Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
con lo ignorante que es la mayoría solo a votar que si (que se reforme la constitución) iría, y eso bukele lo sabe. La manipulación que esta ejerciendo es muy descarada, pero muchos siguen pensando que es positivo para el país. Esa última de incrementar el ejército solo vendrá a someter a la represión y abuso a la gente, aparte de crear una mafia militarizada en la que tiene metida las garras las pandillas del país. Esto se torna cada vez peor.
Viejazo, la manipulación la hemos tenido desde hace tiempo por los bandos politiqueros, y tal vez no la percibíamos así porque no nos dábamos cuenta de ello (estoy generalizando), pero en realidad fue descarada por el hoyo en que nos dejaron en el país en todos los niveles, no creo que hoy en día no te des cuenta de eso.

Por consiguiente, yo no diría que la mayoría llegamos a ser ignorantes, en realidad estábamos mal informados y que aún nos daban y nos siguen dando info. disfrazada del gran weveo al erario público desde añales que estaba sucediendo (solo eran secretos a voces pues); y en este sentido por otro lado se puede pensar también, que por el GOES actual recibimos información hasta cierto punto, llena de publicidad exagerada.

Hay que poner los pies sobre la tierra y meditar sobre la realidad de la inseguridad ciudadana y jurídica que hemos vivido, derivado en gran parte de todo esto; ahora bien, con lo que dices de la incursión de militares en combinación con la PNC, es necesario con respecto a dicha realidad para que puedan aplicar la seguridad nacional, defensa y desarrollo social y del Estado; ya con lo de la represión y abuso a la people de la cual mencionas (por cierto, discursito de la oposición torpe y aguada actual), pues se puede denunciar obviamente.

Para decirte, que en lo personal y similares comentarios de gente en mi entorno, preferimos que anden 20 militares con 10 agentes policiales cuidando y/o capturando por donde residamos o residiéramos, a que anden 20 pandilleros delinquiendo/usurpando viviendas/asesinando/jodiendo en determinada zona. Sin ánimo de ofender a nadie, si pensáramos más allá (o sea, con raciocinio y no con hate/love) y no nos quedáramos corto en ideas, entendiéramos mucho más el contexto de todo esto...



Felicidades a los que votaron a Bukele, nuestro amado lider supremo puede que nos de la oportunidad de participar en un referendum:

Equipo del vicepresidente propone que reformas a la Constitución se ratifiquen por referéndum
Este mecanismo, que sustituiría la ratificación de cambios a la Constitución por una legislatura posterior a la que lo propuso, es uno de los principales cambios a la ley máxima que presentarán el 15 de septiembre.

Equipo ad hoc propone que sea la población la que ratifique la reforma a la Constitución y no la Asamblea Legislativa
El equipo ad hoc asegura haber recibido 4,000 propuestas para reformar 196 de los 272 artículos de la Constitución. El primer borrador será entregado el 15 de septiembre al presidente Nayib Bukele.

No se, pero esto como que me parece un dejavú... pero no se porque???
Hay que aceptar cuando uno lo ha regado y te tengo que aceptar que tenias toda la razón y nadie te escuchó. Ojala te hubieses equivocado.

Bien yuca men, porque sinceramente, para que el "pueblo" hiciera un buen papel en este posible referendo (que de hecho según entiendo seria ilegal), tendría que leerse las reformas. Pero la mayoría entre los que me incluyo, no sabemos de leyes.

Al final aquel va a utilizar una argucia tipo "vota por la N de Nayib" y la cuerda de focas a votar sin saber.
Citar

Si la actual Asamblea acuerda la reforma constitucional, la próxima Asamblea debe ratificarla.

POLÍTICA
El referéndum estará vigente si lo ratifica otra legislatura: Ulloa

La propuesta del referéndum para reformas constitucionales generó discusión ayer.

Yolanda Magaña
lunes 26, julio 2021 • 7:00 am

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, explicó este domingo que el mecanismo de “referéndum” que se crearía para aprobar reformas constitucionales estaría vigente cuando una Asamblea Legislativa lo ratifique, luego de que la inmediata anterior legislatura lo haya aprobado.

“Entrará en vigor cuando sea ratificado por la segunda legislatura. A partir de ahí ya ni habrá necesidad de una segunda Asamblea Legislativa, sino que una lo aprueba y es ratificado (o no) por un referéndum”, respondió el vicepresidente Ulloa a través de un mensaje. El vicepresidente expresó que “es una propuesta que está en estudio”.
...
Sigue ...
-Fuente:
https://diario.elmundo.sv/el-referendum-estara-vigente-si-lo-ratifica-otra-legislatura-ulloa/

... Y no es por nada, pero he aquí como un ejemplo certero, aquí hay unos users como algunos de allá (afuera del mundo virtual), que desinforman o brindan opiniones ariñonadas, no idóneas, sesgadas y además sin leer ni investigar en algunas otras fuentes; es decir, no acordes a lo que te expresé.

2
Hardware - Electronico / Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
« Último mensaje por WolfHeart Hoy a las 10:39:41 am »
yo tambien me quireo comprar una tele, y que paso con las OLED de Sony que no las encuentro en ningun almacen.
Bro, al parecer las Smart TV OLED marca Sony, aún son pocas las que están viniendo al país y se agotan rápidamente; recuerda, que son los tipos de televisores (pantallas) que empezaron a irrumpir de manera reciente en este mundo tecnológico.

Ejemplo de ello, este modelo en La Curacao, está agotado o no hay en existencia en tienda:
*Sony Televisor OLED 65" / XBR65A8GLA8 / UHD 4K
-Fuente:

https://www.lacuracaonline.com/elsalvador/catalog/product/view/id/24291/



Hey por cierto, está LG esta carita y fuera de mi presupuesto actual; pero también, tengo esperanzas que baje a finales de este año, tal vez tipo Noviembre (Black Friday) en adelante:
*LG Televisor Smart TV OLED Evo ThinQ™ 65" / OLED65G1PSA / UHD 4K
 :roll:
-Fuente:
https://www.lacuracaonline.com/elsalvador/lg-televisor-smart-tv-oled-evo-thinqtm-65-oled65g1psa-uhd-4k   :tv:  XD

3
Yo comenzaré a tomar en serio el circo de la asamblea cuando sienten y cuestionen de la misma forma a neto sanabria, herbert saca, guillermo Gallegos y su esposa, la mamá del diputado ayala.....

Solo por mencionar a algunos mientras eso no suceda me paso por el arco del triunfo ese circo....

Ósea que nunca los vas a tomar en serio x_x
4
Yo comenzaré a tomar en serio el circo de la asamblea cuando sienten y cuestionen de la misma forma a neto sanabria, herbert saca, guillermo Gallegos y su esposa, la mamá del diputado ayala.....

Solo por mencionar a algunos mientras eso no suceda me paso por el arco del triunfo ese circo....
5
Hardware - Electronico / Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
« Último mensaje por willow julio 31, 2021, 09:19:20 pm »
yo tambien me quireo comprar una tele, y que paso con las OLED de Sony que no las encuentro en ningun almacen.
6

-Fuente:
https://twitter.com/SkyAlertMx/status/1420701262245412867

"Durante la madrugada se registró sismo de magnitud 8.2 en #Alaska
•Reportan intensidades muy fuertes a severas.
•Se emitió alerta de tsunami para Alaska y advertencia para el resto del Pacífico la cual ya fue cancelada al observarse alturas máximas por debajo de 30 cm.
"

Más info. del mencionado movimiento telúrico...  :-/

8
Citar
Ana Vilma de Escobar no pudo desmentir que recibía sobresueldo de $10 mil, como asegura expresidente Saca

El presidente de la Comisión Especial, Jorge Castro, solicitará los recibos originales brindados a nombre de una “señora vicepresidenta”, siendo De Escobar la primera y única mujer que ha desempeñado tal papel en el país.

Jueves 29 de julio de 2021


La exvicepresidenta recibió un salario de $3,286 por su gestión y Saca dijo que también $10 mil mensuales.

Pese a que el expresidente de la República, Antonio Saca, declarara que en su mandato se giraron complementos salariales, ante los diputados de la Comisión Especial que investiga el pago de sobresueldos a funcionarios de gobiernos de ARENA y del FMLN, su ahora excompañera de fórmula, Ana Vilma de Escobar, no desmintió dicho señalamiento.

“Pregúntenle a él si está mintiendo o no”, dijo, quien además fungió como directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en el periodo del fallecido exmandatario Francisco Flores. Esto, en el marco de los señalamientos de Saca, quien indicó que ella recibió  $10 mil mensuales durante los cinco años de gobierno.

En reiteradas preguntas hechas por parte de los legisladores, De Escobar dijo desconocer si en el mandato de Saca -desarrollado de 2004 a 2009 y bajo la bandera del tricolor- se emitían sobresueldos por “el buen desempeño” de los ahora exmiembros del gabinete.

“¡No tendría por qué estar enterada!”, comentó la exfuncionaria, luego de que varios miembros de la mesa de trabajo le consultaran sobre el tema.

“El presidente y el secretario privado de un gobierno ya reconocieron que entregaron sobresueldos, es raro que una vicepresidenta diga que desconoce que se hayan entregado”, comentó extrañado el presidente de la junta, Jorge Castro. “Cada funcionario tiene la obligación de indagar cómo funciona. Entonces, decir que no sabe si se dieron sobresueldos siendo vicepresidenta es complejo”, agregó.

En el proceso judicial que llevó a Saca a la celda cinco, del sector nueve, del Centro Penal La Esperanza, al ser señalado por malversación de fondos públicos y de lavado de dinero y activos, se encuentran diversas pruebas que solicitarán los legisladores.

Entre esas evidencias hay –según expresó el empresario radial- una serie de recibos originales brindados a nombre de una “señora vicepresidenta”, siendo De Escobar la primera y única mujer que ha desempeñado tal papel en el país.

“Ya se hizo la solicitud de certificación al juzgado”, aseguró el diputado Castro.

La exvicepresidenta, quien recibió un salario de $3,286 por su gestión, se enfrascó en que por ser la encargada de dirigir los esfuerzos de creación de empleo por medio de la Agencia de Promoción de Inversiones (PROESA) y la Agencia de Promoción de Exportaciones (EXPORTA El Salvador) no se dio cuenta de si se otorgaban sobresueldos o no al resto de funcionarios nombrados por Saca.

Es más, dijo estar agradecida con el expresentador de noticias deportivas por haberla tomado en cuenta para ser su compañera de fórmula. A la vez, comentó que al momento de ser nombrada por el exmandatario quedó sorprendida por ello.

El pasado 21 de julio, Saca y su exsecretario privado, Élmer Charlaix, se presentaron a esta Comisión Especial. Fue en ese momento en donde ambos mencionaron los nombres de los involucrados con el tema de los sobresueldos, entre ellos el de esta mujer de hoy 67 años de edad.

Las 44 anomalías detectadas en su declaración de Probidad

El legislador William Soriano le cuestionó a De Escobar sobre las 44 anomalías registradas en su declaración correspondiente a la Sección de Probidad, de Corte Suprema de Justicia (CSJ). Además, el informe no fue presentado en el tiempo correspondiente.

La exfuncionaria no logró justificar un millón 396 mil dólares, según los documentos solicitados de oficio a la institución correspondiente.

Soriano cuestionó la manera de cómo manejaba dinero en efectivo, mismo que era depositado a sus cuentas personales. A manera de ejemplo, el diputado indicó que solo en tres meses De Escobar depositó 35 mil dólares.

“De esas 44 irregularidades hay depósitos en efectivo que se realizaron en su cuentas personales”, argumentó el diputado de Nuevas Ideas, quien cuestionó también que los montos ingresados en ese momento fueron mayores al salario que recibía como vicepresidenta.

Por su parte, el diputado Castro explicó que: “Hay que entender el procedimiento de Probidad y hay un plazo que se otorga a cada persona para justificar lo señalado. El plazo terminó y ella presentó su informe a Corte Plena”.

Los 109 viajes que mantuvieron fuera del país a la exfuncionaria

De acuerdo a la ahora retirada funcionaria pública, durante su gestión realizó diversos viajes para representar al país en eventos que, según ella, beneficiaban a la nación salvadoreña. 109 para ser exactos, de acuerdo a los registros.

El diputado Raúl Castillo enlistó los países visitados por De Escobar, que fueron realizados con fondos públicos: 26 hacia Norteamérica, 14 hacia Suramérica, 17 a Europa, uno al Caribe, nueve a Asía, uno a África y se suman 19 que no están identificados.

La explicación emitida por la exvicepresidenta al ser cuestionada sobre ellos fue que siempre había una planificación anual para estos, pero que hubo algunos que salían de manera imprevista.

Tras dejar la vicepresidencia, De Escobar fungió del 1 de mayo de 2012 al 30 de abril de 2018 como diputada de ARENA y luego como diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
-Fuente:
https://www.asamblea.gob.sv/node/11432


Algo cínica la Sra. Ana Vilma Albanez de Escobar; aunque no es admirable, el cinismo siempre le ha caracterizado...  :coffee:

9


-Fuente:
https://twitter.com/EarthquakeChil1/status/1420776526598053890

Imágenes de Alaska después del fuerte terremoto M8.2...   :huh:

10
Política y Religión **podría ofender** / Re:El Salvador cae a "bono basura"
« Último mensaje por Chronikuz julio 30, 2021, 08:21:59 pm »
Como es?

Páginas: [1] 2 3 ... 10