Necesito ayuda para hallar una solución en Excel. La cosa es así:
Imagínense que existen 5 puestos en una unidad de venta: Jefe, Sub jefe, vendedor, secretaria y vigilante (es un ejemplo), pero aunque jefe y subjefe sólo son uno cada uno, hay 5 vendedores, dos secretarias y dos vigilantes. Entonces en mi hojita de excel estoy poniendo todas las actividades que se realizan en la unidad, ejemplos de esto son: llenado de formularios de atención al cliente, elaboración de plan de ventas, elaboración de perfil de clientes, entre otros.
En mi hoja de excel pongo enumeradas las actividades, y necesito relacionar cada actividad con las personas que lo realizan. Acá les dejo un ejemplo de lo que les digo:
Si el jefe y subjefe realizan una actividad, entonces existe una fórmula que llena la columna correspondiente a la derecha para jefe y subjefe, como una condición:
SI la celda dice "jefe, subjefe" entonces se calcula la celda correspondiente a jefe y a subjefe. Si dice "vigilante", entonces la de vigilante se llena, etc. Ahora, para realizar ese llenado, pensaba utilizar formularios con checklists que contengan los nombres de cada responsable. Ahora, no sé cómo hacer para que el código del checklist sea relativo a cada celda, o sea, usar el mismo formulario con checklist y que pueda activar únicamente en las celdas de esa columna que necesito llenar.