Author Topic: IDE's para Programar en JAVA  (Read 11209 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

sicario

• Guest
IDE's para Programar en JAVA
« on: July 06, 2006, 02:37:14 pm »
Hey amigos.... tengo una pregunta tonta y como ustedes ya sabe pues de JAVA casi nadie dice nada no contras tan facil alguna informacion... detallada.... mi pregunta es la siguiente.. aparte de todos los IDE'S conocidos y por haber tales como el NETBEANS. ¿HAY ALGOTRA PLATAFORMA PARA PROGRAMAR EN JAVA? Alguna que sea de pago y robusta que me permita programar mas facil o mas estructurado que se yo. que me dicen del BIZFLOW? alguien lo conoce?

Offline realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: IDE's para Programar en JAVA
« Reply #1 on: July 07, 2006, 08:41:05 am »
mira para vos ke estas empezando vuelvo a repetirtelo con notepad y la consola te basta, porkeeeeeeeeee? porque segun las platicas respecto a java ke hemos tenido vos keres construir un edificio sin sikiera saber mezclar el cemento, siguiendo, te recomiendo ke empeces con aplicaciones pekeñas aplicaciones en modo consola, para ke entendes los conceptos de clases, polimorfismo y herencia del lenguaje
Java asi como el lenguaje si te metes con un IDE, vos ke programas con VB y te metes a un IDE de Java te vas a confundir yo te recomiendo empeces por consola, y despues pegues el salto a una aplicacion grafica

y no creas ke vas a encontrar las mismas comodidades que tenes en VB con los IDES de Java totalmente ekivocado si pensas eso

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Reply #2 on: July 07, 2006, 10:19:07 am »
mira sicario yo voy comenzando con java y a mi me recomendaron el java studio 8 asi que con ese estoy comenzando  :thumbsup:

Offline gordoalbo

• Sv Member
  • -----------
« Reply #3 on: July 07, 2006, 10:31:04 am »
mira para vos ke estas empezando vuelvo a repetirtelo con notepad y la consola te basta, porkeeeeeeeeee? porque segun las platicas respecto a java ke hemos tenido vos keres construir un edificio sin sikiera saber mezclar el cemento, siguiendo, te recomiendo ke empeces con aplicaciones pekeñas aplicaciones en modo consola, para ke entendes los conceptos de clases, polimorfismo y herencia del lenguaje
Java asi como el lenguaje si te metes con un IDE, vos ke programas con VB y te metes a un IDE de Java te vas a confundir yo te recomiendo empeces por consola, y despues pegues el salto a una aplicacion grafica

y no creas ke vas a encontrar las mismas comodidades que tenes en VB con los IDES de Java totalmente ekivocado si pensas eso

Asi es Sicario, en lo personal eso me sucedio, y empece con Netbeans pero hay conceptos que necesitas que en ese punto te confunden y es mejor tenerlos bien cimentados en modo texto y consola como te dice Realbo
Dios es la clave del éxito

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #4 on: July 07, 2006, 10:33:48 am »
Mira sicario.. mi recomendacion personal es que te compres un librito y con el notepad y el j2sdk...

Despues cuando ya hayas aprendido todos los conceptos básicos, herencia, polimorfismo, objetos, etc...

Entonces podes comenzar a usar algun IDE, y ya podes comenzar a usar herramientas mas "enterprise".

Lo que pasa es que aunque ciertamente podes desarrollar aplicaciones sin tener claros esos conceptos, lo que va a suceder es que los programas finales probablemente no tengan un diseño lo suficientemente "abstracto" como para luego ampliarlos y reutilizarlos.

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Reply #5 on: July 07, 2006, 10:54:28 am »
yo creo que aunque estes aprendiendo no es necesario que ocupes una herramienta liviana como notepad, sobre todo no lo ocuparia porque no me agrada trabajar con codigo que no este identado siento que no me hago bien la idea de lo que estoy trabajando, tambien la sintaxis quiero que se cambie de colores y cosas asi por el estilo que notepad no te va a ofrecer.

Tal vez puede parecer como el comentario que se ocupa seguido de "estas matando una mosca con un cañon" pero hay algunos casos en los que me parece que vale la pena utilizar el exceso :p

Pero la verdad de los casos que a mi me recomendaron java studio porque voy a estar utilizando uml entonces ese trae una parte para uml y por eso ha sido la opcion de inicio no tanto porque me guste todas las cosas que mencione con anterioridad.

Offline realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #6 on: July 07, 2006, 10:58:21 am »
yo creo que aunque estes aprendiendo no es necesario que ocupes una herramienta liviana como notepad, sobre todo no lo ocuparia porque no me agrada trabajar con codigo que no este identado siento que no me hago bien la idea de lo que estoy trabajando, tambien la sintaxis quiero que se cambie de colores y cosas asi por el estilo que notepad no te va a ofrecer.

eske no se trata de ver las variables en colores, sino el entendimiento del lenguaje programando 100% codigo, recordemos que los IDES te insertan codigo que ellos generan que a veces son inservibles o sin explicacion osea te orientan a que lo hagas como ellos quieren recordemos que sicarin esta pidiendo un IDE no un editor para ver las variables en colores, textos identados, etc, etc. si de eso se trata pues con JCreator basta

un IDE en Java es diferente a un Editor

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Reply #7 on: July 07, 2006, 11:04:24 am »
no todos los IDE son aquellos que te insertan codigo desconocido en tus trabajos, vos estas pensando en el visual basic ya sea desde el 6 viajando hasta el visual studio .net (c#, j#...) , en donde te insertan un monton de basura en tus proyectos y a eso es a lo que se estan entonces uds queriendo refererir con lo de que no vas aprender bien. Pero si vos queres aun en el IDE podes desarrollar un proyecto basico en donde tengas pleno conocimiento de todo el codigo que se involucra. creo que la diferencia uqe deberias de hacer no es que un IDE en Java es diferente a un editor sino que muchos IDE son diferentes a los de micro$oft.  :D

Y aun en el visual studio .net podes irte por el otro lado de no dejar que el te desarrolle todo el codigo ya que en c# podes comenzar un proyecto en limpio y vos armarlo todo.
« Last Edit: July 07, 2006, 11:05:55 am by rdoggsv »

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #8 on: July 07, 2006, 11:06:11 am »
no todos los IDE son aquellos que te insertan codigo desconocido en tus trabajos, vos estas pensando en el visual basic ya sea desde el 6 viajando hasta el visual studio .net (c#, j#...) , en donde te insertan un monton de basura en tus proyectos y a eso es a lo que se estan entonces uds queriendo refererir con lo de que no vas aprender bien. Pero si vos queres aun en el IDE podes desarrollar un proyecto basico en donde tengas pleno conocimiento de todo el codigo que se involucra. creo que la diferencia uqe deberias de hacer no es que un IDE en Java es diferente a un editor sino que muchos IDE son diferentes a los de micro$oft.  :D

shh shh te voy a contar mi secreto.. no uso IDEs para cosas chiquitas.. pk demasiada memoria fslkajfhlkfda la mayoria de IDEs son medio mounstrosos.... solo en la mac puedo trabajar a gusto en el Netbeans..

Cuando hago cosas pequeñas me basta y sobra el Emacs.... ya para cosas mas grandecitas si awebo uso el IDE

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Reply #9 on: July 07, 2006, 11:08:08 am »
shh shh te voy a contar mi secreto.. no uso IDEs para cosas chiquitas.. pk demasiada memoria fslkajfhlkfda la mayoria de IDEs son medio mounstrosos.... solo en la mac puedo trabajar a gusto en el Netbeans..

Cuando hago cosas pequeñas me basta y sobra el Emacs.... ya para cosas mas grandecitas si awebo uso el IDE

Si este ya es otro factor a tomar en cuenta que por esos gustitos que te va a dar el IDE vas a pagar tambien sobre todo si estan hechos en java  :rofl:

Ahi tenes por ejemplo el ECLIPSE que no tiene muchas opciones pero harta memoria :p

Offline realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #10 on: July 07, 2006, 11:18:58 am »

Y aun en el visual studio .net podes irte por el otro lado de no dejar que el te desarrolle todo el codigo ya que en c# podes comenzar un proyecto en limpio y vos armarlo todo.

no programo en productos micro$oft, y dije lo del codigo porke por ejemplo el NETBEANS si te inserta codigo, y la comparacion de productos micro$oft me referia a platicas ke e tenido con el sicarin ke el piensa ke un IDE de Java es igual a VB cosa ke no es cierto algunas cosas si pero otras no

y sigo recomendando para aprender el lenguaje es mejor empezar full codigo y no ser programador mediocre que solo arrastran y pegan objetos 

y siguiendo con el tema

el ide ke te recomiendo es el JBOSS es free y mutiplataforma

mas info
Code: [Select]
[url]http://labs.jboss.com/portal/[/url]
« Last Edit: July 07, 2006, 11:22:00 am by realbo »

sicario

• Guest
« Reply #11 on: July 07, 2006, 11:22:36 am »
Hey nombre no me esten asustando  :shock: Yo si creo saber que es HERENCIA Y POLIMORFISMO.. O todo eso que mencionan es exclusivamente de JAVA?.

y En realidad yo me ubico con algo VISUAL como un IDE el puro texto tendria que saberme los comandos y cosas asi que me da gueba aprender.

y lo que intendo hacer es sencillo... solo pegarme a una base de datos hacer consultas , llenar un listview... mandar a imprimir eso es todo... Pero a puro texto no creo que lo logre... Y cone eso que me lo siento asi como si quisiera aprender VISIAL BASIC Y me esten recomendando Qbasic.

Offline realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #12 on: July 07, 2006, 11:27:04 am »
y En realidad yo me ubico con algo VISUAL como un IDE el puro texto tendria que saberme los comandos y cosas asi que me da gueba aprender.

kerras o no te los tenes ke aprender, claro no todos o por lo menos aprender a usar algunas clases, los IDE de Java no te dan todo solo una parte, los IDES no te van a estar creando clases, metodos, etc, etc, vos tenes ke programar lo keres ke hagan

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #13 on: July 07, 2006, 11:28:46 am »
kerras o no te los tenes ke aprender los IDE de Java no te dan todo solo una parte, los IDES no te van a estar creando clases, metodos, etc, etc, vos tenes ke programar lo keres ke hagan

Muy cierto... en Java, a diferencia de los IDEs de microsoft, solo tenes las clases más basicas, y si queres más funcionalidad debes de crear tus propios controles, o tus propias clases que hagan lo que vos querras.

Si lo armas bien, luego los podes reutilizar.. si no pues bueno pa que te cuento jejeje

freezer27

• Guest
« Reply #14 on: July 07, 2006, 11:35:11 am »
yo uso JBuilder, de borland. Tengo la versión 9.  :roll: