Author Topic: Software para animacion usado por estudio Ghibli ahora Open Source  (Read 2211 times)

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Offline Kyon_Kun

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OpenToonz el software usado por el mundialmente famoso estudio Japones de Animacion Studio Ghibli es ahora Open Source y puede ser descargado libremente  :thumbsup:


vean la mamasit... digo el reportaje en ingles sobre el software
http://www.youtube.com/watch?v=lGFUtqM8oAs

aqui un tutorial
http://www.youtube.com/watch?v=PvczYcWL-GU

Quote
Si eres un animador y no quieres gastarte mucho dinero en una herramienta profesional estás de enhorabuena, porque los responsables de Toonz Software han anunciado una versión de código abierto de su popular aplicación. Se trata de un programa que ha sido utilizado para realizar series como Futurama, además de cualquiera de las películas del Estudio Ghibli desde 1995.

El anuncio ha sido realizado después de que la empresa japonesa Dwango le haya comprado Toonz Software a la italiana Digital Video, que lleva con ella desde 1993. La versión de código abierto se llamará Toonz Ghibli Edition, pues incluirá las mejoras realizadas para producir películas como La Princesa Mononoke, El cuento de la princesa Kaguya, El castillo ambulante, Ponyo en el acantilado y El viento se levanta.

Atsushi Okui, director ejecutivo de imagen del Estudio Ghibli, ha declarado en el anuncio que eligieron Toonz en 1995 "con el fin de continuar con la producción de animación de calidad cinematográfica sin estrés adicional", añadiendo que el programa tiene la capacidad de "combinar a la perfección la animación dibujada a mano con la realizada digitalmente".

Tras la adquisición Dwango seguirá trabajando en conseguir que la suite de animación siga evolucionando con su versión Toonz Premium, mientras que la versión abierta será presentada oficialmente en Tokyo durante el Anime Japán que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo.
Fuente


Para los interesados la pagina oficial con descarga Windows, OS X aqui

Offline mxgxw

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Re:Software para animacion usado por estudio Ghibli ahora Open Source
« Reply #1 on: March 28, 2016, 07:59:33 am »
La UI me recuerda mucho a la de Blender.

Al parecer no es que sea "confusa" sino que seguramente está optimizada para el flujo de trabajo que tenían en estudio Ghibli. Algo similar pasa con Blender la interfaz al inicio uno no le encuentra ni piez ni cabeza pero luego cuando uno aprende el flujo de trabajo se da cuenta que es muy buena.