Autor Tema: Aplicacion en servidor usada por los usuarios  (Leído 4447 veces)

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
Aplicacion en servidor usada por los usuarios
« : marzo 21, 2013, 07:55:38 pm »
Muy buenas tengo la duda de que como poder poner una aplicacion publica en un servidor para no instalar en cada maquina, esto es por que la aplicacion se manejara de manera local, y para no instalar el mismo sistema en todas las maquinas, hay alguna forma de poder hacer esto?

Servidor: Windows server 2000
PCS: Windows

"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Aplicacion en servidor usada por los usuarios
« Respuesta #1 : marzo 21, 2013, 08:05:55 pm »
Muy buenas tengo la duda de que como poder poner una aplicacion publica en un servidor para no instalar en cada maquina, esto es por que la aplicacion se manejara de manera local, y para no instalar el mismo sistema en todas las maquinas, hay alguna forma de poder hacer esto?

Remote desktop?

Tenes problemas con licenciamiento? Porque podes habilitar el terminal server en el servidor y tener la aplicación ahí. ¿Cuantos usuarios son +/-? ¿Es red local o tienen planeado accederla por internet? Si no son muchos puede ser una opción viable y no tendrias que instarlar nada en el cliente solo enseñarles a conectarse via remote desktop con su usuario/pass.
« Última Modificación: marzo 21, 2013, 08:09:42 pm por mxgxw »

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 21, 2013, 08:09:47 pm »
Remote desktop?

mmmm osea q si tengo por ejemplo un programa "X" instalado en el servidor, digamos q mi empleado del area "Y" pueda ejecutar esa aplicacion en su maquina sin necesidad de instalarla.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : marzo 21, 2013, 08:14:04 pm »
mmmm osea q si tengo por ejemplo un programa "X" instalado en el servidor, digamos q mi empleado del area "Y" pueda ejecutar esa aplicacion en su maquina sin necesidad de instalarla.

Sí, por eso te digo que Remote Desktop.

Si por ejemplo tienen 5 usuarios que van a usar la aplicación de manera concurrente habilitas el Terminal Server y pueden estar ocupando la aplicación en el servidor con su usuario y te olvidas de mantenimiento u otras cosas similares.

Pero ojo, el unico requisito es que la LAN este bien armada para que no se sienta "lenta" y que el servidor tenga memoria suficiente unos 8GB como mínimo, no sean tacaños la memoria esta barata (hasta la de servidor).

Si ya vas a tener un montón de usuarios concurrentes habrá que ver si vale la pena mejor instalar la aplicación en los clientes para distribuir la carga, pero esa no sería una opción libre de mantenimiento.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : marzo 21, 2013, 08:30:43 pm »
Sí, por eso te digo que Remote Desktop.

Si por ejemplo tienen 5 usuarios que van a usar la aplicación de manera concurrente habilitas el Terminal Server y pueden estar ocupando la aplicación en el servidor con su usuario y te olvidas de mantenimiento u otras cosas similares.

Pero ojo, el unico requisito es que la LAN este bien armada para que no se sienta "lenta" y que el servidor tenga memoria suficiente unos 8GB como mínimo, no sean tacaños la memoria esta barata (hasta la de servidor).

Si ya vas a tener un montón de usuarios concurrentes habrá que ver si vale la pena mejor instalar la aplicación en los clientes para distribuir la carga, pero esa no sería una opción libre de mantenimiento.

puya si eso es lo q necesito pero en esto si estoy ignorante, algun sitio para leer al respecto?

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : marzo 22, 2013, 09:55:23 am »

Comencemos desde el principio, que aplicacion es??

Un standalone exe??
Que requerimientos tiene para ejecutarse???

Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 22, 2013, 10:06:24 am »
Comencemos desde el principio, que aplicacion es??

Un standalone exe??
Que requerimientos tiene para ejecutarse???

una aplicacion que va a venir a quitar un proceso que se hacia a mano, una hoja que se llana con informacion.

Es una aplicacion que estoy desarrollando. Al final si estaria en un .exe

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 22, 2013, 10:08:59 am »
una aplicacion que va a venir a quitar un proceso que se hacia a mano, una hoja que se llana con informacion.

Es una aplicacion que estoy desarrollando. Al final si estaria en un .exe

Ok, podrias decirnos en que la estas desarrollando?? que dependencias de otros productos tiene???
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 22, 2013, 08:53:12 pm »
Ok, podrias decirnos en que la estas desarrollando?? que dependencias de otros productos tiene???

en realidad la aplicacion lo unico q va a hacer es que antes, se llenaba un formulario a mano y se guardaba, ahora ese formulario sera una aplicacion y se guardaran los datos en una base de datos y luego mandar a llamar los datos para presentarlos en un formato de una hoja ya establecida

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 22, 2013, 09:42:26 pm »
me interesa el dato, se podra usar para jugar en lan los juegos steam.?

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 23, 2013, 11:43:47 am »
me interesa el dato, se podra usar para jugar en lan los juegos steam.?

?????????

Desconectado stoke

• Sv Member
« Respuesta #11 : marzo 23, 2013, 06:53:45 pm »
Si lo que queres hacer es tan simple, te conbiene mas usar una aplicacion web, ASP, PHP, JPS, etc.

Te ahorras de muchos problemas..

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : marzo 23, 2013, 07:56:17 pm »
Si lo que queres hacer es tan simple, te conbiene mas usar una aplicacion web, ASP, PHP, JPS, etc.

Te ahorras de muchos problemas..
correctisimo. un ejecutable no es lo ideal para un entorno multiusuario.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : marzo 23, 2013, 10:36:02 pm »
correctisimo. un ejecutable no es lo ideal para un entorno multiusuario.

Eso es lo q recomende, pero no desean una aplicacion web, si no mas bien una aplicacion de escritorio, por mi fuera ya hace tiempo lo hubiese montado en un servidor, contratado un hosting y durmiendo tranquilo en mis vacaciones :D

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : marzo 24, 2013, 04:57:42 pm »
Eso es lo q recomende, pero no desean una aplicacion web, si no mas bien una aplicacion de escritorio, por mi fuera ya hace tiempo lo hubiese montado en un servidor, contratado un hosting y durmiendo tranquilo en mis vacaciones :D
pero es lo correcto. talvez no se los vendiste de la forma correcta o tienen la idea equivocada de lo que es una aplicacion web.