Autor Tema: Facturación electrónica, El Salvador  (Leído 3335 veces)

Desconectado MOISES

• Sv Full Member
  • *
Facturación electrónica, El Salvador
« : mayo 17, 2022, 09:11:54 am »
Buen dia, he estado escuchando este tema(fac.electronica con hacienda) mas fuerte en nuestro pais, si alguien ya empezó a usarla acá en El Salvador, para que nos explique como funcionaria este chunche, y poder ver las compatibilidades de sistemas y poder prepararse.

gracias,
 :thumbsup:

nota. si no corresponde acá el tema, favor moverlo.
« Última Modificación: mayo 23, 2022, 08:57:45 am por MOISES »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Facturación electrónica, El Salvador
« Respuesta #1 : mayo 20, 2022, 03:46:36 pm »
Creo ques bien vago lo que has mencionado. Facturación electrónica pueden ser muchas cosas. Enviar una factura por correo? Enviar una solicitud de pago vía electrónica?  y así muchos más

Desconectado MOISES

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : mayo 23, 2022, 09:00:52 am »
Gracias, me refiero a la facturación electrónica con hacienda, que prácticamente seria una ley, para todas las empresas en el pais.

que he oído en algunas charlas es muy generalizado.

ejem.
que cuando realices una venta, esa información se va directo al servidor de hacienda, etc...

g

Conectado allandj

• Sv Member
« Respuesta #3 : mayo 23, 2022, 01:00:45 pm »
Sé de algunas empresas como PBS, Intcomex que ya no dan factura física, envían al correo el Crédito Fiscal y ya.

A mi también me gustaría saber también cómo va ese tema, ya que como dice MOISES, tengo entendido que es una ley que entrará en vigencia pero no he escuchado mayor onda.

Países como Guatemala y Costa Rica si sé que ya tienen implementada esa modalidad con Hacienda.