nivelar el salario, entonces si men safate de ahi, comenza a buscar y renuncia cuando ya tengas otro chance mejor.

Si lo estas haciendo por experiencia y tener referencias, es comprensible, pero igual, una empresa decente entiende que talento y resultados no cuesta $450.

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #3 : junio 07, 2020, 09:08:36 pm »
-Tenes experiencia previa?
-Tenes certificaciones?
-Tenes tu propio folder de proyectos formales en empresa privada o como freelancer bajo el brazo?

Si la unica experiencia que tenes son los trabajos de la U y acabas de egresar, pues tristemente por ese rango esta el precio para los bichos recien salidos con cero experiencia. Pero asi como entras ganando poco, si demostras que resolves y te graduas, no deberia sorprenderte si despues de un año de contratacion ganas el doble (en otro lugar muy posiblemente, porque parece que donde estas es una empresa pequeña), y de ahi en adelante el cielo es el limite, o lo que te de la cabeza al menos.

Tambien considera que en tu CV para futuros trabajos se lee un poco raro cuando en un lugar has laborado menos de 6 meses, incluso para primeras experiencias. Hace lo mejor que podas en ese lugar 6 meses, asegurate una buena recomendacion, queda bien con tu superior y busca en otro lado, la vida da mil vueltas y te quedan muchisimas experiencias y lugares alla afuera. Pero es bien importante que donde quiera que aterrices dejes una buena impresion, el pais y nuestra area profesional es "pequeña", en el sentido de que todos se encuentran con conocidos tarde o temprano, y una recomendacion por sencilla que sea de alguien que este donde queres ir, puede significar una gran diferencia!



« Última Modificación: junio 07, 2020, 09:17:01 pm por Radiux »

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #4 : junio 07, 2020, 11:36:27 pm »
Para comenzar no renuncies si no tenes otro trabajo seguro.

Mira mi primer trabajo formal fue ganando 350, ahi llegué con cero experiencia más que la U, y ahí estuve 3 años ganando lo mismo, pero mi ganancia fue experiencia, conocer gente, aprender nuevas cosas y cuando renuncie lo hice por la puerta grande 12 años después aún puedo llegar y ser recibido, en resumen yo te recomendaría si no tenes compromisos que te demanden más dinero mantenete ahí, no digo que no sigas buscando mejores opciones pero no te mortifiques pensando si ganas poco o mucho mejor aprovecha al máximo la experiencia y pulite en lo que sabes y aprende más rebuscate por superarte pero sin caer en desesperación.
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #5 : junio 08, 2020, 05:09:46 pm »
tengo una duda, y si ya tengo experiencia laboral digamos casi 3 años pero es trabajando en un campo diferente , y ya estoy egresado

lo toman en cuenta las empresas??
o siempre entras como sin experiencia

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #6 : junio 08, 2020, 07:01:01 pm »
Soy recién egresado en ingeniería en sistemas y estoy ganando actualmente 450 dólares en una empresa de seguridad informática como único programador.
andate de ahi. hay tantas cosas mal con lo que pusiste ahi rey...

Desconectado Criticom

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 22
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #7 : junio 08, 2020, 07:14:32 pm »
andate de ahi. hay tantas cosas mal con lo que pusiste ahi rey...

perdon la ignorancia pero cual es lo mal ahi ?

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #8 : junio 08, 2020, 07:23:30 pm »
perdon la ignorancia pero cual es lo mal ahi ?
una empresa que dice ser de seguridad informatica, que solo tiene UN desarrollador y el desarrollador es recien egresado? no ves nada malo con eso?

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #9 : junio 08, 2020, 08:04:38 pm »
Si estás ganando lo justo. Si es lo que aceptaste es lo justo para tu situacion actual.

Podrias ganar mejor? Si

Como podrias ganar mejor? Cambiandote de trabajo.

Te recomiendo que saltes y abandones el trabajo? Absolutamente no, seria irresponsable de mi parte si no se que carga economica tenes. Conseguite otro y te vas cuando lo tengas.

No sabemos con exactitud que haces, pero si han establecido los propietarios de la empresa que ese es el salario a ofrecer de alguna forma llegaron a ello.

Normalmente una empresa le paga a su empleado el 30% de lo que genera el empleo por el que están pagando. Otro 30% se va en costos de AFP/ISSS/Renta/Oficina/Insumos/ETC (Un gran etcetera) y el otro 30% es su ganancia.

Esta respuesta te la puede contestar alguien que gana 2k como developer de un call center, pero sabes que el call center vendiendole servicios a una empresa Canadiense o Gringa puede estar generando utilidades de mas de 6k por ese mismo empleo. Seria eso justo? No no lo es, de hecho es hasta cierto punto explotacion masiva.

Gana mas que vos ese developer de los 2k si si gana mas, pero eso no lo hace "justo". No podes definirlo asi a quema ropa. "Justo" Puede significar muchas cosas sin contexto.

Ponete las pilas mejor y consegui un trabajo con el que digas "Juemadre que monton de pisto estoy haciendo por hacer lo que me gusta" ahi vas a saber que estas gananado lo justo. 

Desconectado Criticom

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 22
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #10 : junio 09, 2020, 04:16:11 am »
una empresa que dice ser de seguridad informatica, que solo tiene UN desarrollador y el desarrollador es recien egresado? no ves nada malo con eso?

si muchas gracias por la explicacion. SALUDOS.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #11 : junio 09, 2020, 08:49:09 am »
Apoyo en cierta forma lo que te dijo ahi el amiguito gumba, creo que una empresa asi no da una muy buena impresion (sin ofender al OP, deberia de haber mas gente capacitada para ofrecer el servicio bandera de la empresa, quizas van comenzando o no se).

Yo creo que ahorita tu focus deberia ser mas el hecho de aprender y crecer intelectualmente y profesionalmente. Creo que uno puede estar en una empresa peque;a y aprender mucho (buenos retos, tecnologias razonablemente recientes, empoderamiento, interaccion con el negocio), y estar en una empresa grande de renombre y no aprender mucho (talvez porque estas subvalorado, no te ponen desafios, tecnologias desfasadas, etc).

Mas que valorar si ganas mas (que lo digo asumiendo que no tenes responsabilidades, si embarazaste a una bicha o ya tenes hijos, o tenes algun tipo de necesidad economica si cambia un poco la cosa), valora si lo que estas haciendo te esta haciendo crecer profesionalmente, si estas aprendiendo cosas nuevas.

No me refiero a cosas tecnicas unicamente. Por ejemplo si mas que aprender un lenguaje, nuevos metodos o clases o librerias, si estas aprendiendo conceptos de arquitectura (viendo como es el stack de tecnologias de la empresa, arquitectura de las aplicaciones, capas, etc), o si estas aprendiendo a lidiar con el negocio o usuarios finales (seas programador, arquitecto, devops, etc. Necesitas lidiar con el cliente en algun punto, eso te va a ayudar a crecer aqui y en la China). Tambien es importante ver si tenes compa;eros de quienes podes aprender (pareciera que no por lo que dijiste), el hecho de estar rodeado de gente de tu mismo nivel, o mejores a vos (en terminos de experiencia y conocimiento), si sos humilde ( y si ellos tambien tienen una buena actitud) aprendes un montonazo, de compartir experiencias, ver como ellos hacen las cosas, de lo que ellos te ense;en, etc. Si vos ves que no progresas en algun sentido, antes de cumplir el a;o o al cumplirlo empeza a ver otros rumbos, ya vas a poder decir que tenes un a;o de experiencia y eso te ayudara.

No te desesperes como dijo uno por ahi, al buscar trabajo, y tirarte a la primera oferta que te salga. Los trabajos son como las mujeres (o las mujeres dirian, los hombres). Cuando andas buscando, nadie te pela, cuando ya conseguiste, de repente salen ofertas, muchas veces mejores a las que aceptaste (true story  :cry: ).

Y por ultimo y no menos importante, aprende ingles. Aprendelo, podes por tu cuenta pero si sentis que te falta disciplina o algo metete a clases, aunque sin depender de las clases enteramente para aprenderlo (anda a clases y por tu cuenta repasa, escucha audios o canciones y trata de entenderlos, lee libros, documentacion tecnica en ingles, trata de hablarlo, aunque sea leyendo en voz alta ya es algo!).
« Última Modificación: junio 09, 2020, 08:52:52 am por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #12 : junio 09, 2020, 02:09:43 pm »
yo recién egresado de mi carrera, trabajando casi de lo que hago ahorita, gane $175 mensual por un año, ahora ya con más de 10 años de "experiencia" y conocimientos que ni por cerca me dieron en la escuelita, gano más de 1.5k
soy programador
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado Chero

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #13 : junio 10, 2020, 08:12:36 pm »
Yo comencé también con un salario parecido, creo que anda por el rango después de salir por la universidad.

Estos días quizá no son los mejores para cambiar de trabajo.

Aprovecha mejorar el inglés, en este rubro te abrirá bastantes oportunidades.

Si la empresa donde trabajás tiene más de 10 trabajadores, debe cotizar en Insaforp, por medio de el programa Inglés para El Trabajo de ellos podés inscribirte gratis a cursos de inglés en las academias del programa. Adelantá vos el papeleo y luego apoyate con recursos humanos para que te sellen el formulario.

Como es una empresaseguridad informática, seguro tenés muchas personas de donde aprender. Quizá dan o reciben capacitaciones de los productos / servicios que venden. Tratá de conseguir acceso a los materiales y capacitaciones para estudiarlos, o que te consigan máquinas virtuales de prueba de las tecnologías que venden.

Dependiendo del tamaño hasta pod'rias pedir que te lleven a alguna reunión de ventas para que te aprendás la parte comercial.
« Última Modificación: junio 10, 2020, 08:24:19 pm por Chero »

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #14 : junio 11, 2020, 08:48:52 am »
Pues para un recien graduado sin experiencia, más allá de los proyectos de la U, déjame decirte que estas bien pagado ( a nivel de tamaño de empresa)

Quieres tener mayores ingreso, PORTAFOLIO eso hace la diferencia para un trabajo y recién graduado.

Aporto de mi experiencia personal:

1. Aprende lo que necesites  saber, y  que a corto plazo podes explotar ( corto plazo máximo 2 años) ya sea para una nivelación o un cambio.
2. Termina el proceso de graduación y si puedes crea disciplina para ti, y  aprender mas cosas fuera de la burbuja de la empresa.
3. Ahorra un poco y busca un par certificaciones de nivel asociado por ejemplo en Microsoft para empezar o buscar en JAVA ( esas son muy bien pagadas)
4. Define en este momento que quieres a mediano plazo (máximo 5 años) ser solo un desarrollador, o ingresar a la tendencia del DevOPS con alguna tecnología de AWS, Azure, Oracle Cloud etc. o convertirte en un DBA
5. Si la empresa tiene mas de 10 empleados, busca alguna capacitación sobre SCRUM, ITIL, Cobit, CMMI

Yo personalmente fui creciendo de apoco inicie como soporte técnico en una universidad privada, ganando $350 por dos años a penas con un técnico a mis espaldas, me di cuenta que para crecer  debía tener certificaciones  empece con la CCNA, y me abrio las puertas para un cambio por $200, luego de eso me colocaron obligaciones de infra (servidores) Busque una certificacio MTA de Microsoft  y capacitaciones sobre Linux. eso supuso una nivelacion de $300 en esa empresa, me dieron mas obligaciones y ahora a parte de ver la red interna, me toco ver el tema de WAN/Firewall nulo en eso, opte por buscar otra certifiacion que fue le CCNA Security sobre todo para entender muchos conceptos de seguridad y aprender a manejar el Firewall (Watchguard) de la empresa, con esa certificacion vino una oferta de una empresa Mediana  la cual me ofreció $500 por irme con ellos a todo esto aun estaba estudiando la Ing. pero las certificaciones pesaron mucho. Ahora luego de 12 años en este ramo se me dio la chance de estar en el area de Ciberseguridad (nulo) y hoy estoy estudiando con ISACA una Certificación CSX lo malo es que me he quedado en nivel asociado y nunca busque una profesional, que en esta caso si hare luego de pasar este examen en Julio de este año.

 O si crees que tienes mas futuro en la parte de Ciberseguridad puedes ir aprendiendo la lógica que se ocupa para crear exploit en "C", "Python" y otros lenguajes que pueden servir con ese fin.

Cada uno se pone los limites que quiere. Suerte con lo que decidas.

"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7546
  • pwning
Re:¿Estoy ganando lo justo?
« Respuesta #15 : junio 11, 2020, 04:05:11 pm »
tengo una duda, y si ya tengo experiencia laboral digamos casi 3 años pero es trabajando en un campo diferente , y ya estoy egresado

lo toman en cuenta las empresas??
o siempre entras como sin experiencia

Depende muchisimo de que trata la plaza para la que estés aplicando, dificil dar respuesta asi sin saber más info.
New Rig

Old Rig