Autor Tema: Como le das mantenimiento a tu computadora? (Software)  (Leído 10524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DoggyDog

  • Visitante
Como le das mantenimiento a tu computadora? (Software)
« : enero 15, 2011, 05:46:17 pm »
Vaya cipotada, la pregunta es bien chiche.

Y ustéd, mi estimado querido amado adorado communiter... ...Cómo le da mantenimiento a su ordenador?




Yo en lo personal, cada cierto tiempo, le paso un par de cosas a la computadora...

> > CCleaner
Programa que la gran mayoría aquí ya conoce, que borra basura de historiales del sistema operativo windows entre otras cosas. También existe para mac
http://www.filehippo.com/es/download_ccleaner/

> > Avira Anti-virus
Como todos sabemos.. .... De nada sirve tener un antivirus :) es estúpido y una pérdida de tiempo, ya que por cada antivirus que salen, 8,500,000,000 de virus nacen para destruirlo.
Yo solo se lo paso por vacil y sentirme bien de mi psiquis. Sentir que hice algo para poder dormir de noche.
http://www.avira.com/en/avira-free-antivirus

> > Autoruns
Programa que me enseñó el sensei g00mba.
Te dice que programas empiezan (arrancan) con tu sistema operativo.
Y pues, como sabrán, eso "alenta" tu computadora.
...
.......
........ Si no saben que es cada cosa, mejor no "trasteen" eso, porque pueden terminar fregando la compu... >__> ya que hay algunas cosas que SI necesitan iniciar con windows, como drivers escondidos etc.
A mi el mismo g00mba me fue quitando los chequecitos innecesarios, ya que si lo hacía yo, seguro me inicia windows sin sonido, teclado, y barra de inicio lol D;
http://www.filehippo.com/es/download_autoruns/
(Solo para los que saben lo que hacen. No n00bs como el perro)

> > Después una Defragmentada.
Y listo.





Entonces, ustedes... ...cómo le dan mantenimiento a la computadora?
Que recomiendan hacerle para mantenerla limpita? Que incie rápido siempre etc.



(inb4 naruto hayando éste thread y diciendo "borrar system32")
« Última Modificación: enero 15, 2011, 05:54:16 pm por DoggyDog »

Desconectado Jarmandaros

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 3873
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Re: Como les mantenimiento a tu computadora? (Software)
« Respuesta #1 : enero 15, 2011, 06:00:26 pm »
en lo personal 1 vez a la semana le hago lo siguiente:

antes que todo! hago un backup al registro del sistema con el "ERUNT" (herramienta superrecomendada)
Código: [Seleccionar]
http://www.infospyware.com/herramientas/erunt/
si en caso el sistema falla despues de hacer el mantenimiento, cojo mi usb del hirens y corro el mini windows y ya dentro ejecuto el "ERDNT" para restaurar la copia del registro anteriormente hecha con el "ERUNT"

una vez asegurado el registro se procede a lo siguiente XD

un scan con el "Combofix" herramientas que no se porque muchos le tiene miedo XD pero en lo personal es de lo mejorcito
Código: [Seleccionar]
http://www.bleepingcomputer.com/download/anti-virus/combofix
tambien escaneo el registro con el "Hijackthis" y de paso elimino todo rastro de las posibles barras de herramientas en los navegadores si es que se me ha colado alguna XD
Código: [Seleccionar]
http://free.antivirus.com/hijackthis/
luego una limpiza profunda con el "CCleaner"

para luego terminar con una defragmentacion profunda a cada HDD de mi PC XD con el "Deflaggler"
Código: [Seleccionar]
http://www.piriform.com/defraggler
eso es mi Maintenimiento basico XD
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

DoggyDog

  • Visitante
Re: Como les mantenimiento a tu computadora? (Software)
« Respuesta #2 : enero 15, 2011, 06:03:59 pm »
en lo personal 1 vez a la semana le hago lo siguiente:

antes que todo! hago un backup al registro del sistema con el "ERUNT" (herramienta superrecomendada)
Código: [Seleccionar]
http://www.infospyware.com/herramientas/erunt/
si en caso el sistema falla despues de hacer el mantenimiento, cojo mi usb del hirens y corro el mini windows y ya dentro ejecuto el "ERDNT" para restaurar la copia del registro anteriormente hecha con el "ERUNT"

una vez asegurado el registro se procede a lo siguiente XD

un scan con el "Combofix" herramientas que no se porque muchos le tiene miedo XD pero en lo personal es de lo mejorcito
Código: [Seleccionar]
http://www.bleepingcomputer.com/download/anti-virus/combofix
tambien escaneo el registro con el "Hijackthis" y de paso elimino todo rastro de las posibles barras de herramientas en los navegadores si es que se me ha colado alguna XD
Código: [Seleccionar]
http://free.antivirus.com/hijackthis/
luego una limpiza profunda con el "CCleaner"

para luego terminar con una defragmentacion profunda a cada HDD de mi PC XD con el "Deflaggler"
Código: [Seleccionar]
http://www.piriform.com/defraggler
eso es mi Maintenimiento basico XD

Juelagran frutsi jarmandaros!

Básicamente le tirás ácido a la compu, y si no enciende, tenés el gran plan B elaborado lolz

Cual es la diferencia con el defraggler y el defragmentador default de windows?
A mucha gente le he oido el comentario "si.. windows la verdad trae un buen defragmentador".
Es el dicho cierto? falso? why? D;

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Como le das mantenimiento a tu computadora? (Software)
« Respuesta #3 : enero 15, 2011, 06:07:24 pm »
yo para los scaneos usaba una herramienta de mcafee que trabajaba desde consola... al mismo tiempo era el paquete de actualizacion del antivirus pero lamentablemente dejo de estar disponible  :sorry:  :cry:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Caz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4818
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: Como les mantenimiento a tu computadora? (Software)
« Respuesta #4 : enero 15, 2011, 06:07:56 pm »
Juelagran frutsi jarmandaros!

Básicamente le tirás ácido a la compu, y si no enciende, tenés el gran plan B elaborado lolz

Cual es la diferencia con el defraggler y el defragmentador default de windows?
A mucha gente le he oido el comentario "si.. windows la verdad trae un buen defragmentador".
Es el dicho cierto? falso? why? D;

El defragmentado de winodws es una vil shit!! ... yo uso el defraggler es buenisimo, sencillo y leviano , no como esa babosada de winshit! ... y lo demas que dijo don Jarma , awevo muy buenas herramientas , solo que con el Hijackthis podes sacarle mas jugo , sabiendolo usar hasta de antivirus manual te puede servir juas juas  :D

DoggyDog

  • Visitante
Re: Como les mantenimiento a tu computadora? (Software)
« Respuesta #5 : enero 15, 2011, 06:09:18 pm »
El defragmentado de winodws es una vil shit!! ... yo uso el defraggler es buenisimo, sencillo y leviano , no como esa babosada de winshit! ... y lo demas que dijo don Jarma , awevo muy buenas herramientas , solo que con el Hijackthis podes sacarle mas jugo , sabiendolo usar hasta de antivirus manual te puede servir juas juas  :D

Pero que lo hacer ser una vil shit?
O sea, que hace que defraggler sea mejor? Cual es la diferencia?

Porfa eduquenme :'c

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Como le das mantenimiento a tu computadora? (Software)
« Respuesta #6 : enero 15, 2011, 06:09:44 pm »
yo para los scaneos usaba una herramienta de mcafee que trabajaba desde consola... al mismo tiempo era el paquete de actualizacion del antivirus pero lamentablemente dejo de estar disponible  :sorry:  :cry:
yo mcafee ni a alguien q me caiga mal se lo recomiendo...

Pero que lo hacer ser una vil shit?
O sea, que hace que defraggler sea mejor? Cual es la diferencia?

Porfa eduquenme :'c
pues no mucho, supuestamente defragmenta mas rapido pero no es la gran onda, eso si tenes mas opciones



Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Como le das mantenimiento a tu computadora? (Software)
« Respuesta #7 : enero 15, 2011, 06:12:14 pm »
yo mcafee ni a alguien q me caiga mal se lo recomiendo...
:rofl:  :rofl: si ya se que lo amas

pero no entiendo por que yo siempre he confiado en el en mis maquinas y todo nice  :wub:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Como le das mantenimiento a tu computadora? (Software)
« Respuesta #8 : enero 15, 2011, 06:13:22 pm »
:rofl:  :rofl: si ya se que lo amas
antes teniamos mcafee en el trabajo, y las maquinas PODRIDAS en virus...

DoggyDog

  • Visitante
Re: Como le das mantenimiento a tu computadora? (Software)
« Respuesta #9 : enero 15, 2011, 06:17:21 pm »
antes teniamos mcafee en el trabajo, y las maquinas PODRIDAS en virus...

Cual es el mejor antivirus gratuito?
Pues, uno que no sea intrusivo para que cuando des click derecho ya diga que es virus..


...Lo otro... ...son los antivirus REALMENTE necesarios?
Claro, a menos que seas n00b enough para darle click a todo banner que brille....  Pero si no.. ...no hacen tanta falta, o si?
Desde hace como 2 años no he tenido ni un solo virus o spyware (según antivir y nod32) y pues.. ..creo que es porque siempre me meto a las mismas páginas y no ando bajando cualquier chuncherete.




Y la pregunta que todo n00b se hace.. ...como hago para que la compu inicie más rápido?


Desconectado Jarmandaros

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 3873
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Re: Como le das mantenimiento a tu computadora? (Software)
« Respuesta #10 : enero 15, 2011, 06:20:44 pm »
la mayoria de maquinas gubernamentales tienen el MCAfee instalado y son un nidazal de virus  x_x aun cuando estan actualizadas las bases de datos del antivirus XD

Juelagran frutsi jarmandaros!

Básicamente le tirás ácido a la compu, y si no enciende, tenés el gran plan B elaborado lolz

ahi mismo deje mi plan B XD


si en caso el sistema falla despues de hacer el mantenimiento, cojo mi usb del hirens y corro el mini windows y ya dentro ejecuto el "ERDNT" para restaurar la copia del registro anteriormente hecha con el "ERUNT"

el defragmentador del winshit se tarda una eternidad en defragmentar aunque es mas seguro :yono
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

DoggyDog

  • Visitante
Re: Como le das mantenimiento a tu computadora? (Software)
« Respuesta #11 : enero 15, 2011, 06:23:16 pm »
la mayoria de maquinas gubernamentales tienen el MCAfee instalado y son un nidazal de virus  x_x aun cuando estan actualizadas las bases de datos del antivirus XD

ahi mismo deje mi plan B XD

el defragmentador del winshit se tarda una eternidad en defragmentar aunque es mas seguro :yono

Uno dice que es una vil shit
Otro que es SEGURO pero más lento
Otro que es lo mismo, pero el otro tiene más opciones...



.... A quien le creo? :'c  (obvio, yo a g00mba, pero pues! OTRA gente que lea ésto! D: )
Y es que nadie me ha sabido explicar bien, porqué éste defragmentador y no el de windows.
Solo simple curiosidad y ganas de educarme~  No me baleen D;

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Como le das mantenimiento a tu computadora? (Software)
« Respuesta #12 : enero 15, 2011, 06:25:57 pm »
Cual es el mejor antivirus gratuito?
el security essentials de microsoft

...Lo otro... ...son los antivirus REALMENTE necesarios?
vos sos noob, segui con un antivirus. aunq no son tan necesarios.



Y la pregunta que todo n00b se hace.. ...como hago para que la compu inicie más rápido?
que jodes vos con esa m!erda si tanto queres que inicie rapido comprate un SSD. si despues de sacarle todos los programas de inicio y defragmentar todavia te parece "lenta" conformate, no se va a hacer mas rápida.

Uno dice que es una vil shit
Otro que es SEGURO pero más lento
Otro que es lo mismo, pero el otro tiene más opciones...



.... A quien le creo? :'c  (obvio, yo a g00mba, pero pues! OTRA gente que lea ésto! D: )
Y es que nadie me ha sabido explicar bien, porqué éste defragmentador y no el de windows.
Solo simple curiosidad y ganas de educarme~  No me baleen D;
probalo y mira que tal te funciona... a mi lo q me gusta del de windows es q lo hace automatico...

DoggyDog

  • Visitante
Re: Como le das mantenimiento a tu computadora? (Software)
« Respuesta #13 : enero 15, 2011, 06:28:57 pm »
el security essentials de microsoft
vos sos noob, segui con un antivirus. aunq no son tan necesarios.


que jodes vos con esa m!erda si tanto queres que inicie rapido comprate un SSD. si despues de sacarle todos los programas de inicio y defragmentar todavia te parece "lenta" conformate, no se va a hacer mas rápida.
probalo y mira que tal te funciona... a mi lo q me gusta del de windows es q lo hace automatico...

omg, pwnd by g00mba!

D': que privilegio~


Sir, yes sir!

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: Como le das mantenimiento a tu computadora? (Software)
« Respuesta #14 : enero 15, 2011, 06:31:32 pm »
Para mi solo es tiempo de darle mantenimiento cuando ya no enciende!