Author Topic: existe algun programa para saber en que fecha se a tomado una foto  (Read 4478 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline delroy

• MiembrosReales
  • *
buenas tardes comunos
esta es mi consulta existe algun programa con el que se pueda saber la fecha en que se todo la foto de un celular

estoy ante un caso de que sospecho me estan mandando fotos viejas y pues y la persona no es muy confiable que digamos por eso quiero ver si hay manera de saber que las fotos son de este dia  :x

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:existe algun programa para saber en que fecha se a tomado una foto
« Reply #1 on: April 20, 2017, 01:58:36 pm »
cualquier programa de fotografia puede hacer eso, asumiendo que la camara tiene habilitada la opcion de informacion exif. tambien podes revisar aqui
http://metapicz.com/#landing

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Reply #2 on: April 20, 2017, 02:01:48 pm »
Tío si la persona es viva puede alterar la hora/fecha de su dispositivo sea camara o celular e igual te va a bailar.

Al mismo tiempo hay software para editar los campos de las imágenes.

No se si has visto unos concursos de perdida de peso o apuestas, en donde la persona se toma una foto con el periódico del día. Inclusive ahí un buen experto en edición fotográfica podría rebuscarse por editar la imagen y meter la portada de otro periódico aunque si ya tendría que ser experto en photoshop.

Offline delroy

• MiembrosReales
  • *
« Reply #3 on: April 20, 2017, 02:19:35 pm »
hice la comparacion de una foto que si se que es actual y me sale esto   ProfileDateTime   2012:01:25 03:41:57

y la supuesta foto de ahora me sale esto ProfileDateTime   2009:03:27 21:36:31

esto es relevante para saber si efectivamente me estan mandando una foto antigua ?

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #4 on: April 20, 2017, 02:24:29 pm »
hice la comparacion de una foto que si se que es actual y me sale esto   ProfileDateTime   2012:01:25 03:41:57

y la supuesta foto de ahora me sale esto ProfileDateTime   2009:03:27 21:36:31

esto es relevante para saber si efectivamente me estan mandando una foto antigua ?

Si, la chera es ahora 8 años mas vieja que en esa ultima foto, en la otra solo es 5 años mas vieja. :rofl:

Offline delroy

• MiembrosReales
  • *
« Reply #5 on: April 20, 2017, 02:29:19 pm »
Si, la chera es ahora 8 años mas vieja que en esa ultima foto, en la otra solo es 5 años mas vieja. :rofl:

fijate amigo que la foto que dice  ProfileDateTime   2012:01:25 03:41:57 yo si comprobe que es de hace 3 dias porque hasta en video llamada la vi por eso preguntaba si estos datos significan algo

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #6 on: April 20, 2017, 02:33:36 pm »

Al estimado delroy le esta mandando fotos viejas una bicha mientras esta debanando con carmelo, una mujer si quiere hacertelas te las va a hacer, perdida de tiempo, dignidad y salud mental estar tratando de fiscalizarle la vida a otra persona.

Cuando ya andas con ondas de estar pidiendo fotos y cosas por el estilo en tu corazon ya sabes la verdad pero queres tener evidencia de lo contrario para no enfrentar la realidad.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #7 on: April 20, 2017, 02:38:50 pm »
fijate amigo que la foto que dice  ProfileDateTime   2012:01:25 03:41:57 yo si comprobe que es de hace 3 dias porque hasta en video llamada la vi por eso preguntaba si estos datos significan algo

La foto es de celular o de camara digital? Hay camaras que cuando se descargan se pierde la hora y esta se resetea a la fecha del sistema por eso aunque sean fotos recientes indican una fecha mas antigua.

Si es de celular y este tiene conexion a internet no hay tales la fecha indicada es la correcta a no ser que la manipulen manualmente.

Offline delroy

• MiembrosReales
  • *
« Reply #8 on: April 20, 2017, 02:42:54 pm »
La foto es de celular o de camara digital? Hay camaras que cuando se descargan se pierde la hora y esta se resetea a la fecha del sistema por eso aunque sean fotos recientes indican una fecha mas antigua.

Si es de celular y este tiene conexion a internet no hay tales la fecha indicada es la correcta a no ser que la manipulen manualmente.

la foto que te digo que si se que es actual es de una fiesta de 15 años y la vi por video llamada si es de celular la foto

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #9 on: April 20, 2017, 02:51:51 pm »
la foto que te digo que si se que es actual es de una fiesta de 15 años y la vi por video llamada si es de celular la foto

Usaste el sitio web que puso g00mba para verificar?

No se como le habrán hecho con la video conferencia pero si la foto es de un celular normal con android y dice que es de 2012 es porque es de 2012.

Offline delroy

• MiembrosReales
  • *
« Reply #10 on: April 20, 2017, 02:56:33 pm »
Usaste el sitio web que puso g00mba para verificar?

No se como le habrán hecho con la video conferencia pero si la foto es de un celular normal con android y dice que es de 2012 es porque es de 2012.

si use el stio pero no hay informacion exif esos datos de 2012 salen en otra info que da y si es celular android

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #11 on: April 20, 2017, 03:02:35 pm »
si use el stio pero no hay informacion exif esos datos de 2012 salen en otra info que da y si es celular android

A bueno si no son datos exif olvida todo lo que dije no hay forma de saber la fecha, usa tu logica y sentido comun si una de las fotos te da desconfianza por algo sera.

Si te vale verga la vida y te animas postea las fotos y le aplicamos la sabiduria colectiva.  :trollface:

Offline eroslive

• The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: April 20, 2017, 03:05:41 pm »
A bueno si no son datos exif olvida todo lo que dije no hay forma de saber la fecha, usa tu logica y sentido comun si una de las fotos te da desconfianza por algo sera.

Si te vale verga la vida y te animas postea las fotos y le aplicamos la sabiduria colectiva.  :trollface:
es la mejor solucion, en colectivo podemos dar una mejor asesoria.

Offline ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Reply #13 on: April 20, 2017, 05:30:09 pm »
Todo tendria que estar en la metadata, pero preguntome yo, y cuando se sube a internet la foto o se envia por algun servicio de mensajeria (que obviamente se suben a sus servers) la metadata no sufre cambios ??

Digo, si le pasaron la foto original por usb puede que no este alterada la metadata pero una foto subida a FB o enviada por chat ??  :huh:

es la mejor solucion, en colectivo podemos dar una mejor asesoria.

x1000

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #14 on: April 20, 2017, 05:48:07 pm »
Todo tendria que estar en la metadata, pero preguntome yo, y cuando se sube a internet la foto o se envia por algun servicio de mensajeria (que obviamente se suben a sus servers) la meta data no sufre cambios ??

Los unicos datos medianamente fiables si no han sido intencionalmente manipulados son los exif esos no se pierden a no ser que el servidor especificamente te recomprima la imagen eliminando esta informacion, hice una prueba con FB y si efectivamente elimina los datos exif.