Author Topic: ¿Que Antivirus? hey señores para linux ! cual me recomiendan!  (Read 4528 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
por ahorita ando buscando un antivirus para mi maquinita con linux pero no logro decidirme por algun antivirus asi que tal vez alguno de uds ha escuchado de un buen antivirus para linux para que me de una recomendada ! y si nadie tiene ni la mas minima idea de todos modos ando buscando y les aviso que encuentro !  :thumbsup:

Offline LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: ¿Que Antivirus? hey señores para linux ! cual me recomiendan!
« Reply #1 on: March 03, 2005, 11:42:09 am »
No es por joderte pero.. el mejor en mi caso es panda

Code: [Select]
http://www.pandasoftware.es/descargas/linux/linux.asp
o si no te gusta puedes utilizar "  Yet Another antiVirus Recipe " este no lo he probado, bueno solo una vez pero me dio problemas :-/ problemas con librerias,

http://agriroot.aua.gr/~nikant/nkvir/
el panda si me funciono, pero vamos casi lo tenia sin utilizarlo por que es raro un virus en linux, hay he dicho! pero raros

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Reply #2 on: March 03, 2005, 11:46:22 am »
si yo c ! que es rarisimo ! y si a eso todavia le agregas que soy extremandamente cuidadoso con que abro ! no creo que sufra de estos problemas ! pero igual es interesante saber de las opciones de antivirus

Offline °o.O[ F®ªnk ]O.o°

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #3 on: March 03, 2005, 12:07:34 pm »
Fijate que también grisoft tiene un antivirus para linux, el AVG que posteo anteriormente lich, hay una version gratuita y se encuentra en:
www.grisoft.com

NO FUMEN!!!, es por su bien
LORD KARLITOZ, TE EXTRAÑAREMOS

Offline LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Sv Community
« Reply #4 on: March 03, 2005, 01:02:24 pm »
:o :o :o :-* No sabia que el AVG estaba para linux,  :hammer: :thumbsup:

Offline °o.O[ F®ªnk ]O.o°

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #5 on: March 03, 2005, 01:27:13 pm »
Apues noooo perdon, el que esta para linux del AVG es solo para protección de email servers y este si es pagado.
Pido disculpas por el mal dato!!! :hammer:

NO FUMEN!!!, es por su bien
LORD KARLITOZ, TE EXTRAÑAREMOS

Offline Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Reply #6 on: March 19, 2005, 09:59:45 am »
mira pues dicen que hay un Kaspersky antivirus para linux, es pagado pero en cuanto lo encuentre con medicina te lo paso

http://www.avp-es.com/linux/
o bien este:
http://www.clamav.net/
pero no se que tan buenos sean (ya saben que yo norton hasta la tambora)

ah y no digan que no hay virus:
Informe de Symantec sobre seguridad en Internet

Algunas tendencias en códigos maliciosos:
Tres códigos víricos Klez, Bugbear y Opaserv, fueron los responsables del 80% de las infecciones reportadas a Symantec, en el segundo semestre de 2.002, lo cual representó el doble de las registradas para el mismo período del año 2.001.

Existe una tendencia, por demás interesante, en el caso de los virus para Linux, con la aparición del virus Linux.Slapper y sus variantes, el cual aprovechaba una vulnerabilidad conocida de desbordamiento de buffer en las implementaciones OpenSSL, afectando principalmente a los servidores web Apache. También existe una amplia colección de virus para Linux, solo en los laboratorios, pero no "in the wild", esto refuerza la idea que los conocimientos de los creadores de virus, con respecto a este sistema operativo y sus aplicaciones, están creciendo mucho, lo que podría presagiar una ola de virus para esta plataforma.

Se detectó, también, un importante incremento en virus autoreplicantes que se apoderan de la libreta de direcciones para reenviarse, fueron 8 de un total de los 50 más reportados en el segundo semestre de 2002, contra 1 de los 50 más reportados en el mismo período del año 2001.

Offline LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Sv Community
« Reply #7 on: March 19, 2005, 10:31:39 am »
pero si te fijas los virus de linux, no he encontrado ninguno como el sasser o el mydoom, solo hacen cosas simples :S bueno en eso no estoy muy seguro por que nunca me ha caido un virus y si lo ha hecho no lo he visto las consecuencias

Okaturu

• Guest
« Reply #8 on: February 28, 2008, 05:55:06 pm »
Que raro ver esto!.. la mayoria de linuxeros defienden el hecho de que linux es tan seguro como para no usar antivirus... xD

Offline Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Reply #9 on: February 28, 2008, 06:43:08 pm »
Que raro ver esto!.. la mayoria de linuxeros defienden el hecho de que linux es tan seguro como para no usar antivirus... xD

es que el antivirus bien podria sevir para pasarselo a la particion de windows.
y hoy que reviviste el tema, aun sigo recomendando el kaspersky para linux

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Reply #10 on: March 16, 2008, 07:52:07 am »

No viejo esque linux no te va a sufrir de viruses, es mas en la actualidad creo que nadie le pone antivirus a su computadora para escritorio.

Este tema partio de el hecho de opciones para cuando haces servidores que van a estar compartiendo archivos por samba o por email con gente de otros sistemas operativos con menos suerte para los viruses como windows y err quiero ver solo windows...

Offline ameyalli

• Sv Full Member
  • *
  • Mocentlalia!!!!!!!!!!!!!
« Reply #11 on: March 16, 2008, 10:34:04 am »
q ondas loco bueno mira cuando yo corria Samba aqui en mi casa yo usaba el anti-virus clam  es de Linux  http://www.clamav.net/  tambien hay una version de guindoze hehehe

Offline moyo18

• The Communiter-
  • *
Re: �Que Antivirus? hey se�ores para linux ! cual me recomiendan!
« Reply #12 on: March 16, 2008, 12:27:50 pm »
No viejo esque linux no te va a sufrir de viruses, es mas en la actualidad creo que nadie le pone antivirus a su computadora para escritorio.

Este tema partio de el hecho de opciones para cuando haces servidores que van a estar compartiendo archivos por samba o por email con gente de otros sistemas operativos con menos suerte para los viruses como windows y err quiero ver solo windows...

estoy deacuerdo con lo q dice rod... mira la onda esta asi, linux no tiene muchos virus q digamos, osea q hallan programado virus pa linux.... no necesitas antivirus para linux... ahora lo unico recomendable es actualizar el kernel y los programas diras porq ... por lo exploits q salen y por eso si t pueden afectar.........

linux es mas seguro q los demas, pero aun asi siempre se dan problemas de programacion o de algo mas.

Offline ameyalli

• Sv Full Member
  • *
  • Mocentlalia!!!!!!!!!!!!!
« Reply #13 on: March 17, 2008, 08:50:10 am »
q ondas??? pues en realidad si algien quiere attackarte aun q tengas Linux pues no es 100 eh!

Lo q teneis q recordar es de nunca usar el root como regular user hacer cuentas para users y tan solo q el virus or programa no tenga access al root todo bien lo podes borrar el virus or programa.

Yo encontraba algunos virus en mi home cuando le hacia ls- lashR y pooof salio un wormblaster no se q y yo me dicia, "Where you going baby, this ain't no windowze machine" hahahahah

luis_miguelsv2006

• Guest
« Reply #14 on: March 26, 2008, 10:08:00 am »
pero neta y que antivirus sera bueno, para Ubuntu y todas sus versiones?