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Relatos y Vivencias / Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Último mensaje por ELITE Hoy a las 02:01:18 am »
Un Boeing 737 de Air Europa sufre una avería nada más despegar desde Madrid



Los pilotos de un Boeing 737 de Air Europa se vieron obligados a avisar a la torre de control pocos minutos después del despegue desde Madrid-Barajas tras detectar un problema técnico.

Según informan los controladores en su cuenta de X (@controladores), se trató de una avería que afectaba a los flaps. Al producirse nada más despegar, el comandante tuvo que estar más de 50 minutos dando vueltas en el aire para quemar combustible y aterrizar “en emergencia”.

“Se les instruye a esperar al este del aeropuerto y, una vez que la tripulación nos indica que están listos para regresar, les posicionamos para aproximación directa y aterrizaje en pista 32L abandonando por final de pista sin incidencias”, señalan.

Tras el aterrizaje, se realizó una revisión de pista y se detectó líquido, por lo que se pasó a operar de forma temporal “con pista única 32R”.


Que bueno que ahora ustedes entienden mucho del porqué deben "quemar combustible"  :p :wub:

Me siento emocionado  :cry:  :cry:
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Relatos y Vivencias / Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Último mensaje por ELITE septiembre 13, 2024, 08:51:06 am »
Así quedó un CRJ-900LR de Delta Airlines tras colisionar con un A350



El aeropuerto de Atlanta fue testigo en el día de ayer de un accidente protagonizado por dos aviones de Delta Airlines. Un Bombardier CRJ-900LR y un A350 colisionaron mientras realizaban el rodaje para el despegue. El segundo golpeo con el ala en la zona de la cola del primero, rompiendo por completo el estabilizador vertical.

El aeropuerto de Atlanta ha confirmado que “dos aeronaves hicieron contacto en la intersección de las calles de rodaje E y H en el aeródromo norte”. Por suerte, “no se reportaron heridos”. “Los pasajeros de una aeronave fueron trasladados en autobús a la terminal B; la otra se dirigió por sus propios medios a su puerta de embarque. El impacto en las operaciones fue mínimo”.



Me atreveré a decir que este "pequeño accidente" le va a costar Millones a Delta  x_x si es que pueden hacer que el CRJ vuelva a volar  x_x :cry:



Y hoy

El cono de cola de un Boeing C-17 Globemaster cayó en el estacionamiento de una escuela católica en Hanahan. La pieza de metal se encontró en el estacionamiento de la Escuela del Redentor Divino.

La escuela está ubicada a solo dos millas de la Base Conjunta Charleston, hogar del Ala 437 de Transporte Aéreo de los Estados Unidos. Comando de Movilidad Aérea de los Aviones Aéreos y el Ala de Transporte Aéreo 315 del Comando de Reserva de la Fuerza Aérea.

La tripulación del C-17 notificó a la Base Conjunta Charleston y regresó a la base después de que un pedazo del cono de cola se cayó durante el vuelo.




Se las van a dejar ir  x_x
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Chat General / Re:cosavi investigada por la fiscalia
« Último mensaje por kingblue septiembre 12, 2024, 12:04:21 am »
Es cuestión de tiempo. En algún momento saldrá a la luz la información, de momento chambres y desinformación sobrará.
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Relatos y Vivencias / Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Último mensaje por ELITE septiembre 11, 2024, 07:10:47 am »
Se cumplen 23 años del 11S  :-/ x_x























Ese día cambiaron muchas cosas, la mayoría para mal, pero también inició una nueva era en la seguridad aérea. Sin teorías de conspiración ni nada, ese día muchísima gente sufrió, padres se quedaron sin hijos, hijos sin padres, esposos, esposas, hermanos, amigos, colegas... Mucha gente murió y ojala (si la justicia divina existe) que el o los malditos que hicieron eso, la paguen  x_x :sad:
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Chat General / Re:cosavi investigada por la fiscalia
« Último mensaje por ELITE septiembre 11, 2024, 06:13:17 am »
Señores, se que acá en SVC hay mucha gente muy trucha.

Me ayudan a entender eso de los videos de la muerte del de COSAVI??

Le ponen canciones del cartel de los sapos, de los tigres del norte, culpan a Bukele de su muerte, hacen ver que eran cómplices, que sabia "cositas", que no ha muerto, que hubo pelea en el helicóptero...

En fin... yo no logro entender que es lo que están queriendo decir. Me dan una luz en ese tema plissss  :-/

Porqué El Faro no ha sacado una crónica?? ?? ??  x_x
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Relatos y Vivencias / Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Último mensaje por ELITE septiembre 10, 2024, 09:17:06 am »
La inmigración ilegal se duplica en España y se triplica en Canarias: casi 25.000 en lo que va de 2024  :-/



La inmigración ilegal en España sigue creciendo de forma descontrolada en 2024 hasta doblar las cifra de 2023. Un total de 24.898 inmigrantes ilegales han llegado al país en lo que va de año, 12.194 más que en el mismo periodo de 2023. El incremento de inmigrantes ilegales en España de enero a 30 de junio de 2024 es del 96%, prácticamente el doble que en los mismos meses de 2023. En Canarias la situación es aún más alarmante, allí la llegada de inmigrantes ilegales en estos meses de 2024 se ha triplicado respecto al año 2023. Desde enero al 30 de junio han llegado a Canarias por vía marítima y de forma ilegal 19.257 inmigrantes respecto a los 12.044 de 2023.

Nota completa

Este es un tema complicado en España  :-/ acá llegan mas de 250 al día  x_x

El problema es que gran o el 98% de esas personas no se adaptan o no son aptas para el tipo de vida europeo, esto resulta en toda la problemática que se vive en varios países de EU. UK, Francia, Alemania, Italia, España... Son solo los más sonados, pero hay problemas con esa migración (Africana) en muchos países de Europa  :-/

Datos interesantes de España
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Exteriores sacó a Edmundo González de Caracas en un Falcon tras negociar con EEUU y Maduro en Dominicana



Una operación conjunta entre las Fuerzas Armadas españolas, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Exteriores ha terminado con Edmundo González, líder de la oposición venezolana, saliendo del país rumbo a España a bordo de un Falcon. Una aeronave que fue movilizada el pasado jueves con un misterioso plan de vuelo a República Dominicana, donde el viernes también aterrizó el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y la aeronave que utiliza regularmente la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez. Atrás quedan 72 horas de negociaciones a tres partes entre España, Venezuela y Estados Unidos. Todos los vuelos del Falcon se ejecutaron con nocturnidad e incluso se establecieron falsos planes de vuelo como maniobra de despiste...

Bonita lectura...

Y esta otra también...
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Relatos y Vivencias / Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Último mensaje por ELITE septiembre 10, 2024, 06:15:16 am »
Un Boeing 737 Max de Ryanair sufre un golpe de cola en el despegue

https://youtu.be/AKLFsd-ar8c

Un Boeing 737 Max de Ryanair sufrió un incidente mientras se encontraba realizando la carrera de despegue desde el aeropuerto de Birmingham. Como se observa en el vídeo, el piloto inclina la aeronave más de lo debido, provocando que la cola golpee con el suelo. A pesar del incidente, la aeronave continuó con su camino hacia el aeropuerto internacional de Paphos, en Chipre.

Y es por eso que las low cost y otro tipo de aerolíneas tienen accidentes, porque a pesar del golpe siguieron su camino al destino cuando lo recomendable hubiera sido volver a tierra y el avión a mantenimiento, pero no, luego se quejan los de Ryanair  no_no
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Relatos y Vivencias / Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Último mensaje por ELITE septiembre 04, 2024, 08:08:53 am »
¿Cuáles son los pesos más importantes de un avión?  :huh:

Cuando hablamos de aeronaves, y si han venido leyendo este post, ya sabrán que los aviones cuando aterrizan solo pueden hacerlo con un peso determinado, cuando despegan tienen que tener otro, o bien en plataforma tienen otro,… y según se va profundizando en conocimientos nos encontramos que existe una amplia variedad de de siglas y términos y que todas hablan del peso del avión. Vamos a hablar de ellas brevemente para entender a que se refiere cada una de ellas.



MEW, Manufacturer’s Empty Weigth (Peso en vacío del fabricante): Es el peso de la estructura de la aeronave, instalación motora y equipos fijos. Es un peso "seco", y excluye el combustible y aceites, fluido anticongelante, agua y agentes químicos en los aseos. Este es el peso inicial del avión, por decirlo de una manera. Este dato casi no es muy visto al momento del balance y centrado de un avión (o sea, lo que se hace en rampa).

BEW, Basic Empty Weight (Peso en vacío básico): es el peso del avión teniendo en cuenta el peso de la estructura, el peso de los motores, y el peso del equipamiento y elementos estándar. Este peso si es muy visto en todas las operaciones de rampa, básicamente de este peso parte todo.

BOW, Basic Operating Weight (Peso Básico Operacional): Es el peso BEW + El peso del personal que va a volar en ese avión. En este punto, ya se sabe cuantas personas van a volar en el avión.

OEW, Operacional Emty Weight (Peso en vacío operacional): Es el peso del avión sin carga de pago ni combustible. Pero si tomando en cuenta el BOW.

DOW, Dry Operating Weight: Es el peso del avión listo para realizar el vuelo antes de cargar el TTL y el combustible. Debe contemplar el peso de la tripulación y su equipaje, catering y demás
equipos necesarios para realizar el vuelo como agua potable, agua para los baños, aceites, etc.

TTL, Total Traffic Load: Peso total de la carga de pago (PAYLOAD) más el peso de los equipos en bodegas ( E.I.C. ) no contemplados en el DOW.

MZFW, Maximun Zero Fuel Weigth: El peso cero de combustible (ZFW) es un parámetro crucial en la aviación, que se refiere al peso total de la aeronave y todo su contenido, excluyendo el combustible. Incluye el peso de la estructura de la aeronave, la tripulación, los pasajeros, el equipaje, la carga y cualquier otro artículo a bordo que no sea combustible.

FOB, Fuel on Board: Es  el Combustible a Bordo.

MTW, Maximum Taxi Weight (Peso máximo en carreteo): En vuelo la sustentación del aparato tiende a flexar el ala hacia arriba, y el peso de los motores y del combustible descargan parte de esa fuerza al ir en dirección contraria. Sin embargo en tierra no existe la sustentación. Por eso el MTW es crítico en la flexión hacia abajo del ala. Este peso se tiene en cuenta en el diseño de los trenes y sus soportes.

Se calcula así: MTW = MZFW + FOB

En cristiano, este peso no puede ser superado al momento de rodar por las pista, y ojo a este dato, se debe calcular cuando combustible se va a gastar desde la puerta de embarque (GATE) hasta la cabecera de pista por donde vamos a salir, puesto que el MTOW no puede ser superado.

MTOW, Maximum Take-Off Weight (Peso máximo al despegue): Lo máximo que puede pesar un avión en el momento en el que se sueltan los frenos antes del despegue. Como norma general viene limitado por condiciones estructurales del avión, por las cargas en sus maniobras en tierra. Para una estimación en diseño se toma el OEW y se le suman la carga de pago estándar que vaya a transportar y el combustible necesario para el alcance para el que se diseña. Como norma general es algo inferior al MTW, pues tiene en cuenta que ya se ha gastado parte del combustible en esperas, carreteo…

Se calcula así: MTOW = (MZFW + FOB) - TW (Lo consumido en taxeo.)

TF, Trip Fuel: Peso estimado del combustible que se va a consumir durante el vuelo. Este peso debe ser calculado de manera correcta, porque un mal calculo puede hacer que el avión se quede sin combustible (como le pasó al Chapecoense) o por el contrario que, cuando llegue a destino no pueda aterrizar por superar el MLW.

MLW, Maximum Landing Weigth (Peso máximo al aterrizaje): Es el peso máximo con el que se autoriza al avión aterrizar. Depende normalmente de la resistencia a los impactos en el aterrizaje de ciertas partes de la estructura. Debe ser siempre mayor que el MZFW más la carga regular de combustible de reserva, de otra forma la carga de pago estaría a menudo limitada por el MLW. Para algunas categorías de aviones el MLW y el MTOW son iguales. Para otras el MLW debe ser algo menor que el MTOW, aproximadamente un 95% de éste. Esto concierne en particular a los operadores que vuelan en el sector de las rutas cortas sin repostaje.

Y es por eso que, cuando un vuelo (especialmente de largo radio) tiene un incidente y debe aterrizar, muchas veces es preferible (si la situación lo permite) regresar al punto de partida, porque no pueden aterrizar con un peso superior al MLW.

En la noticia de este post que compartí podemos ver y entender porqué es mejor regresar al punto de partida que aterrizar ahí donde se da la falla, ahora, hay caso donde la falla se da al inicio del vuelo y por ley deben dar varias (o muchas) vueltas alrededor del aeropuerto porque no pueden aterrizar con todo el peso que llevan.

Existen otros pesos (muchísimos más), los cuales no he tomado en cuenta porque los confundiría mucho, por ejemplo tenemos el MFW que es el Peso máximo al volar, es decir, un avión no puede pesar más que el MFW porque se cae  x_x

Les dejo este documento sobre Pesos y Balance de un Avión para quien quiera ir viendo desde ya, términos que vamos a ir viendo y conociendo en el futuro.

Tengo pendiente la serie sobre balanceo del avión y sobre clima  :wub: :drinks:
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