Author Topic: Ayuda para Combinar BuscarV y BuscarH en Excel  (Read 15432 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
Ayuda para Combinar BuscarV y BuscarH en Excel
« on: December 03, 2015, 04:02:25 pm »
Buenas Tardes Comunos, necesito de su ayuda estoy realizando un nuevo cambio de esquema en la empresa y necesito correr el ejercicio en excel, anterior mente he utilizado Buscar V/H para encontrar valores simples y combinados con funciones SI cuando hay condicionales.

pero se me dio la oportunidad de combinar ambas formulas para encontrar un mismo valor.
necesito de su ayuda para poder realizar dicha formula tal vez alguien me saca de la duda.

el esquema consiste de la siguiente manera:

Los vendedores tienen que cumplir con dos condiciones Llegar al Alcance de Venta y Alcance de Permanencia ejemplo (80% Venta y 70% Permanencia) si cumple esa condiciones pagarles con el siguiente valor en la tabla:

Literalmente forma una L Invertida es decir tiene que cumplir con cada porcentaje...

entonces la formula a combinar son (=Si(Y)) pero no se en que comento combinar BuscarV y BuscarV; si alguien tiene una idea de como hacerlo favor estare abierto a sugerencias.

:thumbsup:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Offline ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re:Ayuda para Combinar BuscarV y BuscarH en Excel
« Reply #1 on: December 03, 2015, 04:13:49 pm »
Buenas Tardes Comunos, necesito de su ayuda estoy realizando un nuevo cambio de esquema en la empresa y necesito correr el ejercicio en excel, anterior mente he utilizado Buscar V/H para encontrar valores simples y combinados con funciones SI cuando hay condicionales.

pero se me dio la oportunidad de combinar ambas formulas para encontrar un mismo valor.
necesito de su ayuda para poder realizar dicha formula tal vez alguien me saca de la duda.

el esquema consiste de la siguiente manera:

Los vendedores tienen que cumplir con dos condiciones Llegar al Alcance de Venta y Alcance de Permanencia ejemplo (80% Venta y 70% Permanencia) si cumple esa condiciones pagarles con el siguiente valor en la tabla:

Literalmente forma una L Invertida es decir tiene que cumplir con cada porcentaje...

entonces la formula a combinar son (=Si(Y)) pero no se en que comento combinar BuscarV y BuscarV; si alguien tiene una idea de como hacerlo favor estare abierto a sugerencias.

:thumbsup:
si usas las funciones indice y coincidir?
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Offline GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Reply #2 on: December 03, 2015, 05:04:20 pm »
si usas las funciones indice y coincidir?

Nunca he utilizado la funcion Indice y Coincidir; en este caso como seria? mas que todo casi que siempre me sirvio mas BuscarV; porque al final tiene que tener las dos validaciones validar el alcance (Arriba a Abajo) y validar la permanencia.(Izquierda a Derecha)
« Last Edit: December 03, 2015, 05:11:57 pm by GarU »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Offline tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Reply #3 on: December 03, 2015, 05:52:09 pm »
no todo es cuestión de magia..

utiliza dos celdas para hacerlo... primero busca el valor en las casillas verticales y luego horizontal...

lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Offline ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Reply #4 on: December 03, 2015, 06:14:26 pm »
Nunca he utilizado la funcion Indice y Coincidir; en este caso como seria? mas que todo casi que siempre me sirvio mas BuscarV; porque al final tiene que tener las dos validaciones validar el alcance (Arriba a Abajo) y validar la permanencia.(Izquierda a Derecha)
Espero  esto te sirva básicamente con índice le decis donde buscar en tu caso las columnas y con coincidir que te regrese el valor que corresponde  a tu valor inicial espero esto te sirva http://www.allexcel.com.ar/anidamiento%20de%20funciones/tutoriales/INDICE%20Y%20COINCIDIR%20POR%20BUSCARV/indice%20y%20coincidir.html

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Offline gcastellanos

• Sv Member
    • Enter Computadoras
« Reply #5 on: December 04, 2015, 06:13:48 am »
Lo he formulado así:

Fórmula en B14:
=INDICE(B4:F7,COINCIDIR(B11,A4:A7,0),COINCIDIR(B12,B3:F3,0))

Archivo de ejemplo para descargar: http://we.tl/RMeFjQKAwZ
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

Offline GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Reply #6 on: December 04, 2015, 09:52:22 am »
Lo he formulado así:

Fórmula en B14:
=INDICE(B4:F7,COINCIDIR(B11,A4:A7,0),COINCIDIR(B12,B3:F3,0))

Archivo de ejemplo para descargar: http://we.tl/RMeFjQKAwZ

La formula es correcta pero con coincidencias exactas ya que si tiene variaciones es decir 81% da error la formula; al final lo correcto seria:

=INDICE(B4:F7,COINCIDIR(B11,A4:A7,1),COINCIDIR(B12,B3:F3,1))
- Albert Einstein