Autor Tema: pcie bus error instalando antergos ayuda  (Leído 417 veces)

Desconectado mike599

• Trade Count: (0)
  • The newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
pcie bus error instalando antergos ayuda
« : Enero 09, 2017, 03:39:10 pm »
Que tal amigos quisiera pedir la ayuda de un master en linux estoy tratando de instalar antergos en una laptop es una asus x556u con una grafica geforce 940 mx toda la instalacion va bien pero cuando reinicio el error del pcie bus sale repetidamente luego logra llegar a la pantalla del login pero no me deja poner el password

segun lei por ahi en algunos foros necesito añadir algo asi como quiet=splash en el kernel el problema es que no se en que linea del codigo tengo que agregarlo en si eso de modificar el kernel no es lo mio si me pueden hechar la mano se los voy a agradecer

Desconectado mega

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 75
  • -Receive: 84
Re:pcie bus error instalando antergos ayuda
« Respuesta #1 : Enero 09, 2017, 04:18:15 pm »
Que tal amigos quisiera pedir la ayuda de un master en linux estoy tratando de instalar antergos en una laptop es una asus x556u con una grafica geforce 940 mx toda la instalacion va bien pero cuando reinicio el error del pcie bus sale repetidamente luego logra llegar a la pantalla del login pero no me deja poner el password

segun lei por ahi en algunos foros necesito añadir algo asi como quiet=splash en el kernel el problema es que no se en que linea del codigo tengo que agregarlo en si eso de modificar el kernel no es lo mio si me pueden hechar la mano se los voy a agradecer

sino me equivoco. es el grub que tendrias que modificar.
Podes usar esta guia. es de Arch-Linux.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Kernel_parameters_(Espa%C3%B1ol)

GRUB
Pulse e cuando el menú se visualice+ y agregue los parámetros al final de la línea linux:
linux   /boot/vmlinuz-linux root=UUID=978e3e81-8048-4ae1-8a06-aa727458e8ff ro  quiet splash
Pulse b para arrancar con estos parámetros.
Para hacer el cambio permanente después de reiniciar el sistema, se podría modificar manualmente /boot/grub/grub.cfg con la línea exacta vista arriba, para los principiantes se recomienda:
Editar /etc/default/grub y añadir las opciones del kernel para la línea GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
Y después vuelva a regenerar automáticamente el archivo grub.cfg con la orden:
# grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
Para obtener más información sobre la configuración de GRUB, consulte el artículo GRUB.

Desconectado mike599

• The newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
« Respuesta #2 : Enero 09, 2017, 09:29:17 pm »
muchas gracias mega como decias la edicion es en el grub trate ya con algunos de los codigos de la pagina que sugeriste pero siempre salta el error solo al usar pci=noaer logro hacerlo desaparecer pero no puedo iniciar sesion se carga el sistema hasta la pantalla de inicio de sesion y veo el mensaje de welcome el nombre del equipo y la hora pero no puedo hacer nada mas el unico puerto pci que esta ocupado es el de la tarjeta grafica asi que supongo que eso es el problema pero despues de darme duro toda la tarde no se que mas podria hacerle

Desconectado mega

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 75
  • -Receive: 84
« Respuesta #3 : Enero 09, 2017, 10:00:52 pm »
y en modo live te pasa lo mismo.
estas usando el driver Privado de Nvidia.?