Author Topic: IDE's para Programar en JAVA  (Read 11213 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

sicario

• Guest
Re: IDE's para Programar en JAVA
« Reply #15 on: July 07, 2006, 11:36:15 am »
Alli es donde me estan confundiento todo... :cry: Porque yo con visual trabajo con clases... clases creadas por mis huezos...ahora no se si cuando me hablan de crear mis pripias clases me estan hablando de crear mis propios objetos simples y comunes como un LABEL, UN COMOBOX, UN LISTVIEW, UN TREEVIEW. Yo esperaria que en java eso ya este dado y que solo exista una erramienta que me de el codigo para hacerlo... luego yo lo puedo acomodar a mi gusto.

Estoy confundido porque yo he trabajado con clases pero con cosas complejas como por ejemplo tengo una clase que me pasa numeros a letras por ememplo O una clase que me de las generales de una base de datos sin necesidad de repetir el codigo para cada base de datos.

No se me han confundido... yo siento que el JAVA no esta pegado en el cielo para mi... pero por como ustedes se expresan siento que me lo estan poniendo como IR A TOCARLE LOS HUEVOS AL TIGRE.

Ahora otra cosa diganme.... Si soy programador microsoft.. y me quiero meter con JAVA estoy en la vil calle?... Porque  por como se expresa realbo me hace sentir que  perdi mi tiempo con Microsoft.

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #16 on: July 07, 2006, 11:38:56 am »
No te preocupes sicario, las cosas de la GUI, ya estan hechas, a lo que nos referimos la mayoria es a la funcionalidad.

Por ejemplo, para jalar datos de una conexión y meterlos a un listbox, tenes que modificar el modelo de datos del listbox.

Son cositas que en el IDE de microsoft por ejemplo ya estan hechas.

sicario

• Guest
« Reply #17 on: July 07, 2006, 11:45:20 am »
Es mucho pedirte que pongas un ejemplo de eso que decis.. a ver si te entiendo cuan trabajo te lleva cambiar eso que decis... POrque yo hago eso en visual manualmente no me lo hace de forma automatica y asi... por ejemplo los reportes yo los hago manuales utilizando ADO no ocupo el DATA ENVIROMENT. por ejemplo. Me siento asustado... podrias darme un ejemplo de como se hace una consulta en JAVA a una base de datos... No se si existe un DATASET O RECORDSET y digamos que despues queres vaciar esa informacion a un listbox. como se hace... podes poner algo como eso?  :cry:

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #18 on: July 07, 2006, 12:02:01 pm »
Ok ahorita te paso un ejemplo, es un control para despliegue de datos, vos simplemente creas un Resultset, como te puse en la ves pasada, y pones un JTable en tu aplicación, lo único que haces luego es cambiar el modelo de la base de datos por este, y pasarle el resultset como parametro:

Code: [Select]
/**
 *
 * @author mxgxw
 */
public class SimpleDatabaseTableModel extends javax.swing.table.DefaultTableModel {

private java.sql.ResultSet data;
    private int columnCount;

/** Creates a new instance of SimpleDatabaseTableModel */
    public SimpleDatabaseTableModel(java.sql.ResultSet data) {
        super();
        this.data = data;
        super.setRowCount(0);
        super.setColumnCount(0);
        setColumnCount(getColumnCount());
        updateTable();
    }

public SimpleDatabaseTableModel() {
        super();
        super.setRowCount(0);
        super.setColumnCount(0);
    }

public void updateTable() {
        clearRows();
        setColumnCount(getColumnCount());
        updateColumnIdentifiers();
        updateRows();
    }

public void clearRows() {
        int rows = super.getRowCount();
        System.out.println("Rows: "+rows);
        for(int i=rows-1;i>=0;i--) {
            super.removeRow(i);
        }
    }

public void updateRows() {
        String rowValues[] = new String[columnCount];

try {
            data.beforeFirst();
            while(data.next()) {
                for(int i=1;i<=columnCount;i++) {
                    rowValues[i-1] = data.getString(i);
                }
                super.addRow(rowValues);
            }
        } catch(java.sql.SQLException ex) {
                System.out.println("SQLException: " + ex.getMessage());
                System.out.println("SQLState: " + ex.getSQLState());
                System.out.println("VendorError: " + ex.getErrorCode());
        }
    }

public void updateColumnIdentifiers() {
        String columnLabels[] = new String[columnCount];

try {
            for(int i=1;i<=columnCount;i++) {
                columnLabels[i-1] = data.getMetaData().getColumnName(i);
            }
            super.setColumnIdentifiers(columnLabels);
        } catch(java.sql.SQLException ex) {
                System.out.println("SQLException: " + ex.getMessage());
                System.out.println("SQLState: " + ex.getSQLState());
                System.out.println("VendorError: " + ex.getErrorCode());
        }
    }

public void setResult(java.sql.ResultSet dat) {
        this.data = data;
    }

public int getColumnCount() {
        int columns = 0;
        try {
            columns = data.getMetaData().getColumnCount();
        } catch (java.sql.SQLException ex) {
            System.out.println("Error Loading ResultSet");
        }
        System.out.println("Columns: "+columnCount);
        return columns;
    }

public void setColumnCount(int i) {
        columnCount = getColumnCount();
        super.setColumnCount(columnCount);
    }

}

Para establecer el modelo:

// tabla es un objeto del tipo JTable

tabla.setModel(new SimpleDatabaseTableModel());

Para actualizar los datos:

// rs es el resultset de una consulta a una base de datos:

((SimpleDatabaseModel)tabla.getModel()).setResultset(rs);
((SimpleDatabaseModel)tabla.getModel()).updateTable();

Offline Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
« Reply #19 on: July 08, 2006, 01:27:51 am »
mire don sicario, por alli me encontré este tuto q está bastante bastante sencillo para comenzar con javadcript

http://mundogeek.net/wiki/doku.php?id=tutorial_de_javascript
lo andaba buscando para mi, pero me acordé q ud tambn se está iniciando en esto, así q ahí se lo dejo a ver si le sirve :thumbsup:
« Last Edit: July 08, 2006, 04:11:49 pm by Vwarlock »

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Reply #20 on: July 08, 2006, 10:18:49 am »
mire don sicario, por alli me encontré este tuto q está bastante bastante sencillo para comenzar con java

http://mundogeek.net/wiki/doku.php?id=tutorial_de_javascript
lo andaba buscando para mi, pero me acordé q ud tambn se está iniciando en esto, así q ahí se lo dejo a ver si le sirve :thumbsup:

Este es un tutorial de javascript no de java  :drinks:

sicario

• Guest
« Reply #21 on: July 08, 2006, 10:23:58 am »
 :cry: Pouta la biblia de Java esta en Ingles y yo solo dos idiomas hablo... spanish a grandes rasgos y mierdas cuando me enojo... vale ver... Quien dice que la info en JAVA abunda... vale ver... Hey gracias Warlock pero si el JAVASCRIPT no me llama la atencion. Quiero hacer algo en JAVA puramente dicho. Hey Rdogg y como te estas metiendo a eso?... estas recibiendo clases o haces como yo que simplemente agarro un par de codigos y me dejo ir con lo poco que pueda leer por alli?.

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #22 on: July 08, 2006, 10:30:06 am »
:cry: Pouta la biblia de Java esta en Ingles y yo solo dos idiomas hablo... spanish a grandes rasgos y mierdas cuando me enojo... vale ver... Quien dice que la info en JAVA abunda... vale ver... Hey gracias Warlock pero si el JAVASCRIPT no me llama la atencion. Quiero hacer algo en JAVA puramente dicho. Hey Rdogg y como te estas metiendo a eso?... estas recibiendo clases o haces como yo que simplemente agarro un par de codigos y me dejo ir con lo poco que pueda leer por alli?.

Esque no te dijeron que la info que abunda es en ingles.. mira viejo si queres aprender te recomiendo mejor comprarte un librito.. pk en internet no vas a encontrar muchas cosas en español.

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Reply #23 on: July 08, 2006, 01:04:21 pm »
Hey Rdogg y como te estas metiendo a eso?... estas recibiendo clases o haces como yo que simplemente agarro un par de codigos y me dejo ir con lo poco que pueda leer por alli?.

Fijate que como dije con anterioridad es cierto , me parece muy extraño que java siendo un lenguaje tan exitoso me ha costado encontrar buenos libros, fijate que o encontras unos que te llevan como que si fueran de esos dummys book que en realidad van demasiado despacio, o encontras de los avanzados que empiezan en alto nivel de un solo.

Pero tengo 1 libro que es con el que estoy ahorita que se llama head first java pero esta en ingles man, y se supone que en la U ahorita tengo que en este ciclo diseñar un programa en java y mysql asi que creo que al finalizar este ciclo voy a lograr obtener bastante info de este aspecto, solo que estoy haciendo la batalla porque cuando me dijeron java esperaba que fuera java para escritorio y al parecer el señor se quiere orientar mas por el aspecto de jsp y eso si no me agrada :s

sicario

• Guest
« Reply #24 on: July 08, 2006, 01:10:48 pm »
Rdog... creo que estamos en lo mismo... a mi me gusta la programacion de escritorio... lo de programacion web casi que no.... pero ni modo hay que meterse tambien... Hey Rdogg y no me lo prestas solo para ir a sacarle unas copias o endonde compro un buen libro en spanis de JAVA.. AQUI EN EL PAIS?

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Reply #25 on: July 08, 2006, 01:15:14 pm »
Rdog... creo que estamos en lo mismo... a mi me gusta la programacion de escritorio... lo de programacion web casi que no.... pero ni modo hay que meterse tambien... Hey Rdogg y no me lo prestas solo para ir a sacarle unas copias o endonde compro un buen libro en spanis de JAVA.. AQUI EN EL PAIS?

el libro que tengo es digital man :D, no con lo de programacion web a mi si me gusta en realidad creo que en un futuro cercano se programara mas para web que para escritorio , con lo de jsp me refiero que para programacion web mejor uso php :p , y pues he comenzado buscando libritos de java en español pero por el momento no he encontrado nada bueno, medio vi uno que es de deitel y deitel pero segun lo que vi solo es como que te explican toda la programacion en java pero no aterrizan mucho de programacion gui.
« Last Edit: July 08, 2006, 01:20:12 pm by rdoggsv »

Offline Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
« Reply #26 on: July 08, 2006, 04:16:24 pm »
Este es un tutorial de javascript no de java  :drinks:

uy sorry :sorry: me comí el script...

con respecto a libro de java, yo tengo uno, es en español pero no sé si te servirá, se llama "cómo programar en c/c++ y java" de Deitel. Si crees q te pueda servir nos ponemos de acuerdo un día y te lo presto para q lo fotocopies... pero es bastante grandecito todo el libro, son 1000+ páginas

Offline NIGHTGHOST

• Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
« Reply #27 on: July 09, 2006, 07:13:49 pm »
Don Sicario... paciencia.. paciencia... en eso estoy yo iniciandome, pos me toca o me toca donde estoy ya que cuando termine de programar lo que me requirieron en VB, ,me pasarán a desarrollo con Java...

Yo tengo la Biblia de Java 2 en español, un curso de java 2 standar edition con video e imagenes de como realizar tu primera aplicación de java en el notepad y te muestran elementos de java y el narrador te menciona la historia, te explica los ejemplos y etc... etc... etc... son 5 cursos, cada curso quizas dura como 20 o 30 minutos o más... los archivos los tengo aca en la compu... si queres te los mando al correo o te los paso... de voladitas pesa algo la biblia de java y el tuto aunque la voz del fulano se oye aburrida(como si fuera algun catedratico de la U y estubieras en clase) pero la verdad esta bien interesante... vos decime que ondas.... tambien tengo un curso de Oracle en español.... te puede servir  :thumbsup:

Pd: mandame un MP o correo ya que ahi en el trabajo estoy bajo un proxy y no puedo ver nada de esto ya que tiene un chingo de restricciones, solo cuando llego en la casa y entro al intercheat me doy cuenta de las ondas de aca.... pero Uuuuta casi ni entro ya que llego cansado de la vista, de la mente(de penzar y programar... y toda la paja) y la weba vos sabes............
« Last Edit: July 09, 2006, 07:19:29 pm by NIGHTGHOST »

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Reply #28 on: July 09, 2006, 07:24:46 pm »
estaba pensando qeu cuando se estabilice lo del foro hay que harmar una wiki para iniciarnos en java entre todos y orientarla a desarrollo de aplicaciones con bases de datos.

Offline NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Reply #29 on: July 09, 2006, 09:23:09 pm »
Yo tengo uno que se llama, aprenda java como si estuviera en primero, lo malo de ese es que empieza despacito y de repente te salen con una fumada de oncemil diablos que te dejan mas tonto de lo que empezastes y tampoco se orienta mucho a las bases de datos, aun asi yo lo he comenzado a leer para hacerme una idea general y compararlo con otros lenguajes de programacion, por otro lado en el ITCA estan dando cursos de java, siempre he pensado que es mejor una practica que leer mil paginas de un libro