Author Topic: Como funcionan los torrents?  (Read 17633 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline kerberoz

• The Communiter-
  • *
Como funcionan los torrents?
« on: July 12, 2005, 10:33:52 am »
En la seccion de anime vi un link a un programa que se llama torrentstorm es para descargar archivos y me parece genial. Pero, ¿alguien sabe como usarlo a su optima capacidad?. En mi equipo puedo descargar archivos hasta 50 KB/s pero el torrentstorm solo me deja descargar hasta 10 KB/s estuve cambiando su configuracion pero no aumento la tasa de descarga, al contrario en algunos casos disminuyo.

Si alguien sabe como usarlo que publique algo sobre este tema.
« Last Edit: September 28, 2006, 10:25:58 am by kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Offline Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: Como funcionan los torrents?
« Reply #1 on: July 12, 2005, 11:24:10 am »
a lo mejor necesitas abrir puertos en tu modem lo cual que es escencial para ganar una buena tasa de bajada.

te recomiendo tambien el bitcomet que es mas facil de usar y trae entorno grafico

la velocidad de bajada tambien depende de cuantos seeders esten compartiendo el archivo.

este tema ya ha sido hablado dentro del foro si necesitas abrir puertos busca en soporte y comentarios/ internet y redes
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?board=15.0

o si quieres hablar de programas de torrents busca en este tema
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=1844.0

Offline kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: July 12, 2005, 11:30:29 am »
gracias por la informacion.

oye, por cierto, eso de los seeders es como estar esperando que hayan varios usuarios en una descarga del kazaa, pues si es asi no tiene mucha gracia el torrentstorm.

buscare el programa que me recomiendas.

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #3 on: July 12, 2005, 11:48:21 am »
Mira, esque en el bittorrent te consideran un leecher hasta que tienes el archivo completo y lo estas compartiendo, es decir.. que en cualquier momento de la descarga podes estar descargando de seeders o leechers, se supone que el algoritmo de distribución del torrent se encarga de que la distribución sea bastante dispersa, así que si hay suficiente gente descargando aunque sean un monton de leechers es bastante probable que puedas obtener el archivo.. ahora mientras mas gente esta de seed entonces es mas probable que obtengas la pieza que te hace falta que si hay un monton de leech :P espero no haberte confundido mas jejeje

Offline kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Reply #4 on: July 12, 2005, 11:54:07 am »
claro que no.

gracias por el dato. Entonces creo que descargar un archivo de 600 MB me llevara un par de dias, pero ni modo nada es perfecto.

Offline Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #5 on: July 12, 2005, 11:55:35 am »
...eso de los seeders es como estar esperando que hayan varios usuarios en una descarga del kazaa, pues si es asi no tiene mucha gracia el torrentstorm...

pues fijate que eso pasa con todos los clientes Bittorrent, de hecho yo estoy usando el torrentstorm y siento que me va mejor, pero como ya dijo el amigo mxgxw, depende mas de cuantos esten compartiendo el archivo que de tu gestor

Offline kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Reply #6 on: July 12, 2005, 12:45:25 pm »
En otro foro de este sitio recomiendan un programa que se llama Azureus, lo acabo de bajar pero cuando le pongo en marcha el iexplorer no funciona, como que se desconecta de internet, no es la primera vez que me pasa ya antes habia usado un programa llamado SHAREAZA y me dio el mismo problema solo que ese programa me advertia que si usaba guindows xp con el sp2 me daria problemas, sabes como solucionar esto, ya configure los puertos udp y tcp en el firewall de windows y aun asi no funciona siempre se cae la conexion, lo peor de todo es que como estoy en una red con router toda la red se cae que cosa mas rara no se como un programita de esos hace que todo la conexion colapse.

Offline Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #7 on: July 12, 2005, 01:09:20 pm »
eso me pasa a mi con el emule, pero es porque el cliente consume todo el ancho de banda, lo mejor es configurarle cuanto subir/bajar mediante las opciones del programa

Offline LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Reply #8 on: July 12, 2005, 01:12:52 pm »
Una pregunta con que programas bajas torrents?

dices que bajas hasta 50 kb, a mi el azureus me esta dando problemas, me desconecta de internet, asi que quiero usar otras alternativas

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Reply #9 on: July 12, 2005, 01:28:35 pm »

dices que bajas hasta 50 kb, a mi el azureus me esta dando problemas, me desconecta de internet, asi que quiero usar otras alternativas

creo que deberias de leer mas detalladito el dice que logra bajar a 50kbs normalmente pero con torrent solo baja a 10kbs, como quien dice con otros programas es que logra 50 pero con torrent solo 10.

La cuestion es que necesitas abrir unos puertos para usar la red de torrent en la seccion soporte internet lee los que dicen abrir puertos y asi lo iras entendiendo mejor.

Y te recomiendo bitcomet como cliente de torrents , y si no te funciona bien bitcomet proba azureus pero mi preferencia siempre sera bitcomet.

Offline LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Reply #10 on: July 12, 2005, 01:34:17 pm »
geez tengo abierto los puertos en mi xavi rdoggsv, logicamente tengo tu configuracion, no recuerdas que me la pasaste?, bueno con algunas modificaciones, que se yo puede por que no funciona  a noel no le funciona bit torrent  pero tiliza emule,

en el trabajo tengo el 2wire y me funciona bien todo, asi que no es por los puertos ;) creo que es por el cliente
« Last Edit: July 12, 2005, 01:36:23 pm by Networx »

Offline Ronnie

• Sv Member
  • -: Larga vida al rock :-
« Reply #11 on: July 12, 2005, 01:39:12 pm »
Yo uso el bitcomet y he logrado bajar hasta 15-20kb/s pero hayque tener en cuenta que la banda se comparte entre las descargas y las subidas que en bitcomet e sube tambien a 15-20 kb/s pero no siempre son iguales y he logrado un total omo de 25kb/s entre descargas y subidas

Tambien desbloquee el bitcomet en el firewall a lo mejor eso ayuda un poco.

MODIFICADO POR MODERADOR
MINUSCULAS POR FAVOR
« Last Edit: July 12, 2005, 02:04:49 pm by Borth »
...

Offline Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #12 on: July 12, 2005, 01:55:18 pm »

yo bajo normalmente a 50kbps con el bittornado, pero es gracias a la conexion de 512

Offline Polaco

• Sv Jr.
  • **
« Reply #13 on: July 12, 2005, 02:27:10 pm »
Bueno meteré mi cuchara por aquí... no soy muy experto en esto los torrent, pero ya baje una de películas de más de 4GB, me tarde como dos días pero al fin lo logré.

El primer pedo que tuve fue el mambo de los puertos en esto me ayudo rdoggsv un vergo  :friends:, en mi caso tengo un UtStarcom de turbionett, y el archivo de configuración esta en:
http://rapidshare.de/files/3006671/Paso_a__paso_para_forward_de_puertos_UTstarcom.doc.html
esto si tienes este moden ¿o como te conectas?

Luego hay que tener cuidado con tener la partición como FAT32 porque no de dejara el sistema de archivos guardar una archivo mayor de 4GB  :@ si es este el caso de descarga... digo si quieren bajar peliculitas... XD

Hay que escoger una buena aplicación de bittorrent, en mi caso uso Azureus y me ha ido bien B-)
"El sabio consigue más ventajas por sus enemigos
que el necio por sus amigos".

Offline Ronnie

• Sv Member
  • -: Larga vida al rock :-
« Reply #14 on: July 13, 2005, 03:11:59 pm »
yo probe el bittornado y no me funciona bien  :sorry:
...